Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Democracia Severa: El Estado bajo arresto


Nota



Montaje que circula por Internet
Montaje que circula por Internet
Por Francisco Rubiales

Después de haber publicado mi trilogía sobre la democracia moderna ("Democracia Secuestrada", Almuzara 2005; "Políticos, los Nuevos Amos", Almuzara 2007; "Periodistas Sometidos, los Perros del Poder", Almuzara 2009) prometí dedicarme a la narrativa y no escribir más libros de pensamiento político, pero estoy a punto de traicionar mi promesa porque tengo en mi cabeza, pergeñado hasta el detalle, un nuevo libro cargado de fuerza e ilusión, titulado "Democracia Severa", cuyo subtítulo es "El Estado bajo arresto".

He caído en la tentación y es probable que traicione mi promesa. No he podido evitarlo porque creo haber visto la luz con una claridad diáfana. He descubierto que la actual democracia no sirve y no tiene solución, aunque sea parcheada cien veces, porque carece de la fuerza necesaria para mantener el Estado bajo control, lo que la convierte en una presa fácil para los predadores y los canallas. Tras analizar los fallos y la forma cómo los totalitarios y tramposos han hecho saltar todos los controles y cautelas del sistema, he configurado una "Democracia Severa", férreamente controlada por los ciudadanos, un sistema que, sin perder ni un ápice de libertad y manteniendo su valioso espíritu de propiciar la convivencia, dentro de la discrepancia, renuncia al imposible objetivo de controlar al Estado y opta por el más seguro y drástico método de arrestarlo y mantenerlo entre rejas.

La Democracia Severa es el primer sistema ideado por el hombre que asume las terribles experiencias históricas y se atreve a tratar al Estado como un antisocial peligroso, merecedor de cadena perpetua.

El estudio parte del principio de que el Estado, ideado para que organizara y garantizara la convivencia, el orden, la paz y la justicia, ha demostrado ser el gran predador, el gran fracaso de la raza humana, injusto, manirroto y hasta asesino. Tan solo en el siglo XX, que pasará a la Historia como el Siglo del Estado, asesinó con sus propias manos más de 100 millones de ciudadanos, sin contar a los que murieron en los campos de batalla, entrando en el siglo XXI como un monstruo indecente y fuera de control, con sus enormes recursos y fuerzas preparadas para defenderse de sus propios ciudadanos, a los que ya identifica como sus peores enemigos.

El ciudadano del siglo XXI, cansado de perder una y otra vez las batallas de la libertad y de la decencia, debe olvidar todo el respeto reverencial que ha mantenido ante el Estado a lo largo de la Historia y lograr, de una vez por todas, que cumpla las funciones para las que fue creado. Consciente de que el Estado es siempre víctima de sus irrefrenables tendencias despóticas y asesinas, debe arrestarlo y mantenerlo siempre encadenado, bajo controles y cautelas inviolables, bajo la vigilancia de una guardia ciudadana incorruptible.

La tesis central del libro es que la actual democracia, demasiado débil para mantener al Estado bajo control, ha sido secuestrada y prostituida por los predadores de siempre, obsesionados por el poder, hasta convertirla en una vergonzosa oligocracia de partidos políticos y de políticos profesionales, sin ciudadanos y sin que haya sido respetada ni una de las leyes básicas del sistema. Ante ese secuestro criminal del sistema, el ciudadano debe reaccionar e imponer una "Democracia Severa", un sistema blindado e inviolable, a prueba de políticos, que en lugar de someterse a controles y cautelas opta por arrestar al Estado y por mantenerlo encerrado, bajo vigilancia continua. Los que acepten altos cargos en la Democracia Severa también deberán asumir los riesgos inherentes y la posibilidad real de ser castigados con especial dureza, si traicionan las reglas y defraudan la confianza ciudadana.

Tras analizar y demostrar cómo el Estado ha burlado todos los controles y ha violado todas y cada una de sus leyes básicas, desde la "División de Poderes" al "Imperio de la Ley", el "Protagonismo Soberano del Ciudadano", las "Elecciones Libres" y la "Misión Fiscalizadora de la Prensa Libre", entre otras, el libro se adentra en la descripción y justificación de los nuevos controles y cadenas ideados para someter de una vez al Estado, esta vez reducido a su nivel más bajo en la Historia, tratado como un delincuente que sólo puede permanecer bajo arresto.

La columna vertebral de la Democracia Severa es la asunción por parte de los ciudadanos de verdades que ahora nadie se atreve a asumir, como son que "el poder corrompe", que "los partidos políticos son el principal obstáculo para la democracia", que "el Estado tiende a convertirse en depredador" y que "los políticos profesionales deben ser erradicados y combatidos como la peste bubónica", entre otros muchos.

El núcleo de la "Democracia Severa" serán los "Cónsules del Pueblo", representantes populares no adscritos a partido político o facción alguna, elegidos directamente por los ciudadanos en la Sociedad Civil, entre los integrantes de una lista en la que solo figurarán personas de probada honradez, decencia y preparación, eficaces y demócratas por encima de toda sospecha. Los cónsules, que serán controlados a su vez por asambleas ciudadanas, tendrán autoridad suficiente para examinar a los candidatos a ocupar altos cargos, con los que serán altamente exigentes, y deberán vigilar permanentemente su labor. La duración de los cargos públicos, tanto de los Cónsules del Pueblo como de los elegidos para desempañar misiones de importancia, nunca podrá sobrepasar un año, improrrogable.

Un capítulo completo del libro estará dedicado a razonar la necesidad vital de erradicar los partidos políticos, como están concebidos en la actualidad, despojándolo de sus poderes casi ilimitados y sometiéndolos al imperio y a todo el rigor de la ley. Otro capítulo explicará el nuevo y revolucionario papel que la "Democracia Severa" reserva a la Sociedad Civil, organizada, con representantes propios y con papeles decisivos en la nueva democracia.

Hay otro capítulo completo dedicado al análisis de los actuales partidos políticos y de cómo esos partidos, creados para potenciar la participación del pueblo en la política, se han convertido en peligrosas organizaciones de mediocres, con tintes mafiosos, cuya gran obsesión no es ya el servicio a los ciudadanos ni la defensa del bien común, sino el control del poder y la manipulación de los ciudadanos, a los que también identifica como adversarios.

Después de una crítica amplia y documentada a la "Democracia Blanda" y a la "Democracia Fuerte", ambas incapaces de haber controlado a los enemigos de la libertad, de la justicia, de la convivencia y de la paz, el bloque final del libro afronta la descripción y defensa de la Democracia Severa, una evolución revolucionaria, pero también racional y atrevida, de la actual democracia, a la que fortalece y transforma en su núcleo ciudadano y a la que dota de los instrumentos necesarios para que el Estado y sus predadores permanezcan, de una vez por todas, bajo controles ciudadanos invencibles y garantizados.

Si el inolvidable Sir Winston Churchill, que consideraba la Democracia Blanda como "la peor forma de gobierno, aunque mejor que todas las demás", hubiera conocido la "Democracia Severa", la habría considerado como "La única jaula de la que el monstruo del Estado jamás podrá escapar".


Francisco Rubiales
Lunes, 19 de Julio 2010
Artículo leído 1546 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 19/07/2010 08:56
Profesor Rubiales:

Poderoso regreso con este artículo atravido y acertado, capaz de tratar al Estado somo se merece y de superar tabues creados por la casta política como barreras defensivas. Al Estado, manejedo por predadores indecentes, hay que decirle lo que realmente es: una organización mafiosa y corporativista que protege a los suyos, que reparte impunidad entre sus seguidores y que premia a los ineptos y fracasados para que mantengan el silencio y la omertá, como caban de hacer con Magdalena Álvarez, una pésima gestora y una insoportable ministra que ahora ha sido elevada a la presidencia de un banco, por la que cobra más de 20.000 inmerecidos euros al mes.

Echaba de menos sus torpedos a la línea de flotación de los poderes obscenos que nos gobiernan. Bientornado.

Rubén

2.Publicado por Águeda el 19/07/2010 09:08

Francisco Rubiales , sinceramente estoy deseando que rompa esa promesa,..
Confío en que para nada tenga una repercusión negativa, sino por el contrario, muy beneficiosa para quienes en privilegio le lean,..

Feliz regreso,..



Cuando el en el puesto que tienes,
las ganancias son muy altas,..
suele pasar que utilizas,
el poder que a otros les falta.

Poder que te garantiza,
aunque prive de derechos,..
a quienes dejas sin vuelo,
o se atrasa en tú provecho.

El virus de esta epidemia,
que cautiva vacaciones,..
en fechas tan señaladas,
suena a protestas que vienen.

Si anuncias aviso que habla,
de un " verano complicado",..
dejas patente amenaza,
de las ausencias que has dado.

Cuando causa daño ajeno,
en privilegio de cargo,..
quien asegura el derecho,
que los viajeros pagaron ¿?.

Si además en privilegios,
no hay suplentes para el cargo,..
por qué se limita el derecho,
de que otros pudieran lograrlo ¿?.

Solución que se permite,
poniendo cotos de grado,..
impidiendo más suplentes,
con ese poder regalado.

Un saludo,..

3.Publicado por candidolav el 19/07/2010 11:48
Estimado Sr Rubiales... Ha vuelto ud. con fuerza......apunteme uno.
Este tipo de reflexiones deberían formar parte de la educación y estar incluidos en el curriculum, por ej. en la asignatura de filosofía.
La gran fortaleza de las organizaciones de necios mafiosos que son los partidos políticos españoles, es además del clientelismo político haber conseguido la inhibición de gran parte de la juventud por la "cosa pública"
inhibición e ignorancia que les permite a los mafiosos ver su futuro
con esperanza e impunidad.

Sin haber leído todavía el prometido libro, concuerdo desde ya en que
debemos ser capaces de reincorporar a personas validas a la "cosa pública"
Tenemos que encontrar la forma de romper el monopolio de los necios.... que han conseguido expulsar de los partidos políticos a todo el que vale algo y es honesto. Siempre que pienso en esto... me viene a la memoria el Sr Pimentel
que para mí fue de los pocos que supo marcharse con dignidad, dejando en evidencia la miseria de su jefe de entonces ... lastima que su amigo Arenas no hiciera lo mismo.. Si no conseguimos insuflar sangre limpia a nuestra democracia la gangrena no se parará.

4.Publicado por candidolav el 19/07/2010 11:57

La asamblea de Madrid acepta 20 euros menos en nomina y desconvoca la huelga del metro. Abc 19.07.2010 link adjunto ..

Cuantos millones de euros le ha costado a los ciudadanos y las empresas en madrid los 20 euros ?¿?
Cuanto se ha ahorrado la empresa ?¿? Ha descontado lo que tenía que descontar por no asistir al trabajo ?¿? o todo esto es un sainete de sindicalistas y políticos, pagado por todos los demás ?¿? Quien es responsable de este corral de comedias ?¿? NADIE?

Si estuvieramos ya en la Democracia Severa.. todos los intervinientes
en este sainete estarían en la p.... calle con un expediente de responsabildad por daños economicos abierto y los siguientes "gestores y sindicalistas" se lo pensarían antes de organizar festivales mediáticos contra los intereses de los ciudadanos.

5.Publicado por Pepe Lotas el 19/07/2010 12:10
Es un camino pedagogicamente ilusionante el enunciado en este artículo.
Creo que es imprescindible la participación ciudadana efectiva, responsable y valiente para asegurar una auténtica democracia y no un estercolero como ahora tenemos. Hay que estar permenentemente vigilantes ante los oportunistas enemigos que ahora pululan.
En cuanto a esta participación ciudadana quiero aportar unas reflexiones:
1. Los más aptos deben cubrir las funciones requeridas. Ni cuotas ni servilismos.
2. La actitud del servidor público debe ser de servicio a la Comunidad y no de medro. Para enriquecerse licitamente está la posibilidad del sector privado.
3. A mayor cargo mayor responsabilidad (incluida la penal). Ello requiere un Poder Judicial efectivo.

Sin duda el edificio democrático consta de más pilares pero con éstos ya solucionaríamos buena parte de la corrupción actual.

6.Publicado por Esteban el 19/07/2010 23:44
Disculpen la interrupción pero es que quería avisarles de una noticia muy grave e importante:

¡Extra!, ¡extra!
Aprovechando la cortina de humo que ha representado para la mayoría el mundial de fútbol, una nueva flota de guerra USA al completo, junto con otro tanto de Israel, van de camino hacia el Golfo Pérsico a reunirse con lo que ya tienen allí, con la más que probable intención de darle una buena lección a los iraníes.
Los EEUU han cortado a IRAN la posibilidad del refinamiento de petroleo, lo que se puede considerar una declaración de guerra.
Los rusos dicen que no permitirán una guerra de gran dimensión cerca de sus fronteras.
¿Será este el comienzo de una nueva guerra mundial?...
¡Extra!, ¡extra!.

Es que como me estoy dando cuenta de que en nuestro país NADIE PARECE ENTERADO DE ESTO, pués pensé que uds. tampoco lo estarían, ya que "curiosamente", NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN IMPORTANTE DE ESTE PUTO PAÍS DE PANDERETA SE HA HECHO ECO DE UNA NOTICIA DE TAL ENVERGADURA.

Curioso, ¿verdad?...

NOS LO ESTÁN TAPANDO, COMO DE COSTUMBRE.

¡Serán hijos de mala madre!

Nada nada, perdonen y sigan con lo suyo, pero es que yo mismo me entere ayer por la noche gracias a la casualidad de andar por un ¡blog mexicano!, y no quería que se tuviesen que enterar uds. de aquí a unos meses, y en el caso de que tal guerra hubiese comenzado o llegase a comenzar, por un amigo o paisano residente en Alemania (por ejemplo), que les llama muy asustado para explicarles que cazas rusos los están atacando.

¡Qué auténtica bazofia de medios de comunicación que tenemos en España!

diariouniversal.net Artículo:Obama, Israel e Irán
(Es de lo poco y válido que he encontrado sobre el tema en prensa nacional).

Nada, ya me despido,
Saludos, y disculpen las molestias.

7.Publicado por vanlop el 20/07/2010 11:41
Si es que no nos queda otra. Si es que o se pone orden o se va todo por el sesagüe. Si es que o se pone una democracia severa o no quedará nada. Si es que esta podredumbre no puede seguir.

Yo añadiría como complemento fundamental la reducción del Estado, menos Estado, menos personal y por tanto menos vigilantes. Porque el gran problema es sacar esas personas decentes dispuestas a supervisar a los demás. En el nivel a que hemos llegado, la gente decente prefiere pasar desapercibida.

Acabo de leer la noticia del disparte antiterrorista a que han llegado en USA. Como 3000 agencias sin conexión entre ellas para prevenir el terrorismo, 850 000 personas que no se sabe muy bien que hacen y miles y miles de millones. Este es el ejemplo de lo que hay que evitar. Puesto que la Administración tiene tendencia a crecer, la primera medida es su disminución y después ya veremos.

8.Publicado por Albatros el 20/07/2010 22:19

Gracias, Esteban.

9.Publicado por esteban el 20/07/2010 22:29
De nada.

10.Publicado por Marco Furio el 21/07/2010 03:05
El Estado es una de las grandes creaciones del Hombre y será la que acabe con él.

11.Publicado por RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ el 24/07/2010 16:38
Estimado Francisco : Felicitaciones estimado amigo.La obra que proyectas será un valuarte para las verdaderas democracias del mundo y para los nuevos politicos que emergen de muchas Universidades demócratas del mundo.
Un gran abrazo
Rodrigo González Fernández
Chile.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros