Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Demasiados comunistas en España


Nota

La alianza entre Podemos e Izquierda Unida ha generado "Unidos Podemos", una agrupación de comunistas que, según las encuestas y los expertos, tiene no pocas posibilidades de gobernar. El auge del viejo comunismo en España, cuando retrocede en todo el planeta, sorprende al mundo y reafirma el criterio de que realmente "España es diferente".
---



La fuerza del comunismo en España es un fenómeno inquietante y sorprendente. España tiene más votantes comunistas que Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia Juntos. Parece increíble que el comunismo, que es una doctrina caducada, fracasada y derrotada por los mismos ciudadanos a los que quería redimir, florezca hoy en España.

Esperanza Aguirre, recogiendo la queja de millones de españoles sorprendidos, se lamenta de que el comunismo esté seduciendo a la juventud española.

Pero es una lástima que Aguirre se haya quedado ahí y no haya avanzado en su análisis, no sabemos si porque es torpe o porque no le conviene continuar con su razonamiento, al que le falta el colofón y el eje: no se atreve a admitir que el comunismo, una doctrina caducada y derrotada que ha fracasado en la Historia, solo ha podido crecer en España gracias a la pésima labor de los viejos partidos políticos, en especial del PP y del PSOE, y de la ineptiutud, corrupción y bajeza de los políticos.

La ignorancia, la incultura y el miedo a pensar están siendo promocionados desde el poder, desde hace décadas, al mismo tiempo que se desmontan los valores y se bloquea la participación ciudadana en la política. En ese caldo de cultivo pobre y maloliente, creado por los gobiernos en España, es lógico que florezcan comunistas, anticomunistas, locos y personas infectadas de corrupción, envidia y odio. La verdad pura y dura es que el comunismo crece en España porque los partidos que se denominan democráticos han fallado y fracasado.

Aguirre tiene razón al espantarse ante el auge del comunismo en España, un país que tiene más votos comunistas que media Unión Europea, pero lamentablemente no es capaz de poner remedio a un drama que puede precipitar a la nación española en la esclavitud totalitaria.

Esperanza Aguirre también ha declarado, no sin razón, que el comunismo es la ideología más criminal de toda la Historia, pero ha olvidado decir que quien ha abierto las puertas al comunismo en España han sido ella y sus colegas políticos, por haber prostituido la nación y realizado casi toas las suciedades y delitos políticos imaginables: abuso de poder, corrupción en todas sus facetas, arbitrariedad, intervencionismo, violación de la democracia, compra de votos, pactos inconfesables, robos, enriquecimientos ilícitos, destrucción de las clases medias, apoyo a la pobreza, estímulo del desempleo, burocracia inútil... y un larguísimo y estremecedor etcétera que convierte a España en candidato para que aterricen en sus tristes praderas cualquier vendepatrias, cualquier promotor del totalitarismo, los vendedores de ilusiones o los profetas de necedades tan nefastas y criminales como el comunismo, que endiosa a un Estado totalitario que, según quedó demostrado en la Historia, genera pobreza, tristeza, esclavitud, hambrunas, exterminio, violencia y sangre.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 18 de Mayo 2016
Artículo leído 1859 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/05/2016 09:29

La Sra Aguirre no es tonta ni mucho menos, su inteligencia es superior a la media. Si no da los motivos por los que el comunismo avanza es porque no puede. Ella no puede decir lo que dice el artículo, que la culpa del avance del comunismo es la incapacidad del sistema para ofrecer una vida razonable y un futuro esperanzador a la juventud. Esto es algo que siempre ha ocurrido, los presuntos demócratas con sus ineptitudes crean el caldo de cultivo y allanan el camino para los populismos, se llamen comunismo o se llamen fascismo.

Si damos un repaso a la Historia, vemos que estos populismos han triunfado donde la democracia se degradó hasta la nausea o simplemente, como en le caso de Rusia, el régimen estaba agotado y corrompido.

A la casta se le llena la boca de democracia, pero ¿qué democracia era la de Batista en Cuba? O ¿cual era la democracia que había en Venezuela cuando Chávez dio el golpe?

Los plumíferos de la casta nos repiten que aquellas eran democracias, lo mismo que esta, al menos en el caso de Venezuela, que es le más reciente. Pero no nos dicen el grado de corrupción que había.

Aquí se está jugando con fuego. Por un lado se estimula el voto a los comunistas y se gobierna fatal, las dos condiciones para que la gente vote a podemos.

En lo poco que veo de tertulias en Tv, un poco algunas noches mientras ceno algo, se insiste en la corrupción como factor más importante que va a influir en el voto. Creo que es una manipulación burda. Todo lo que sale en los medios es manipulación, pero decirnos que el ciudadano condiciona su voto a la corrupción es además tomarnos por tontos. Aunque seguramente lo seamos.

Pienso que la corrupción, al ser algo común a todos, no interviene en el análisis del ciudadano. El voto se decide por otros factores en los que difieren unos de otros, aunque sean factores secundarios. Y en estos factores secundarios, lo que más vale es la demagogia y quién más prometa, más votos se lleva. Aunque con matices, cada uno promete lo que su electorado potencial quiere oír.

Lo que la Sra Aguirre no puede decir es que su partido no ha cumplido ni una de las promesas que hizo. ahora están insistiendo que nos han sacado del pozo. Puede ser, pero había otras formas de hacerlo y alguna de ellas sin que los ciudadanos pagáramos la crisis y sin endeudar a nuestros nietos. También se podían haber retirado las leyes zapaterinas y haber metido en cintura a los separatistas. Pero eso ya es mucho pedir.

Y es mucho pedir porque le pp es un partido que favorece, cierto que con su pasividad, pero favorece, el separatismo y acepta de buen grado las leyes que nos impusieron. Por ejemplo, ayer, día contra la discriminación de los homosexuales, las juventudes del pp se pusieron estupendas promocionando el homsexualismo.

En definitiva, cuatro años haciendo lo contrario de lo quieren sus votantes. Naturalmente, eso no lo puede decir Dª Esperanza.

2.Publicado por Ciudadano el 18/05/2016 09:51
""La verdad pura y dura es que el comunismo crece en España porque los partidos que se denominan democráticos han fallado y fracasado.""

Hay algo mas detrás de ese "el comunismo crece en España porque los partidos que se denominan democráticos han fallado y fracasado", Seria interesante analizarlo, si no, no servirá de nada toda propuesta/iniciativa, ya que el problema de fondo seguiría.

El mal esta ya de muchos años atrás, solo que ahora aflora el fruto de esa mala y egoísta posición, lamentable pero cierto y seguirá hasta que reviente pues el mal esta muy arraigado, es como la mala hierba, no mure aunque se labre el campo, si no se arranca de raíz antes de que sea tarde y este tan extendida como para no desaparecer hasta que se hace con todo, en ese caso el labrador solo le queda dejar el campo sin cuidar, de forma que la mala hierba termina con toda sustancia de la tierra y finalmente muere y ya no tiene vida. Entonces el labrador puede volver a labrar el campo sin problemas, la próxima tendrá mas cuidado.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/05/2016 10:25
Gran parte de culpa de esta expansión de PODEMOS-IU en España la tiene la cadena LA SEXTA. Su programación es un machacar a diario sobre las bondades de esta formación y la crítica a PP, CIUDADANOS y aunque no mucho, a PSOE.
Esta cadena es una cáncer, es lo peor que puede existir como medio de comunicación televisivo, porque aunque TELECINCO sea todo telebasura, en LA SEXTA es todo un machaqueo propagandístico a PODEMOS-IU, los independentistas y la CUP.
Y es una cadena que ve mucha gente, sobre todo jóvenes, y sus noticias son todas sesgadas.
No entiendo como el grupo PLANETA, propietario mayoritario de la cadena, permite este bombardeo político.
Este medio no lo critica el Sr. Iglesias, los demás sí.
Es como sería la televisión pública en caso de llegar PODEMOS-IU al poder.
Y además todos sus presentadores con la misma retaila política todo el día, y todos y todas tendrán un sueldazo de cuidado y ninguno seguro que dará nada para los pobres. Luego mucho criticar a Europa por que no cuidan a los refugiados y ninguno se trae uno a su casa.
Son lo más odiado de la pijoprogresía.
Una m.... de medio televisivo.
Gran parte de culpa de ésto la tiene ZAPATITOS, (Zapatero), que es el primer culpable de que el PSOE esté como esté y el que ha lanzado a PODEMOS donde está.
La gente se cree que PODEMOS le va a arreglar la vida de un plumazo, que equivocados están.

4.Publicado por El nardo el 18/05/2016 14:25
El propio comunismo es un golpe de Estado de la chusma, de la ignorancia y de lo peor de la sociedad. Lo mismo que el fascismo y el nazismo.

5.Publicado por SALVADOR el 18/05/2016 15:14
Algunos piensan que la convocatoria de nuevas votaciones (yo me niego a llamarlas elecciones), es consecuencia del fracaso de la clase política española, pero más bien al contrario, yo afirmo que esto que tenemos es el fracaso de la Constitución del 78 y de la Ley Electoral que consagró: el sistema proporcional corregido por el sistema d’ Hondt, las listas de partido y la elección del Presidente del Gobierno por parte de los diputados.

Hasta ahora, el sistema se ha sostenido contando con los pactos entre el partido más votado (PP y PSOE) y los partidos independentistas, así como con la ayuda vaselina-lubricante proporcionada por la corrupción sistémica instalada en todas las instituciones del Estado.

Pero con la aparición de otras fuerzas políticas,y la salida a la superficie de la corrupción, cada día es más evidente que los gobernados no tenemos reglas de juego ni leyes útiles para elegir a nuestros representante en el Legislativo, ni a nuestro Presidente de Gobierno.

Ya somos muchos los que sabemos que en España no hay Democracia; precisamente porque el régimen electoral lo impide.

Mientras tanto, todos los propagandistas de este régimen surgido de la C-78, siguen ocultando la verdad, y continúan rasgándose las vestiduras a la vez que lloran con lágrimas de cocodrilo porque sus oligarcas y sus mentores no se ponen de acuerdo.

Los redactores de la carta otorgada del 78 tuvieron miedo a la Libertad Política Colectiva, por eso mismo pertrecharon un régimen electoral amañado, pero no contaban con que pasado el tiempo surgieran otras fuerzas políticas estatales que vinieran a poner en jaque aquel régimen del “como sí”.

La aparición de C’s y Podemos va a suponer, por un lado, un respiro al desmantelamiento de la monarquía de partidos estatales, pero por otro lado pondrá al descubierto la incapacidad normativa para la Democracia.
Va ser un arma de doble filo, y va a ser muy interesante ver en que acaba este experimento.

¿ EL CAMBIO? ¿ HACIA DONDE ? EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA

6.Publicado por Prometeo el 19/05/2016 10:39
Suele ocurrir y es de libro, que cuando las personas se encuentran en crisis, estas suelen alinearse con ideologías sectarias (como el comunismo, pero también el nazismo) o bien pasan a formar parte de sectas. Pero en el caso de Podemos, habría que preguntarse si hubiera tenido el éxito electoral que tiene, de no haber contado con la manga ancha de los medios de comunicación del sistema (y que conto con el apoyo del PP, Esperanza Aguirre dixit), mientras que partidos mas respetables como UPyD o VOX son directamente boicoteados en estos medios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros