Deseducar
Un grupo de profesores con conciencia democrática, descontentos ante la baja calidad de la enseñanza en España, acaba de lanzar el blog Deseducativos, que se presenta como un movimiento civil que quiere destruir el actual sistema educativo para sustituirlo por uno mejor. Merece la pena visitarlo y leer sus estimulantes planteamientos y análisis.
Ellos mismos se describen como "un colectivo de profesores de todas las etapas educativas que, un buen día, decidió despertar del ensueño de matrix, una plataforma de ciudadanos que, en cierta ocasión, se dieron cuenta de que la reflexión, sin la acción, era una cosa estéril, inútil".
Su línea es "ser solidario y leal con los principios más básicos de nuestra profesión: verdad, libertad, conocimiento, rigor, autoridad, dignidad y respeto", mientras que la meta práctica es "propiciar la forja de un criterio en maestros, profesores, padres, alumnos y ciudadanos en general".
No están adscritos a "ninguna ideología estatal, sino los ideales que debieran servir de guía en una sociedad libre", lo que convierte a Deseducativos en una aportación de volor para la regeneración de España y para la creación de un democracia verdadera, lo más alejada posible del actual bodrio político y cultural propiciado por el poder político y la cultura dominante.
|
Secciones
|
|
|
|
Ideario
|
|
|
|
Contacto
|
|
|
|
Recomendados
|

|
PERIODISTAS SOMETIDOS. LOS PERROS DEL PODER
Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
El libro, con prólogo del periodista y académico Luis María Ansón, estudia los orígenes del periodismo moderno, que nace vinculado a la democracia y a los ciudadanos libres, exalta la vinculación inquebrantable del periodismo con la verdad y la necesidad de que mantenga la independencia y la libertad necesarias para que informe y cree opinión con veracidad, critique y fiscalice a los grandes poderes, tareas indispensables para que funcione la democracia. [Más]
COMPRAR EJEMPLARES FIRMADOS POR EL AUTOR
|

|
POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS
Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que "Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar". [Más]
|

|
DEMOCRACIA SECUESTRADA
La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios. [Más]
|
Encuesta
|
|
Los + Leídos
|
|
Los + Comentados
|
|
Prensa Nacional
|
|
Prensa Internacional
|
|
|
|
Alar
|
Comentarios: