Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Democracia digna (Alemania) y democracia corrupta (España)


Nota



Democracia digna (Alemania) y democracia corrupta (España)
La reciente dimisión del presidente de la República de Alemania, Horst Köhler, solo porque ha recibido fuertes críticas de la oposición, constituye un ejemplo de dignidad y consagra la división actual del mundo democrático en dos grupos muy diferentes: el de las democracias dignas y decentes, donde milita Alemania, y el de las democracias corruptas e indecentes, donde está, por méritos propios, España.

El presidente de Alemania, renunció ayer sorpresivamente a su cargo, una decisión que consternó a la nación y al mundo político germano, a causa de una ola de críticas que había recibido en los últimos días por unas polémicas declaraciones relacionadas sobre el rol de las fuerzas armadas alemanes en Afganistán, en las que vinculó la misión del ejercito con la defensa de los intereses económicos y comerciales del país.

Si el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviera la misma ética democrática, habría dimitido ya hace mucho tiempo y su permanencia en el poder sería inconcebible, dado el enorme nivel de rechazo de que le expresa su pueblo en las encuestas y la desconfianza que despierta entre sus conciudadanos.

Pero el caso del presidente alemán demuestra que en el mundo actual existen dos concepciones muy distintas de la democracia, una digna y ética, que vive en el rigor y el respeto a las normas y que conduce, inexorablemente, a la dimisión cuando se producen críticas importantes o pérdida de confianza y prestigio, y otra indigna y sin ética, que se apalanca en el poder y en sus privilegios, que desprecia los deseos de su pueblo y que es capaz de soportar toneladas de críticas, desconfianza y desprecio sin dimisiones ni arrepentimientos.

El caso alemán demuestra también que la corrupción no consiste únicamente de utilizar el poder político para apropiarse de dinero e incrementar el patrimonio de manera injustificable, sino que también consiste en no dimitir cuando existe deterioro en el liderazgo o cuando lo demanda la mayoría de la sociedad, y en realizar desde el poder prácticas sin ética ni decencia, como las que Zapatero protagoniza a diario: mentir, comprar votos con dinero público, negarse a adelgazar un Estado monstruoso e insostenible, cargado de enchufados y de amigos del partido, pactar con partidos de ideología opuesta sólo para mantener el poder y mil fechorías más, convertidas por Zapatero en sello distintivo de la cloaca democrática española.

La España de Zapatero es un lodazal plagado de irregularidades e indecencias que asquea a su propio pueblo. La última aireada por la prensa es todo un símbolo de lo que un pueblo digno y libre jamás debería soportar de sus políticos corruptos: el alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, envió su coche oficial, con chofer y escolta, hasta Barcelona, a más de mil kilómetros de distancia, para que lo recibiera en el aeropueto, cuando él bajara del avión, y le transportara en sus desplazamientos por la ciudad condal, donde había acudido para presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol.

La Alemania de Horst Köhler es paradigma de la decencia, mientras que la España de Zapatero lo es de la democracia más corrompida e indecente.

- -
Martes, 1 de Junio 2010
Artículo leído 1818 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pedro el 01/06/2010 10:30
De un país, que la ética de sus ciudadanos, en un alto porcentaje, no existe, ¡qué podemos esperar!. Solamente corruptelas sempiternas.
¡Hay tantos!, que ya nos faltan dedos para contarlos.
Saludos y buenos días.


2.Publicado por Ildefonso el 01/06/2010 19:33
Dado que se trata del Jefe del Estado y no de Gobierno, la comparación correcta sería (más que con Zapatero) con Su Majestad el rey de España.

3.Publicado por Pepe Lotas el 01/06/2010 20:36
Conozco bien Alemania y su cultura. Es por ello que envidio muchas cosas de ellos. Hasta hace poco España podía presentar avances en muchos órdenes de cosas que nos hacía ilusionar que algún día, ellos y otros Pueblos podrían llegar a envidiarnos. Pero el despreciable Zapatético y su chusma lo han ido destrozando hasta convertirnos en lo que hoy somos.
-Nunca nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo- (¿Recordáis..?).
Sólo lamento que en el futuro dificilmente se le pueda encausar a este tipo por delitos de extrema gravedad, ya que han dañado a todo un Pueblo.
Ya se han cubierto "ellos" bien las espaldas para burlarnos.

4.Publicado por vanlop el 01/06/2010 22:41
Yo diría que no es para tanto.

El presidente alemán ha dicho la verdad, que no ha gustado a los políticos y el hombre se ha largado.

Casi todas las guerras son por motivos económicos y esta los tiene clarísimos, por una parte sacar los hidrocarburos del Asia Cantral y por otra ser "nosotros" los que lo hagamos (en ese nosotros pongase Alemania) y no los "otros".

Pues parece ser que a los políticos alemanes tampoco les gusta llamar a las cosas por su nombre.

Por lo demás de acuerdo, Alemania es una democracia seria, todo lo seria que son ahora las democracias.

5.Publicado por EVA el 02/06/2010 00:47
LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

A mi también me parecía bien la idea de una Europa unida representada por una sola voz, elegida democráticamente, me parecía bien la idea de una Europa unida para superar los retos y dificultades que nos depara y esconde en el tiempo venidero nuestro futuro, una Europa que se construiría teniendo en cuenta las posibilidades y necesidades de todos sus ciudadanos de cada uno de nosotros sin olvidar a uno solo. Me parecía bien la idea de una Europa solidaria en la educación y el bienestar de las personas avanzando en proyectos y mejoras dentro de sus posibilidades, me parecía bien la idea de la Europa solidaria con el resto de los pueblos del mundo, solidaria y responsable con sus leyes y políticas, fiel reflejo de las necesidades acorde a los tiempos para la Humanidad. Me parecía bien la idea de una Europa con el espíritu esforzado permanentemente en ser honrada en sus actos consigo misma y con sus hermanos.
Hoy no me parece bien una Europa bajo el mando de la voz de la conveniencia y a favor de los sectores más pudientes, no me parece bien la Europa que se construye encadenando a sus ciudadanos convirtiéndoles en esclavos modernos de nuestro tiempo, exprimiéndoles en fábricas y puestos de trabajo, no me parece bien la Europa que esconde o dificulta el acceso de los ciudadanos de menor poder adquisitivo, a la investigación, a las ciencias a la mejor preparación en general, no me parece bien la Europa de las oligarquías, no me parece bien la Europa déspota con ciudadanos oprimidos y masacrados de terceros países y amable al mismo tiempo con sus dictadores quienes permiten se les expolien sus riquezas endeudando al país a cambio del enriquecimiento personal, no me agrada la idea falsa de una Europa unida, mientras a su alrededor permite la miseria y la ignorancia e incluso la muerte de seres humanos por inanición, no me agrada la Europa que calla ante las injusticias y mira hacia otro lado mientras se están cometiendo atrocidades ante sus ojos con personas humanas e incluso niños. No me agrada la idea de una Europa egoísta, de sonrisa cínica, mirada oscura y buenas palabras.

El coste de Europa es enorme, entiendo que los proyectos, la ciencia, la investigación, conllevan infinidad de pruebas y costes, pero en Europa los bobernantes, los funcionarios Europeos tienen unos sueldos increíblemente deslumbrantes, sin embargo recientemente pedían a Grecia que bajaran las pensiones de sus ciudadanos un 50%.
Recientemente proponía la jubilación a los 70 años, para los ciudadanos, solo le preocupa cobrar y repartirse el botín. No le preocupa que un trabajador español deba trabajar 35 años para conseguir una pensión que aún con este tiempo cotizado (milagro, milagro), aún tiene un sin fin de trabas para mermarle su derecho.

No hace nada en tiempos de bonanza, permite el ingreso de países que ni siquiera cumplen los requisitos básicos, en busca de mano de obra barata para toda las grandes empresas europeas y en perjuicio de los todos los trabajadores europeos, todos estos trabajadores digamos (de fuera) y que han supuesto un recorte de nuesgtros sueldos y de nuestro bienestar, ahora les sostenemos nosotros, pues las grandes empresas paran sus máquinas y piden dinero, solo porque no ingresan, creo que necesitamos aislarnos de Europa porque los distintos gobiernos que la componen aún no está maduros, Ejemplos clarísimos, Italia,Crecia, España, Inglaterra, y en la nueva ampliación no se salva ninguno, pero se lleva la ginda Rumanía.

No me gustan los políticos de España no me gustan tampoco la mayoría de políticos de Europa ni tampoco aquellos del país que sea si les amparan.

Quizás este señor que dimite de su cargo y de su sueldo, por recibir fuertes críticas sobre la moralidad de sus acciones de gobierno, tal vez los cuervos de esta manera también se salen con la suya..

Buenas noches

6.Publicado por Águeda el 02/06/2010 08:35
El agua, el fuego y el aire,
se unen en un propósito,..
marcando con muchas señales,
dejan muy claro diagnostico.
La fuerza que el agua aparenta,
...el aire abrava en instantes,..
alejándola del fuego,
se oscila a solas,. variante.
Se inclinan a la tragedia,
que amenaza ya el presente,..
pues fueron tiempos cambiados,
de un pasado muy patente.
Juegan al "escondite",
parpadean en intentos,..
o arrasan de una pasada,
y levantan los cimientos.
Se refleja en flash constante,
dejando imagen al duelo,..
y las calles pintan de rojo,
y de sangre empapan el suelo.

7.Publicado por Californio el 03/06/2010 00:40
Usted y sus comentaristas deben ser esquizofrenicos... porq no pide las dimisiones de todos los imputados en el Gurtel? Eso es tambien una muestra de honestidad... pero dia a dia vemos la diferencia en el trato a "corruptos" o presuntos corruptos desde la izquierda y la derecha. Tambien vemos como el PP "respeta" las instituciones democraticas y como se comporta en el parlamento. Y ahora le pregunto a usted... quien esta haciendo de Espanya esa "democracia corrupta"? Y le recuerdo q en la crisis nos metieron con las politicas neo-con otra gente... pero supongo q a esos usted les rinde pleitesia.

8.Publicado por luis el 04/06/2010 20:56
me quede sorprendido cuando vi la celebracion de las fuerzas armadas entonces vino a mi memoria aquel grupo de traidores y lameculos de un regimen empezando por la máxima institucion y terminando por el ùltimo ungil de las cortes que guiados por el socialista Serra desmantelaron el glorioso ejercto español para llegar a la verguenza de hoy , y yo me pregunto cómo pueden permitir los gerifaltes del actual ejercito de mercenarios se esten ,cometiendo por una ministra indecente ,politicamente hablando , las fechorias ,que se han cometido y se siguen cometiendo.Cada vez que veo al jefe del estado mayor se me revuelven las tripas pensando. si tienen el carné de profesional de ejercito ó el carne del partido socialista burgués español. Si seguimos la trayectoria en donde se le prohibe al ejercito el uso de sus imagenes ó el respeto a sus creencias religiosas esto me recuerda cómo los abuelos de los alibaba y los cuatrocientosmil ladrones actuales tuvieron que salir corriendo a mejico o a rusia llevandose todo el oro español ó la sangre de muchos españoles como es el caso del asesino de PARACUELLOS DEL JARAMA SANTIAGO CARRILLO, hoy para verguenza , honoriscausa de la universidad no olvidemos los motivos por los que tuvieron que salir corriendo: quemas de coventos, iglesias, museos, imágenes,asesinatos en masa,asesinatos por el mero echo de ir a misa, miles de sacerdotes asesinados y tantas otras cosas por la que despues tuvo que salir un militar y poner orden a tanto desvario,por todo sto le pido a dIOS QUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO,INCAPACITADO ,SIN VALORES ni éticos ni morales se vaya pronto ,antes que el l´
limite de aguante de los españoles llegue a su culminación, y tengamos que vivir por culpa de tantos impresentables hechos que serian imcompresibles bajo todo punto de vista, pero parece ser que se han olvidado todos. y un pais que olvida su historia está abocado a repetirla irremisiblemente,la república echo´a la monarquia. se cometieron las mayores atrocidades y posteriormente obligaron a un alzamiento nacional , encabezado por franco q,que ahora es criticado,pero durante su mandato todos los impresentables politicos actuales estaban calladitos y lamiendo culo ,caso de Adolfo Suarez, Felipe Gonzalez se llamaba Isidoro, no le fueran a pegar , y santiago carrillo entro como un gay, con peluca, y estoy seguro que muchos de ellos tienen su camisa azul en el baul, por si tuvieran que plancharla de nuevo. Mi conclusion personal es que os vayais todos a la misma mierda y que nos dejeis al pueblo español, vivir tranquilo. LEMA MANTENGA LIMPIA ESPAÑA. ESTÁ TAN CORROMPIDA...........

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros