Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dictaduras auténticas y dictaduras camufladas de democracia


Nota



Dictaduras auténticas y dictaduras camufladas de democracia
No crean ustedes todas las mentiras que les cuentan sobre los dictadores. Afirman que no son demócratas y que utilizan todo su poder para alcanzar sus objetivos, pero, pensándolo bien, eso también lo hacen los falsos demócratas, aunque de manera oculta e hipócrita. Dicen que los dictadores no cumplen la Constitución, ni aplican la ley con equidad, ni respetan el principio de separación e independencia de poderes, pero en España los gobernantes demócratas hacen justamente lo mismo. Por último, acusan a los dictadores de engañar a sus pueblos, pero la verdad es que ningún dictador engaña mejor que el sistema político español. Llaman tirano, por ejemplo, al moribundo lider venezolano Hugo Chavez, pero el militar venezolano ha demostrado que tiene el amor y el apoyo de la mayoría de su pueblo, algo que no está claro que tenga hoy Rajoy o que tuviera el nefasto Zapatero cuando gobernó España para hundirla.

Los griegos pensaban que lo contrario y lo más dañino para la democracia no eran los dictadores, sino los oligarcas, precisamente los que dominan y mandan en España, que es una auténtica y casi perfecta oligocracia de partidos. De hecho, griegos y romanos nombraban “dictadores” cuando estaban en crisis y nadie consideraba ese paso temporal como un peligro para el sistema. Lo que era peligroso y letal era la sucia y engañosa oligocracia.

Primo de Rivera y Franco se convirtieron en dictadores precisamente para combatir a una casta política que, como la que actualmente gobierna España, se gastó corrupta y arbitrariamente el dinero de los españoles, endeudando y empobreciendo al país. Ni los dictadores ni los falsos demócratas tienen para nada en cuenta los sentimientos del pueblo. Si en estos momentos se realizara un referéndum en España sobre las autonomías, ganarían los que desean suprimir ese Estado abusivo y fragmentado, dominado por reyezuelos que se han rodeado de cortes incosteables de políticos, asesores y aduladores.

Nuestros políticos actuales odian a los dictadores porque saben que son sus antídotos naturales, ocultan sus méritos y los denigran, olvidando que puede haber más dignidad y decencia en una dictadura abierta, pero honrada y empeñada en acabar con los peores males de la sociedad, que en una dictadura camuflada de democracia,elegida en las urnas pero manchada por la corrupción, el abuso de poder y la arbitrariedad. Con una dictadura evidente, los ciudadanos sabemos que tenemos enfrente a tiranos, pero con una dictadura travestida impúdicamente de democracia, los ciudadanos están confundidos y muchos ignoran que están siendo gobernados y sojuzgados por sátrapas trevestidos de demócratas y por tiranos profesionalmente hipócritas.

Pero, a pesar de ese odio aparente a la tiranía, la experiencia demuestra que el actual PP, el PSOE, IU, los nacionalistas y los demás partidos políticos que participan en las instituciones del poder, a los que los disidentes españoles denominamos "la casta", están actuando como el Bautista, que preparaba la llegada del Señor. La labor corrupta y abusiva de los actuales partidos, que incluye la marginación de los ciudadanos y el fracaso de la gestión de España, está preparando la llegada de un futuro tirano que, por desgracia, sería acogido con los brazos abiertos por millones de españoles, equivocados, ciertamente, pero también hartos de tener que vivir sometidos a una casta que no tiene valores ni rasgos ni méritos que la hagan digna de gobernar a un pueblo de ciudadanos libres.

Nicolás Maquiavelo decía que “cuando el azar hace que un pueblo ya no confíe en nadie, habiendo sido engañado en el pasado por las cosas o los hombres, acaece necesariamente la ruina”. En España, los españoles han sido engañados de manera reiterada por sus dirigentes y, como consecuencia, han perdido la fe en el liderazgo de una casta política a la que ya rechazan, desprecian y hasta empiezan a odiar.

- -
Miércoles, 16 de Enero 2013
Artículo leído 1399 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/01/2013 10:12
Hay un caso paradigmático en estos dias que define a la perfección el régimen político que padecemos, me refiero al caso Baltar. Un cacique político que para que su hijo gane las elecciones echa mano de aquello que creen que es suyo y lo utiliza a su capricho, es decir, utiliza la Administración Pública para colocar a 104 afines con los cuales y su derivada expansiva social, familiar, económica etc...multiplica lo suficiente para conseguir los votos necesarios y de esa manera mantenerse en el poder, ésta vez en clave sucesoria o dinástica.

Se acaba de tejer una red clientelar que es la que da apoyo y soporte al nuevo reyezuelo disfrazado de demócrata sin necesidad de batirse el cobre en una campaña limpia, se acaba de aplicar el fraude a la democracia sin que nadie lo impugne.

En Andalucia, el sistema es otro, también destinado a comprar los favores del electorado afín con dinero de todos, se trata de comprar zonas rurales enteras a través del PER que, en principio tenía como objetivo evitar el despoblamiento de los núcleos rurales pero que una vez puesto en manos de políticos se convierte en un arma para comprar voluntades.

Lo mismo podríamos hablar de Cataluña y Pais Vasco donde el asunto se vuelve más descarado dado el temor reverencial al chantaje separatista que desde siempre se ha tenido desde el gobierno central, lo cual les ha permitido, no sólo utilizar las tácticas de compra de voluntades más diversas, todas con dinero público, sino que directamente los adoctrinan desde la infancia valiendose de una escuela totalmente sectaria donde se les inculca a quien deben votar, como deben hablar, que simbolos han de respetar y cuales han de odiar.

De tal modo que todo lo que se ha constituido en nuestro país tiene más que ver con el feudalismo medieval o el canovismo caciquil donde la relación se produce entre señores y vasallos o entre caciques y súbditos que entre ciudadanos.

El desmantelamiento de ésta tupída red clientelar que paga el ciudadano con sus impuestos y que es el verdadero obstáculo para el funcionamiento real de la democracia,no sólo rebaja la calidad de nuestro sistema político sino que está suponiendo que el coste del mantenimiento de ese monstruo nos impida salir adelante.

Hoy a nadie se le escapa que esa red es el escondite donde viven refugiados y cobijados una plaga de enchufados, colocados, familiares, vividores, trepas, mediocridades y demás fauna afín a los partidos políticos que son el verdadero cáncer que ha contaminado al resto de las instituciones con tal de mantenerse en el poder a través de ésta perversa utilización cuyos controles son incapaces de auditar tales desmanes, desde los interventores municipales, a los que empezaron esquivando con la creación de empresas públicas donde cobijan a 650.000 inútiles hasta los Tribunales de Cuentas que ni son tribunales ni cuentan, se han cargado el sistema y lo peor, se cargarán el futuro si no lo remediamos.

El último truco es burlar a la propia corrupción tratando de legalizarla, es decir, evitar el sobre con el dinero o la cuenta corriente en el paraiso fiscal o al propio testaferro con el pase a la empresa privada y su puesto en el consejo de Administración como pago a los favores que en la vida política se le hicieron a los oligopolios, todo legal pero con un olor a podrido que apesta. El caso es inventar nuevas formulas para seguir robando y saqueando al maltrecho ciudadano español que, como sigue viendolas venir seguirán clavandosela, porque estos, ha quedado demostrado que sólo miran por sus intereses.

Para salir de ésta situación y de éste régimen despótico no hay otra que luchar por el desmantelamiento del entramado clientelar, ese sería un gran avance, a continuación evitar que los oligopolios tomen y ocupen el papel del Estado, sería cambiar lo malo por lo peor.


2.Publicado por luish el 16/01/2013 18:53 (desde móvil)
Este artículo es mi pensamiento llevado al papel. Se acerca la llegada del “hombre bueno“. Antes temía esa posibilidad, ahora ya es una necesidad. Pena de esperanzas tiradas a la basura.
No hay otra solución: un hombre bueno.


3.Publicado por Cada minuto que pasa es un minuto que nos están robando. el 16/01/2013 18:56
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza
Desde que se conoce la investigación, Bárcenas transfirió todos los activos a otra cuenta de la misma entidad a titularidad de Tesedul
El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en el 2009 una vez imputado en el caso Gürtel, según la documentación enviada por ese país al juez instructor Pablo Ruz.

En un auto, Ruz acuerda trasladar esta nueva documentación de la comisión rogatoria encargada a Suiza a la Agencia Tributaria y a la Policía para que realicen informes sobre cinco cuentas bancarias encontradas en Suiza, cuatro de ellas vinculadas presuntamente a Bárcenas y una quinta a otro imputado en Gürtel, Eduardo Eraso Campuzano.

Según la nueva información, Bárcenas tuvo a finales del 2005 14.885.976 euros en una cuenta de Dresdner Bank a nombre de fundación panameña Sinequanon, cantidad que subió a 19.757.330 euros a finales del 2006 y a 22.144.832 euros a finales del 2007, bajó a 13.673.661 euros a finales del 2008 y a 11.853.921 euros en octubre del 2009. Se sospecha que la cuenta está vinculada a él porque la entidad identificaba al cliente con las iniciales «Mr. LB», «LB» o «LBG», y también de forma completa como Luis Bárcenas Gutiérrez con copia de su DNI, explica el auto.

Estos fondos procederían de otra cuenta que se abrió en el 2001, por lo que el juez acuerda hoy ampliar la comisión rogatoria al periodo comprendido entre el 2001 y el 2005, y en el 2009, una vez se conoce la investigación contra él e incluso tras su declaración ante el Tribunal Supremo en julio, el imputado habría procedido a realizar diversas transferencias desde su cuenta para finalmente clausurarla, transfiriendo todos sus activos a otra cuenta de la misma entidad a nombre de la mercantil Tesedul SA. Después de julio del 2009, Bárcenas habría acordado transferir determinados fondos a una cuenta con titularidad de Tesedul de la entidad bancaria Lombard Odier.

4.Publicado por LA DICTADURA DE LOS CHORIZOS NOS DEJARÁ EN PELOTAS A TODOS. el 16/01/2013 19:01
TRAS LA PETICIÓN DE LA JUEZ DE REABRIR EL CASOIgnacio González reconoce que el ático de Marbella es suyo desde el pasado 18 de diciembre
Ignacio González y la casa de Marbella

El presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido que el ático de Marbella sí es de su propiedad, y ha declarado que lo compró el día 18 de diciembre de 2012 por 770.000 euros. En las escrituras figura que el 80% es propiedad de la esposa del presidente, Lourdes Cavero, y el otro 20%, de él mismo. Hasta el momento, González había insistido en que tan sólo era un "mero inquilino".


Según publicaba El Confidencial el pasado mes de abril, la vivienda -ubicada en la exclusiva Urbanización del Golf- fue embargada al deber casi 5.000 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En aquellos momentos y según consta en los documentos, el ático estaba a nombre de Pedro Javier Villate Pérez.


El presidente regional madrileño ha reconocido a RNE, que compró finalmente el ático porque hasta entonces faltaba documentación, y ahora está a la espera de que se inscriba en el registro. El reconocimiento oficial llega después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) hubiera solicitado a Hacienda que le remitiese toda la información fiscal sobre la entidad Coast Investor LLC, la empresa que figuraba como propietaria de la vivienda y a quien supuestamente pagaba 2.000 euros de alquiler Ignacio González.


En una providencia fechada el pasado 9 de enero, a la que tuvo acceso Efe, la juez Mariana Peregrina Blanco resuelve formular esta petición a la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria en línea con lo solicitado por el fiscal.

Una decisión que se enmarca en las diligencias previas abiertas el 25 de octubre tras la denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en relación a ese inmueble, ubicado en una urbanización de lujo de Marbella, en la denominada "milla de oro".


Denuncias anteriores

El SUP ya denunció con anterioridad posibles irregularidades en la compraventa del ático alquilado por González y su esposa y la Policía abrió una investigación, pero después la Fiscalía Anticorrupción la archivó por no ver indicios de delito.

Según la nueva denuncia, Pedro Javier Villate vendió en 2008 a través de una agencia inmobiliaria el citado ático y tres plazas de garaje a Coast Investor, por un importe de un millón de euros, aunque la compraventa no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad por "tema de impuestos", según el vendedor.

"Al momento de la trasmisión", continua la denuncia, la esposa de González suscribió un contrato de arrendamiento del ático de larga duración, al parecer por 2.000 euros al mes, "muy inferior" a la media que se paga en la zona, unos "6.000 euros al mes" y pagados a una empresa "sin actividad".

El SUP aporta diferentes datos en su denuncia y llega a la conclusión de que la venta del ático "ha supuesto un trasvase de capital de dudoso origen" y de que la operación "ha sido ocultada deliberadamente ante la Hacienda Pública, Banco de España y otros tantos organismos de control de movimientos de capital".

Y todo ello "eludiendo el fisco ante el flagrante impago de impuestos. Y siendo disfrutada su posesión por González y su esposa por un precio muy inferior a los del mercado, siendo presuntamente abonado a una empresa sin actividad".

El SUP explica que, según algunas informaciones, Coast se creó en marzo de 2008 y quedó inactiva hasta el 19 de julio de 2010, fecha en la que es abandonada por su agente sin ser sustituido por ningún otro y, por tanto, sin funcionamiento ni actividad económica no representatividad alguna.

No obstante, el SUP asegura que "fue reactivada en marzo de 2012 tras las manifestaciones públicas" de González "de ser él quien abonaba el alquiler a dicha sociedad".

El sindicato subraya que Coast está inscrita en Delaware, estado que "permite la creación de empresas en mínimo tiempo, permitiendo su constitución que parece públicamente como socio y administrador, en tanto el beneficiario de la misma sea una tercera persona, como parecer que es el caso que nos ocupa".

La denuncia explica que, al parecer, la propietaria de Coast es la sociedad Waldford Oversead Investements, "titular de numerosas cuentas bancarias abiertas en el paraíso fiscal de Panamá con ciudadanos españoles como últimos beneficiarios".

En el auto de octubre, la juez de Estepona razona que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", si bien no están determinadas las "naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenidos".


Nuevas diligencias

Tras la apertura de estas nuevas diligencias previas, el fiscal anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, reclamó a la juez que recabara de la Agencia Tributaria "toda la información fiscal" que posean sobre Coast Investor "de cara a impulsar la investigación de los hechos".

Entre otros datos, el fiscal reclama el nombre de la persona que representó a Coast ante Hacienda para obtener el NIF de esta entidad, así como las declaraciones tributarias presentadas por esta empresa en los últimos cinco años.

5.Publicado por vanlop el 16/01/2013 19:09
No me voy a extender. Símplemente confirmar algunas apreciaciones del artículo.

El odio a los dictadores, cortina de humo para que la gente no vea quienes son los dictadores.

Y en efecto, con las dictaduras sabes que lo son y sabes hasta donde puedes moverte. Con esto, nunca sabes hasta donde puedes llegar porque como la ley está para burlarla, cualquier soplagaitas de la gasta te puede meter en un lío muy serio.

Menciona al dictador Chavez. Yo voy más lejos, en Cuba hay un sector importante de la población muy contento con el tirano y ese sector puede ser de más de la tercera parte de la población. Y hablo de Cuba. No sé si aquí la tercera parte de la población está contenta con lo que tenemos.

Acabo de escuchar que han pillado a uno de la casta con el dinero en Suiza. Lo he oido en la secta, y como el presunto es del pp, no podían disimular la satisfación que les produce. Ya nos enteraremos.

6.Publicado por Los atracadores del pueblo. el 16/01/2013 19:58
Montoro deja de saquear al pueblo y quitales las pagas a todos los chorizos que no hacen nada. Por cierto, ¿Que hacen que todavia no han retirado la paga a los ex-ministros traidores del PSC? ¿Como siguen cobrando de España si no se sienten españoles? Montilla, Corbacho, Chacón, Narcis Serra, Borrell etc... no tienen huevos a enfrentarse con la ejecutiva si tan españoles son para cobrar. Fuera pagas a traidores, el dinero del pueblo para el pueblo.

Montoro deja de saquear al pueblo, chorizo.

7.Publicado por Concepcion. el 16/01/2013 20:09
siento vergüenza de SER ESPAÑOLA, el presidente de madrid otro ladrón, el tesosero del PP con 22 millones en suiza...., esto es la O....Es que nadie va a parar esto.

8.Publicado por MONTORO, NO ENGAÑES MAS A LOS CIUDADANOS el 16/01/2013 20:34
Ladrones y corruptos. Que paguen ellos que son los culpables.

9.Publicado por Un poco de humor gaditano. el 16/01/2013 21:26
http://youtu.be/SNv_0LXlXLs

10.Publicado por J-Karim el 27/01/2013 00:26
A los indignados del mundo...
Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de nuevos fundamentos socioeconómicos.
En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse...
J-Karim
http://www.youtube.com/watch?v=hiiSNYe6jQc
http://www.youtube.com/watch?v=g3Xp9uvqcjw


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros