Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dia Mundial del Huevo


Nota



Dia Mundial del Huevo
La humanidad celebra hoy "El Día Mundial del Huevo", un evento internacional destinado a reconocer el papel destacado del huevo en nuestra civilización. En sentido metafórico, hoy también es el día de los valientes, de los que los tienen bien puestos, ya sean hombres o mujeres, de todos aquellos que resisten ante el poder inicuo, son incompatibles con la opresión y la corrupción y luchan por un mundo mejor.

En España, hoy es el día de los que se oponen a la vergüenza política de nuestro país, a la corrupción del poder y a los abusos y privilegios inmerecidos de la casta política, la gran plaga de la nación española.

Hoy es también el día de este blog Voto en Blanco, donde los huevos han brillado durante mas de una década, denunciando cada mañana las miserias y vergüenzas del poder y la profunda degradación de la democracia, una denuncia persistente e incansable que al principio, allá por el año 2004, generaba sorpresa y rechazo entre los moderados, pero que hoy es ya asumida y compartida por millones de ciudadanos, hastiados y asqueados de los partidos políticos, de los políticos profesionales y de la legión de sinvergüenzas atrincherados en la política española y en sus instituciones.

El primer Día Mundial del Huevo se celebró en 1996 y desde entonces hemos visto una variedad de extraordinarios eventos internacionales en los que la gente se ha reunido para celebrar la maravillosa versatilidad del huevo.

Hoy es necesario enriquecer esa celebración agregando al huevo su mérito como símbolo de la resistencia frente al poder inicuo y frente al abuso en todas sus facetas.

¡Viva el huevo!


- -
Viernes, 11 de Octubre 2013
Artículo leído 561 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 11/10/2013 10:02
Felicidades, Rubiales, pues hoy es tu día.

Rubén
(Lector desde hace 9 años)

2.Publicado por TARA el 11/10/2013 10:49
¡Vivan los huevos!

Diez años al pié del cañón repartiendo a cada uno lo suyo a diestro y siniestro no solo es necesario maestría.

Muchos años más.

3.Publicado por vanlop el 11/10/2013 12:14
Pues mucha felicidades, porque lo cierto es que usted los pone cada día con el blog.

Esto tiene dos lecturas o tres o una. El hecho que funcione el blog, no es mérito de la libertad de expresión, es mérito que el número de lectores o la influencia no inquieta a la casta y por eso sigue.

Lo digo por aquellos lectores que piden más contundencia. Lo más importante no es la contundencia, lo más importante es crear el ambiente, el estado de opinión, para poco a poco ir acorralando a la casta. Labor muy larga en el tiempo, que seguramente no la veremos, al menos los más mayores, pero que alguien tiene que hacer y si resulta una labor importante, otros la seguirán y si esto no es importante, desaparecerá como una sombra.

Pero lo importante a corto plazo es que los lectores seamos cada día, al reflexionar lo que leemos, un poco mejores personas, que con eso ya está justificado de sobra el blog.

He observado que de tanto leer o escuchar indecencias, uno llega a identificarse con la indecencia y uno ve naturales las cosas que hace unos años le parecían un delito y uno ve natural que a un asesino indecente se le ponga en la calle al cabo de muy pocos años en virtud a no se sabe muy bien qué meritos. Y poco a poco te vas convirtiendo en uno de ellos.

Las denuncias que se hacen en el blog ayudan a mantener la cabeza fría y a ver las cosas en su justa perspectiva y cuando alguien hace un delito, comprender que eso es un delito y no un ejercicio de libertad.

Dos cosas han ocupado los medios. Las domingueras del congreso, que no pasa de anécdota, pero el diputado que le facilitó los pases ha quedado en el anonimato, que es lo grave y las palabras indecentes del tipo ese de IU.

Lo otro ha sido el acoso a la juez Alaya (ya dije que esa mujer va a ser una martir) en donde unos cómplices de delincuentes (más o menos presuntos) gritaron de todo con total impunidad, al tiempo que el fiscal ataca a la juez.

Esas actitudes, vistas en los medios, al final te dejan un poso de pensar que alguna razón tendrán. Cuando has visto cien casos similares, cada día hay uno o dos, ya no sabes los límites del bien y del mal. Creo que el blog ayuda a que mantengamos con cierta claridad esos límites.

4.Publicado por el iluminado el 11/10/2013 12:47
Eso no es un cumpleaños !!! Es un cumpleaños de ORO Y DE PLATINO
No hay bastantes velas para celebrarlos
MUCHAS Y MUCHAS FELICIDADES

5.Publicado por Luis Bouza-Brey el 11/10/2013 12:53
Hablando de huevos, me agradaría que leyérais este ítem que publiqué hoy en "Plaza Moyúa" y en Facebook.
Leo el blog y coincido en su denuncia de la oligarquía, el caciquismo, la corrupción y la "borreguidad" del país. Por eso desearía que hoy no pasárais por alto el dar cuenta de la concentración de mañana, pues corresponde a un momento clave de la agonía del régimen: de su éxito, fracaso, o cumplimiento de unos mínimos de asistencia, dependerán muchas cosas.



¡Por la unidad!

Luis Bouza-Brey

Mañana 12 de octubre, a las doce de la mañana, está convocada una concentración en la Plaza de Cataluña de Barcelona, en defensa de la Unidad de España y contra la sedición.



Me llama la atención el silencio sobre esta convocatoria mantenido por los medios de comunicación impresos, con la excepción de ”ABC”. Parece como si el destino del país interesara a muy pocos, que no parecen conscientes de las consecuencias gravísimas que implica el proceso de sedición puesto en marcha en Cataluña.

Uno saca la impresión de que este territorio no se merece el título de país, ni un règimen de libertad y Estado de Derecho, cuando tan pocos son capaces de defenderlo. Yo no deseo sentir vergüenza, ni ahora ni en el futuro, ni propia ni ajena, por lo que quiero manifestaros que mañana estaré en la Plaza de Cataluña, y os llamo a todos los que tengais algo de dignidad y patriotismo a que apoyeis esta concentración.

Aquí os dejo una imagen referente a esta convocatoria, copiada de Xurde Asturiano.

Espero que los ¿españoles? No tengan que arrepentirse en el futuro de su pasividad

6.Publicado por Francisco Naranjo el 11/10/2013 14:19
Felicidades señor Rubiales, y cuente usted con mi más sincera admiración por la labor titanica que realiza para abrirnos los ojos a todos los que no estamos conforme con el estado de nuestra nación.

Hoy me están tocando los huevos los sinvergüenzas de los sindicalistas que insultan a la Excelentísima señora Juez Alaya, por insultarla y por ser tan caraduras de aplaudir y vitorear a los chorizos de sus compañeros, con esta gentuza y el resto de mafiosos los huevos están siendo quebrados sin compasión.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 11/10/2013 14:43
Hoy me tocan los huevos y siento que me los han quebrados los chorizos de Cajasur y toda la Iglesia troglodita que como dice el Papa Francisco son una lacra.

SANCIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
Quebrar una caja sale barato: en CajaSur los culpables pagan menos de 50.000€


Los responsables de la debacle de las cajas de ahorros se siguen yendo de rositas o con sanciones irrisorias comparadas con el coste para el erario público de su gestión. El BOE confirmó ayer las sanciones a 13 consejeros de CajaSur, la antigua caja del cabildo catedralicio de Córdoba intervenida en mayo de 2010 y que tuvo que recibir 392 millones de ayudas públicas. La sanción más alta, para el ex vicepresidente ejecutivo de la entidad, se queda en 56.000 euros, y la más baja se reduce a 10.000. Y eso que se trata de "infracciones muy graves". Además, estas cifras se han rebajado respecto a las que proponía inicialmente el Banco de España en 2011, y dejan fuera de momento al expresidente Santiago Gómez Sierra. El gran responsable de la gestión de la entidad en los años de la burbuja, el también sacerdote Miguel Castillejo, ni siquiera ha sido expedientado.


http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-11/quebrar-una-caja-sale-barato-en-cajasur-los-culpables-pagan-menos-de-50-000_40048/



Sindicalistas sinvergüenzas y mafiosos al igual que la curia de España, menuda tropa tenemos.

8.Publicado por LIGUR el 11/10/2013 14:45

Señor Luis Bouza-Brey

Diariamente coloco algún escrito en mi muro de Facebook pero y desde hace tres días y hasta dos diás y hasta el día 13 tengo una bandera española, junto con una señera anunciando ña concentración del 12 O en Plaza Cataluña a las 12:00 horas. Seguro que en Facebook ha visto trabajos míos en JPEG con camisetas, anuncios de la concentración publicidad del independemntismo con trapos separatas con media luna. Desde esta noche lucirá una no pequelña bandera española en un balcón de mi casa y vivo en tierra de separatas.

Pienso que el blog VenB al carecer de posibilidad de subir material fotográfico parece que no se hace nada, Yo he mencionado esta concentración en varias ocasiones con la natural reacción de quienes su
ideología les impide amar a España y solo odiar, especialmente si no les haces caso.

Me pondré en copnatacto con Usted a través de su blog con un enlace a visitar si lo desea.
Saludos

LIGUR


9.Publicado por Francisco Naranjo el 11/10/2013 14:52
Hoy me tocan los huevos y ya están rotos los mafiosos políticos y sus enchufados:

Y UN MILLÓN PARA CARGOS DE CONFIANZA
CNMC: 10 consejeros a más de cien mil euros para impulsar la austeridad pública

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-11/cnmc-10-consejeros-a-mas-de-cien-mil-euros-para-impulsar-la-austeridad-publica_39921/


Y la tiparraca de la Cospedal junto al mentirosos de Rajoy, alías el rajao, que prometieron cerrar las televisiones publicas y no lo han hecho y ademjás siguen despilfarrando.
LA SUBVENCIÓN ALCANZÓ LOS 29,1 MILLONES
La TV de Cospedal paga 13 millones de euros en sueldos pese a facturar sólo 1,7

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013-10-11/la-tv-de-cospedal-paga-13-millones-de-euros-en-sueldos-pese-a-facturar-solo-1-7_39724/

10.Publicado por Eugenio Este el 11/10/2013 21:06
Manda huevos...a Voto en blanco.
Enhorabuena

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros