Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Duque de la Mentira" o "Marqués del Fracaso"


Nota

Asegurán que Zapatero espera que el rey Juan Carlos, su amigo, premie su patético gobierno con un título nobiliario que le convierta en "Grande de España". Hasta ahora era solo un rumor, pero ya lo ha publicado la prensa. El monarca debería pensarselo porque el pueblo no quiere premios ni distinciones para su verdugo, ni en justicia las merece quien, con su pésimo gobierno, ha empobrecido, deteriorado, dividido y humillado a la nación y arrebatado la esperanza y la alegría a su pueblo.
---



"Duque de la Mentira" o "Marqués del Fracaso"
Tres ex presidentes del gobierno fueron premiados en su día por el rey Juan Carlos con un título nobiliario, tras abandonar el cargo. Ahora, también Zapatero, a punto de desalojar La Moncloa, espera su premio. Por furtuna, aseguran que en la Zarzuela no ven claro otorgar una distinción a quien ha conducido a España hasta la derrota y la pobreza.

Lo publicaba recientemente El Confidencial Digital, según el cual el todavía presidente del gobierno se ha dirigido a algún ex alto cargo de la Casa del Rey y actual consejero de don Juan Carlos, interesándose por esa posibilidad.

El rey ha hecho uso de esa prerrogativa en tres ocasiones con ex presidentes del Gobierno. En julio de 1976 nombró a Carlos Arias marqués de Arias Navarro; en 1981, concedió a Adolfo Suárez el título de duque de Suárez; y en 2002, diez años después de haber dejado la presidencia, nombró marqués de la Ría de Ribadeo a Leopoldo Calvo-Sotelo. En los tres casos, con grandeza de España.

Don Juan Carlos ofreció también un título a Felipe González, quien declinó la propuesta con el argumento de que, como socialista, no se veía luciendo el ducado de Dos Hermanas. Por el contrario, José María Aznar no ha recibido distinción nobiliaria alguna.

Internet, por donde circula el periodismo más libre de España y la opinión mas descarada e independiente, ha reaccionado rápidamente y ha preguntado ¿Qué título podría merecer Zapatero, uno de los peores mandatarios de la historia de España?.

Las respuestas son imaginativas y reflejan el escaso aprecio que los ciudadanos tienen por el presidente que les ha hecho más pobres, que les ha mentido, que ha destruido el prestigio y el peso internacional de España y que ha llenado las calles y plazas de España de desempleados, nuevos pobres y gente triste: "Marqués de la Derrota", "Duque de la Mentira", "Marqués del Fracaso" "Virrey del Paro" o "Conde del Engaño y de la Trampa" son algunos de los sugeridos.

Desde Voto en Blanco no nos tomamos a broma la posibilidad de que el rey Juan Carlos, amigo del nefasto político socialista, termine concediéndole un título para escarnio de la ya maltrecha y cabreada ciudadanía española, indignada ante la baja calidad de sus dirigentes.

- -
Viernes, 2 de Diciembre 2011
Artículo leído 1685 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 02/12/2011 08:56
Puesto a otorgar un titulo yo le daría el de Marqués de la Mojama, que es como nos ha dejado a todos, tiesos como la mojama.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 02/12/2011 09:11
Yo suelo defender el papel que la Monarquía ha desempeñado en la transición y cuando muchos le acusan de estar mas cerca y demostrar mas afecto hacia los socialistas que hacia los representantes del PP lo justifico en su papel reconciliador y de ganarse a los que son mas claramente antimonárquicos o republicanos; pero, ya pasaría de castaño a oscuro que le diera un título a semejante sujeto que nos ha desgobernado estos años.
No creo que ocurra pero si es así me volveré republicano, de centro-derecha y republicano. Ultimamente me está decepcionando el papel que está haciendo la corona. Haciendo la vista gorda de todo lo que ocurre en España y actuando como si no fuera con ellos. No deben olvidar que ostentan la jefatura del estado y representan la soberanía popular por lo que debe defender que los poderes del estado estén para servir al pueblo y que ninguno de los poderes se sirva de su posición para hacer y deshacer a su antojo. Yo oigo decir a mucha gente que el Rey es socialista... quien sabe igual es hasta masón. Y Franco que veía masones por todos lados igual no se dió cuenta que dejaba el estado español en manos de un masón y no cualquiera...

3.Publicado por LIGUR el 02/12/2011 11:24
Presumo que es una broma del 28 de diciembre adelantada por algún vicario de Libertad Digital.

Buena está la Casa Real con el puntiagudo agudo del "yernísimo" como para ser el tema de pitorreo nacional otorgando blasones al "nietísimo" de alguien que no le habría permitido volver a España.

Si de humor de fin de semana se trata yo le concedería el

Marquesado de la Indolencia

(No hereditario, pobres hijas)

LIGUR

¡LEY ELECTORAL DELENDA EST!

4.Publicado por Ramsés el 02/12/2011 12:50
Algunas sugerencias:

Condestable del Desprecio a las Víctimas del Terrorismo
Marqués del Feminismo Radical
Duque del Enfrentamiento y la Tensión
Conde-Duque de la Alianza con lobbies antiespañoles tanto internos como externos
y por supuesto Príncipe de la Economía, con el Toisón de Oro de la Orden de la Prima de Riesgo Desbocada.

Saludos

5.Publicado por helmantica1 el 02/12/2011 13:58
Yo, honestamennte no me lo creo.
Está bueno el rey,con las goteras que tiene en casa. La monarquia está en el punto de mira de toda la nación por el supuesto caso Urdargarin. Ustedes creén que está el horno "pa boyos".??? Aqui cada uno amasará su pan en distinto horno, por si acaso.Y se cuidarán extremadamente los actos públicos y fotografias donde aparezcan juntos, "pa que no salpique"
. A la casa real no le interesa que se la relacione con Mister Luni.
El titulo que yo le daria; Marqués de los Aliseos (porqué vaya vendaval nos ha dejado este lunático)

6.Publicado por DR. FRICXS el 02/12/2011 14:28
Cierto, compañero anterior; rigurosamente cierto que Franco veia masones hasta en el rancho que comia, que era el mismo con que se alimentaba la guardia del Palacio del Pardo. Eso si que era un ejemplo de austeridad del que no hacen referencia esta manada de saqueadores que acaban de perder las elecciones Y bien que se ha vengado la Masoneria a través de esta canalla indigna.
Y a propósito, Sr. Chocolate, de la persecucion tan rabiosa y vengativa que estos hijos de mala y desconocida madre, estan desarrollando contra LA CRUZ,
(y pongo como ejemplo mas visible la del Valle de los Caidos), a mi no me hubiera extrañado nada de que si huibieran seguido gobernando, cualquier mañana nos habriamos desayunado con la noticia de que cualquier embalse o pantano -de construccion franquista- habia saltado por los aires, porque en su alma asesina llevan la destruccion como meta de todo lo que tocan y donde pisan no vuelva a crecer la hierba.
YA, hace justo 42 años, nos temiamos que el Caudillo habia cometido una gravisima equivocacion al designar sucesor a esa persona de la que usted, tan acertadamente, hace mención.
Despues vendrian los "urdangarines" y.....lo que se nos oculta!.

7.Publicado por Juan el 02/12/2011 19:58
Creo que a este señor no debería colocarlo en fotografías junto a estos señores, verdaderos politicos, que si sufrieron y lucharon por algo, para que algunos de los españolitos de hoy en día disfruten de la libertad y democrácia. No, yo no pondría un titulo a este señor, por llamarlo de alguna manera, lo que le propondría sería una suspensión de sueldo y empleo.

8.Publicado por Eugenio Este el 02/12/2011 20:17
El que mejor le cuadraría es el de conde-nao.
A ver si lo conseguimos y le vemos entre barrotes...

9.Publicado por vanlop el 02/12/2011 20:47
Ardua cuestión se plantea.

Esto pudiera ser una broma peridística, pero como el personaje es tan tonto, todos la damos por buena.

Hay una cuestión técnica y es que la firma del decreto la pone el presidente o sea que El Sr Rajoy tendría que poner su firma que refendaría el rey. Dado que el Sr Rajoy y el Sr Rodríguez, digamos, que no se miran bien, pues es dudoso que el uno plantee el asunto y que el otro firme el decreto.

Además si tal cosa sucediera, sólo podría ser como burla, con un título envenenado (conde nao, estaría bien) o los firmantes del decreto ya podrían hacer las maletas.

10.Publicado por arckanum el 02/12/2011 21:10
Espejo y alma de los españoles. Este es el honorífico título que yo pondría ha este impresentable.

11.Publicado por Jotamendi el 04/12/2011 12:56
Le creo capaz de cualquier cosa al Sr. Rodríguez, incluso desear y aspirar a que S. M. le conceda un titulo nobiliario, lo cual seria una "contradictio in terminis".

Pero lo que no me puedo creer es que S. M. El Rey llegue a cometer semejante indignidad, conceder un titulo nobiliario a un felón, a un traidor a la patria, a un sujeto que ha pactado con los delincuentes terroristas de la ETA, y ha mandado que les pongan sobre aviso cuando les iba a detener la policía . Por suerte S. M. ni ha perdido la razón, ni la dignidad, pero si recibiera un titulo, el único que le cuadraría a ese "Triste Avatar", seria "ex aqueo" con Santiago Carrillo y Solares, el de "Marques de la Memoria Histórica de Paracuellos del Jarama".

12.Publicado por pepe el 10/04/2012 16:26
Que os parece Archiduque de la Ruina de España??? con grandeza incluida evidentemente...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros