Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Destruir España" para "salvar al Estado"


Nota

Rajoy ha vuelto a afirmar que está obligado a adoptar las medidas que está aprobando su gobierno, generando con ellas dolor e injusticia y olvidando que existen otras rutas mas justas y decentes para reducir el déficit, entre ellas adelgazar el Estado y quitar privilegios injustos a la clase política para gastar menos.
---



ciudadanos borregos
ciudadanos borregos
Los últimos recortes y subidas de impuestos que hoy aprobará el gobierno destruyen todavía más la economía española y tendrán como efecto inmediato el crecimiento del desempleo y la pobreza, el incremento del dolor, el cierre de miles de empresas y miles de nuevos desesperados engrosando el inmenso ejército de las víctimas de la clase política de España, probablemente una de las peores, más ineptas e injustas de todo el planeta.

Todas las medidas adoptadas, desde la brutal subida del IVA a la supresión de la paga de Navidad para funcionarios y de las ayudas fiscales para adquirir viviendas, han sido ideadas para fortalecer el Estado y salvar las instituciones del poder, sedientas de dinero, pero no para ayudar a los ciudadanos, a los que hace más pobres, infelices y desesperados.

Nuestros políticos son tan rastreros que puestos a elegir entre el ser humano y el Estado optan por el Estado, lo que constituye una aberración política, moral y cultural.

Los políticos españoles creen que lo principal es el Estado. olvidando que el Estado es sólo un instrumento al servicio del individuo y de la sociedad. Porque a ellos, expertos en ordeñar al Estado con maestría, les conviene, anteponen el instrumento al ciudadano, a pesar de que la democracia defina al ciudadanos como soberano, dueño y señor del sistema. La verdad descarnada es que todo esto ocurre porque los políticos, realizando una de las fechorías más indignantes de la Historia humana, se han apoderado de la empresa común de todos, que es el Estado, y no sólo le han arrebatado la propiedad a sus dueños, los ciudadanos, sino que los han sometido y esclavizado, obligándoles a financiar con sus impuestos sus privilegios y ventajas, claramente ilícitas y cargadas de indecencia.

Cerrarán salas de cine y empresas de todo tipo, como consecuencia de que el IVA casi se ha triplicado en muchos servicios básicos, pero a ellos parece no importarles.

Quieren recaudar más, como sea, para que el Estado pueda seguir pagando el sueldo mensual a los casi 500.000 políticos con carné de partido colocados en las instituciones y empresas públicas y para seguir utilizando sus televisiones ruinosas, piezas claves de sus aparatos de propaganda y sometimiento, pero se van a llevar una terrible sorpresa porque no van a recaudar más, a pesar de las brutales subidas. El ciudadano va a reaccionar consumiendo menos, no sólo por miedo a la crisis y porque cada día es más pobre, sino porque ha descubierto que consumir menos es una forma efectiva de resistencia contra el abuso de poder y el comportamiento injusto de los poderosos, que hacen pagar el grueso de la factura a los más débiles, destrozando el tejido productivo y aplastando a las clases medias, profesionales y trabajadoras.

La crisis está causando un inmenso dolor en la población, pero también está consiguiendo que los ciudadanos abran los ojos y descubran grandes verdades que antes permanecían ocultas, bajo el manto del despilfarro y la abundancia. Ahora saben, por ejemplo, que la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos y también que el principal obstáculo que separa a España de su resurgimiento y grandeza son los partidos políticos, sean del color que sean, incapaces de anteponer el bien común a sus intereses mezquinos, transformados en máquinas de destruir la patria, la prosperidad y la convivencia. Pero lo que han aprendido mejor y grabado a fuego en sus almas es que el mundo no se divide, como los políticos decían, en derechas e izquierdas, ni siquiera en demócratas y totalitarios, sino en amos y esclavos, en explotadores y explotados, en pueblo y élite, en aquellos que mandan, esquilman y disfrutan y aquellos otros que obedecen sin poder elevar su voz de protesta y son conducidos hasta la tristeza, el dolor y la angustia. En un bando están los políticos y sus grandes aliados con dinero abundante y privilegios, mientras en el otro están los sometidos, cada día con menos derechos reales, cada día más esclavos y menos ciudadanos, privados de vivir en sociedades libres y con derechos.

Esas son las grandes verdades que la crisis está revelando con una crudeza infinita. Aprendamos pronto y asumamos que los que nos gobiernan están al otro lado de la línea roja, en el bando contrario, nunca a nuestro lado.


- -
Jueves, 19 de Julio 2012
Artículo leído 1405 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 19/07/2012 08:18
Uno de los asuntos que más me ha llamado la atención estos dias y que parece diluirse como todos los que afectan a la casta política, ha sido la insultante y desvergonzada asignación de una pensión vitalicia de 100.000 euros al lehendakari Lopez con tan solo 3 años de ejercicio y votada por toda la bancada socialista, la misma que en el Congreso de los diputados arremete contra los recortes y la que ha propiciado que estemos donde estamos por decisiones como ésta de Patxi Lopez.

Me extraña que no esté rodeada la sede del parlamento vasco por éste habitual y desvergonzado comportamiento de aquellos que fueron elegidos para arreglar los problemas de los ciudadanos y solo se arreglan los suyos, y sean estos desvergonzados privilegiados los que arenguen a las masas y las saquen a la calle. Sin duda, es la forma más abyecta de manipulación que se pueda llevar a cabo, pero solo se puede llevar a cabo con un pueblo inculto que se cobija en una izquierda mezquina que cuando gobierna nos lleva a la ruina y se llena de privilegios y cuando está en la oposición se transforma en el paladin de la defensa de los trabajadores, esos trabajadores a los que se ha encargado de arruinar antes.

Este pueblo tiene que despertar de una vez por todas y negarse a la manipulación de estos que, mientras nos azuzan contra sus adversarios, se siguen llenando los bolsillos vitaliciamente.

2.Publicado por Elphin el 19/07/2012 09:24
Aún a una persona que hace una crítica necesaria, valiente y dolorosamente sincera, como usted, D. AFrancisco, se le debe exigir un cierto rigor. Los famosos 400.000 políticos, que usted eleva ya de pronto a medio millón, incluyen muchos puestos administrativos que muy difícilmente pueden considerarse políticos.
Hay que matizar más, apelotonar menos la información, ser más preciso.
Porque si no se dan argumentos al contrario?

Saludos

3.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 19/07/2012 10:11
Me atrevería a decir que incluso 500.000 se me quedan cortos a mí. Este es otro instrumento más de control y manipulación para conservar el voto; te doy trabajo y me sigues votando. Así actúa el miedo inducido.

Qué verguenza de gente, sólo deseo que como bien dices, la gente ya sensibilice por todo cuando todavía haya solución, y antes de que estalle todo sin remedio.

Abrazos

4.Publicado por viva la amnistia fiscal pepera el 19/07/2012 11:02
Para Elphin : un tumor forma tambien parte del peso que da una persona en la bascula.
Sin embargo si el tumor tiene adherencias el paciente exigirá que tambien le extirpen las adherencias. Si son galgos o podencos, lo que está claro es 400,000 o 500.000 sin contar todas los millares de empresas creadas por los politiicos CONTRA EL INTERES GENERAL ... todo eso ,si no fuera el mismo cancer forma parte de él y hay que extirparlo.

Naturalmente que si los tumores y las adherencias tuvieran derecho a evitar su extirpación , las muertes por cancer creecerian exponencialmente. Y en eso estamos. Estamos en que no hay vaca que aguante tanta garrapata.
Ni garrapata que quiera bajarse de la vaca.

Sr Rubiales , no estoy de acuerdo en que el PP defienda el Estado. El PP se defiende a si mismo y para no quedar desprotegido, intenta proteger a toda la casta. Pero el Estado en realidad somos todos. No creo que la dicotomía
sea España o Estado. España es Estado o no es nada.

Si pudiera dibujar una viñeta sobre la situación... seria un barco medio hundido... una isla a lo lejos....unos remeros encadenados con el agua a la altura del pecho remando desesperadamente... un capitan con cara de registrador diciendo "remad, remad que ya mismo llegamos a la isla"
y ese mismo capitan gallego subido en el mastil, con los pantalones secos y dos baules bajo las axilas llenos de oro contribuyendo a hundir el barco.

Un problema añadido al latrocinio institucionalizado es la caida de ingresos.
Una caida que se produce no solo por la crisis economica de las empresas
y su desparición paulatina.
El PP sabía perfectamente que a cambio de financiar su estructurra ( y en cumpliento un pacto de "omertá" con los constructores españoles catetos de mierda que financian al partido y tienen a sus nenes colocaditos en la politica), la AMNISTIA FISCAL no recaudaría apenas nada y aceleraría uno de nuestros males endemicos EL FRAUDE FISCAL

En esta ola que se ha montado de "maricón el último" y " salvese quien pueda" solo más estado = más ciudadanía = más implicación de todos los sectores, solo esto podría contribuir efectivamente a no continuar cayendo.

Lo que ocurre es que nadie va a poder convencer a los españoles de esto.
1º porque es tarde
2º porque no ha quedado nadie legitimado para proclamarlo
3º porque los españoles somos "mu listos de uno en uno " y absolutamente gelipollas agrupados por millones.

5.Publicado por vanlop el 19/07/2012 17:44

En plan anécdota, porque en realidad a mi me da igual como se llamen estos expoliadores, lo que D. Francisco relata hoy y que en resumen se trata de el Estado es todo, no es más que fascismo puro y duro. Pero insisto, me da igual como se llame.

Me temo, a la vista de lo expuesto en los sucesivos artículos y correspondientes comentarios además de mi experiencia con la gente, que estamos en una situación de catatonia, no sé si es el nombre adecuado o no.

La gente protesta, grita e insulta pero ni escribe un papel ni deja de votar a los mismos. Esta mañana hablaba con un vecino de una pequeña propiedad que tengo en el pueblo. Hay un serio problema con el suministro de agua y la empresa no considera oportuno gastar dinero en cambiar las tuberías.

Han hablado con el alcalde varias veces, este les ha dicho que no es asunto suyo y que hagan un escrito todos los afectados que unos cuantos no tienen fuerza.

Le he dicho a este vecino que haga él un escrito, que el alcalde tiene que contestar y con la contestación siga adelante. Pero me ha dicho que no, que él solo no se mete en nada, etc.

Creo que esta es la actitud general de la gente, protestar mucho pero escribir poco y seguir votando a los mismos. El paraiso de un político.

Además los políticos han puesto las cosas de forma que el ciudadano está cada vez más indefenso. En realidad si este vecino escribe al alcalde, este le contestará dentro de dos meses y el siguiente paso sería ir de pleito, que no sería admitido a trámite pues el valor de los recibos de agua que tendrán que pagar sin disfrutar del suministro no llega al minimo para que un juez haga algo.

Y esto es lo que hay. Y claro, a la gente le da igual si el Sr López se pone un sueldo vitalico o no, entre otras cosas porque allí ha corrido tanta sangre que unos euros más o menos no es nada.

Y como todo es suceptible de empeorar esto empeorará y lo que me aterra es que estamos en la fase de maricón el último, que creí que se había rebasado hace tiempo.

6.Publicado por De verguenza ajena. el 19/07/2012 19:37
CC OO embarga a un parado de larga duración por no pagar a su abogado
El hombre, de 36 años, sufrió un accidente laboral en el 2007 por el que perdió el 33% de movilidad de su pierna izquierda

Hace cuatro años, José Manuel Martínez, vecino de Rafal, se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo cuando subía a su camión. Asegura que, por este accidente laboral, «la empresa me despidió improcedentemente». Acudió entonces a pedir ayuda a CCOO, sindicato al que, según defiende José Manuel, «llevaba pagando durante cinco años».
El caso contra su empresa no siguió adelante, y José Manuel continuó, mientras cobraba el paro, con el proceso de rehabilitación. La mutua le dio de alta aunque le especificó que había perdido un 33% de movilidad de su pierna izquierda. Entonces, Martínez decidió ir a un proceso judicial, y volvió a pedir la ayuda de los abogados de CCOO.
El juicio no fue satisfactorio para sus pretensiones. No solo porque perdió la posibilidad de que se le reconociera esta discapacidad, sino también porque inició una deuda que ahora le ha dejado, según sus palabras, «en la más absoluta miseria». A sus 36 años, Martínez lleva en el paro desde aquel accidente laboral. «Ahora se me ha acabado la prestación de desempleo, la ayuda familiar y solo me queda una prestación para parados de larga duración que no llega a 400 euros», explica José Manuel. «Pero lo peor es que me han embargado esta ayuda por una deuda de 400 euros con CCOO por los gastos de abogado », añade. Martínez sostiene que él pagaba sus cuotas al sindicato, por lo que no debía de abonar ningún añadido por los servicios prestados. Sin embargo, CC OO alega que José Manuel llevaba arrastrando varios impagos, y que por eso se le cobró los servicios del abogado.
«Este hombre firmó un contrato de honorarios en el que ponía el importe del abogado», explicó Pascual Pascual, secretario general del sindicato en el Vinalopó y la Vega Baja. Sin embargo, José Manuel asegura que él no sabía lo que firmaba, y que estaba convencido de que el abogado le entraba como servicio del sindicato por las cuotas que llevaba pagando desde hacía cinco años.
«Yo no es que no quiera pagar, si pudiera lo haría, pero es que si pago esta deuda no puedo darle de comer a mis tres hijos», se lamentaba ayer.
«Solo quiero que el sindicato, que dice estar de parte de los parados, entienda mi situación, que si pago no puedo darle de comer a mi familia», añadió el afectado, que ayer se trasladó desde Rafal hasta Elche para mantener una reunión con Pascual.
De la sede de CCOO se marchó al juzgado «porque no me han dado ninguna solución». El siguiente paso de Martínez será denunciar al sindicato porque «no me pueden embargar una ayuda estatal».

7.Publicado por Francisco Naranjo el 19/07/2012 20:22
La cantidad mínima para vivir es de 900 y pico de euros y no se pueden embargar ya que esta protegida por ley.


Por otro lado para desvergüenza la de IU Andalucía que gobernado con el PSOE se esta tragando todos los sapos de 30 años caciquiles, y los muy trileros dicen que Rajoy mintió en su campaña, pues de lo que ellos prometieron nunca más se supo.
Y es que la casta política de este país es para embarcarla en un crucero con un capitán como el del Costa Concordia.

8.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 19/07/2012 21:46
Al Ayuntamiento de Jaén ahogaba la crisis en el alcohol: 468 copas a la salud de las arcas municipales
Vía el blog Abocajarro, casa del periodista y amigo jiennense Juan Esteban Poveda podemos apreciar cómo en el año 2009, cuando para el PSOE-IU todavía no había crisis, la desaceleración de la economía se celebraba en Jaén ahogando la crisis en el alcohol. Tal y como podemos ver en la factura que acompaña al post, 468 c...ubatas a 3,50 euros junto con sus 342 refrescos y 208 cenas a 36 euros. Celebración complementada con una chocolatada que termina con una factura de 7.476 euros, una gotita de agua en el océano de las arcas municipales que nos deja una imagen clara de lo que ha sido el despilfarro en las arcas públicas. Ojo al departamento paganini del asunto; el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas de la capital del Santo Reino. Eso sí, fiestas de comilona. ¿El problema? Que este caso no es único en España, sino que ha sido la tónica habitual de aquella famosa frase que enunciaba “el dinero público no es de nadie” y por eso, a mí que ese dinero me pague las copas. El problema siguientes es que el Ayuntamiento no ha sido capaz de determinar a qué fiesta/evento/celebración corresponde el ágape que pagamos entre todos ni quiénes fueron los 206 comensales afortunados, al igual que tampoco nadie se hace responsable de este tipo de gastos. Repetimos la premisa anterior; esto no es despilfarro y estoy seguro que muchos lectores le encontrarán justificación al gasto y que no lo considerarán suntuoso. Pues señores, yo lo considero una aberración y aquel que se quiera tomar un whisky o combinado cualquiera, que se toque él su cartera, que mis impuestos no deben destinarse a saciar las gargantas sedientas de alcohol después de una opípara cena. Ahora solo falta que algún responsable de la cara y se explique, pero el problema es que nos tendremos que esperar sentados y que al final, esto lo pagamos entre todos. Más Información | Factura de los cubatas ayuntamiento Jaén (PDF) En El Blog Salmón | Aeropuertos ¿cuándo para el despilfarro?, Papandreu señala al nepotismo y despilfarro como los males griegos, Papandreu señala al nepotismo y despilfarro como los males griegos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros