Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dos años de promesas olvidadas, mentiras y algunas reformas acertadas


Nota



Hace dos años, Mariano Rajoy alcanzó una mayoría absoluta inédita (186 escaños) provocando en las urnas un histórico batacazo de los socialistas (110 escaños), gracias a las esperanzas que su programa electoral generó en millones de españoles, que vieron en el PP la manera de castigar a Zapatero por sus mentiras y errores. Rajoy supo encarnar la esperanza de regeneración de la corrupta y maltrecha política española y la ilusión de acabar con una crisis económica que estaba hundiendo el país y llenándolo de desempleados y nuevos pobres.

Sin embargo, dos años después, el PP ha perdido por lo menos un tercio de sus votantes y son cada día mas los españoles que se sienten engañados porque hay mas desempleados que antes, muchos derechos han sido recortados, los servicios vitales, como la sanidad, la educación y la protección de los débiles, han sido limitados sin piedad y porque las grandes promesas electorales de Rajoy han sido olvidadas o traicionadas.

A pesar de que algunas de sus reformas fueron necesarias y acertadas y de que se vislumbran algunos signos de recuperación económica, lo rasgos dominantes de la imagen del gobierno son haber mentido, engañado e incumplido todo lo que prometió cuando aspiraba al poder.

Algunos observadores y analistas políticos, al interpretar lo ocurrido durante estos dos años, sugieren que Rajoy tenía ya antes de las elecciones un "Plan Oculto" que es el que está cumpliendo a rajatabla y que incluía dejar el Estado del Bienestar reducido a su mínima expresión, comenzando por la sanidad y la educación, para poder salvar el grosor y la opulencia del Estado, sin someterlo a adelgazamiento, sin asumir políticas de austeridad aguda y sin debilitar un ápice el dominio y control del poder de la clase política y de sus aliados financieros. Esa política conlleva la ruina de los mas débiles y el debilitamiento masivo de las clase medias españolas.

La gran mentira del PP, plasmada en la frase "No quedaba otro remedio que hacerlo", repetida centenares de veces por Mariano Rajoy y sus ministros para justificar sus subidas de impuestos, recortes y traiciones a las promesas electorales que les llevaron hasta el poder, constituyen un durísimo atentado contra la democracia y la decencia, una falsedad que envilece al poder político y que denigra el actual sistema político español con la misma intensidad que aquella gran estafa perpetrada por Zapatero cuando negó la existencia de la crisis para ganar las elecciones del año 2008.

Prometieron que bajarían los impuestos y los subieron. Podría admitirse que la subida de impuestos fuera justificada, dado el precario estado de la economía legada por el inepto Zapatero, pero los subieron sin que la clase política diera ejemplo practicando antes la austeridad en la gestión del Estado. Todas las demás traiciones a las promesas fueron gratuitas y sin justificación, motivadas por la arrogancia y la escasez de ética democrática y respeto al pueblo. Subieron los impuestos sin adelgazar el Estado, como prometieron, y sin cumplir tampoco la promesa de austeridad en los gastos públicos, una medida que ilusionó a los ciudadanos y que les hizo ganar muchos votos.

La gran estafa de las promesas incumplidas empezó a vislumbrarse pronto, cuando algunos días después de asumir el poder, Rajoy condecoró a Zapatero en lugar de investigarle por los daños terribles causados a España.

Prometieron que dejarían de nombrar jueces y acaban de volver a hacerlo, repartiéndose los sillones del Consejo General del Poder Judicial con el PSOE, IU, CIU, PNV y UPN. Prometieron luchar contra los corruptos y en lugar de eso han permitido la impunidad de los saqueadores de las cajas de ahorro y bendecido y protegido a los que arruinaron a cientos de miles de españoles con las participaciones preferentes, la mayor estafa contra los ciudadanos cometida en España desde la muerte del dictador. Prometieron regenerar la vida democrática y siguen siendo escandalosamente opacos, financiando los partidos políticos con el dinero de los impuestos y llenando la administración de enchufados con carné, que cobran del erario público como asesores y empleados.

Ante esa inmensa y sucia cosecha de traiciones, mentiras y estafas, la frase "No quedaba otro remedio" suena como un canto falso, opresivo y cargado de oprobio. La verdad es que no han cumplido lo que prometieron porque se creen dueños del Estado y carecen de respeto alguno al pueblo y a la democracia, vicios que comparten con casi todos los partidos del arco parlamentario español, para los que el ciudadano, que en democracia siempre debe ser el "soberano", es únicamente un obstáculo y una masa torpe y molesta de borregos a los que no importa engañar, expoliar, humillar y despreciar.


- -
Jueves, 21 de Noviembre 2013
Artículo leído 1021 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juloma el 21/11/2013 07:52
Y yo me prgunto ¿Cuántos políticos han ido al paro por cupal de la crisis? ¿Cuántos asesores de políticos idem de lo idem? ¿Cuántas administraciones paralelas ha sido suprimidas? ¿Por qué se privatiza lo que es rentable y lo que no es rentable se subvenciona a fondo perdído?....
Y todavía se ven palmeros aplaudiendo las intervenciones de sus líderes políticos. El gran problema de este país es su ignorancia, la misma que seguirá aumentando con leyes como la nueva de educación.

2.Publicado por siempre nos acaban gobernando funcionarios trepas en excedencia el 21/11/2013 09:10
En España no hay derecha económica. No la habido nunca.
Los ricos en españa son un centenar de apellidos castellanos que lo son
desde isabel la caotica. Rentistas y especuladores de mierda.

Aquí o nos gobiernan funcionarios en excedencia hijos de franquistas del psoe
o nos gobiernan funcionarios en excedencia hijos de franquistas del PP

En españa solo hay derecha religiosa y rentistas.

en estos dos años los únicos que han salido ganado con el P$P$ además de ellos mismos son los banqueros . Insisto "los banqueros"
Los de las cajas porque pasa el calendario y se escapan de la cárcel por prescripción con la inestimable colaboración de la prevaricadora fiscalía
de mariano.

Y los otros tres banqueros porque tienen a su guindos trabajando para ellos,
(al igual que anteriormente el literato solbes) además de a todos los ex gobernadores del banco de ezpaña

Los tres banqueros han conseguido que los españoles avalemos el boquete de sus bancos con prestamos que Europa les da al 05% y que estos mismos
"grandes de la patria" colocan al 5 y 6 % en deuda publica ezpañola.

Así con este beneficio garantizado por el impuesto de la renta de los españoles, porque coño van a abrir el crédito al poco tejido productivo que nos ha quedado ??

Con la garantía de que hablar de banca pública en este pais de chorizos es impensable, trebs anqueros de mierda y sus consejeros tienen a todo el país como rehén, con un parlamento inoperante y a todos los partidos politicos iberoporcunos en sus manos.

Solución QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO VOTE MÁS DEL 30% , EL SISTEMA QUEDE COMPLETAMENTE DESLEGITIMADO Y FUERA SE ACOJONEN CON LO QUE ESPAÑA LES DEBE Y NOS INTERVENGAN FINANCIERA, POLICIAL Y JURIDICAMENTE .

Con mierda solo se puede levantar un gran montón de mierda, y en eso estamos.

3.Publicado por Antuan el 21/11/2013 09:20
Una mirada a favor de la abstención activa:

http://www.youtube.com/watch?v=8HekFOBjNGY

4.Publicado por CALIU el 21/11/2013 09:44
Bueno... pues... Sr. Antuan, es lo que vengo divulgando y sosteniendo desde hace mucho aquí en este foro y que viene presidiendo mi vida y participación en la política de este desgraciado país llamado España: ABSTENCION, como deslegitimación de gobernantes fulleros. Me remito a mis notas pasadas y la discusión con ciertos ignorantes en procedimiento político. Aunque, ciertamente, quien tenga mono de urnas, pues que vaya a votar... pero en BLANCO. Nada de votar a partidos muy residuales porque, eso, sí es gana de perder el tiempo, hacer el gilipollas y ser cínico hasta con uno mismo. Total que, si me apura, ni voto en blanco. Estimo que lo mejor y más saludable, el día de autos, es coger el suyo propio y, con la familia, irse a pasear.

5.Publicado por montoro "cimentando" su jubilación. O a saber quién miente y roba más. el 21/11/2013 09:49
Lo que no ay duda es que mienten todos.

Miente la inspectora y sus "impunes" compañeros inspectores
Miente el "delegado político" de la agencia arbitributaria
Miente la cementera

adjunto enlace de la fugaz noticia....(unos miles de millones sin importancia)
La dirección de la Agencia Tributaria (AEAT) destituyó la semana pasada de forma "fulminante" a una inspectora de Hacienda de la oficina técnica de grandes contribuyentes, tras rechazar un recurso de reposición presentado por la multinacional cementera Cemex

El sentimiento en el seno de la Inspección de Hacienda es que ha podido haber alguna orden política para no perjudicar en exceso a una empresa que anunció hace un par de meses que convertirá a España en su centro de exportación en Europa

seguro que de esto no se vuelve hablar... van para cuarenta años de agencia tributaria sin "empitonar " a ningúno de sus ilustres "alguaciles cobradores"
Creo que Rouco antes de que lo echen debería proponer la canonización de tanto santa y tanto santo como hemos disfrutado en el cuerpo de inspectores de la agencia arbitributaria.

6.Publicado por Antuan el 21/11/2013 10:00
Si pero no creo que tengamos que pelearnos por cual es la mejor opción, si abstención activa o voto en blanco, el debate de qué opción puede ser mejor si es sano pero no la confrontación. Creo que los ciudadanos que opten por cualquiera de las dos opciones están hasta los huevos de todo el putrefacto estado de la situación. Por lo tanto,la unión entre los dos colectivos de ciudadanos o electores es lógica y recomendable, se trata de que entre las dos opciones seamos mayoría absoluta. Mis únicos peros, los cuáles expuse el otro día, son que la abstención activa es más difícil de cuantificar que el voto en blanco, sin embargo es más radical contra este puto sistema, el otro pero es que estas dos opciones tienen que ser elegidas por una gran mayoría, si no los acontecimientos que se pudiesen dar a posteriori perderían fuerza gracias a la represión y la mentira del poder "elegido"?

7.Publicado por CALIU el 21/11/2013 11:40
En ninguno de mis comentarios busco la confrontación ni, mucho menos, la pelea. Cuando respondo airado es, precisamente, como respuesta a una agresión. Siempre he preferido la reflexión a la agresión, lo que corroboro en mis notas. No quiero "imponer" a nadie mi pensamiento, ni que nadie me imponga el suyo. Supongo a la gente mayoricta y formada para que elija según su criterio. Mi mano siempre está tendida al diálogo y la reflexión, pero atento a repeler al perro que quiera morderla. Esa es mi norma del juego. Si vis pacem, para pacem, dice un viejo refran latino. Dicen en mi pueblo que "quien no quiera polvo, no vaya a la era". Sigo, pues, opinando que la ABSTENCION, o sea, la ausencia a las urnas, es la mejor opción para, pacíficamente, cambiar las cosas. Acepto el VOTO EN BLANCO, como una opción "ligth" de la ABSTENCION, dado que las dos suman en una. No ignoro que toda opción para desalojar del poder a los corruptos es muy dificil, si no imposible, dada la connivencia de la casta política que, ante una agresión generalizada contra ella, como la ABSTENCIÓN, cierra filas corporativamente y se defiende con toda la artillería de que dispone y que al electorado le falta. Pero, esa, es otra cuestión que hay que asumir y dar por descontada. Lo cual no significa que debamos acobardarnos y tirar la toalla. Quien algo quiere algo le cuesta, dice otro refrán, y la vida no es ningún regalo. La vida es firmeza y toma de decisiones, para que no se convierta en lo que nos han martilleado siempre la mente los poderes fácticos: un valle de lágrimas. No, y mil veces no. Cansados llorar, ahora se impone actuar.

8.Publicado por Un Culé el 21/11/2013 11:57
Sr. Montoro "cimentauro",
Todo este problema se arreglaría si, de una vez por todas, pusiesen en marcha la LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA y, en estos cargos como en tantos otros hubiese funcionarios de carrera por oposición y, no como ahora que hay funcionarios del partido, dóciles, para hacer lo que le interesa al "padrino". Así nos va.

Insisto una vez más, en nuestra piel de toro no hay políticos, hay DICTADORES Y MANIPULADORES. Hay que ayudar a las grandes corporaciones para que cuando acaben en la política les hagan un hueco, muy bien remunerado, sin preguntar que saben hacer.

9.Publicado por vanlop el 21/11/2013 13:24
A ninguno de los que nos movemos por blog nos ha pillado de sorpresa la política seguida por el gobierno en estos dos años y no tuvimos que esperar al vergonzoso acto de las condecoraciones, antes de la campaña electoral ya sabíamos que era lo mismo con otras caras.

Lo decente hubiera sido... Pero no merece la pena repetir lo que ya hemos dicho sobre lo decente que podía haber hecho el gobierno en estos dos años.

Aquí se nos plantea una cuestión filosófica y es si este gobierno, que ha tenido algunos aciertos, es moralmente mejor que el anterior, que no tuvo ninguno.

Creo que hay una respuesta y es que no. O se es o no se es. No se puede ser medio decente.

Ayer ponía en mi comentario un ejemplo de transformismo político muy bien explicado, en mi opinión.

Esto es lo que pasa con los políticos y funcionarios trepas. Son gentes que se adaptan a todo, se confunden con el entorno. Si toca ser demócrata, son los mejores, si toca ser separatista, son los que llevan la pancarta... Y esto, insisto, no se soluciona con leyes, que lo único que hacen es embrollar más la cosa, no olvidemos que hecha la ley, hecha la trampa. Lo que soluciona el problema es un pueblo culto y demócrata que vigile y no vote a esos trepas. Y la forma de conseguir el pueblo culto y demócrata es con educación. Por eso cada nueva ley educativa es peor que la anterior.

Antuan

Efectivamente, no vamos a pelearnos por ver cual es la mejor opción, pero un debate sereno puede ser ilustrativo y nos puede abrir la mente. Porque al fin y al cabo el blog está para el debate sereno o incluso no tan sereno, pero en ningún caso para la pelea. Y mucho menos en este caso en el que coincidimos en el fondo y serían las formas las debatibles.

El Sr García Trevijano plantea las cosas con mucha sensatez y en el plano teórico no tiene mucha contestación. Coincido con lo que dice sobre la deslegitimación moral, pero no coincido con que una manifa va a echar abajo al régimen.

Estos están pegados con cola a las poltronas y esa cola, el cinismo, es insensible a cualquier intento de reblandecerla. Se irán cuando los echemos de forma activa, cuando un partido decente gane las elecciones y los eche, mientras no.

D. Fco Naranjo

En su comentario de ayer no queda claro si UPD se negó al trapicheo judicial o es que no los llamaron. En realidad me da igual.

A UPD no le voy a votar mientras no cambie de programa y entoces ya veríamos. Eso indica exactamente eso, que mis ideas y las suyas no coinciden, pero salvo la crítica a su programa no tengo nada en contra de ese partido, como lo puedo tener con otros a los que no sólo critico su programa sino que critico al partido en sí. Creo que no hace falta que ponga ningún ejemplo.

Aparte de eso y puesto que uno ya ha visto más de lo que le gustaría, personalmente no acabo de fiarme de UPD a los que considero como una segunda marca del psoe, sin que esto signifique más que una opinión personal basada en una sopecha y por tanto no debe interpretarse como crítica, sino símplemente como una posibilidad de cara al futuro.

Hay por ahí unas declaraciones del Sr Solbes en las que echa balones fuera diciendo que le advirtió al presidente sobre la crisis y que este no hizo caso. Esas declaraciones serían creibles si no fuera porque el Sr Solbes ha sido el único ministro que nos ha arruinado dos veces.

Pero en cualquier caso él debió plantear la dimisión dado que al no seguir sus consejos el presidente, indicaría que había perdido la confiaza y por tanto era imperativa la dimisión. Pero aquí no dimite nadie. Luego, vienen las disculpas y la sjustificaciones en la prensa o en los libros de memorias.

10.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 21/11/2013 18:38
Pues yo sigo opinando que la ABSTENCIÓN no tiene padre. Es decir, los políticos profesionales podrán argumentarla de mil formas distintas, desde el tiempo meteorológico hasta el partido de "furbo" del día de las elecciones. Da igual.

Por tanto, mientras no exista una Ley Electoral en la que si se produce una abstención superior al 50%, las elecciones habría que repetirlas, la ABSTENCIÓN es un cabreo mudo. Inocuo. Sin consecuencias.

Pero, tal y cómo está estructurada la Ley Electoral (atada y bien atada), la Abstención, el voto nulo y el voto en blanco, son soluciones de ilusos.

"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

¡¡ A la memoria del Sr. CALIU !!

11.Publicado por CALIU el 21/11/2013 20:03
No crean... es un elogio estar permanentemente en la diana de un cínico en estado puro. Su falta de ética e incultura no le da para más. Una pena. Pues, cinismo y corrupción son los dos vicios que dañan y desprestigian a la sociedad en general y a la política en particular, a la vez que define a los políticos del momento. Dos lacras sociales a las que debemos combatir, hasta vencer.

12.Publicado por Francisco Naranjo el 21/11/2013 21:35
Lee uno la prensa y le dan ganas de vomitar, yo que vote al mentiroso de Mariano, veo como está haciendo bueno al No JUZGADO Zp, y es que cuando no sueltan a un violador sueltan a un etarra y cuando no se indulta a mansalva o se cesa a una inspectora de Hacienda por hacer bien las cosas. Son Demonios, escoria que solo mira por sus intereses y a las que el pueblo les importa una mierda, y para colmo entra uno a leer el articulo de voto en Blanco y está el troll dando la lata.
Asco de día.

13.Publicado por CALIU el 22/11/2013 13:26
Lo dicho, amigos. ¡ Venid a mí, cínico en estado puro y fruto de narajo borde, que yo os arreglaré el cuerpo !. Mi "lata" contiene zumo puro, no escupitajos de gente asquerosa integral. Anda, ve y sigue confiando y votando a tu Marianico del alma... que gracias de da por ello la sociedad doliente, carcamal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros