Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dia del Trabajo triste en una España llena de parados, acosada por una crisis que durará mas de 20 años


Nota

Ayer, 1 de mayo, se celebró el Día del Trabajo mas triste de la historia moderna de España, una celebración sin trabajadores para celebrarla y con los desempleados y cabreados lamiéndose las heridas de impotencia, desesperación y rabia. Con gobiernos como los de Zapatero y Rajoy, que hacen poco o nada para combatirla, la crisis en España durará mas de 20 años.
---



Dia del Trabajo triste en una España llena de parados, acosada por una crisis que durará mas de 20 años
Rajoy y su gobierno mienten, al igual que mintieron Zapatero y sus ministros. La crisis española no terminará en el año 2015, ni en el 2020 y va a durar mas de 20 años, entre otras razones porque nadie está dispuesto a acabar con los problemas y carencias que la provocan y sostienen. La única posibilidad que tiene España de recuperarse, mientras su gobierno esté en manos de gente desalmada que no toma las medidas adecuadas, es que el mundo entero atraviese una etapa de inmensa prosperidad y nos contagien. La tristeza que inunda España se sustenta en que, mientras persistan las actuales circunstancias, gobernados por miserables, mientras exista algún tipo de crisis en el planeta, España estará postrada, acumulando pobreza y perdiendo cada día mas sangre y esperanza.

No es posible acabar con la crisis si no se transforma la estructura del Estado, algo que nadie está dispuesto a asumir. Mientras sigan existiendo 17 autonomías gastando dinero a espuertas y compitiendo entre sí, algunas de ellas odiando a España, sin coherencia ni lealtad institucional, no existirá el Estado y sin Estado no hay soluciones globales. La futura ley de Unidad de Mercado no se cumplirá y no mejorará la situación de los emprendedores, que cada día son mas una especie en extinción.

La solución a la crisis tiene que venir de la creación de empleo. Lo dicen los políticos, pero no saben lo que eso significa y no hacen nada para lograrlo. Las empresas españolas, que son las únicas capaces de crear empleos productivos y generadores de riqueza, están desprotegidas, acosadas por la burocracia y esquilmadas por los impuestos de Hacienda. Para crear una nueva empresa en España hacen falta un mínimo de 28 días, en los cuales hay que realizar por lo menos diez gestiones y gastar mas de 500 euros. España está en el puesto 136, detrás de Zambia y Afganistán, en el informe del Banco Mundial que mide el nivel de facilidad o dificultad existente en un país a la hora de crear empresas, un índice en el que España se hunde un poco más año tras año debido a las elevadas cargas fiscales, los problemas de financiación y, sobre todo, al inmenso laberinto burocrático al que es necesario enfrentarse. Ser emprendedor en España representa un esfuerzo tan enorme que pocos se animan a afrontarlo porque los que finalmente consiguen crear una empresa, carecen de financiación y de mercado, sin que ni siquiera le paguen sus clientes.

Con un país así, con partidos políticos que desconocen la democracia interna y el debate, con políticos que van ya descaradamente a aprovecharse de la política, con intención de permanecer en ella eternamente, con la inseguridad jurídica creciendo y con el consumo en caída libre, aplastado por unos gobernantes que prefieren cobrar impuestos a crecer y crear empleo, con un Estado de tamaño monstruoso, insostenible porque está plagado de enchufados y parásitos con carné de partido, ocupando puestos innecesarios, con el cobro de comisiones ilegales generalizado en los partidos y con las subvenciones mediatizadas, concediéndose únicamente a los amigos del poder, la recuperación económica es imposible.

La inversión española en Investigación y desarrollo (I+D), de la que depende en gran medida la prosperidad futura de un pueblo, es la cuarta parte de la de Israel. Casi todo el dinero disponible se gasta el sueldos y prebendas para el sector público, en pagar el altísimo coste de las muchas instituciones y los numerosos gobiernos central y autonómicos, y el gobierno sigue endeudándose para afrontar los grandes gastos en pensiones, salud y educación, servicios cada día mas mermados y de inferior calidad.

La recuperación económica de España es una meta hacia la que nadie corre y los gobiernos mienten a los ciudadanos prometiéndola, a pesar de que son conscientes de que no sólo no hacen nada por conseguirla, sino que hacen todo lo posible por retrasarla.

¿Cómo se explica que la España de Rajoy gaste más en sueldos públicos, tenga mas asesores innecesarios contratados y se esté endeudando a un ritmo superior al de Zapatero? ¿Cómo se explica que cada año sea mas difícil y complicado crear una empresa y obtener créditos para desarrollarla? ¿Por qué el gobierno no suple, desde sus propios bancos públicos o nacionalizados, la terrible escasez de créditos a empresas que asfixia el mercado? ¿Por qué Rajoy se niega a adelgazar el Estado, a pedir a los ladrones que devuelvan lo que han robado de las arcas públicas, a suprimir la financiación de partidos y sindicatos con dinero público y a cerrar las miles de empresas e instituciones públicas que cobijan a cientos de miles de parásitos sin que aporten nada al bien común?

Los expertos creen que son demasiados errores burdos y que la contumacia del gobierno en mantener esas lacras únicamente se explica porque quieren que la crisis continúe y que la sangría del país siga avanzando. No existe voluntad alguna de mejorar la situación, ni intención alguna de introducir las reformas que el país necesita para sobrevivir.


- -
Jueves, 2 de Mayo 2013
Artículo leído 994 veces




Comentarios:

1.Publicado por CEOE.CCOO.UGT S.A el 02/05/2013 08:31
Ayer todos los protagonistas de la verbena coincidieron en clamar " donde está mi pobre para defenderlo" `pero a los pobres se les prohibió aparecer en la fiesta

Ejemplo de poca verguenza y mamandurria es la CEOE ... la otra organización de la mamandurria y el latrocinio por cuenta de los presupuestos

El actual "vocero rosell" ayer en onda cero :
este supuesto representante de todos los empresarios en España ayer
en onda cero NI UNA PALABRA SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN
y ni una sola queja sobre el pequeño detalle de que el dinero que los españoles le han prestado a la banca no circule y solo este al servicio de los
beneficios personales de los consejeros de la banca

Por lo visto según este supuesto empresario´rosell el problema del paro en España es que solo se ha hecho una reforma laboral y hay que hacer por lo menos 3 o 4 como en Alemania... (le ha gustado esta cantinela y es lo único capaz de decir una y otra vez, pero de quien y como va a crear el empleo ni mutis... porque a el tampoco le pagan para eso)
(ver curriculum del tal rosell... otro cantamañanas de la politica profesional del bla bla bla... que no ha puesto un duro en su puta vida para crear absolutamente nada)

El empleo lo crean las empresas en sociedades modernas y la razón por la que en España no se crea es porque NOSOTROS NO SOMOS UNA SOCIEDAD MODERNA... y las organizaciones empresariales españolas son la misma mierda que las sindicales y las politicas.

La CEOE y todos sus prebostes y directivos vive,come,caga y se pasean gracias al dinero publico y a estafar ( con los dos sindicatos mayoritarios) a la EEUU en los fondos para formación.

La CEOE tuvo un presidente durante 25 años que no fundó una empresa en su vida .
El anterior presidente de la CEOE está en la carcel por chorizo
El actual vicepresidente madrisleños (el inefable y chulapón arturito cateto de mierda madrisleño) está procesado pero sigue de vice de la ceoe

A la mismisma mierda la CEOE y todas sus delegaciones provicinciales y autonomicas....a la mismisima mierda y en le mismo barco que CCOO y UGT

Solo os servis a vosotros mismos, lo que os hace inservibles para España
DESAPARCED EN VUESTRO PROPIO ESTIERCOL BANDA DE GARRAPATAS

2.Publicado por yo no soy periodista el 02/05/2013 08:41
De acuerdo en todo Sr. Rubiales. Ahora, el letrero de hoy no me gusta, porque en España no hay presos políticos. Esa pintada es una pintada etarra, casi seguro, y no me parece que estemos con esa gentuza, ¿no?.
Muchas gracias.

3.Publicado por Carlos RH el 02/05/2013 09:01
La crisis económica es consecuencia de otra crisis mucho más importante para la propia existencia del ser humano, es la crisis moral, la ausencia de ética en el comportamiento de todos, desde las élites dirigentes que han pasado a ser élites dirigidas y ciudadanos racionales que han dejado de existir para pasar a ser esclavos ideologizados. Todo ello ha contribuido a la constitución de una sociedad o civilización donde el materialismo destructivo impera por encima del interés o el bien común.

Se han construido ciudadanos a imagen y semejanza de las normas legales, ciudadanos legales a golpe de cincel, moldeados por el Estado via constitucional y ordenamiento jurídico más el añadido del Estado de bienestar para acabar de configurar un ciudadano obediente y dócil que se acomodará dentro de un redil de normas que otros diseñan e imponen. Y por si acaso, hay un segundo circulo dentro del mismo redil que es el sectarismo ideológico para atraparte mejor en las redes de los partidos del sistema.

Se acaba diseñando a un autómata que cree que portando una banderita con la cara de Stalin, Lenin o el Che Guevara en la procesión del 1 de Mayo ya tiene resuelta la vida. Se da un paseo, escucha la Internacional con el puño levantado y oye desafinar a Toxo cantando "Viva la clase obrera" y es el autómata más feliz del mundo. Luego se irá a su casa a ver que le queda en la nevera mientras el lider obrero se va al Villamagna a dar cuenta de un solomillo con un Vega Sicilia.

Si alguien cree que vamos a salir de ésta crisis reclamando a no se quien que nos arregle la vida vamos apañaos. Porque ahora todos reclamamos a todos, se ve que hay alguien no sabemos quien es, como si se tratara de una autoridad del más allá, del que estamos esperando que nos solucione lo nuestro. Reclamamos en manifestaciones junto a diputados socialistas que han dejado a sus Ayuntamientos mas tiesos que la mojama (Tomás Gomez) y que siguen sueltos, reclama el gobierno, reclaman los sindicatos, reclama la oposición, los bancos, los empresarios, los pensionistas, los militares, los funcionarios, los maestros, los cientificos, reclamamos todos unos a otros pero nadie se reclama a si mismo porque hemos creado una sociedad de dependencia donde todos esperamos que sea otro el que nos solucione nuestra vida.

Se han construido ciudadanos asequibles al engaño, a creerse todo con tal de que sean los suyos los que prometan, pueden haber robado, haber saqueado instituciones, haber arruinado ayuntamientos, despilfarrado y gestionado pésima y delictivamente pero luego los tienes al lado en la manifestación y no pasa nada, es de los tuyos, siempre son los otros los responsables y culpables.

Sinceramente, creo que la salida de la crisis no dependerá de factores como la subida del PIB, la bajada del deficit o el pago de la deuda, creo que el factor fundamental es la subida del coeficiente intelectual de los ciudadanos. Cuando seamos ciudadanos racionales en lugar de súbditos de las ideologías habrá más posibilidades de crecimiento, sobre todo de crecimiento espiritual, moral y ético, sin principios seguiremos siendo un rebaño facilmente manejable, manipulable e instrumento de mantenimiento de este orden político que sostiene a un sistema podrido y corrupto que ha terminado por contaminar a las personas.

4.Publicado por - - el 02/05/2013 09:52
Sr. "yo no soy periodista":

Tiene usted razón con lo que dice de la imagen, pero le confieso que la he colocado por la segunda parte, por "Mas políticos presos".

Un saludo cordial.

F. Rubiales

5.Publicado por Rubenn el 02/05/2013 10:01
Le agradezco especialmente el artículo de hoy, maestro Rubiales, porque me ha aclarado la vista y ahora entiendo mejor lo que nos ocurre. Creo, como usted, que a nuestros gobernantes no les interesa salir de la crisis y que no hacen nada por lograrlo. Eso explica que nos desesperemos ante la falta de acción y de acierto, cuando cualquiera de nosotros, que no somos profesionales de la política, tendría diez veces mas eficacia en la lucha contra el desempleo y el hundimiento económico. Son unos canallas y está demostrado. Pero la clave está en por qué lo hacen, Habría que descubrir qué ganan ellos con el hundimiento de España. Un amigo mio tiene una tedis muy interesante, que explica afirmando que los políticos y sus amigos los financieros quieren destruir tanto la economía para poder crecer después. El modelo vigente requiere crecimiento constante y llega un momento en que crecer es imposible. Antes, cuando se llegaba a estas situaciones, la saturación se resolvía con guerra o con plagas, pero ahora las guerras y las plagas no son viables porque pueden caer también los poderosos y los ricos. Entonces, la única vía para poder crecer en el futuro es hundir la economía. La crisis va a producir efectos parecidos a los de una catástrofe bélica: desaparición de millones de empresas, paralización de la economía, empobrecimiento general, abaratamiento de la mano de obra, etc.. Y después a crecer, como locos, lo que garantiza por lo menos una década de avances, hasta llegar a una nueva crisis, que ya no tendrá que ser tan brutal.

A mi no me convence del todo esa tesis, pero le veo aciertos y explica mucho de lo que podría estar ocurriendo y lo que están haciendo esos gobiernos criminales y canallas que tenemos al frente del destino de nuestros países.

Rubén

6.Publicado por yo no soy periodista el 02/05/2013 11:08
Sr. Rubenn, no es que esté planificado por nadie ésto. El sistema capitalista es así, tiene sus ciclos económicos, y es natural. Los medios de producción, que son tierra, trabajo y capital, no son infinitos, ni tampoco son equilibrados en el tiempo, y cuando ocurren desequilibrios entre ellos surgen las crisis. A lo largo de la Historia han ocurrido varias de estas crisis, la mas antigua que se conoce fue a mediados del siglo XIX, que es cuando empezó prácticamente el sistema capitalista a funcionar. En esa época se invirtió mucho dinero y recursos en el ferrocarril y surgió una burbuja del ferrocarril, se quedaron mucha gente empantanada en esa burbuja, y la última, antes de ésta, fue la de 1929, debido casi lo a mismo a la de ahora, un exceso de inversión bancaria en activos inmobiliarios que sufrieron un retroceso atroz en sus precios, lo que trajo consigo la crisis bancaria y ....la II Guerra Mundia. Sí, es verdad, antes estas crisis se solucionaban con guerras, con hambrunas, etc. Siempre, a lo largo de la Historia, ha sido la forma de evolucionar, de subir a un estadío superior de la Humanidad. Ahora, somos mas civilizados y no queremos nadie una guerra, y en eso es nuevo todos ésto, porque la Humanidad tiene que seguir evolucionando y no sabemos como será la próxima "guerra".

7.Publicado por Asi vamos el 02/05/2013 13:26

8.Publicado por yo no soy periodista el 02/05/2013 14:00
Sr. Asi vamos, ¿de dóde quiere colgar a esos cuántos de políticos?.

9.Publicado por yo no soy periodista el 02/05/2013 14:01
¿de dónde quiere colgar a esos cuántos de políticos?

10.Publicado por vanlop el 02/05/2013 16:52
Puede ser que interese la crisis. Hace unos días decía yo que o bien esto está fuera de control y sálvese el que pueda o bien está muy bien planificado para que unos cuantos se queden con todo. Parece ser esto último.

Con las cifras de paro, el gobierno tenía que haberse ido, pero no se va. Dª Esperanza lo ha dicho muy claro, los otros son peores. Ha criticado al gobierno, pero es igual, mientras la alternativa sea peor, no se van a mover.

El pp critica a la Junta que tiene muchas empresas y se gasta seiscientos y pico millones en intereses cada día, pero no nos cuenta lo que hace el pp en otros sitios, por ejemplo en el gobierno.

En fin, si esto va a tardar 20 años en arreglarse, me temo que a más de uno del blog nos va a dar igual.

Un ejemplo de la corrupción moral que tenemos es el del crimen de Almonte. Las primeras noticias hablaban de un hombre que asesinó a su hija y se suicidó. Lo normal cuando hay un hombre por medio, porque ya se sabe que los hombres son asesinos por naturaleza. Ahora, con los datos científicos en la mano, resulta que es un doble crimen y se busca al asesino. Pero durante un tiempo ese hombre además de asesinado, vilipendiado por la progresía.

11.Publicado por M. Álvarez el 02/05/2013 19:15
Las pasadas elecciones generales, la gente decidió con su voto dar una mayoría absoluta al Partido Popular, el partido que se está demostrando ser el mas corrupto de Europa y probablemente del mundo, y estas son las consecuencias, ahora y hasta las próximas elecciones lo que toca es, joderse.
Y esperemos que, cuando llegue la próxima ocasión de votar, exista una alternativa creíble porque como sigan las cosas como van, tenemos PP para rato.
Y que a nadie le quepa la menor duda de que esta derecha que nos gobierna ahora, su meta es llevarnos al mismo sistema que empleo Franco durante su dictadura, la del ordeno y mando y el palo y la zanahoria.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros