Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Déficit democrático y desprecio al ciudadano, los dos grandes "pecados" de Rajoy


Nota



Déficit democrático y desprecio al ciudadano, los dos grandes "pecados" de Rajoy
Comparados con el terrible mandato del socialista Zapatero, Rajoy y su gobierno salen ganando, pero únicamente porque su política económica es mas acertada y racional. Sin embargo, en casi todas las actitudes y comportamientos como gobernantes, empatan o pierden, sobre todo en dos aspectos que constituyen lo mas sucio y miserable del alma antidemocrática del gobierno de Rajoy: el déficit democrático y el desprecio al ciudadano.

Habría que remontarse casi hasta los tiempos del felón Fernando VII y sus traiciones al ciudadano para encontrar en un equipo de gobernantes españoles semejantes niveles de desprecio a las promesas, a los compromisos, a los deberes y a las normas de la democracia y la decencia política.

Conscientes de que muchos de ellos son miembros de familias que controlan el Estado desde hace siglos, se creen con derecho a gobernar por sangre y estirpe y se permiten el lujo de ignorar la democracia, de mentir, de engañar a los ciudadanos, de incumplir las promesas electorales y de cerrar los ojos y oídos ante sus gritos y clamores, como el de poner fin a la financiación con dinero público, procedente de los impuestos, a partidos políticos y sindicatos. Cuando no les interesa, desprecian los deseos del ciudadano y lo humillan sin piedad, como ha ocurrido al dar su apoyo a los banqueros que han estafado a cientos de miles de ahorradores con las participaciones preferentes, vendiendo un producto tóxico y de alto riesgo sin informar de lo que compraban a ahorradores básicos, muchos de ellos jubilados, sin cultura financiera suficiente.

Los dos principales gritos de los ciudadanos españoles son ignorados por un PP que se considera dueño del Estado y con el derecho a tomar cualquier decisión, sin limite alguno, en su gobierno. Mas del 80 por ciento de los españoles, según las encuestas, exige que se reduzca drásticamente el número de políticos enchufados con cargo público, gente innecesaria que no tiene otro mérito que el de poseer un carné de partido. Todavía mas apoyo tiene la demanda ciudadana masiva de que los corruptos sean perseguidos, castigados y obligados a devolver el dinero que han robado. Ante estas dos reivindicaciones ciudadanas, cargadas de justicia y de razón, el PP solo responde con silencio y desprecio.

Piden perdón a la infanta Cristina y a la Casa Real por el gran "error" de Hacienda al confundir el DNI de la infanta en la venta de un puñado de inmuebles, pero no se lo piden al ciudadano, que también es víctima porque tiene derecho a confiar en una Hacienda decente y segura. Imponen a la ciudadanía recortes en sus derechos, bajadas en sus sueldos, subidas de impuestos, congelaciones en las pensiones y otros dramas, pero no se atreven a imponer a las comunidades autónomas decisiones políticas tan justas y populares como el cierre de las embajadas en el exterior.

El profundo desprecio a la ciudadanía y el terrible déficit democrático del Partido Popular se manifiestan en decisiones tan injustas crueles como haber preferido cerrar cientos de miles de pymes y liquidar en buena parte a la clase media española, victimas de impuestos asfixiantes, antes que reducir el número de asesores, enchufados con carné de partido y empresas e instituciones públicas inútiles, que no sirven para otra cosa que para "colocar" amiguetes del poder y evadir los escasos controles al gasto público que subsisten en el sistema político español.

El mismo espíritu predador y antidemocrático está detrás de decisiones como las de acabar con la justicia gratuita, cobrando tasas judiciales que impiden a los pobres litigar para defenderse de la injusticia del poderoso, o cuando el poder político nombra jueces y magistrados, subyugando un aparato de Justicia que necesita ser libre e independiente en democracia.

Pero el mayor desprecio a la democracia y al papel del ciudadano, que es el de "soberano" del sistema, está en el "origen" mismo del mandato de Rajoy. Su incumplimiento de casi todas sus promesas electorales convierte su llegada al poder en una estafa basada en la mentira, que le deslegitima. Muchos de los que le votaron no lo habrían hecho de haber sabido cual sería su comportamiento en el poder, lo que convierte su mandato en una trampa trilera y antidemocrática.

Miente mas que el mismo Zapatero y lo hace sin necesidad alguna. Durante años han ocultado que recibían dobles sueldos y sólo lo han medio admitido cuando el corrupto Bárcenas lo ha filtrado. Con la misma actitud opaca y antidemocrática, ocultan al pueblo otros muchos privilegios y ventajas que representan nuevos ingresos y triples sueldos para la clase política, como las exenciones fiscales encubiertas, las dietas inmerecidas, el tratamiento laxo de la Hacienda pública, las pensiones regias y vitalicias, los regalos en especie y las exenciones legales que permiten a los políticos electos simultanear varios trabajos e ingresos, cuando para el resto de los ciudadanos y cargos, las leyes de incompatibilidad son agobiantes.

Una de las mentiras mas sangrantes es la que Rajoy y sus ministros repiten hasta la saciedad, afirmando que los recortes y subidas de impuestos ha sido inevitables, un razonamiento falso y engañoso porque antes de subir impuestos y aplastar a las empresas tenían que haber emprendido medidas de ahorro, de adelgazamiento del obeso e injusto Estado español, de expulsión de políticos inútiles, de eliminación de parásitos que viven sin merecerlo del erario público, de cierre de empresas públicas superfluas, de reducción drástica de privilegios y lujos de la "casta" política.

Jamás piden perdón, jamás dimiten, nunca reconecen sus culpas y tienen la desfachatez de hablar de que el pueblo es injusto cuando generaliza y les llama "corruptos", olvidando lo que dice la misma ley que ellos han aprobado y que aplican a los demás: cuando alguien vive al lado de los corruptos y conoce sus fechorías, está obligado a denunciarlas ante la justicia y si no lo hace es culpable de complicidad y colaboración con el crimen. Ese sencillo argumento autoriza a llamarles "corruptos" porque el que no lo ha sido, se ha convertido en cómplice por su silencio cobarde y colaborador, mantenido por miedo a perder los privilegios de la casta o por una mal entendida "lealtad" con el partido, que no es otra cosa que el disfraz de algo mucho peor y sucio: la "omertá" (ley del silencio o código de honor siciliano, típico de ambientes mafiosos, que prohíbe informar sobre los delitos).


- -
Martes, 11 de Marzo 2014
Artículo leído 2024 veces




Comentarios:

1.Publicado por la semana va de ladrones en el blog, hoy sin sotanas pero igual de ladrones el 11/03/2014 09:31
El asunto no es solo los sobresueldos de los dirigentes del P$P$ durante los ultimos treinta años ... desde los tiempos de alianza popular TODOS LOS INTERVENTORES han acabado en el banquillo de los acusados...
y vosotros sus votantes sin enteraros ???

El asunto es que el deficit publico que nos está privando de todos los servicios es consecuencia directa de sus putos sobresueldos.

Sus sobresueldos provenían de las coimasy sobornos que los don emilios y los florentinos del IBEXles daban a cambio de promulgar desde las adminsitraciones la concesión de obra publica a un precio desmesurado.
Y para neutralizar la acción de la justicia el PODER JUIDICIAL EN ESPAÑA es sobornado con sueldos que triplican los del propio presidente de gobierno....
los miembros del consejo superior y del tribunal constitucional además de tocarse los cojones y prevaricar a favor de banqueros y politicos cobran
entre 200.000 y 300.000 euros sin dietas.

En España la deuda que tienen que pagar mis nietos y las privaciones de mis hijos son la consecuencia directa de como viven la mujer de rajoy y su hija entre otros hijos de la gran p....

Este gallego ladrón de mierda no es que sea solo un mentiroso.
Este gallego ladrón de mierda es culpable de los suicidios de mucha gente desesperada y de que miles de jovenes hayan tenido que emigrar y el resto no tenga ni presente ni futuro en iberoporcunia

Luego os dais golpes de pecho y hablais de forma altiva con menosprecio de mejico o marruecos como algo exóticamentetercermundisa...cuando aquí pasa y ha pasado exactamente lo mismo.

Enhorabuena a los que le votasteis con las narices tapadas.... y mucho jabón para lavaros los deditos que os apestan a mierda.
Ojalá vuestros hijos sean también victimas de esta basura.


Datos que aparecen en el enlace que adjunto
Alemania tuvo un coste medio total por cada mil kilómetros de 287.043 euros, que se quedan en 171.868 euros si se tiene en cuenta la construcción y en 87.217 euros si sólo se mira la calzada.

España, por contra, es donde se paga más: hasta 496.208 euros medios de coste total, 369.501 euros de coste medio de construcción y 160.694 euros por coste medio de calzada

2.Publicado por Blogger el 11/03/2014 09:41
Sr. la semana va de ladrones en el blog, hoy sin sotanas pero igual de ladrones:

Su comentrio es tan agresivo e innecesariamente maleducado y brutal que he tenido que hacer grandes esfuerzos para no borrarlo y arrojarlo donde, en mi opinión, debe estar, no tanto por su contenido como por su forma. No crea usted que por usar una prosa barata y barriobajera va a ser mas eficaz. Si nos descuidamos y no elevamos las defensas del alma, usted nos degrada a todos los que la leemos.

De nuevo le ruego que cambio de estilo y opine ciñéndose al estilo de este blog.

F. Rubiales

3.Publicado por delcarbonal el 11/03/2014 11:36
Supongo que lo que dice el del comentario nº 1 se refiere también a los que votan con la nariz tapada al PSOE y sus secuaces, aunque no haga referencia alguna en el escrito a esa opción politica,... ¡Uy, perdon, a esa panda soez ordinaria y esnortada!.

4.Publicado por arckanum el 11/03/2014 13:17 (desde móvil)
Hispanistan apesta por los cuatro costados. Con el consentimiento y complicidad absoluta del pueblo hispanistani.Pueblo cobarde? Respuesta: Si.

5.Publicado por Miguel Mazarrasa Alvear el 11/03/2014 13:38
Muy buena síntesis de LA BASURA QUE REPRESENTA RAJOY

6.Publicado por vanlop el 11/03/2014 21:11
Hoy es de esos días que no caben comentarios, el artículo lo dice todo.

Se podrían sacar trapos sucios hasta el infinito, pero no merece la pena, con los que se mencionan en el artículo basta.

Parece que la gente no olvida al bueno de Zapatero pues el psoe, también por méritos propios, no levanta cabeza y ahora con vox, al pp le va a pasar lo mismo.

No sé hasta qué punto los partidos escindidos de la matriz van a ser demócratas y van a hacer las cosas con dignidad, pero mientras se descubre, va a ser una gozada ver como muchos pierden la poltrona.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros