Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Despreciar a los políticos en España es justo y democrático


Nota



Despreciar a los políticos en España es justo y democrático
Hay muchas y muy sólidas razones para afirmar que los políticos, sin excepción, merecen ser despreciados por los ciudadanos. Algunos merecen desprecio por corruptos, otros porque abusan del poder, la mayoría porque se han enriquecido aprovechando sus puestos públicos, casi todos porque han renunciado a ser ejemplares y los que se autoproclaman honrados y limpios por haberse convertido en cómplices de los miserables, a los que nunca han denunciado para preservar como cobardes sus carreras políticas.

Quien no denuncia la corrupción que conoce y observa en su entorno, es, según la ley vigente, otro corrupto. Ese principio los coloca a todos en el lado malo y sucio porque tienen el deber de denunciar la podredumbre que infecta a sus propios partidos y no lo hacen.

La política, cuando es decente y su esencia es el servicio a los demás, es la mas noble actividad del ser humano y los políticos merecedores de reconocimiento y respeto, pero cuando la política es corrupta y ajena al bien común, merece desprecio, rebeldía y castigo en las urnas.

El reproche y el desprecio son dos armas democráticas en manos del ciudadano. Los canallas que abusan del poder tienen que sentir en sus vidas el desprecio ciudadano, un recurso que cobra especial valor en un país como España, en el que la Justicia, dominada por la casta política, no cumple con el deber democrático de castigar a los poderosos que se burlan de la ley.

Los políticos españoles, en especial aquellos que pertenecen a los grandes partidos que han tenido responsabilidades de gobierno en las últimas décadas, han acumulado demasiadas culpas y delitos, algunos tipificados en los códigos vigentes, pero la mayoría delitos morales que les cubren de oprobio y que les hacen merecedores de desprecio cívico. Se han enriquecido ilegalmente, aprovechándose de sus puestos públicos, han abusado del poder, han mentido, han incumplido sus promesas electorales, han cobrado dinero negro sin rendir cuentas ni declararlo, han protegido en sus filas a delincuentes, han sido arbitrarios, han violado la mayoría de las leyes y reglas de la democraica, han despreciado y exilado al ciudadano, expulsándolo de los procesos de toma de decisiones, han traficado con la influencia y con la información privilegiada, han beneficiado a los amigos y castigado al adversario, han mentido, robado, estafado y sembrado el país de tristeza e injusticia, han pervertido la democracia, han construido un estado grueso, baboso, incosteable y plagado de enchufados innecesarios, sin otro mérito que el de poseer un carné de partido.

Han pagado votos con dinero público, han comprado voluntades con fondos del Estado, han sometido a jueces, periodistas e intelectuales, reclutándolos para la mentira y la arbitrariedad. Han prostituido la democracia, transformándola en una dictadura camuflada de partidos. Han envilecido la nación, erradicando y persiguiendo a los auténticos ciudadanos, hasta convertirlos en una especie en extinción. Han degradado la enseñanza para fabricar burros y borregos, mucho mas fáciles de engañar y controlar que los hombres y mujeres libres. Han empobrecido la nación, la han despojado de prestigio, han cobrado impuestos abusivos, no han pagado sus deudas y, por su culpa, el país está lleno de desempleados, pobres y empresas arruinadas. Han abusado del urbanismo, han cobrado comisiones y sueldos clandestinos, han hacho miles de pactos secretos, han sido opacos, han manipulado y desinformado y han hecho otras miles de fechorías, incluyendo la manipulación de oposiciones, subvenciones y contratos públicos. Han endeudado el país hasta la locura, hipotecando el futuro de por lo menos tres generaciones de españoles. Han despilfarrado y han renunciado a ser ejemplares y austeros, convirtiéndose no en modelos sino en auténticas pesadillas para la sociedad española. Han convertido a España en uno de los líderes mundiales de casi todas las inmundicias: desempleo, avance de la pobreza, baja calidad de la enseñanza, tráfico y consumo de drogas, trata de blancas, fracaso escolar, prostitución, blanqueo de dinero, desprotección de los débiles, alcoholismo, turismo sexual degradado, ruido, paraíso para el dinero sucio, privilegios insultantes para los poderosos, etc..

En definitiva, han acabado con casi todos los valores acumulados en la sociedad a lo largo de la Historia y han asesinado la democracia y la decencia, convirtiendo a España en una autentica pocilga.

¿Merecen o no el desprecio y el castigo en las urnas de todo un pueblo que en el pasado fue digno y que hay cabalga sobre la derrota, la pobreza, el desamparo, el miedo y la tristeza?


- -
Jueves, 19 de Febrero 2015
Artículo leído 1484 veces




Comentarios:

1.Publicado por creo hay errores en la foto el 19/02/2015 10:07
Encuentro que la foto representa a la perfección la realidad iberporcuna
ero creo que en la foto hay algunos errores.

El cerdo que aparece con las letras del PP es en realidad un "cerdo de la CGT"
Y el cerdo que aparece en la foto con las letras de la CGT es en realidad "el cerdo de mariano" que es el cerdo más gordo de la piara y se situa claramente en el centroderecha.
Se coge el BOE y se ve la condonaciones a la banca, los regalos a las autopistas y la financiación del PP legal e ilegal, el numero de peperos que son funcionarios en excedencia y esta claro que son ellos los que más han chupado y chuparan por los siglos de los siglos amén, de la teta iberporcuna.


Creo tambien que la foto esta muy manipulada, y que el cerdo psociolisto se ha colocado en un extremo de la foto, tan solo por motivos electorales
Los cerdos peperos y del psoe siempre están juntos, roban juntos, mienten juntos, y se cagan en todos nosotros juntos.

Y por ultimo tan solo comentarle que la regresión del PA ha sido de tal calibre, que ese cerdo canijo que aparece en esta foto, en realidad ya ha vuelto al interior del utero maternomarrano.

En todo caso a mi las incorrecciones de la foto no me afectan mucho porque apenas como cerdo, y el que como suele ser chacina .... cerdos bien secaditos y siempre colgaditos.

2.Publicado por SALVADOR el 19/02/2015 11:02
Al igual que todos esos politicos han hecho todas esas barbaridades que dice el articulo, tambien es cierto que lo han hecho porque algunos les HAN VOTADO, o sea no se llamen a engaño tambien los que han depositado su voto en las urnas tienen su parte alicuota de responsabilidad. Para proximas convocatorias tengan en cuenta que este sistema corrupto del 78 se ha mantenido con VOTOS durante estos años, por lo tanto todos los que piensen concurrir a las proximas elecciones sepan que seran complices de lo que suceda a partir de ahi.
Donde se vera el verdadero estado de rechazo de los politicos .

3.Publicado por vanlop el 19/02/2015 11:07
A estas alturas hablar de políticos honrados es un contrasentido, o se es honrado o se es político, aunque no todos los sinvergüenzas están el la política, pero también es cierto que muy pocos pueden vivir sin relacionarse, aunque sea mínimamente con los políticos.

Como decía ayer, cuando la gente comprenda esto, los políticos se convertirán en el primer problema para los ciudadanos y entonces se podrá pensar en soluciones. Mientras los políticos sean uno de los problemas, los ciudadanos no va a hacer nada.

Y mientras la situación internacional, manejada por psicópatas, está en condiciones peores que cuando la guerra fría. Estamos más cerca del fin que lo hemos estado nunca. Dentro de diez años, se comentará esto, de cuando la situación en Ucrania estuvo a punto de provocar la guerra. Es una situación peor que la crisis de los misiles.

Y gracias al servilismo de nuestros gobiernos nos encontramos en primera línea, sin ninguna ventaja adicional.

Estos imbéciles presumen de tener unos aviones en el Baltico para defender el espacio aéreo y presumen de haber interceptado ya a varios aviones rusos. Como un día haya un mal entendido y derriben a alguno, la vamos a tener. En un asunto que ni nos va ni nos viene.

Hace unos días los separatistas rusos, rodearon a un contingente importante del ejército ucraniano. Según cuentan, entre los ucranianos había bastantes extranjeros, especialmente useños, procedentes del ejército y de esas compañías de mercenarios que tienen ellos. También había oficiales useños.

Según parece, los ucranianos, el pueblo, no considera a los rusos como sus enemigos y piensan que las provincias orientales son Rusia y que no van a luchar por defender algo que no es suyo. Mientras lanzan toda clase de diatribas contra el gobierno, al que ocnsideran usurpador.

Todo esto, como es natural, es información que llega, convenientemente filtrada por unos y por otros, pero se puede intuir un poco lo que ocurre y desde luego no quedan en buen lugar los gobiernos occidentales.

4.Publicado por Manu el 19/02/2015 13:23
Solo hay que observar las luchas de poder internas que tienen en sus
" organizaciones ". Se pegan de codazos y empujones por coger teta.

Con sus fechorias y desmanes parecen que en algun momento se estan cavando su propia tumba, pero el abducido pueblo español los revive y los pone de nuevo en orbita.

Como a los malos actores de teatro, que les tiraban hortalizas y verduras, a nuestros dirigentes habria que escupirles a la cara, esa que tanto tienen para engañarnos y robarnos todo lo que pueden. No se merecen otra cosa.

5.Publicado por Claro Quesi el 24/02/2015 15:03
Falta el cerdo de Podemos. Ya chupan del Estado. Mirar a Monedero, que ha querido meter la mano en la caja. Pero según Iglesias, lo podía hacer porque no tiene cargo público. Podemos es la nueva Casta. PP=PODEMOS=CASTA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros