Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Democracia vergonzante


Nota

La falsa democracia española tiene mucho de qué avergonzarse. Uno de los ejemplos mas patentes es que la socialista Susana Díaz esté exigiendo ser investida presidenta de los andaluces como si hubiera sido una gran triunfadora en las recientes elecciones andaluzas, cuando en realidad solo ha conseguido el voto de poco mas del 20 por ciento del censo. Son tan desvergonzados nuestros políticos, que se considerarían ganadores y aceptarían ser investidos aunque solo les votara el diez por ciento del censo electoral. En cualquier democracia decente y no de opereta, como la española, ese pobre porcentaje de adhesión no bastaría para tener legitimidad.
---



La vergüenza ante las injusticias, los abusos y desmanes de la clase dirigente inunda la sociedad española y convierte la regeneración en el principal deseo colectivo. La sociedad española es cada día mas consciente de que ha cometido un terrible error al permitir a los políticos que acumulen demasiado poder y que gobiernen sin las limitaciones que establece la democracia y sin la imprescindible vigilancia de los ciudadanos.

La socialista andaluza Susana Díaz busca la investidura con poco más de 20 % del censo y eso es una vergüenza democrática, como también lo es que los estatutos de Cataluña y Andalucía estén vigentes sin que ni siquiera obtuvieran el apoyo de uno de cada tres ciudadanos.

Las democracias degradadas son tan indecentes que admiten a partidos y políticos que se consideran legitimados cuando ni siquiera tienen el apoyo de dos de cada diez ciudadanos. Esas democracias incumplen casi todas las normas y mandatos del sistema: sojuzgan a la sociedad civil, no respetan la separación de poderes, imponen listas cerradas y bloqueadas en procesos electorales que no son realmente libres, aprueban leyes sobre las que los ciudadanos ni siquiera opinan, nunca rinden cuentas al ciudadano, que es el soberano teórico del sistema y apuestan por una impunidad deleznable, que deja sin castigo a los corruptos y canallas que se encaraman en el Estado.

Las vergüenzas de esta "democracia vergonzante" española son múltiples y profundamente indignas: impuestos abusivos, un Estado innecesariamente grueso y seboso, plagado de enchufados y casi imposible de costear, imposibilidad de revocar a los cargos fracasados y corruptos, inexistencia de participación ciudadana en la política, traición de los partidos políticos, que no defienden los intereses del ciudadano y que anteponen sus propios intereses al bien común, ausencia de democracia interna en los partidos, corrupción a gran escala y mil carencias y déficits de principios y valores que hacen posibles atentados contra la decencia como el saqueo de las cajas de ahorros y la gran estafa de las participaciones preferentes, dos hitos españoles de la indecencia mundial.

Los españoles decentes y demócratas, además de indignación ante la baja calidad de la política y la perversión del sistema, sienten vergüenza por los abusos y desmanes de los poderosos que controlan el timón de la nación.

La Iglesia española, que suele reaccionar siempre tarde ante los dramas, también parece haberse dado cuenta de la dramática situación de España, un territorio carente de ética y decencia. La indignación y la vergüenza, aunque tarde, también ha llegado a los obispos católicos españoles, que presentaron el lunes 27 de abril un documento titulado "Iglesia, servidora de los pobres", en el que piden ahora perdón por no haberse preocupado de los efectos de la crisis, muestran su preocupación por las consecuencias de la crisis, proponen una regeneración moral de España y plantean la necesidad de una "economía de rostro humano", basada "en la ética y el bien común" y no en "la lógica del crecimiento".

- -
Martes, 28 de Abril 2015
Artículo leído 963 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/04/2015 11:51

Cambiar la situación es difícil, casi imposible. El sistema está tan blindado que el ataque exterior es inutil. Los ciudadanos tenemos pocas posibilidades de cambiar nada.

Sin embargo cuanto más blindado por fuera, más débil por dentro. El sistema se va descomponiendo fruto de sus propios errores e indecencias.

Cuando vieron que los ciudadanos les daban la espalda crearon un partido baste inconsistente y lleno de contradicciones a partir del movimiento que se produjo ante el descaro de la casta. Este partido debía apuntalar a la casta debido al miedo a las posiciones extremas y la la incongruencia, cuidadosamente estimulada.

Sin embargo había un partido insignificante que de pronto da el salto a la política nacional y demuestra que se puede llevar muchos votos. Entonces las cuentas de la casta salen a medias.

Entre unas cosas y otras consiguen que la gente vote, a quien sea, pero que vote, no es cuestión de presentarse ante el mundo con una participación menor del 50%. El problema es que aunque consideran a ese partido como una segunda marca, puede conseguir algunas alcaldías que perderán los de siempre y eso duele. Por otra parte, la gente puede pensar que la casta no es invencible y votar a otras opciones más o menos descontroladas.

De momento el terror se ha apoderado de las "bases". La mayoría de los alcaldes de ciudades tienen miedo a no conseguir la alcaldía y tener que buscarse la vida. Y buscarse la vida cuando no se ha trabajado nunca y en esta situación de paro generalizado, es muy complicado. Pero incluso los alcaldes de pueblo tienen miedo a tener que volver a su vida anterior de mileurista, en el mejor de los casos o a tener que "doblar el espinazo".

Por eso tras las municipales todos los alcaldes cesados se lanzarán al cuello de los que mandan, especialmente en el pp y no sabemos que puede ocurrir.

Con un poco de suerte, la podredumbre interior hará saltar la coraza y el sistema quedará muy tocado para que en unos años esto se regenere. Pero con un poco de suerte.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros