Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Dónde está el dinero de España?


Nota

Cada día son mas los españoles que se preguntan dónde está el dinero que está entrando a chorros en las arcas públicas. A muchos no les salen las cuentas porque el gobierno debería nadar en la abundancia y sin embargo sigue pidiendo dinero en los mercados y afirmando que carece de recursos. Es todo un misterio. España cada vez recorta mas sus gastos en servicios básicos y prestaciones sociales, recauda mas, se endeuda de manera endiablada, cobra impuestos cada vez mas elevados y se ahorra decenas de miles de millones en el pago de intereses.

El gobierno de Mariano Rajoy ha pedido a los mercados mas de cien mil millones de euros cada año y la deuda exterior de España ya supera el billón de euros, una pesada carga para las generaciones futuras. Ante esa avalancha de dinero, muchos analistas y observadores se preguntan donde han ido a parar tantos euros, si los impuestos también han subido de manera insoportable y los servicios mas costosos han sido recortados. Nadie se lo explica.
---



España se endeuda hasta las cejas, pero el dinero no se ve por ningún sitio. Recibe ríos de euros de los mercados y mantiene los impuestos muy elevados, oprimiendo al ciudadano, pero esos dineros no se ven ni se notan en la economía, a pesar de que el gobierno sigue recortando y devaluando servicios básicos, incluyendo aquellos que son vitales, como la educación y la salud. La recaudación fiscal sube también. Los euros públicos parecen haberse esfumado.

España es el país de Europa que se ha endeudado mas velozmente en los últimos años. El ritmo que ha impuesto Rajoy es brutal, pero también han despilfarrado Zapatero y los demás regidores de la mal llamada "democracia" española, un sistema blindado, generoso solo para los políticos, ajeno al ciudadano y sin controles ni frenos suficientes para garantizar la decencia e impedir el abuso de poder.

A la España falsamente democrática debería darle vergüenza el dato de que al morir el general Franco, España era, junto con Luxemburgo, el país menos endeudado de toda Europa.

¿Donde están los dineros que entran a chorros en el Estado? Nadie parece saber responder a esa pregunta y el asunto es todo un misterio incomprensible si se tiene en cuenta que han subido los impuestos, se recauda mucho mas por impuestos indirectos y decenas de servicios costosos que sufragaba el Estado están en estado de ruina y perdiendo cada día mas calidad: la enseñanza, la cultura, la ciencia, la investigación, la salud, los servicios sociales y otros muchos, hasta el punto que muchos ciudadanos, atribulados por los impuestos y hartos de corrupción y de mentiras oficiales, creen que el dinero está siendo robado impunemente.

La prima de riesgo ha bajado de manera notable y los intereses también, hasta el punto de que España se está ahorrando este año muchos miles de millones de euros en intereses. Los ingresos indirectos del Estado no paran de crecer, sobre todo por el IVA, que también ha subido. Cada año se baten records de llegadas de turistas, lo que implica muchos miles de millones de ingreso para el Estado, que cobra por la gasolina, los hoteles y por todo lo que esos millones de turistas consumen.

Podría haber explicaciones aceptables sobre el destino del dinero, pero como Rajoy, Montoro y los demás políticos españoles son básicamente opacos y no creen que la transparencia y la verdad sean atributos de la democracia, guardan un inaceptable silencio y ocultan ese dato vital al ciudadano. Una explicación podría ser que se estuviera pagando y disminuyendo la deuda, pero no es así porque la deuda no para de crecer y las subastas de bonos se suceden unas a otras como una ametralladora. La sospecha crece y se hace sólida: el dinero no se ve por ninguna parte.

Y ante el silencio y la ocultación, crecen las preguntas sin respuestas: ¿Está aumentando el gasto del gobierno a pesar de as promesas de austeridad y control? ¿Están incrementándose las plantillas de enchufados pagados con fondos públicos, sobre todo de políticos con carné, acogidos como asesores y altos cargos, a pesar de las promesas de adelgazar el grueso e incosteable Estado Español, que mantiene a mas políticos que Alemania, Francia e Inglaterra juntos?

¿Puede soportarse una inmoralidad mayor que la de un gobierno que mete la mano el la cartera del ciudadano, que esquilma a las clases medias y trabajadoras y que, egoísta y miserable, es incapaz de practicar el ahorro y la austeridad, endeudándose como un poseso e hipotecando la existencia de las próximas tres generaciones de españoles?

La actitud prepotente y antidemocrática de los gobernantes no ayuda a España. Los políticos pierden cada día mas prestigio y el rechazo a la "casta" política española se transforma, poco a poco, en odio abierto. Los ciudadanos están deseando que se abran las urnas para castigar a los que mandan, a los que acusan de haber arruinado el país y de haber construido un sistema marcado por la corrupción, el abuso y la injusticia.

El gobierno vende optimismo para recuperar votos y afirma que España se recupera y sale de la crisis, pero el despegue no se nota en las calles y hogares y el número de desempleados y pobres no disminuye. Pero lo mas grave quizás sea que la otra gran crisis de España, la moral, la que ha arruinado la decencia, el prestigio y los valores, sigue avanzando, capitaneada por una clase política deleznable que ha olvidado que debe ser ejemplar, que está en el poder para servir y que la corrupción y el abuso, aunque en España salgan gratis a los delincuentes, deberían ser castigados, en democracia, con cárcel severa y oprobio público.

- -
Martes, 16 de Septiembre 2014
Artículo leído 3355 veces




Comentarios:

1.Publicado por MARIO el 16/09/2014 08:47
SOBERBIO, VERDADES COMO GALAXIAS, INMEJORABLE, FANTÁSTICO. Yo también me lo he preguntado muchas veces eso mismo, ¿ De que sirve tantos recortes e impuestos, y abusos de estos desalmados.?

2.Publicado por español28m el 16/09/2014 09:30 (desde móvil)
España no tiene solución. Es su destino. Este blog clama en el desierto.

3.Publicado por Dolmen el 16/09/2014 09:37
Los ciudadanos deberían miran para adentro, en vez de mirar tanto para afuera, buscando culpables, y asumiéndose sólo como víctimas, y no como responsables. Porque si somos irresponsables, somos niños, y por tanto es normal que necesitemos la tutela de los de arriba. Por lo demás, toda la corrupción junta no es nada comparada con el BILLÓN y pico de deuda que tiene este país. Toda la corrupción junta no nada ni para pagar los intereses diarios que genera la deuda del país. Es la propia casta política y empresarial la que saca a la luz los casos de corrupción, y lo hace porque le BENEFICIA. Sí, estamos ante un cambio de modelo de estado y renovación de la clase política y empresarial, y para que la gente albergue esperanzas, es necesario hacerle creer que llegan nuevos tiempo, nuevos políticos y nuevos empresarios... incorruptibles todos. En este juego los de arriba están todos de acuerdo, y saben que algunos de ellos perderán, igual que en la falsa revolución francesa rodaron algunas cabezas, pero la mayoría siguió al mando. Se trata, como siempre, de luchas internas de las minorías poderhabientes, las cuales son vendidas al pueblo como revoluciones. Repito, el PUEBLO es el responsable de su situación y de su degradación, por elegir COMODIDAD en vez de LIBERTAD... la comodidad de delegar todo en los EXPERTOS, para luego poder quejarse de lo mal que lo hacen. Por querer ser VÍCTIMAS, porque es muy cómodo ser sólo VÍCTIMA y no tomar las riendas de nuestras vidas y nuestro futuro. Tenemos no sólo lo que nos merecemos, sino lo que tanto hemos buscado, COMODIDAD: la comodidad de no ser responsables de nada; la comodidad de ser niños irresponsables, gritones y llorones.

4.Publicado por vanlop el 16/09/2014 09:54
No me he hecho la pregunta pues he dado por sentado que el dinero iba a las nóminas de los enchufados, que tras tres años de gobierno y dado que se supone que son enchufados zapaterinos, deberían haber desaparecido.

Tampoco me he preocupado de pensar en si se recauda más o menos. Lo que si me he preguntado es cómo es posible que la deuda siga aumentando sin que el gobierno haga algo para impedirlo.

En resumen, que confieso que mis preocupaciones no van por ahí, tal vez al considerar un tema imposible del que no merece la pena preocuparse, basándome en el dicho "si tiene solución, por qué te preocupas y si no tiene solución, por qué te preocupas".

Por otra parte y dado que no tengo ninguna posibilidad de hacer nada, ya que ni les voté ni pienso hacerlo, tampoco es cosa de amargarse la vida con preocupaciones imposibles.

Pero ya que ha salido la cuestión, me pregunto lo mismo, ¿donde va nuestro dinero?

Creí que con la crisis, los impustos recaudaban mucho menos, que unido a los sueldos, explicaban la cosa. Pero si resulta que se recauda mucho más ¿donde está el dinero?

Los servicios se han degradado tanto, que volverlos a la calidad de 2007 va a costar varios años y un esfuerzo económico inmenso. Los hospitales están en ruinas, las escuelas están bajo mínimos, la defensa está tan mal de material que tendrán que tirar piedras, las carreteras tienen tantos baches que sólo arreglarlos ya va a costar el presupuesto de varios años. Y así podemos seguir para todos los departamentos. En realidad estamos viviendo de las rentas. ¿Donde está el dinero?

Sí he observado que el gobierno ofrece a las autonomías dinero extra, que tendrá que salir de algún sitio y ese dinero que reciben las autonomías no se nota en mejora de servicios.

La conclusión no puede ser otra que la del artículo: se ha aumentado el gasto en enchufados. Pero yo añadiría que además el dinero se pierde porque se lo reparten los amiguetes. Porque no hay otra. Si la recaudación y la deuda suben y si la inversión baja, en algún sitio debe estar el dinero y ese sitio sólo puede ser el bolsillo de algunos.

El Sr Rajoy ha vuelto a mentir. La gente le votó para quitarse de encima a mentiroso compulsivo y se encontró con un mentiroso institucional, que utiliza los recursos de las instituciones para mentir.

Pero curiosamente nadie habla del dinero. Ni la oposición pregunta, ni los partidos minoritarios preguntan ni podemos pregunta. Parece la omertá, nadie puede habar del asunto. Y eso me conduce a lo que venimos diciendo desde hace mucho, aquí la gente se divide en dos: la casta y el lanar. Y como es natural la casta se divide en muchos grupos para dar sensación de democracia.

Pero mientras la gente no entienda esto, tan simple y tan dificl de asimilar, que sólo hay casta y lanar, no se comenzará la recuperación. Y ya se ocupa la casta de que la gente siga en su mundo feliz.

Y esto me enlaza con el interesante comentario que hizo acratas en la entrada de ayer. Sostiene que todo es derecha. En realidad todo es casta. La casta es multiforme y presenta el aspecto que conviene en cada momento y cada cual ve la parte que le interesa. Para alguien de pensamiento conservador, todo es izquierda y para alguien de pensamiento más o menos anarquista, todo es derecha, pero se trata de lo mismo: la casta.

He mirado las cifras. Las cifras de ingresos suben en estos tres años ligeramente, pero los gastos suben un poco más. Con lo cual lo dicho anteriormente sigue siendo válido. ¿Donde va el dinero?

Puesto que los ingresos han aumentado y los gastos se han reducido, ¿cuales son esos gastos corrientes que han aumentado?

El aumento de la deuda puede tener una explicación y es que los bancos no saben qué hacer con el dinero y una forma de invertirlo es en deuda, pero volvemos a lo mismo ¿donde está esa deuda?

A menos que todas las cuentas sean ficticias y ahora estemos pagando deudas de hace varios años que no se contabilizaron como tales.

En cualquier caso, las cuentas parecen las del Gran Capitán y no queda muy claro si los sacrificios que estamos haciendo sirven para algo.

5.Publicado por Carlos RH el 16/09/2014 10:42
Cuando los jueces negocian con los corruptos la democracia ha firmado su acta de defunción. Eso pasó con los directivos saqueadores de Caixa Penedés, con Blesa y con todo el consejo de Bancaja, la CAM y el Banco de Valencia, todos llegados del poder político dispuestos a llenarse los bolsillos.

Los clásicos griegos establecieron el ciclo degenerativo del sistema político en la trilogía: Democracia. corrupción, tiranía. Contrariamente a lo que piensa la mayoría, no era la tiranía el mayor peligro para la democracia puesto que el tirano era bien recibido porque venía para restablecer el orden. El mayor peligro era el corrupto porque acababa con la democracia y abría las puertas a la tiranía, el corrupto era el enemigo de la democracia, de la comunidad. Y por tanto, al corrupto había que apartarlo, marginarlo, condenarlo al ostracismo.

El corrupto era un cáncer que producía la metástasis de la sociedad, por eso, no solo a él se debía condenar sino al entorno próximo que lo toleraba, lo consentía y transigía con sus actos indignos, lo cual equivalía a aprobarlos.

El corrupto no solo no debe ser perdonado, con el corrupto no se debe tener la mas mínima compasión, es el mayor peligro para todos. Al corrupto hay que castigarlo severamente y después de cumplir la pena debe ser condenado al ostracismo, a lo sumo se le pueden dar un par de cartones para que le sirvan de cama en los días de lluvia, pero nunca ha de cobrar un duro mas del erario público, debe ser desposeído de sus bienes, igualmente su familia y todo el circulo que lo ha consentido, debe ser desprotegido de cualquier beneficio del Estado, desposeído de sus derechos, incluida la pensión. El corrupto debe ser la nada, la indigencia humana, el despojo señalado por todos. De lo contrario, el despojo lo seremos nosotros.

Pero cuando la democracia ya ha sido degradada por los corruptos solo nos queda esperar que ese grado de ostracismo, indigencia y mendicidad recaiga sobre la sociedad que no ha hecho nada para evitarlo. Hoy vemos como al mayor corrupto de la historia de Cataluña lo llevan y lo traen desde su casa con coche, escolta y chofer pagado por todos, como ayer al corrupto de su entorno mas cercano, su hijo, el Estado representado por la fiscalía y los abogados no pidieron la mas mínima medida cautelar. Seguimos viendo como un partido que se dedicaba al cobro de la mordida del 3% no solo no está precintado y disuelto sino que lidera la destrucción de la democracia y de la nación, seguimos viendo como en Andalucia, a los autores del descomunal saqueo de los fondos de formación se le deja en libertad y lo primero que hace es ir con su Porsche a destruir las pruebas. Vemos como la degeneración de la democracia hace tiempo que ha llegado a nuestro sistema, vemos como la ética ha sido sustituida por el legalismo que hace que los saqueadores se aferren a la ley para salvarse. Cuantas veces oímos "Todo lo que hice era legal" a los saqueadores de las Cajas.

Y nadie hace nada porque los que deberían hacer algo están al frente de las instituciones, son ellos, los saqueadores, los corruptos, ellos son los que mandan sobre una sociedad que calla y admite que esto es lo que hay y ya se arreglará solo. Jueces y políticos forman un tándem incapaz de solucionar los problemas de España, precisamente porque ellos representan el gran problema de España.

6.Publicado por Manu el 16/09/2014 12:13
Hay que sacar de nuevo las maderas, los clavos y la pintura para poner en carteles muy grandes: ESPAÑA ES DIFERENTE.

7.Publicado por On Culé el 16/09/2014 13:03
Señores, estoy seguro de que somos el país más rico del mundo porque nuestros políticos intentan cargárselo y no lo consiguen.

Hablo de los políticos porque con en primer lugar los rsponsables de tal desaguisado, pero no sin el perniso del lanar que con el voto hacemos posible que estos nos lleven a la deriva.

Iban a cambiar España (los políticos), iban a regenerar la política, iban, iban, ... ... pero en que se han quedado?.

Han reducido servicios y prestaciones sociales, han aunmentado impuestos (seguramente había que hacerlo) pero ellos (los políticos) siguen con grandes sueldos aunque lo nieguen, disfrutan de prevendas negadas al pueblo y no han reducido sus gastos personales (pagados con dinero oficial) ni, se han apretado el cinturón en un solo ojal.

Mientras sigamos votandoa esos vividores, no se ajustaran las grandes cifras que cueta su subsistencia. Ellos disponen de medios electrónicos pagados por nosotros muy por encima de la media, mejor dicho, solo unos cuantos disponen de medios similares a los que les pagamos todos los españoles.

Don se ha visto que el EMPLEADO (político) viva mucho mejor que su PATRON (el pueblo que le pag)?

8.Publicado por español28m el 16/09/2014 13:37 (desde móvil)
Usan esos medios electronicos para probar si con ellos nos pueden controlar y dominar mejor. Entonces nos "impondrán" su uso.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 17/09/2014 00:31
El dinero se sigue tirando igual que antes de multitud de formas, un ejemplo, la Diputación de Cádiz paga al consistorio de Villaluenga del Rosario(unos 400 habitantes para que contrate al ilustre Kiko Rivera, elemento este imprescindible para la cultura de sus habitantes, y por dos horas de actuación en las pasadas fiestas, donde no asiste casi nadie cobra 6000 eurazos, o a cualquier orquesta de mala muerte pero con amistades en consistorios se le paga 12 mil euros por actuar dos noches en cualquier fiesta popular(Ayuntamiento de Grazalema), o se cubre una plaza de toros por valor de un millón de euros y luego se mantiene cerrada(Ayuntamiento de El Bosque).
Pequeño pero contundente ejemplo de que los sinvergüenzas siguen con la misma actitud.

10.Publicado por luisgonzalezco el 29/11/2014 09:17
Estoy completamente de acuerdo.Como puede ser que las leyes estén hechas de tal forma que pueden hacer todos los desmanes imaginables los políticos y los tienen blindados,asi nos va.Pero una de las cosas mas difíciles de entender,
es que al menos aquí en andalucia la mayoría de las personas se creen que la política es como el futbol.
Por ejemplo,yo soy del partido x,y aunque mis hijos se estén muriendo de hambre y no tengan futuro por culpa de ese partido,le seguire votando,porque es "mipartido" ole ahí la inteligencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros