Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dificil entender el diálogo del papa Francisco con el partriarca Kirill, en la jungla castrista


Nota

El Papa Francisco se reunirá hoy, 12 de febrero, con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en La Habana. Este encuentro, calificado como “histórico” a nivel internacional, será la primera reunión entre los jefes de dos de las ramas principales del cristianismo. Sin embargo, la elección de Cuba castrista como sede de ese diálogo genera inquietud y rechazo en muchos ambientes democráticos del mundo y entre los amantes de las libertades que resisten frente a las tiranías comunistas que subsisten.
---



El encuentro en La Habana entre el papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Moscú Kirill, que se realizará hoy, viernes 12 de febrero, posee importancia religiosa y también gran dimensión política, con preocupantes repercusiones en la batalla mundial entre libertad y tiranía.

El papa regresa a la Cuba comunista cinco meses después de la visita que realizó en septiembre de 2015, muy criticada porque incluyó declaraciones, gestos y omisiones que favorecieron al régimen y lo fortalecieron políticamente. Desde el punto de vista de la causa de la libertad, el resultado de aquel viaje a Cuba fue lamentable porque la tiranía cubana se fortaleció y la represión aumentó.

Haber escogido a la Cuba comunista como lugar del encuentro Francisco – Kirill, contribuye a prestigiar a los tiranos de La Habana como anfitriones y mediadores confiables y, al mismo tiempo, debilita la lucha mundial contra la opresión porque un país donde la oposición es perseguida, encarcelada y hasta torturada no merece ese respaldo del máximo representante de una religión de paz, dignidad y libertad, como es el catolicismo.

El Vaticano ha resaltado el importante papel mediador del régimen castrista y, desde el punto de vista político y publicitario, el encuentro posee un evidente efecto maquillador de las fauces y garras del comunismo cubano.

Muchos medios de prensa han destacado que Kirill, el interlocutor del papa, tiene un lamentable pasado colaboracionista con el extinto régimen soviético. Cuando en 2009 fue elegido patriarca de Moscú, el periódico italiano “Il Giornale” reveló que Kirill habría sido agentes del KGB. El artículo informaba que el nuevo patriarca era conocido en los ambientes de la KGB como el agente Mikhailov. Dos meses antes de su elección, en octubre de 2008, Kirill visitó La Habana, donde hizo elogios al dictador Fidel Castro y éste le correspondió afirmando que el visitante era un gran aliado de Cuba comunista en la lucha contra el imperialismo.

Kirill tiene un presente de apoyo a Vladimir Putin y algunos medios de prensa le señalan como uno de los mayores responsables de que los católicos rusos sean considerados como ciudadanos de segunda, sumergidos en una virtual catacumba política y psicológica.

Todos estos factores permiten afirmar a numerosos analistas que el próximo diálogo de Francisco con Kirill, visto desde el ángulo de la causa de la libertad, podría incidir negativamente en la situación interna de la Cuba comunista, favoreciendo a la dictadura.


- -
Viernes, 12 de Febrero 2016
Artículo leído 666 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Consejo el 12/02/2016 10:54
Yo opino que los cristianos solo podemos confiar en un lider que es el Señor Jesucristo y nadie mas.

Yahshua no vino a la Tierra para fundar un sistema, vino para imponer su soberania y autoriad en un mundo rebelde y malvado.

Si estos individuos piensan que los cristianos somos unos gilipollas se equivocan, que hay mucha gente despistada en la Tierra eso si que es verdad.

Este individuo el señor el patriarca ortodoxo de Moscú Kirill para mi es anatema porque egun la Biblia:

1 Corintios 1:13

"Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo".

1 Corintios 1:14

"Todo hombre que cubre su cabeza mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza".

Por tanto estos tipos estan deshonrando a Cristo al llevar esos ridiculos sombreros mientras oran.

Encima:

Éxodo 20:4

"No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".

Como vemos el señor patriarca ortodoxo de Moscú Kirill no solo ora con la cabeza cubierta si no que ademas lleva una imagen del falso Jesucristo, doble anatema.

Y encima:

Corintios 1:14

"La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?"

Encima dibujan a Jesucristo con el pelo largo cuando la Biblia dice claramente que es deshonroso que el hombre se deje el pelo largo.

¿Sera que consideran que sobre Jesucristo pesa deshonra?

¿Como iba pues el Señor Jesus dejarse el pelo largo tal y como lo dibujan?

El melenas ese de los dibujitos con barba y el pelo largo no es el Señor Jesucristo, no es Yahshua, es ese de los dibujos es un impostor es el falso cristo.

Puedo continuar destrozando la credibilidad e imagen de este par de lameculos que son el Papa Francisco y el patriarca ortodoxo Kirill, me voy a etener aqui pero antes un ultimo inciso.

Mateo 23:9

"Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".

Por tanto que de que ostias va este tipo diciendo que le llamemos "papa".

Alejense todo lo que puedan de estos dos farsantes porque estan cargados de maldicion.

2.Publicado por vanlop el 12/02/2016 14:02


Creo que antes de meternos en consideraciones políticas debemos hacer un poco de historia.

Hace mil años y por razones diversas, entre las que pesó mucho la política, se produjo la separación de la parte oriental de la Iglesia de la parte occidental. Han sido mil años de incomprensiones mutuas, con persecuciones mutuas y en definitiva enemistad casi total, excepto pequeños periodos de tolerancia.

Desde el punto de vista político hay muchas cosas que nos separan, pero evidentemente, nada que no se pueda arreglar dialogando o negociando. La cuestión es en el aspecto teológico. Hay varios detalles que no plantean mayores problemas y que con buena voluntad también se pueden resolver. Y no me refiero a las formas de la liturgia, que eso no plantea problemas.

El nudo de la cuestión está en la autoridad del Papa. Para los católicos, en cuestiones de fe y moral, el Papa es infalible pues está asistido por el Espíritu Santo y digamos, en estos casos, que son muy especiales y raros, Dios habla por la boca del Papa.

Los ortodoxos no tienen Papa, tienen patriarcas, iguales en dignidad y el Papa sería un patriarca más, el primero, por venir del primero de los apóstoles, pero con la misma autoridad que los demás. La asistencia de Dios, para las grandes cuestiones, no es sobre un patriarca, porque hay diez, contando al patriarca de Roma, sino sobre el "concilio", que podemos entender más o menos como en occidente.

Están mirando textos antiguos, de antes del cisma, para saber como funcionaban en esa época. Pero esto son cosas lentas y la unión va para largo, pero el deseo por ambas partes existe y por eso la reunión.

No es la primera reunión de un Papa con un Patriarca. Las relaciones con el patriarca de Constantinopla son bastante fluidas. Los otros patriarcas o bien son nominales y prácticamente no tienen función, como los de Antioquía o Alejandría, con relativamente pocos fieles o son posteriores y tienen menos prestigio. El patriarca de Moscú es el que tiene más fieles y por tanto es el de más peso, de ahí la importancia del encuentro.

Señalaré que se habla de unión con los ortodoxos porque las cuestiones teológicas que nos separan son mínimas, sin embargo con los protestantes es imposible la unión.

El Papa, los sucesivos papas, han expresado el deseo de reunirse, Francisco llegó a decir que se reuniría donde fuera y al parecer por parte ortodoxa el sentimiento era igual.

La política occidental de aislamiento a Rusia no deja muchas opciones para la reunión, teniendo en cuenta que al patriarcado de Moscú no le hace gracia la visita del Papa. Cuenten las posibilidades y verán que sólo podía ser en Cuba.

En cuanto a las críticas a una y otra parte, tienen mucho de envidia, hipocresía y propaganda política. Se critica que la visita del Papa sea una ayuda para el régimen, pero nos olvidamos que el Papa no va a salir del aeropuerto y por otra parte, el Sr Obama pudo haber condicionado las relaciones y el levantamiento del bloqueo al respeto a los derechos humanos y a la democratización. No lo hizo y nadie dijo nada, al contrario todos con el incienso.

Lo que hiciera el patriarca, los rusos sabrán qué fue y si lo han elegido considerarán que o bien no fue nada o está perdonado. También cuestión de hipocresía, pues estamos acostumbrados a las amnistías de toda clase de gentuza y no decimos nada, pero en algunos casos nos ponemos estupendos. Aquí hay que sumar que quien pierde al final es la política del bloque occidental con los USA a la cabeza y eso cuesta digerirlo.

También a Occidente, tan complaciente con el sincretismo religioso y tan perseguidor del catolicismo, no olvidemos que los principales países son de raíz protestante, le sienta muy mal cualquier acercamiento entre las iglesias, pues su posición de acoso a la Iglesia se vería dificultada.

Este encuentro hay que mirarlo como algo puramente religioso que afectará a los practicantes y a la larga, si las relaciones entre las iglesias se hacen intensas, a todo el mundo, pero para eso aún deben pasar muchos años. Sin embargo, los políticos lo ven como un acercamiento a Rusia y en estos momentos eso es lo peor que les puede pasar a los impresentables que tiranizan Occidente.


3.Publicado por José Luis el 14/02/2016 14:09
Muy buena Portada, y muy versados comentarios de El Consejo y Vanlop.
Por no hacerlo muy extenso , yo haré el mío un poco de andar "por casa",
Me quedo con la cita de que: ...
" Para los católicos, en cuestiones de fe y moral, el Papa es infalible, pues está asistido por el Espíritu Santo, y digamos, en estos casos, que son muy especiales y raros, Dios habla por la boca del Papa."
Hablar de infalibilidad de los Papas, es cuanto menos, una broma pesada, si rebuscamos entre las entretelas de la Iglesia Católica y nos encontramos con Alejandro VI , fundador de la "familia Borgia" , putero empedernido que llegó al papado por nepotismo, causante y partícipe de decenas de conspiraciones e intrigas, y un larguísimo etcétera. Todo ello me lleva a dudar, con razón, de la aseveración anterior, y creer que lo de la ..."palomita" es una chorrada.
La Iglesia tiene en su haber unas 2000 personas quemadas vivas hasta el 1.490; bien es cierto que las ejecuciones las llevaban a cabo las autoridades civiles, pero eso sí, por orden de La Inquisición, que no sé si estaba inspirada por el Espíritu Santo también . Este Santo Oficio duró hasta el siglo XVIII.
Mª Dolores López y Cayetano Ripoll, fueron los dos últimos condenados en España, en 1.781 y 1.826 respectivamente. Cierto es que quemaron sus cadáveres, porque ellos fueron ahorcados. Ripoll fué una buena persona que solo hizo el bien , pero su "gran pecado" fué que era deista (cuaquero) . El Santo Oficio fue el juzgador.
Ese Santo Oficio, tenía el..."oficio" de torturar o mandar a la hoguera a herejes , brujas y homosexuales. Espero que TODOS los integrantes , estén ardiendo en ese fuego eterno, con el que durante siglos nos han tenido atemorizados a lo creyentes.
Nos enseñaron que Cristo nació en el pesebre de un muladar, y fue pobre. Que no se debería adorar a ídolos, peeeero La CRISTIANDAD TODA, está repleta de templos e iglesias llenas de obras de arte, riquezas y oropel. Fastuosas Macarenas y Cristos del Gran Poder. El pueblo más misérrrimo tiene una iglesia construída por los vecinos con esfuerzos físicos, diezmos y primicias , dadas a la Iglesia de Dios. Tal y como reza una de las obras de misericordia. Mí, no entender.

José Luis Hernández( El Moro Juan)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros