Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dejad ya de prostituir la democracia


Nota

Políticos, periodistas y jueces compiten entre si en la tarea de degradar y prostituir la democracia. Los políticos lo hacen gobernando mal y sin respetar las reglas de ese sistema; los jueces, siendo arbitrarios y sometiéndose a los poderosos; los periodistas, sirviendo como escuderos del poder, propagando falsedades en incumpliendo su deber, vital en democracia, de fiscalizar con la verdad a los poderosos.

Los periodistas sometidos, junto con los jueces bajo control político y los policías mercenarios, son los pretorianos del sistema y los perros de presa que defienden la hegemonía de los que están hundiendo España.
---



Dejad ya de prostituir la democracia
Todos hablan de la "Democracia Española" y al hacerlo prostituyen el sistema hasta la médula porque esa democracia ni existe ni ha existido nunca.

La "Democracia Española" es la gran mentira del régimen. Llamarse democracia cuando no se cumple ni una sola de las reglas básicas y exigencias fundamentales de ese sistema es una perversión dañina. La palabra "democracia" es la mas utilizada en los discursos políticos, en los telediarios, noticieros de radio y editoriales de prensa. Su utilización bastarda y persistente responde al principio de que "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", algo plenamente comprobable en España, donde millones de personas siguen acudiendo a las urnas creyendo que votan en una democracia, cuando lo que hacen es sostener con su papeleta una auténtica dictadura de partidos y de políticos profesinales.

Aquella definición de la democracia como "el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo" está tan alejada de la realidad española como la galaxia Andrómeda. En España, el poder no está al servicio del pueblo sino de la casta política y de ese poderoso entramado financiero empresarial al que llamamos Establishment.

Al reflexionar sobre la mejor manera de explicar cómo la democracia de ciudadanos se ha transformado hoy en una democracia degradada de esclavos, recordé algunos párrafos de mi libro "Políticos, los nuevos amos" y, tras releerlos, decidí plasmarlos tal como fueron escritos y publicados:

"Es probable que nadie haya descrito la esencia del poder político actual mejor que Walter Lippmann, que no fue un filósofo ni un politólogo, sino un periodista experto en comunicarse con la audiencia. Él, quizás sin saberlo, difundió el pensamiento de Carl Schmitt, Leo Strauss y de su discípulo Allam Bloom, quienes concibieron al hombre de la calle como un elemento a manipular, ya que carece de formación para hallar el sentido esotérico de los acontecimientos y de los venerados textos y mitos de los grandes autores. Decía Lippmann que los intereses de la humanidad están fuera del alcance de la gente vulgar y que esas grandes mayorías que integran la “opinión pública” nunca podrán defender los intereses colectivos, porque no pueden comprenderlos, porque adolecen de la inteligencia necesaria. Esos intereses sólo pueden ser entendidos y dirigidos por una “clase especializada” formada por “hombres responsables” que poseen inteligencia y responsabilidad. A las élites preparadas con capacidad para dirigir el mundo, Lippmann las denominó “clase especializada” y a los otros, a los que están fuera del grupo reducido de élite y forman la gran mayoría de la población, los llamó “el rebaño desconcertado”. El pequeño grupo de seres libres lo consideró tan insignificante que ni siquiera mereció su análisis.

La “clase especializada” cumple en la actual democracia dominante una función de connivencia ejecutiva, defendiendo sus propios puntos de vista e intereses y los de otros poderes aliados, y se encarga de pensar, legislar, organizar y dirigir el mundo, mientras que la función del “rebaño desconcertado” consiste en ser adormecido, aletargado y transformado en “espectador” de la acción, sin participar en ella. Sin embargo, en los tiempos actuales, al haberse adoptado la democracia como sistema político, de vez en cuando se permite a los miembros del rebaño acudir a las urnas para que, en apariencia, den o quiten autoridad a algunos de los miembros de la clase especializada, un mecanismo controlado por el verdadero poder, que nunca pondrá en peligro el orden constituido, ni las hegemonías.

Con razón dice Leo Strauss que existen tiranías buenas, como aquellas que asumen el poder para dirigir al pueblo correctamente, y tiranías malas, que son las que toman el poder para aprovecharse, por lo que, en realidad, la democracia sería la mejor de las tiranías. En el fondo, no existen demasiadas diferencias entre el viejo leninismo y las modernas democracias elitistas, pervertidas por la “oligocracia”. Ambos sistemas creen que las masas son estúpidas y que deben ser dirigidas por élites preparadas, en el caso de Lenín, por las vanguardias del partido comunista, y en las democracias, por los partidos políticos que defienden los grandes intereses del poder y que cobijan a la clase especializada. Los dominadores, en uno y otro caso, se sienten respaldados por la razón y la ética, convencidos de que, por el bien de la humanidad, las masas nunca deben mandar. Esa sorprendente similitud entre el totalitarismo leninista y la democracia mutante permitió que las sociedades del Este de Europa que pasaron del comunismo a la democracia capitalista, tras la caída del Muro de Berlín, lo hicieran fácilmente, sin grandes convulsiones y sin violencia."

Es difícil explicar mejor la esencia del poder y de la perversión de la democracia, revelando al mismo tiempo la esencia de ese "Stablishment" que domina el mundo.

Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007), de Francisco Rubiales Moreno

- -
Miércoles, 15 de Julio 2015
Artículo leído 726 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 15/07/2015 08:32
La Democracia formal se define:

1º) Separación de poderes. Para que los poderes se constituyan en origen, votaciones distintas para el Legislativo y el Ejecutivo por los ciudadanos y votaciones para el Poder Judicial por las personas que se dedican a la Justicia .

2º) Representación de los electores por distrito uninominal , con elección a doble vuelta del diputado por mayoria absoluta.

2.Publicado por Blogger el 15/07/2015 08:55
Sr. SALVADOR:

La democracia se define por mas cosas de las que usted menciona: prensa libre y capaz de fiscalizar al poder; una ley igual para todos, aceptada por los ciudadanos, elecciones realmente libres para que el pueblo pueda elegir a sus representantes; rendición de cuentas por parte de los cargos públicos; una sociedad civil fuerte que sirva de contrapeso al poder; protagonismo de los ciudadanos....

Un saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por SALVADOR el 15/07/2015 11:18
Yo le he puesto la definición de democracia formal. Si se cumplen los dos puntos que le he puesto, separación de poderes y representación de los electores por distritos uninominales , lo demás que usted menciona se daría por añadidura.

Un saludo.

4.Publicado por Manu el 15/07/2015 17:35
¿ Como qué en España no hay separación de poderes ?.

Unos los tienen y otros no. Asi de sencillo.

Que se lo digan a Rato, Blesa, Bárcenas, Cristina de Borbon y Urdangarin, los Pujol, Chaves y otros que en cuanto los jueces los ven se les cae la toga, el birrete y la escarapela.

No. En españa no hay ninguna democracia. Hay superpoderosos, vasallos serviles , rastreros, manipuladores, y el resto que son los súbditos que con su esfuerzo como dice D. Mariano han sacado al pais de la crisis.

Y sobretodo como repiten los altos jerarcas de las leyes que nos hemos dado. Será por detrás.

5.Publicado por vanlop el 15/07/2015 18:45


Con razón dice Leo Strauss que existen tiranías buenas, como aquellas que asumen el poder para dirigir al pueblo correctamente, y tiranías malas, que son las que toman el poder para aprovecharse, por lo que, en realidad, la democracia sería la mejor de las tiranías.

En realidad siempre vamos a tener una tiranía, dada la imposibilidad para el ciudadano e tomar decisiones de forma directa. Cuando el Estado supone algo más grande que una ciudad pequeña, en donde los ciudadanos no caben en la plaza, el gobierno debe ser representativo y el ciudadano delega en alguien que lleve las cosas y entonces tenemos una tiranía.

Esa tiranía puede estar enfocada al bien común, aunque no haya sido elegida directamente o enfocada al bien de unos cuantos aunque la ahayan elegido los ciudadanos. En estos tiempos con los medios de masas, es muy fácil manipular la opinión pública ya conseguir lo que se quiera.

La cuestión está en el pueblo. Con un pueblo vigilante, aunque el gobierno no sea elgido, será un gobierno para el pueblo o no durará. Con un pueblo lanar, no importa cuanto se vote, será una tiranía para beneficio de unos pocos.

Es evidente que un gobierno electo en un país de gentes activas, es el ideal, pero me temo que salvo pequeños periodos de unos pocos años en algunos paises privilegiados, nunca se ha dado.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros