Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Derechos que se incumplen en la España actual


Nota



Derechos que se incumplen en la España actual
En la España actual crecen las denuncias por violación de derechos. Generalmente, los medios de comunicación ocultan esas denuncias por proceder de simples ciudadanos que se sienten vejados y por considerarlas poco relevantes, pero la marea es creciente y, además, hay otras denuncias más sólidas, consistentes y preocupantes, como la condena a España por acoso y violación de derechos humanos, recientemente emitida por la ONU.

La llegada al poder de Zapatero ha representado un incremento de las violaciones de los derechos y libertades en España, pero no puede acusarse al gobierno de haber generado directamente ese deterioro, aunque su responsabilidad indirecta en gravísima. De hecho, el incremento de la corrupción, el enfrentamiento sin misericordia con la oposición, el aumento de privilegios para la casta política, la ruptura del principio de igualdad entre los pueblos de España, ataques a la solidaridad como representó el Estatuto de Cataluña, la adopción de la mentira y del engaño como políticas de gobierno y, sobre todo, el gran deterioro que traen consigo el desempleo masivo y el avance de la pobreza, son los culpables de que tanto el Estado de Derecho como la calidad de la democracia estén retrocediendo, de manera continua y preocupante, en la España de Zapatero.

En la actualidad, en España se violan los siguientes derechos:

Derecho a la integridad física y moral. Se siguen denunciando torturas y tratos inhumanos.

Derecho a la seguridad jurídica y tutela judicial, que garantiza un proceso penal con garantías.

Derecho al secreto de las comunicaciones e inviolabilidad del domicilio.

Derecho a elegir libremente a los representantes políticos, un derecho básico en democracia que en España no ejercen los ciudadanos sino los partidos políticos, que son los que elaboran unas listas electorales que el ciudadano no puede alterar.

Derecho a la igualdad ante la ley y prohibición de discriminaciones en el contenido de la ley.

Derecho a la limpieza y equidad en las administraciones públicas, minadas en España por la corrupción, el clientelismo, el amiguismo y la arbitrariedad.

Derecho a una comunicación libre, que abarca toda una serie de derechos, como la libertad de expresión, producción y creación literaria, artística, científica, técnica y tarea docente.

Derecho a la información: A recibirla y emitirla con prohibición expresa de la censura previa, el secuestro administrativo y cualquier maniobra para dificultad el acceso a la información y la cultura. Derecho a la verdad, habitualmente ocultada en el sistema informativo español, casi siempre por influencias del poder político.

Derecho a participar en asuntos públicos, directamente o mediante representantes democráticos. Incluye el derecho a acceder a la función pública en igualdad de condiciones.

Derecho de reunión, manifestación y asociación.

Derecho de acceder a cargo publico en condiciones de igualdad, un derecho conculcado frecuentemente en España, donde las subvenciones, los concursos públicos, los contratos y hasta los puestos de trabajo están dominados por la arbitrariedad, el amiguismo, el clientelismo, el enchufismo y las represalias contra los adversarios políticos o los que, simplemente, piensan distinto que el poder.


- -
Sábado, 2 de Octubre 2010
Artículo leído 2428 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 02/10/2010 09:36
Este artículo retoma la línea central de Voto en Blanco, la que ha hecho grande al blog: la denuncia básica. En este caso, sin conocer los datos concretos, a los que el ciudadano no suele tener acceso en España, coincido plenamente en la creencia de que el zapaterismo, cuya esencia es la simulación, la manipulación y la mentira, tiene que haber deteriorado la convivencia y el respeto a las leyes y a las personas, lo que, lógicamente, se ha debido traducir, como afirma el artículo, en violaciones a los derechos fundamentales.

En cuanto a la lista de derecho violados, creo que es certera y que pone el dedo en las llagas. La sensación del ciudadano es que todos roban, todos se aprovechan y todos mienten. Esa sensación es desoladora en democracia porque refleja ausencia de fe y de confianza en el liderazgo, lo que equivale a pçerdida de legitimidad, caos, opresión y abuso de poder.

Enhorabuena a todos los que no nos conformamos con la mentira salvaje y la opresión camuflada de democracia.

Rubén

2.Publicado por Estigma el 02/10/2010 10:20
Son muchos los derechos vulnerados por el Estado, habría que retroceder en la busqueda de las causas para conocer el porque de estas vulneraciones y no habria que llegar muy lejos si ojearamos el código civil, mas bien hecho a medida de los poderosos, dieramos un repaso a quienes son nuestros jueces ya de por si divididos en ideologias progresistas y conservadoras e incluso nacionalistas porque no olvidemos que nuestros jueces nacen y mueren al amparo de los partidos politicos y que sus carreras están en manos de sus amos politicos, pues los colocan y los encumbran según su obediencia politica, lo del Fiscal General del Estado ya no tiene nombre o mejor dicho si lo tiene, un esbirro bajo las ordenes del gobierno de turno ¿Pero quien paga todo este galimatias? Sin duda el ciudadano a quien no va dirigido el codigo civil y parece que un poco más el codigo penal.

LLevo unos meses haciendo activismo politico a favor de una causa que me parece fundamental, el derecho a la propiedad. Lo cierto es que esta es otra de las injusticias que se dan en este pais de la forma más reprobable y en la que el ciudadano se encuentra impotente e indefenso. Existe una Ley de Costas desde el año 1988 que ha permanecido muerta o moribunda durante todo este tiempo porque a las administraciones Central, autonomica y local les interesaba que se construyera a pesar del daño que se ha causado en algunos lugares de la costa y lo que no es costa, han dejado que se destroce el paisaje a cambio de ingresar mucho dinero en sus arcas y en los bolsillos particulares de muchos alcaldes y concejales que concediendo las licencias pertinentes se han forrado ellos y sus familiares de la manera mas delictiva. Una vez llegados al desastre, la ministra Cristina Narbona puso en marcha la ley de costas del 88, ya se habian llenado los bolsillos a base de engañar a los ciudadanos y ahora tocaba expropiar a todos aquellos que con su buena voluntad y creyendo que compraban legalidad se ven con que sus casas están afectadas por la ley de costas, vigente desde el 88 pero dormida y permisiva por la corrupción politica, es a todas luces una jugada maestra digna del mejor estafador politico cuyas victimas son los ciudadanos.

En concreto, en la zona donde vivo las viviendas se compraron en el 86 (2 años antes de la entrada en vigor de la ley de costas) y ahora se las acaban de expropiar, pues el deslinde que ha hecho el Ministerio de Medio Ambiente los ha cogido de lleno pero se da la coincidencia de que justo en la misma linea está un Parador Nacional con campo de golf incluido que ha resultado favorecido por la linea y no será expropiado, curiosidades de la vida, el Parador es público y teniendo en cuenta que el campo de golf se ha construido sobre la playa pareceria de lo más logico a tenor de los argumentos que dan para la expropiacion de la urbanización que tambien lo fuera dicho Parador, pero amigo el Parador pertenece al Estado. Los jueces no han contemplado ni el principio de irretroactividad de la ley ni nada parecido pero yo que no soy jurista y si politologo,contemplo el derecho a la propiedad como un derecho natural del hombre sin el cual no se puede realizar, es exactamente tan fundamental como lo son el derecho a la vida y el derecho a la libertad, son tres derechos básicos en los que el hombre tiene derecho a su defensa por todos los medios, el derecho a la propiedad es la extensión de la propia vida, no hay humano ni animal que no necvesiten de vivienda o guarida para su propia realizacion en la vida. Es un derecho fundamental para el liberalismo, para el hombre como individuo pero jamás lo entendieron asi los colectivistas, los socialistas que no aceptan al individuo como parte integrante de su doctrina donde solo impera lo colectivo, de ahi que no conciban que los actos delictivos cometidos por las muchedumbres lo sean, los cometidos por el individuo si. Lo hemos podido ver estos dias en los piquetes sindicalistas, gozan de impunidad para cometer actos delictivos pues las muchedumbres no pueden ser juzgadas segun la doctrina colectivista del socialismo.
Y por ultimo, el porcentaje de jueces que son juzgados y apartados de la carrera judicial por casos de corrupción es bajisimo, no es normal, cuando todos conocemos de casos donde se han conculcado, vulnerado, aplicado e interpretado las leyes en determinados asuntos de manera torticera y prevaricadora, solo hay que ver el caso del juez Garzón, al que creiamos un juez honesto para saber cuantos más están implicados en casos de corrupción, aqunque para mi la mayor de las corrupción en un juez es la prevaricación y esta viene dada por su adscripción ideologica que le sesga su forma de interpretar las leyes y de aplicarlas, los convierte en retorcidos mentales alejados de la interpretación neutral de la ley.
Perdon por el rollo que he soltado, la proxima seré mas breve.

3.Publicado por F. Rubiales el 02/10/2010 10:51
Estimado y admirado Estigma:

Su aportación no tiene nada de rollo. Es, como casi siempre, enriquecedora, cargada de razón democrática y digna de ser leida.

Como habrá podido apreciar en los últimos días, en Voto en Blanco apreciamos tanto sus comentarios que algunas veces lo convertimos en post.

Le animo a que cuando tenga en sus manos un tema que considere de interés, lo redacte como artículo y me lo envie para su publicación como "Colaboración" en el blog.

Sería para mi un honor tenerle entre los colaboradores habituales, aunque ya, en cierto modo, le tenemos.

Enhorabuena y reciba un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por candidolav el 02/10/2010 11:39
con el cemento que se ha gastado en el litoral español desde 1988 habría que preguntarse cuantos años de cárcel merecen los delegados provinciales de costas del pp y del psoe ? Ningún fiscal ha creído oportuno investigar
sus patrimonios? No será que los delegados actuaban por cuenta ajena ??

Yo tengo la teoría personal, de que la pasta gansa radica en el perdón.
Por eso nuestros político " todos ", mantienen una carrera para ver quien inventa más leyes=prohibiciones. Todos quieren un trocito de poder. Pero no para aplicar la ley.... sino para perdonar su incumplimiento. Aquí es donde se pilla bien, y se colocan a los nenes y se consiguen regalitos....

En cuanto a la colectivización que Estigma adjudica a los sociolistos..discrepo.
Los marxistas y los sociolistos lo único que están dispuestos a colectivizar
es lo de los demás. Sino preguntenle a la salgado si piensa prestar las llavesde su apartamento en la costa azul, o felipe gonzalez nos piensa invitar a su riadh en marruecos etc etc.... Esta gentuza reparten solo lo que no es suyo.
Y así nos va....

5.Publicado por Crisis Global el 02/10/2010 12:39
3
LA CRISIS LOS LLEVA AL PESIMISMO
Los estadounidenses dejan de creer en el sueño americano

http://www.libertaddigital.com/economia/los-estadounidenses-dejan-de-creer-en-el-sueno-americano-1276403287/

6.Publicado por Crisis Global el 02/10/2010 12:40
5
LA CRISIS LOS LLEVA AL PESIMISMO
Los estadounidenses dejan de creer en el sueño americano

ttp://www.libertaddigital.com/economia/los-estadounidenses-dejan-de-creer-en-el-sueno-americano-1276403287/

7.Publicado por vanlop el 02/10/2010 14:01
Aquí nunca se creyeron lo de los derechos y ninguno ha hecho nada por defenderlos, al contrario, les va muy bien haciendo lo que les da la gana.

Estigma pone un caso clarísimo, pero como ese hay miles, prácticamente cada ciudadano (siervo, más bien) siente esa opresión. El fracaso de la huelga no se debe a que la gente comulgue con el gobierno, la gente está harta del gobierno pero sobre todo está harta del sistema, porque a estas alturas ya es raro encontrar a alguien que no haya padecido al sistema.

En la anterior huega general la gente estaba harta del gobierno pero aún habí mucos que creian en el sistema, por eso funcionó.

Una de la grandes cosas que funcional muy mal y que a la gente pare no importarle, es la Justicia. Como bien señala Estigma no se condena a los jueces. En estos 35 años sólo se han condenado a tres y dos de ellos han sido venganza y ejemplo, nada que ver con la justicia. En USA, donde hay más moralidad que aquí, se vienen condenando unos 200 jueces al año, eso nos correspondería unos cincuenta. Insisto, condenando a 50 estaríamos en los mismos niveles de moralidad pública que los USA y a la vista está que ni nos acercamos.

8.Publicado por madre mía el 02/10/2010 18:56
2/10/10 16:24
Carmencita, del Daily News dijo...
Recibido en la Redacción este Mensaje de la Historia para España, pásalo.

Dirección Obligatoria:

Instauración de un Gobierno Nacional Provisional.
Que dictará para toda la Nación:

-Jornada laboral de 6 horas.

-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.

-La única Subvención del Estado será para: alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad…. y “Gratis Total” para todos los españoles.

-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad. Castigo ejemplar para los causantes del reinante caos nacional.

-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.

-Centralización a la francesa del Nuevo Estado.

-Ley Electoral Democrática. Elecciones Primarias Provinciales.

-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.

-Contacto, relaciones, préstamo y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.

-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la Iglesia Católica.

-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.

-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.

-Intensificación de la Defensa Nacional frente a enemigos.




Toda desviación de estos ejes públicos por parte de ese gobierno, será denunciado como Alta Traición a la Patria y deberá ser sustituido por otro Gobierno también provisional.


9.Publicado por Newmann el 02/10/2010 19:37
Vanlop, discrepo, en USA no hay más moralidad que aquí.
Lo que allí sí hay y aquí no, es división de poderes y una concepto más honesto de lo que significa la libertad y su inseparable compañera: la responsabilidad. Por eso allí los presidentes y los congresistas pueden ser juzgados y depuestos en medio de un mandato, los congresistas votan lo que se les pide desde sus circunscripciones y los jueces no se deben a nadie, ni siquiera a sí mismos. La ley suprema que rige aquel país así lo establece, y eso sólo está relacionado con la moralidad de los hombres que la redactaron.
Leo que el presidente de Islandia va a ser llevado a juicio por el estado en que ha quedado aquel país debido a la recesión, y me pregunto si eso sería posible en España. ¿Cómo podríamos influir los ciudadanos en un hemiciclo que se ha blindado frente a la voluntad de los que dicen representar?, ¿qué diputado está libre de pecado, por muchas piedras que arrojen en otros parlamentos, como para llevar a los tribunales a un colega por las consecuencias de sus engaños a los votantes?, ¿quién, en el congreso, se preocupa más de los derechos de los que están fuera del parlamento que de los que hay dentro de él?
El cáncer que nos aqueja está en las raíces y enredarse en los síntomas que derivan del tumor no nos va a llevar muy lejos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros