Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Demócratas contra estafadores


Nota



Las encuestas publicadas por la prensa sometida al poder refuerzan el bipartidismo y lanzan mensajes que fortalecen el dominio del Estado por parte de las dos grandes formaciones políticas españolas, el PP y el PSOE, los dos partidos mas culpables y responsables del desastre político, económico y moral de la España actual.

"El PP le saca dos puntos de ventaja al PSOE", dice un periódico, mientras el otro afirma que "la diferencia es de casi ocho puntos", pero lo que ninguno destaca es que la verdadera pelea en España ya no es entre el PP y el PSOE, como ellos pretenden, sino entre los grandes partidos y los ciudadanos demócratas, que quieren erradicarlos del poder y sustituirlos por partidos integrados por gente decente y preparada.

Tal como están planteadas las elecciones en España, los partidos siempre se declaran vencedores, a pesar de que sean ampliamente derrotados por el voto de protesta, lo que constituye una auténtica estafa.

Las últimas encuestas reflejan una abstención escalofriante prevista para el 25 de mayo, superior al 60 por ciento, todo un fracaso para la "casta política" española, a la que ya le resulta imposible disimular el desprecio de los ciudadanos.

La democracia, para que exista y funcione, exige gobiernos con amplio respaldo de la mayoría. Si ese respaldo no existe o si el gobierno es claramente minoritario, la democracia real está siendo burlada y degradada.

Los demócratas españoles, deseosos de lograr que la España actual consiga, por fin, ser un país democrático, están agrupados en torno a la abstención, el voto en blanco, el voto nulo con reproche y el voto a las formaciones emergentes y pequeñas, todavía no contaminadas y fiables. Los demócratas unidos representan un potencial de casi el 70 por ciento frente al 30 por ciento de fanáticos y votantes interesados que siempre apoyan a los grandes partidos, un verdadero escándalo que es sistemáticamente ocultado por los medios del poder.

Con esos porcentajes sobre la mesa, los que deberían ser declarados "ganadores" de las elecciones y decidir en nombre de la mayoría son los abstencionistas y los que emiten votos de protesta, no los minoritarios y despreciados partidos, que, a pesar de contar con tanto poder y recursos, apenas conseguirán el 30 por ciento de los votos.

La verdad en la España del presente, la que se reflejará en las urnas el próximo día 25, es que por cada voto a los grandes partidos habrá dos o mas que les rechazan. Ese porcentaje, en términos democráticos estrictos, indica que los grandes partidos políticos gobernantes de España son usurpadores porque únicamente son apoyados por una exigua minoría y son rechazados por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

En España, los políticos, descarados, arrogantes y sin una gota de sangre democrática en las venas, pasan por alto u ocultan lo que representa en democracia el rechazo masivo que reflejan las encuestas y el que se plasmará en las urnas cuando buena parte de la sociedad les de la espalda absteniéndose, votando en blanco o depositando votos anulados con vocablos ofensivos como "chorizos" o "sinvergüenzas". Ellos han generado argumentos y defensas para devaluar la protesta y achacan la abstención al desinterés del ciudadano por la democracia y califican el voto en blanco y los votos nulos a productos emitidos por reductos minoritarios y habituados a la protesta, cuando la verdad es que son manifestaciones limpias y claras de rechazo a una forma delictiva, corrupta y abusiva de ejercer el poder en España, donde la Justicia no es igual para todos, donde el poder carece de los controles mínimos y donde los políticos y sus amigos, incluyendo a los miles de ladrones y estafadores apalancados en las instituciones, gozan de una nauseabunda impunidad.

Basta con analizar las numerosas causas judiciales abiertas y las pendientes contra los grandes partidos españoles y sus cómplices en el poder (IU y nacionalistas) para concluir que esos partidos, si no fueran tan poderosos y en España existiera una Justicia eficaz, habrían sido precintados y tal vez prohibidos por comportarse como asociaciones de malhechores.


- -
Martes, 20 de Mayo 2014
Artículo leído 881 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 20/05/2014 08:39
La abstención es el gran enemigo de todas las formaciones políticas que se presentan a estas elecciones porque son el fundamento de la deslegitimación del sistema. Los que argumentan que la abstención favorece a unos o a otros lo hacen desde el punto de vista técnico del modo en que los resultados les hacen tener mas o menos escaños en función de la formula electoral que hace que votando mas o votando menos los escaños a repartir pueden beneficiar a distintas formaciones sin reparar en otros aspectos.

Pero la abstención nunca se puede medir como un elemento técnico sin tener en cuenta su factor ético porque lo que realmente es la abstención es una toma de posición ética frente a un sistema fracasado y lo que busca es deslegitimarlo, lo secundario es si técnicamente eso beneficia o favorece a determinadas formaciones, eso no se lo pregunta esa gran mayoría abstencionista porque no entra en su toma de posición, su objetivo es la deslegitimación del sistema y otras lecturas son tendenciosas y solo buscan el voto para una u otra formación política.

La mejor manera de ver como funciona una democracia real es poniéndola en práctica y eso lo podemos ver desde hace décadas con todas sus formaciones funcionando dentro del sistema. En el gobierno, la oposición, gobiernos y oposición autonómicos, locales etc...Demasiado tiempo para ver como todas las organizaciones que forman parte del sistema han quedado en entredicho por su nefasta, pésima y delictiva gestión de nuestros recursos. Desde partidos a sindicatos y patronal hasta instituciones como la propia Justicia que no ha sabido detectar la enorme corrupción del sistema, lo cual las invalida y las declara inservibles para la administración de los recursos de los ciudadanos.

Ya no se trata de este o aquel partido, se trata de que unas élites están al servicio de la comunidad financiera que es la que dicta e impone las leyes que luego han de interpretar los jueces. El poder ejecutivo queda subordinado a esos poderes fácticos financieros y el papel de los ciudadanos ya no es elegir sino ratificar las políticas en las que no ha participado, después lo único que puede hacer es volver a su papel como espectador porque no tiene ninguna participación en el sistema. Lo suyo es, insisto, ratificar lo que otros hacen y luego explican mediante un procedimiento manipulado para que lo siga aceptando.

El camino de los demócratas implica la lucha constante y a veces la derrota pero ofrece recompensas muy superiores a todo lo que puedan ofrecernos los partidos del sistema que es permanecer en él con unos mínimos cambios de maquillaje. La verdadera democracia es la de los ciudadanos, no la de los partidos y hoy los ciudadanos se van a manifestar con la abstención, lo cual quiere decir que no van a legitimar a este sistema que los ha abandonado a su suerte y lo seguirá haciendo. Lo que se pide con la abstención es el derecho de los ciudadanos a tomar las riendas del sistema y a moldearlo respecto a sus intereses porque todo ciudadano demócrata lo que quiere es una democracia real, una democracia de ciudadanos, no una democracia al servicio de los lobbys financieros y de los grandes especuladores globales. Se pide y se exige que la democracia vuelva a tener como elemento fundamental al ciudadano. Esto no lo vamos a delegar en ningún partido, esto lo vamos a exigir deslegitimando a este sistema que ha fracasado y lo vamos a llevar a cabo con la abstención: el único elemento deslegitimador de un sistema corrupto y obsoleto que entre las opciones de elegir entre ciudadanos y estafadores eligió esta última.

2.Publicado por Antuan el 20/05/2014 09:21 (desde móvil)
De acuerdo en todo. El problema es que desde ese poder corrupto no ven la abstención como una acción activa. Sin embargo, el voto en blanco les dice: quiero democracia pero no así, no quiero que ninguno me representeis, no sois merecedores.

3.Publicado por La España corrupta. el 20/05/2014 10:08
Ayer pudimos ver a la justicia en uno de sus simulacros contra cuatro grandes chorizos de las Cajas de Ahorro que han hecho del saqueo su seña de identidad. Todo quedará resuelto si se produce una condena y no los declaran inocentes con una pequeña pena de prisión que no siquiera les va a dar dolor de cabeza y a vivir con lo saqueado que son dos días.

Otro de los simulacros tendrá lugar en la Audiencia Nacional contra los administradores y consejeros de Bancaja a los que Bankia acusa de malversación y administración desleal por un agujero de 340 millones de euros que han detectado y que al resto de ciudadanos nos la cuelan con su ingenieria financiera. Un saqueo de 340 millones de euros y siguen en la calle .
El sistema es en si mismo un simulacro de democracia donde al rebaño domesticado se le dice que con votar ya tiene suficiente. El resto es pagar impuestos para que otros se lo lleven y la justicia mire para otro lado. Ese es el régimen al que vais a votar. A disfrutarlo.

4.Publicado por me lo estoy pensando.... el 20/05/2014 10:16
yo me lo estoy pensando... entre RED del elpidio y escaños en blanco.
La abstención está asumida y en europa piensan que los españoles somos unos vagos.
El voto en blanco no computa.
El nulo tampoco ejerce un castigo real.

Votar Escaños en Blanco puede que sea una opción clara de desprecio al sistema y quizás contribuya a mover algo en Europa que es el único lugar desde el que podemos tener esperanzas en que procesen a los chorizos institucionalizados iberoporcunos.


(adjutno enlace y extracto tan solo lo que dicen sobre el dinero de la farsa )

Escaños en Blanco renuncia a cualquier beneficio del Estado. Se financia únicamente con las aportaciones de sus simpatizantes.

Para dejar el escaño vacío, los miembros de Escaños en Blanco no toman posesión del escaño (no realizan los trámites legalmente necesarios). De esa manera no solo consiguen que el escaño quede vacío y bloqueado, sino que, por ley, no tienen acceso a ninguno de los beneficios asociados a ese cargo: ni sueldos, ni dietas, ni jubilaciones especiales, nada.

Pero es que además hay una serie de recursos adicionales del Estado que se reparten en función del número de escaños obtenidos: subvenciones para propaganda electoral, subvenciones para financiación de campañas electorales, subvenciones para financiación de partidos, subvenciones para financiación de las fundaciones asociadas a los partidos, y también la designación de otros cargos como asesores dentro del Congreso y otras cámaras. Escaños en Blanco renuncia también a todos ellos.

Todos esos recursos, todo ese dinero, al no poder ser usados al estar asociados al escaño quedan como un ahorro del Estado. Visto desde otro punto de vista es como si el ciudadano hiciera recortes sobre los gastos e ingresos de los políticos.

5.Publicado por español28m el 20/05/2014 10:45
La verdadera lucha que se está produciendo ahora es realmente entre estos dos tipos: Personas contra Políticos. Si, se puede aducir que los políticos son también personas, claro, pero una vez que se ponen el escudo de político la persona que se cubre con él deja de ser una persona como las demás, porque comienza a disfrutar de una serie de privilegios, prebendas y está en una situación que le pone por encima de los demás. Es una situación la de los concejales, diputados, alcaldes, presidentes de diputación, consejeros, ministros, etc. que les situa por encima del resto de la población, incluso de los multimillonarios que aunque disfrutan de privilegios pero los políticos gozan de otros que ni ellos tienen.
Y ésta es la verdadera lucha, la guerra que las personas tenemos, que cada vez se ve mas a los políticos como vividores a costa de los demás que no realizan ninguna actividad productiva para un país, ya que para hacer las leyes no es necesario elegir a tantos políticos.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 20/05/2014 10:59
No colaborar con el sistema solo tiene una opción = La abstención. Todo lo demás es colaboración de una u otra forma.

7.Publicado por pepito grillo el 20/05/2014 11:14 (desde móvil)
Conozco a muchas personas analfabetas, ignorantes e incultas que no votan porque no tienen cultura politica y menos aún democratica, si uno se abstiene el sistema te mete en el mismo saco. El voto en blanco es un rechazo consciente y activo.

8.Publicado por Agamenón. el 20/05/2014 11:38
La pieza que faltaba: ¿A dónde fue el dinero de los estafados por preferentes? Aquí las pruebas.
PUBLICADO POR 15MPARATO ⋅ MAYO 20, 2014

Este viernes 15MpaRato ha entregado las pruebas que demuestran totalmente la estafa masiva de las preferentes. Hemos entregado la prueba que faltaba: a dónde fue y para qué se ultilizó el dinero estafado a los preferentistas. Estos son los documentos que lo prueban.
En marzo de 2013 conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de que las preferentes se habían comercializado sin existir mercado interno y a sabiendas de ello.
En septiembre conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de que las preferentes se habían vendido solo a pequeños ahorradores y familias. Ni una, 0, a grandes inversores
En octubre conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de cómo se había ejecutado esa estafa ocultando información y engañando a los ahorradores.
Ahora cerramos el círculo.

Estos documentos han servido para abrir la causa de las preferentes en la audiencia nacional y para están sirviendo para que los particulares estafados con preferentes puedan ganar juicios contra sus bancos. ¿Para cuándo se hará justicia en la Audiencia Nacional?


¿Qué tienen en común la estafa de la salida a bolsa de Bankia, el expolio de las Cajas de Ahorro, la estafa tarifaria de las eléctricas, la burbuja inmobiliaria, la crisis hipotecaria, el corralito de las preferentes, el timo del Forum Filatelico, Gescartera… Y casi cualquier injusticia perpetrada contra la mayoría de la población de este país en los últimos años?

¡Exacto!, una y otra vez en toda trama de complicidad entre el poder político y financiero nos encontramos al mismo personaje: Rodrigo Rato como presidente de Bankia, Rodrigo Rato como ministro de economía, Rodrigo Rato como vicepresidente del gobierno, Rodrigo Rato como presidente del Fondo Monetario Internacional…

Fue por eso por lo que hace ya dos años lo elegimos como objetivo para demostrar que era hora de que el miedo cambia de bando y de actuar estratégicamente como ciudadanos contra la impunidad de la élite política que nos había llevado a la crisis. En sólo seis meses conseguimos sentarlo en el banquillo de la Audiencia Nacional donde está siendo juzgado cuanto a 32 cómplices por estafa en la salida a bolsa de Bankia.
Como la justicia es lenta decidimos actuar mientras tanto contra la estafa de las preferentes.


Durante este año hemos conseguido demostrar:
¿Qué eran las preferentes?
Tras mucho preguntar llegó la respuesta de la propia CNMV. Las preferentes eran una estafa. puesto que no había mercado interno y el negocio se basaba solo en engañar a cada vez más gente en una huida hacia adelante. Todo se lo inventaron entre una pandilla de estafadores. Así: negro sobre blanco. Dicho por ellos mismos la CNMV en teoría la encargada de vigilar que esto no pasara. Mucho peor aún. Lo sabían desde el principio y consintieron la estafa masiva.

Nada ha sido por casualidad. La estrategia procesal de 15mPaRato con las preferentes

PORQUE LAS PREFERENTES SON UN TIMO. 30 MIL MILLONES CAPTURADOS EN UN MERCADO QUE NO EXISTE



¿A quién se estafó con preferentes?
Era otra cuestión muy sencilla para la que nos costó mucho obtener respuesta. ¿A quien se le habían vendido preferentes? ¿Cuántos grandes empresarios y especuladores habían comprado un producto que según la ley no se le puede vender a nadie que no tenga conocimientos financieros avanzados?: A cero.
Los documentos que conseguimos y que hicimos público demostraba que sólo se habían vendido a familias y pequeños ahorradores.

Gracias a las pruebas periciales solicitadas por 15MpaRato se encuentra la prueba contra Rodrigo Rato y los 33 de Bankia

15mPaRato presenta pruebas de que solo se colocaron preferentes a familias


La siguiente cuestión era: ¿cómo se ejecutó la estafa?
Una vez más, gracias a la ayuda de ciudadanos anónimos, pudimos demostrar que se había hecho de la forma más vil y despreciable. Ocultando toda la información y engañando a la gente.

“No enseñar a los clientes”: el 15MpaRato entrega nuevas pruebas de la estafa de las preferentes

Todas estas investigaciones y pruebas nos han permitido abrir, no sin dificultades y esquivando trampas, una nueva causa sobre las preferentes en nuestro juicio contra Rato y sus cómplices paralela a la salida a la de la salida a bolsa de Bankia y sentar en el banquillo a Blesa diaz ferran y 14 amigos más. Y cualquier estafado con preferentes ha podido usar esta documentacion en sus juicios para recuperar cientos de millones de dinero robado a pequeños ahorradores


Solo quedaba una pieza que es la que revelamos hoy.
¿Para qué? A quién benefició la estafa de las preferentes. A donde se fue el dinero.
Cuando se captó el dinero de los preferentistas y de los accionistas, Bankia y Caja Madrid lo dedicaron a pagar a los grandes acreedores, a los inversores profesionales, a los tiburones financieros. Arruinaron a miles de personas, a familias enteras, solo para pagar sus propios pufos y sus propias deudas.
Hoy presentamos los documentos que demuestran esto y mucho más y las volvemos a poner a disposición de todo el mundo para que los usen en sus juicios de preferentes contra sus estafadores.
Hemos hecho un escrito judicial lo más simple posible para que la gente pueda leerlo y comprender cosas muy elementales que todo el mundo puede entender, que los juzgados ordinarios están admitiendo pero que al parecer la fiscalía no entiende, las autoridades financieras no entienden.

Fue una estafa, la más baja y vil que se pueda imaginar. Si algunos están recuperando su dinero son aquellos que deciden luchar y si algún día la justicia reacciona contra la estafa masiva siempre les quedan sus indultos y sus amnistías.

Llegados a este punto no tenemos ningún problema en decir bien alto y bien fuerte que vivimos gobernados por la Mafia y para la mafia, que no hay nadie con poder en este país que no haya sido cómplice y que esto no acabará mientras no barramos a los responsables de la crisis de las instituciones.

Por último debemos pedir a todo el mundo que recuerde esto en unos días cuando sea la hora de votar el 25M y es por esta y otras muchas razones por las que, pese a lo que hemos conseguido hasta ahora para preferentistas y estafados por Bankia, sabemos que se necesita acelerar este proceso aumentando la presión política para desbloquear la lentitud procesal inducida. Por esto en estas elecciones europeas apoyamos al Partido X. A través de sus eurodiputados podemos ganar en Europa las batallas legales que hemos empezado en España. Con gente como Hervé Falciani o Raúl Burillo podemos hacer la “pinza perfecta” para conseguir desde Europa lo que intentan bloquear aquí. Haremos todo lo necesario hasta que todos los estafados con preferentes recuperen su dinero y los estafadores paguen.

Estos son los documentos que prueban los que hemos denunciado el viernes. Esperamos que os sigan siendo útiles a preferentistas en vuestras luchas por recuperar lo que os robaron y hacer justicia.

Pueden divulgarlo, esto son los documentos que prueban lo que decimos:

9.Publicado por vanlop el 20/05/2014 11:46
En mi comentario de ayer me puse optimista y hablé de más de 50 % de abstención. Por la tardé leí que con unas fórmulas habían sacado, la abstención podría llegar al 70 %. Dado el posible reaparto de escvaños y pensando que el pp sea ganador, por poco, para poder montar el gobierno de ocncentración, nos encontraríamos con una apoyo al gobierno de menos del 15 % del electorado.

Y traducido en cuestión práctica, nos van a montar un gobierno de coalición con menos de la cuarta parte del censo apoyando. Entonces podremos gritar aquello de ¡viva la democracia!

Por supuesto ellos hablarán del desinterés de la gente, de que hacía sol o que llovía, insistirán en que el gobierno de coalición goza del beneplácito del 7o % de lo votantes, en fin la batería de alegatos que ya conocemos de antiguo, ya que esta gente o bien no tienen imaginación o les da igual buscar excusas.

Para evitar que puedan alegar desinterés, hay que ir a votar, pero no seré yo el que critique al que no vaya, que cada uno haga lo que le de la gana.

Dafo que hay más de cuarenta grupos, hay un abanico muy ámplio de opciones y siempre se podrá, digo yo, elegir una con la que estemos conformes o razonablemente conformes, pero nunca votar al mal menor. Estas elecciones que aparentemente no sirven para nada nos permiten votar absolutamente en conciencia o no votar, insisto, siempre en conciencia.

Preferiblemente a no votar sería el voto en blanco, así no pueden hablar de conformismo y desinterés. Y como el VB o VN no suponen gran cosa, mejor votar a Escaños en Blanco que si consiguieran un escaño seria un reproche permanente ese escaño vacío.

Personalmente tengo dudas entre un partido testimonial, tan testimonial que no creo que pase de los diez mil votos y que tiene un programa que cumple con mis condiciones básicas, es decir aquellas que se deben cumplir necesariamente y si falla una, no le voto y en las secundarias tiene algunas si y otras no tanto o bien votar directamente donde duele, es decir a Escaños en Blanco. Ya veremos como me levanto el domingo.

Pero esta es la duda que tengo y entre estos dos va a estar mi papeleta, no piensen que un "misil electoral" me va a hacer cambiar el voto. Si el domingo tengo fuerzas, iré a votar a uno de esos dos, pase lo que pase.

Creo que alguien presenta el eslogan de "tu mueves Europa". Si ya no pinto nada en mi autonosuya, no digamos en Europa donde la burocracia es la dueña del cotarro al servicio de los de siempre. Europa o cualquier país, se mueve en la dirección que marca la casta y si surge alguna discrepancia es a pesar de la casta y por una casualidad, pero en ningún caso por la acción consciente de los ciudadanos.

10.Publicado por M. Álvarez el 20/05/2014 11:46
“Que quieren erradicarlos del poder y sustituirlos por partidos integrados por gente decente y preparada”.

He sacado esta pequeña frase del artículo de hoy porque me parece que a través de ella se mueve toda la historia de la humanidad.

No cree usted, señor Rubiales que, pedir gente decente y preparada para que nos gobierne es pedir demasiado y está fuera de lugar si nos atenemos, como digo, a la Historia de la Humanidad.

Vaya por delante que no soy experto y que por la tanto no puedo traer aquí citas célebres, pero es sabido por casi todo el mundo que, los grandes mandatarios que han gobernado el mundo desde sus inicios, salvo pocas excepciones se han caracterizado por llegar a esos puestos y después mantenerse en ellos, eliminando a sus opositores de forma cruel e implacable, y no por ser gente decente y preparada, la historia de los reyes es de los mejores ejemplos, Conspiraciones, envenenamientos a hermanos, asesinatos, ejecuciones, brujería y no se cuantas triquiñuelas mas para conseguir el poder.

Que yo sepa, los grandes pensadores, humanistas y sabios de la historia, nunca han gobernado, han sido conocidos por sus textos, por su sabiduría, por sus ideas y sus obras, pero no por gobernar.

Dicho esto, me pregunto, ¿Cómo se puede esperar que gente, inteligente, honesta y capaz, que sabe que para estar en el poder, los valores que hay que tener son los contrarios, se quiera meter en ese huerto?.

¿Cómo una persona inteligente y a la vez honesta, se va a poner a competir con un mangante capaz de todo por ell poder, incluso de llevárselo por delante?.

Un saludo.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 20/05/2014 14:17
Acabo de ver a Blesa siendo recibido con todos los honores por el cónsul español en Londres, al cual le pago su sueldo con mis impuestos y además pago su casa de 10 millones de euros, propiedad del Ministerior de AAEE donde han hospedado a Blesa.

Esto no es mas que un país de chorizos y entre todos están ligados por una u otra cosa. No importa que hayas destrozado la vida de miles de familias y no importa que te hayas llevado por delante una institución financiera a base de juergas, despilfarro, safaris, lujos etc... Tampoco importa que te vean con el cónsul representante del Estado español porque en realidad se demuestra que el Estado es el representante de los chorizos.

12.Publicado por CALIU el 20/05/2014 14:35
Pepito Grillo, tiene la mente grillada. Sabe ofender de forma gratuita, pero sus ofensa se tornan contra él mismo, pues no ofende quien quiere sino quien puede y sabe. Seguro que este Pepito Grillo es tan inculto y analfabeto como se lo desea a los demás por el simple hecho de que vayan a votar y no se abstengan. ¡Será botarate!.

13.Publicado por pepito grillo el 20/05/2014 15:40 (desde móvil)
Gratuito? Real, la legión lectora del Marca y teleenganchados de Salvame no votan porque les da igual que les saqueen y les traten como a ovejas, quién vota en blanco se reivindica como ciudadano. También hay abstenciones conscientes,pero cuántas?

14.Publicado por CALIU el 20/05/2014 17:05
Muchos millones más de los que tu ceguera intelectual te impide ver.

15.Publicado por pepito grillo el 20/05/2014 17:57 (desde móvil)
Vamos a ver Don Caliu, no se crispe usted y no luche contra la lógica. El que como usted lucha contra el sistema absteniendose se diluye con la gran marea borregil que no lucha por nada haciendo lo mismo, eso es un hecho. Solución: Voto en blanco.

16.Publicado por CALIU el 20/05/2014 18:54
No contra "la" lógica, sino contra "su" lógica. La gente que cree estar en posesión de la verdad absoluta no me crispa, me da lástima. En cuanto a la gran masa borreguil yo no la veo entre los abstencionistas, sino entre los votantes ilusos. Seguramente, ello sea debido a que las cosas suelen ser segun el color del cristal con que se miran ¿no?.

17.Publicado por Antuan el 20/05/2014 19:47 (desde móvil)
Haya paz, no creo que el cristal por el que miran sea tan diferente. Abstención y v. en blanco.Yo a mis 35 años, siempre, o he votado a un partido minoritario o me he abstenido , esta vez no sé que haré, estoy pensando en E. en Blanco, aún dudo.

18.Publicado por CALIU el 20/05/2014 20:09
Pierde cuidado, amigo Antuan, que no llegará la sangre al río. Cada cual que haga lo que le venga en gana, como manda el sagrado "libre albedrío". Pero, de ahí a calificar a los que en uso de ese "sagrado albedrío" piensan abstenerse, calificarlos -calificarnos- de algo así como pura bazofia, es propio de espíritus obtusos, gente aborrecible y de muy dudosos principios. No me extrañaría que el tal "Grillo", de grillada mollera, sea quien me imagino, que seguramente, en un calentón, se despidió del blog, pero ha vuelto canbiando su nic... porque, aquí, nos conocemos casi todos y por la boca muere el pez. Saludos.

19.Publicado por Mocito Feliz. el 20/05/2014 20:19
LOS COBARDES SI VOTAN
Votar en sus urnas implica un punto de conformismo ,¿para qué voy a estar complicándome la vida?...ya vendrá otro que me lo solucione. Votar también es ser un comodón, mezclado con una actitud pueril de aceptar la mercancía averiada que te dan y utilizarla no se sabe bien para qué; a un niño le dan un juguete roto y no lo quiere pero vosotros veis una basura de urna inservible y sentís la 'Atracción fatal' de Glenn Close. Por último, en el grupo de los que votan, están en primera fila con su papeleta ya cerradita hace dias todos los corruptos,o sea, la casta; después vienen todos los enchufados por el R78 en las distintas estancias creadas ad hoc por los Partidos para ir colocando lameculos diversos y chupópteros varios, eso ocurre como es vox pópuli en la Administración Central, Autonómica y por supuesto en la Local. A continuación viene el rebaño, y ahí 'de todo hay como en la viña del Señor'. Gente con buena fe pero más fácil de manipular que un niño de dos años, ilusos , comodones, conformistas y un grupo no desdeñable donde-sin generalizar- están todos los COBARDES. Todos los que nunca se atrevieron a levantar la voz en clase contra nada ni contra nadie, los que no tienen huevos de ponerse fuera del Sistema, de desobedecerlo como hizo Ghandi, de rebelarse como Marlon Brando en 'El motín de la Bounty. Todos esos van a votar como corderitos, que es lo que son, y con ellos , en sus mismas urnas estareis vosotros con vuestras papeletas, pegadas a las de todos estos. Porque en la urna se iguala todo por abajo, la urna no distingue entre ladrones y gente de buena fe, los traidores que os ha expoliado estarán junto a vosotros, en el mismo recinto. ¿No os dan arcadas de ESTAR JUNTO A TODA ESA CHUSMA?, a nosotros desde luego sí, y verguenza nos daría de compartir nada con semejante gentuza. Nosotros estaremos por fuera de los colegios electorales, en silencio, y con la cabeza alta en señal de orgullo, mirando a la cara a todos aquellos que sustentan y apoyan al régimen. Después vendreis con quejas y lloriqueando, como los niños.¿Sabeis lo que os digo? ¡A llorar al barranco¡, ¡el que no es cobarde es cómplice¡

20.Publicado por marca ezpaña el 20/05/2014 20:37
el cónsul español en Londres recibiendo en su residencia oficial al sinverguenza de blesa que ha obligado a Europa a prestar 20.000 millones para reflotar bankia, es el mejor mensaje que podemos enviar a los británicos de la marca Ezpaña.

En usa y reino unido los chorizos están en las cárceles
En españa están en el gobierno y en las residencias consulares.
Spain is different

PAIS DE CHORIZOS GOBERNADO POR CHORIZOS Y REPRESENTADOS POR CHORIZOS

no me extraña nada que los británicos residentes en las costas españoles nos desprecien olimpicamente.

21.Publicado por marca ezpaña el 20/05/2014 20:37
el cónsul español en Londres recibiendo en su residencia oficial al sinverguenza de blesa que ha obligado a Europa a prestar 20.000 millones para reflotar bankia, es el mejor mensaje que podemos enviar a los británicos de la marca Ezpaña.

En usa y reino unido los chorizos están en las cárceles
En españa están en el gobierno y en las residencias consulares.
Spain is different

PAIS DE CHORIZOS GOBERNADO POR CHORIZOS Y REPRESENTADOS POR CHORIZOS

no me extraña nada que los británicos residentes en las costas españoles nos desprecien olimpicamente.

22.Publicado por AFRISPANO. el 20/05/2014 21:08
Sinceramente, Sr. Rubiales, muy agradecido por el articulo que antecede y los
últimos de días atrás.
Como usted recordará, por mi insistencia en decirlo, he sido una de las personas
estafada mediante el engaño de las preferentes. En días anteriores han sido mu-
chos los que nos vimos sorprendidos por el asesinato de una política de la casta, asesinato que rechazamos porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a
otro ser humano, pues sólo es de Dios y a él hemos de rendirle cuentas.
Pero ha observado , usted los pocos que han sido en rechazar los crímenes
ejecutados por el actual gobierno, en unión con el anterior de ZP y en maridaje
incestuoso con los avaros de la Banca, entre las víctimas estafadas por la
BANkIA?.
Entre las personas que conozco en el medio donde vivo, varios han perdido la
vida, en menos de 2 años, cuando han visto, en nuestra ancianidad, como la
estafa tramada con las preferentes entre el gobierno y los banqueros, dejándonos sin un miserable euro y con muy escasa esperanza de volver a
recuperar lo que nos han sustraído tan miserable y canallescamente. Y OTROS
están enfermos postrados en cama y sin esperanza de mejorar en su salud.
En resumen, Dr. Rubiales, que estos dos últimos gobiernos, el BIPARTIDISMO,
también comete crímenes, y mucho mayores que los de esa pluriempleada po-
lítica, crímenes tan execrables o mucho más.

23.Publicado por AFRISPANO. el 20/05/2014 21:19
POSTDATA.-
Ante el "25 de MIERDA".
NOS PIDEN CON insistencia que vayamos a votar; pero antes, observa en el siguiente vídeo: CÓMO VIVE ESTA CASTUZA POLITICA EN EL PARLAMENTO
EUROPEO, TAN HIJA DE LA GRANDÍSIMA PERRA.

https://www.youtube.com/embed/dTGU6bL50QE?rel=0&autoplay=1

24.Publicado por jordi el 20/05/2014 22:17
La abstención te corresponsabiliza con aquellos a los que no quieres votar o con el que gane las elecciones. Con todo mi respeto para los que opten por abstenerse, creo que lo más útil en este marasmo hispánico es el voto nulo

25.Publicado por manuel Izquierdo el 21/05/2014 01:14
Si lo pensamos un poco, en España tenemos una especie de Síndrome de Estocolmo con la corrupción. Es igual lo mucho que nos perjudiquen y que sepamos objetivamente que no debemos seguir con ellos. Hay un instinto irracional que nos hace poner a los corruptos por encima de los demás.
Y cambiar esa mentalidad seguro que va para largo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros