Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Donde está el socialismo español?


Nota

Bajo el liderazgo de Zapatero, el socialismo español ha desaparecido, tras haber sido aniquilado por una manada de lobos cuya única ideología es el poder y cuya única verdad es el privilegio.
---



¿Donde está el socialismo español?
Aquel socialismo humanista de Jaurés y León Blum, basado "en la conciencia de igualdad natural, nacido de la compasión y de la cólera que suscitan en todo corazón honesto los espectáculos intolerables de la miseria, el frío y el hambre" (León Blum citado por Jean Touchard) está a años luz de distancia del actual socialismo que lidera Zapatero, basado en el privilegio. El verdadero socialismo es humanista y ético, pero el que hoy gobierna España se basa en la adoración del poder y de sus privilegios.

El socialismo democrático nace para poner freno a los abusos del marxismo, que genera tiranía de la materia y de los políticos profesionales que gestionan el poder. Es el conocimiento, junto con la información veraz, lo que permite al verdadero hombre socialista cambiar la historia con una "acción creadora", una filosofía que se encuentra en las antípodas del "Zapaterismo", que se ha transformado en una perversión del socialismo dominada por la mentira, la desinformación, la opacidad y todos los recursos que propician la oscuridad, la desinformación y la confusión.

Si en la militancia socialista española quedaran en pie algunos de los viejos valores, aunque fuera de manera residual, el Zapaterismo nunca habría sido posible. Un sistema así de perverso, basado en la oscuridad y el engaño, sólo puede prosperar sobre tierras abonadas con pobreza mental, espíritu de revancha y odio al adversario y a todo lo que impida el control del poder y el dominio.

Fechorías como las alianzas contra natura para mantenerse en el poder, la compra de votos nacionalistas con dinero público, la mentira reiterada y convertida en política de gobierno, la entronización de la corrupción en el sector público, el estímulo de la desigualdad, las agresiones contra la Constitución y otras muchas, causantes de dramas como la pérdida e la confianza ciudadana en el liderazgo político, el desprestigio de la política y del sistema, el hundimiento de los valores y el fracaso de la economía, con el consiguiente auge del desempleo, la pobreza, el dolor y la destrucción de las capacidades productivas y creativas de la sociedad, obras del "zapaterismo", nunca podrían haber sido toleradas (y menos todavía apoyadas) por socialistas auténticos.

¿Cómo es posible seguir siendo socialista mientras se contemplan los "estragos" causados en España por Zapatero y sus acólitos? ¿Cómo puede un socialista convivir sin traumas con los concursos públicos trucados, con las listas negras de personas y empresas represaliadas por sus ideas, con la colocación masiva en las filas del Estado, nutriéndose de un agotado presupuesto público, de cientos de miles de militantes, familiares y amigos de militantes, gente privilegiada que desplaza a otros cientos de miles de profesionales y ciudadanos que no pueden acceder a ese trabajo únicamente porque no son "amigos del poder"?

Para descubrir toda la maldad antisocialista del zapaterismo basta comparar los hechos y fechorías del actual socialismo español con aquella descripción del socialismo que hizo un día el socialista belga Henri de Man, discípulo y continuador de las ideas de Eduard Berstein: "El movimiento socialista es a la vez el defensor de la democracia que la burguesía ha olvidado y el realizador del ideal cristiano que la Iglesia ha traicionado".

Es así como muchos entendíamos el socialismo y es la sucia traición del Zapaterismo a esos principios y al socialismo humanista y ético la que nos coloca cada día enfrente de Zapatero, combatiéndole con las ideas como lo que es: una terrible plaga ética y política para España.


- -
Viernes, 3 de Diciembre 2010
Artículo leído 1585 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 03/12/2010 08:51


Porque me duele la tierra,
que defendió con honores,..
aquellas almas que escritas,
alzan su historia con flores.

Porque mi tierra es mi huella,
y como escribo a diario,..
no te permito que en ella,
tus martirios den calvario.

Y puedes creerte un Dios,
o quizás el mismo diablo,..
pero de frente afrontamos,
tus cruces y nuestros clavos.

Y hasta llevamos cansados,
caballos que siempre galopan,..
y aún con sed y hambre de días,
el encuentro es mal que adoptas.

Y la batalla será de frente,
porque la espalda la da el cobarde,..
que en el discurso esconde presencia,
porque en su mano le tiembla el sable.

Date la vuelta pues,
que quiero verte la cara,..
para mirarte a los ojos,
mientras escupes palabras.
Date la vuelta y mira,
quien con firmeza y honor,..
traspasa en filo de espada,
el hueco de tú corazón.

Tiemblas y titubeas,
ahora que en el silencio,..
se quedaron las promesas,
y el apoyo se hizo preso.

¿ Dónde están esas riquezas,
del vacilar de tus días,..
¿ Dónde muestras la defensa,
qué al vender bien escondías ?.

Llora pues en mi presencia,
y expulsa toda esa ira,..
siendo el puñal de la herencia,
que mató la tierra mía.

ZAPATERO QUE DECÍAS ???

Águeda,..2010

Un saludo,...






2.Publicado por Eugenio Este el 03/12/2010 12:52
Por ser cierto todo lo aquí dicho, resulta deprimente comprobarlo diariamente si se tiene conciencia progresista (que no progre).
Pero, creedme. Quién ya había degradado al socialismo y corrompido sus principios es el "estadista" amigo del dinero y X de la incógnita.

3.Publicado por "no me olvides" el 03/12/2010 14:50
¡¡¡¡¡ ...FASPAÑA!!!!

4.Publicado por vanlop el 03/12/2010 15:13
El PSOE nunca ejercitó ese socialismo humanista que dice. Siempre fueron marxistas y defensores de la revolución. Lease El Socialista a lo largo del tiempo y se verá que Pablo Iglesias propugnaba la democracia mientras fuera util y nunca descartó la revolución.

Durante la República y luego durante el Frente Popular siempre fueron files aliados del comunismo soviético.

Durante el franquismo desaparecieron de la actividad y cuando se planteó la transición, los servicios secretos del régimen lo resucitaron para tener un partido de izquierdas, homologado con Europa. Y así salió "Isidoro" y compañía que tuvieron que mantener el marxismo si queráin que los viejos socialistas les votaran.

Luego se dieron cuenta que el marsixismo les permitía un partido piramidal sin contestación y eso es demasiado bueno para un político como para abandonarlo.

En resumen, ese socialismo humanista que tantos deseaban, nunca fue puesto en práctica por el Psoe y por tanto la estructura de poder que tienen no es producto de una traición, es producto de su naturaleza.

5.Publicado por vv el 03/12/2010 18:52
-Para publicar por la red patriótica internacional | Fe 1 de Diciembre 2010 a las 00:07 PM En estos tiempos de derrumbe social en todas sus facetas, el Estado conocido y todo su cortejo de inclemencias para la población, también esta desapareciendo a marchas forzadas.
-Hay que montar un rutilante Estado Global Universalmente Democrático por partes y ritmos como es obvio.
-¿Qué es un Estado?, un instrumento orgánico-político para la defensa de intereses. ¿Cuáles son esos intereses en la realidad actual?. Los de las Multinacionales aplastando a los de los Ciudadanos-Nacionales, el reparto interesado del mundo entre los fuertes, y el despojo más salvaje de los débiles y sus intereses generales que han visto los tiempos, o sea, la continuación de la II guerra mundial “por otros métodos”.
-Pero la fortuna sonríe a los audaces y necesitados en este caso invencibles por capaces, preparados, multitudinarios, inteligentes, humanos… La pelea entre poderosos llegará del actual paroxismo al colapso total entre ellos mismos, por mor de sus diferentes intereses. Ahí se está viendo la grieta irreparable dentro del enemigo de la especie humana, que asegura la victoria de la Libertad, la Justicia, la Ley Ciudadana y el justo reparto de la riqueza mundial.
-Las multinacionales se refugian en los Estados pero hay estados de Naciones fuertes, y naciones débiles perdiendo su Estado. La tendencia es disolvente: por un lado las multinacionales fuertes, se refugian en los Estados fuertes, por otro las débiles quedan sin amparo, al igual que sus naciones están perdiendo la soberanía ciudadana.
-La intervención de “Europa” es una tendencia hacia la completa pérdida de soberanía nacional, un quedarse sin estado propio para ser ilusamente dominados o esclavizados por un estaducho a la sombra compuesto por una chusma de sanguijuelas.
-Los nuevos esclavistas -viejos en tantas cosas- se van a enterar de lo que vale un peine, inmediatamente antes de desparecer de la faz terráquea como por ensalmo y para siempre jamás además.

6.Publicado por Cabreo Cósmico el 03/12/2010 21:27
El vídeo está dando la vuelta al mundo
Obama da una patada a la puerta enfadado
http://www.youtube.com/watch?v=DQLI3y4_XH8&feature=player_embedded

7.Publicado por hazunapregunta el 08/12/2010 13:57
Muy bueno .. la pregunta y creo que no tiene respuesta...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros