Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Deslegitimados


Nota

Afirma Susana Díaz, presidenta de los andaluces, que el infausto Impuesto de Sucesiones y Donaciones está acabado porque ha quedado "deslegitimado" por la protesta de los andaluces, pero no dice que si alguien ha quedado deslegitimado es ella y su gobierno, por aplicar con toda crueldad ese impuesto contrario a la Constitución y a la decencia. La protesta generalizada de los andaluces no podía quitar la legitimidad a un impuesto que ya era ilegítimo cuando nació, por ser contrario a la Carta Magna y a los derechos humanos, pero sí quitó legitimidad al gobierno que lo aplicaba y que lo sigue aplicando, consciente de que es injusto.

Los impuestos son justos o injustos. Si son justos, se aplican y si no lo son, se suprimen. Todo lo demás es engaño y manipulación. Si ese impuesto sigue vigente hoy, a pesar de haber reconocido en público su inconstitucionalidad, se está abusando del poder y actuando con maldad manifiesta.
---



La plataforma ciudadana "Stop Impuesto Sucesiones", que coordina la protesta de los andaluces y sus actuaciones, es recibida hoy por la defensora del pueblo de España, Soledad Becerril, ante la que expondrá sus argumentos contra ese tributo, le hará conocer casos sangrantes de injusticia y dolor causados por la Junta de Andalucía y presentará más de 160.000 firmas de protesta, recogidas en Andalucía, que acudirá acompañada de plataformas similares que operan en Asturias y Aragón otras dos regiones flageladas por ese tributo injusto y cruel.

La defensora del pueblo conocerá hoy la injusticia y dolor que causa ese impuesto, del que su mayor responsable es Mariano Rajoy, por tratarse de un tributo nacional cedido a las comunidades autónomas, pero que en Andalucía, en lugar de haberlo bonificado al máximo, como se ha hecho en Madrid y Canarias, se aplica con toda crudeza, con el cien por cien de su crueldad, causando dolor y daño en la ciudadanía, que se manifiesta en renuncias a herencias, fugas de familias a otras autonomías con fiscalidad menos injusta, ruinas familiares y desaparición de empresas y puestos de trabajo.

Rajoy, al que los expertos aconsejaron que eliminara ese tributo por ser injusto y confiscatorio, decidió mantenerlo y transferirlo a las comunidades autónomas como parte de su financiación, con el animo de "desgastar" a los gobiernos autonómicos y arrojando al pueblo en manos de gobiernos codiciosos a los que nada importaba el dolor y la destruccción que causa tener que pagar por lo que se hereda, a pesar de que ya se ha pagado antes por esos bienes, ni que existan diferencias fiscales abismales entre una región y otra, algo que prohíbe expresamente la Constitución.

La protesta contra el Impuesto de Sucesiones no solo ha puesto de relieve la crueldad de ese tributo, aplicado a pesar de su injusticia y de que causa dolor, daño y ruina a personas y empresas, sino también dos cosas muy importantes: la primera es que la lucha popular contra la injusticia funciona y obliga a los gobernantes a eliminar sus abusos y arbitrariedades; la segunda es que los gobernantes andaluces, al aplicar con todo rigor un impuesto injusto y contrario a la Constitución, han caído en el abuso de poder y han obrado contra el pueblo.

La vigencia de ese impuesto, a pesar del daño que causaba y de las ruinas y fugas que provocaba, sólo es explicable si se admite que el "régimen" andaluz ha perdido sensibilidad y lucidez, cansado, agotado y abotargado después de tantas décadas en el poder. El hecho de que los socialistas hayan estado gobernando Andalucía más tiempo del que Franco gobernó España ha podido convertir al PSOE andaluz en un partido torpe, insensible y peligrosamente divorciado de la realidad y de los anhelos de su pueblo.

El Impuesto de Sucesiones ha puesto de relieve muchas cosas que parecían olvidadas: la primera es que el poder político en España está podrido y que sirve más a la codicia y a los intereses de los políticos que al bien común; la segunda es que la protesta de un pueblo indignado acobarda y hace retroceder a los sátrapas y politicastros y la tercera es que es urgente poner orden en la vida política española, que está en manos de mediocres, corruptos y gente que no sirve ni al pueblo ni a la nación.


Francisco Rubiales


- -
Martes, 11 de Julio 2017
Artículo leído 5717 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 11/07/2017 10:47
Buenos días Don Francisco

El "problema" que denota la protesta contra el robo por el impuesto de sucesiones/donaciones.. es triple:

1/Es una protesta popular, de inicitaiva cívica y de hecho TODIS los partidos con representación (PP y Ciudadanos incluidos) están preocupados con ella porque saben que no la pueden manejar en su beneficio, porque cuando han podido hacer algo no lo han hecho.

El hecho de que Montoro sea quien adelantó al PCE por su izuquierda no ayuda y que Ciudadanos esté con el cul* hecho pepsicola esperando que le den a Cataluña el cupo/pufo.. para que se resuelva el "problema catalán", precisamente Ciudadanos, válgame dios.. tampoco ayuda.

2/Es un movimemiebto contra los impuestos. Y TODOS los partidos con representación están encantados de subirnos los impuestos, Ciudadanos y PP también.

Un movimento transversal contra los impuestos. La cosa empieza a ser peligrosa.

3/Es un movimiento ciudadano contra os impuestos derivado de la política que justiica la existencia de las 17 basuras/Taifas. Pone en cuestión dicha arquitectura del poder. Y mas cuando se demuestra, cómo lo hace la Comunidad de Madrid, que si se quiere se puede.

De hecho toda la política institucional contra el PP desde el PP viene dada por la negativa de la Comunidad de Madrid a apearse del burro con el tema de:
-impuesto de suceiones y donaciones
-impuesto sobre el patrimonio
-tipos marginales autnómicos en la cosa del IRPF

O sea que es un movimento ciudadano contra los impuestos que se derivan de la existencia y mala gestión de las Taifas.

Ahora toca hacerse la pregunta.

¿Está sola Susana en su pataleta?

O en realidad tiene todo el apoyo de quienes
- odian los movimientos ciudadanos (o sea los 350 ladrones)
- odian a quienes pongan en duda que nuestra política fiscal, y mas a traves de moviemientos incontrolados, sea injusta.
- odian a quienes pongan en evidencia el descontrol originado por la exustencia de las Taifas.

Si Susana no ha cedido es por que se sabe fuerte, porque si ella cae, y mas por este tema, ¿que es lo que puede caer después?

Por eso le anticipo que la batalla será dura, mucho mas de lo que pensamos, pero se pude ganar.

Ya dejé unas recomendaciones para poner piedras en el camino, o arena en el engranaje de esta gentuza:

http://www.votoenblanco.com/Impuesto-de-Sucesiones-argumentos-y-razones-que-justifican-su-rechazo-civico_a6714.html

Post nº4.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 11/07/2017 12:44

El defensor del pueblo es un invento que suena muy bien en los medios, pero que cuando le planteas un problema, te das cuenta que la ley que lo creó impide cualquier acción. El defensor del pueblo puede aconsejar al organismo que sea y nada más. cierto que si planteas un contencioso y aportas un informe favorable del defensor, seguramente lo ganes, pero tiene que ser algo grande pues los gastos de abogado, obligatorio y las costas, que antes no existían, disuaden de cosas pequeñas.

Lo único interesante es que el defensor puede plantear la inconstitucionalidad. en este caso parece clara, por tanto, dentro de un tiempo, el defensor elevará al TC el asunto y ese maravilloso tribunal, lo podrá en la cola hata que tenga tiempo de juzgarlo.

Eso supondrá que Dª Susana podrá mantener el impuesto con la excusa que está esperando la sentencia y eso puede suponer que Dª susana se morirá de vieja esperando.

Creo que el recurso al defensor no es una buena idea, creo que es mejor seguir presionando en la calle, que los expertos les vayan diciendo cada día los votos que van perdiendo. Eso es lo que les asusta, especialmente si sale un partido, de fuera de la casta, naturalmente, que promete quitarlo.

Aquí hay un aspecto filosófico que me gustaría tratar y por supuesto someter a la consideración de los lectores.

Una protesta no deslegitima nada. algo es legítimo o ilegítimo por su origen y por sus consecuencias. La forma más clara y evidente de ilegitimación es algoque va contra leyes superores, como es este caso. Eso lo hace ilegítimo, no las protestas, que son consecuencia de esa ilegitimidad. La gente ha protestado porqie consideran que es una ley injusta, la gente no suele protestar contra las leyes justas. Dª Susana ha cometido un desliz y ha quedado como coprócrata, debería tener mejores consejeros.

Pasmao, de ayer

España tiene ciertas diferencias con Venezuela, tal vez las más importantes sean las que señala, pero no hay que olvidar que existen factores externos que no sé si se podrían dar aquí.

En Venezuela están luchando contra los USA, Irán y demás países que quieren desgastar a los USA están haciendo lo que pueden en apoyar al régimen y como es natural, los otros no se dejan.

A nosotros nos cuentan la mitad de la película y además pintada de amarillo, los chavistas son muy malos y los opositores, muy buenos. Ayer leí que los opositores asesinan igual que los chavistas y que atacan a las fuerzas del gobierno. Al parecer es una guerra civil con todas las consecuencias, con zonas de cada bando y los asesinatos son bastante salvajes, como no podía ser menos, una forma bastante frecuente es la de la gasolina, en vivo, naturalmente.

Siempre he sostenido que Capriles es un pájaro de cuentas, Leopoldo López es el tonto útil que va de prisión en prisión hasta que lo conviertan en el mártir que necesitan. Todo tan sórdido como en todas partes, solo que allí corre la sangre.

Supongo que Maduro terminará por caer y caerá cuando,los suyos crean que va a caer y les prometan que no los matarán.

Liberché, de ayer

Los populismos son el escape que nos ponen los que mandan para que votemos a los que les interesa y evitar que salgan partidos con posibilidades de gobierno. Hay unos populismos marxistas o directamente comunistas, para captar ese voto y hay de derechas para captar el voto de derechas. No es bueno que la gente no tenga a quién votar. El vacío es peligroso.

Pero siempre los populismos presentan programas con cosas sensatas, pero con cosas que dan miedo. Por ejemplo, Le Pen presentó la propuesta sensata de regular la inmigración y a los hijos de los inmigrantes, pero quería salir de la UE, cosa que le costó la elección. También es abortera, con lo cual el pequeño porcentaje de católicos, que en Francia son pocos, pero muy comprometidos, más los enemigos del aborto, que también los hay entre los ateos, no le votaron. Son pocos, pero todos suman. Luego, un leve toque del ordenador... Et voilá.

Pasmao, de hoy

No sé si se acabará ganando, porque no es una lucha contra Dª Susana , el de Aragón y el de Asturias, es una lucha contra toda la casta y son medio tontos, pero son muchos y cuando hay muchos, siempre se le ocurre algo a alguno y sobre tod tienen el poder, no sólo el BOE, también los medios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros