Sábado, 2 de Agosto 2014
0:28
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Defensor del pueblo de Cataluña: Aunque el abuso se envuelva en la senyera, abuso de poder es


Nota

Por mucho menos de lo que ha hecho Ribó, acaba de dimitir el presidente del Tribunal Supremo. La diferencia es que Divar no se envolvió en la bandera nacionalista ni le defendió el nacionalismo contra toda razón y lógica.
---



Defensor del pueblo de Cataluña: Aunque el abuso se envuelva en la senyera, abuso de poder es
Lo malo de Rafael Ribó, defensor del pueblo de Cataluña (Sindic de Greuges) no es que haya realizado más de 50 viajes en dos años a los lugares más selectos del mundo, sino que tiene todo el apoyo del gobierno catalán, a pesar de que su deber de defender al ciudadano frente a los políticos debería haberlo convertido en una persona incómoda y rechazada por el poder político.

En la Cámara catalana, Rafael Ribó se ha defendido con vehemencia de las acusaciones y ha llegado a afirmar que sus viajes a, entre otros destinos, Bermudas, Taipei, Kazajistán o Colombia -en muchos de ellos se llevó a varios asesores- son "lo más habitual del mundo". Después arremetió contra los que le critican en la prensa española, sobre todo por decir que las autonomías nacionalistas son una rémora para España, algo que, lamentanblemente, es verdad, sobre todo en el caso de Cataluña, donde su gobierno, infectado de nacionalismo hasta la médula, prefiere aplastar el tejido productivo y recortar servicios vitales antes que cerrar las famosas "embajadas" catalanas en medio mundo o reducir las subvenciones a la lengua..

La institución del Defensor del Pueblo en España es un fraude y en Cataluña no lo es menos. Los defensores del pueblo son elegidos por los políticos, pero no por el pueblo, al que debe defender, lo que representa una insólita contradicción ajena a toda democracia.

Rafael Ribó, consciente de ese apoyo político que le presta el nacionalismo catalán, del que él es miembro, y seguro de que la tesis que él esgrime, segúnn la cual los viajes que ha realizado dan gloria y brillo a Cataluña en el mundo, le inmuniza frente a cualquier castigo, ha solicita comparecer ante el Parlamento de Cataluña para explicar su inflación de viajes, realizados con secretaria y corte.

Curiosamente, la mayoría de sus viajes han tenido destinos turísticos, pero el defensor afirma que han sido profesionales y políticos, para la defensa del pueblo catalán.

Nadie ha preguntado a los catalanes sobre el asunto, porque el sistema catalán es una partitocracia sin ciudadanos, pero seguramente se preguntarían ¿que tiempo le ha quedado a Ribó para defender a los ciudadanos catalanes si la mitad de sus días los ha pasado en el extranjero?

Los defensores del pueblo en España son una institución inútil y desprestigiada porque, como otras muchas, dependen del férreo control de los partidos gobernantes. El defensor del pueblo andaluz es un claro ejemplo de la sumisión de esa institución a los políticos y de su lejanía con respecto al pueblo: lleva casi dos décadas en el puesto y sigue disfrutando del apoyo irrestricto del gobernante PSOE, a pesar de que Andalucía es una tierra envuelta en la pobreza y víctima del clientelismo, el amiguismo y el nepotismo, donde los derechos humanos son violados con una frecuencia alarmante.

Los "viajes" son apenas un aspecto menor de la corrupción política que infecta al mundo político español. Si se investigaran otros aspectos, como las cuentas corrientes, los regalos, el patrimonio oculto, las infidelidades matrimoniales, el nepotismo, los testaferros y los cuernos, el drama de la corrupción aparecería con toda su espeluznante dimensión.

- -
Viernes, 22 de Junio 2012
Artículo leído 877 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/06/2012 08:53
No hay que ser muy listos para deducir que si este señor desde su puesto de Defensor del Cliente de Cataluña hace ese roto al erario, dando la vuelta al mundo donde nadie sabe que tiene que ver un Defensor del Pueblo de Cataluña o un sindicalista llamado Juan Lanzas que cobraba 600.000 euros en dinero negro o billetes de 500 por cada ERE desde su puesto de ugetista ¿Que no harían en un Consejo de Administración de las Cajas de Ahorros? Pues ni mas ni menos que un agujero de más de 200.000 millones de euros que es lo que han hecho hasta llevarlas a la ruina y hacer que la paguemos los ciudadanos.


Entre las primeras ayudas, las del FROB, la del Gobierno y ahora las de la UE nos han salido por más de 200.000 millones y todavia no hay ninguno colgado de la plaza del pueblo de cada Caja de Ahorros. Esto ha sido una plaga que no cesa y que ha saqueado, expoliado y esquilmado a un país que era una de las 8 primeras potencias mundiales y lo han dejado a la altura de las Islas Salomón, no por la felicidad de sus habitantes que seguro que lo son más que aqui si no por el lugar que ocupan en el ranking de los paises mas industrializados.

Estos señores ya deberían estar detenidos y encerrados aún antes de que se celebrase el juicio porque han demostrado ser el mayor peligro que ha tenido España en su historia. Son un peligro para los ciudadanos, no tienen escrupulos pues te dejan en la miseria, te desahucian, te dejan en la cola de Caritas sin casa, sin trabajo y sin comida y todavia son capaces de salir puño en alto en las manifestaciones en contra de los recortes y a favor de los trabajadores. Es para pegarles un par de hostias en la misma manifestación.

La reforma más urgente que tiene que hacer Rajoy es acabar con toda esta plaga que es un cancer maligno para la sociedad y si no tiene agallas lo que tiene que hacer es dimitir. Pero tiene que saber que ese es el verdadero peligro, hay que empezar a incautarles todo tipo de bienes para ir haciendo frente a la que se nos viene encima. Porque no me imagino a uno de estos paseandose o comiendo en un restaurante mientras el resto de los ciudadanos pasan hambre y pagan el destrozo que nos han dejado. A la cárcel ya.

2.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 22/06/2012 11:26
Desde este blog lo venimos anunciando hace tiempo. Hay que investigar a familiares y testaferros, ahí está la clave del robo del siglo.

El Banco de España investiga a la familia de los exconsejeros de CAM

.Una consultora ha inspeccionado los ordenadores de varios directivos.

El Banco de España ha contratado a una consultora internacional para que investigue a varios exconsejeros y directivos de Caja Mediterráneo (CAM), así como a sus familiares directos, según explicaron el miércoles ante el juez dos de los máximos responsables del servicio de Inspección del regulador, Pedro González y Ángel Rico.

Aunque esta investigación se ha hecho extensiva a los 49 ex altos cargos de la CAM expedientados, sus conclusiones no han sido incorporadas al expediente disciplinario instruido por el Banco de España. Por tanto, los afectados desconocen los extremos del escrutinio al que han sido sometidos, y no han tenido la posibilidad de rebatir sus conclusiones.

Así se desprende de la declaración que Pedro González y Ángel Rico prestaron el miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, como imputados por un presunto delito de falsedad documental a raíz de la querella que ha interpuesto contra ellos el presidente de la comisión de control de la CAM, Juan Ramón Avilés.

Ante el juez, Pedro González confirmó que tras la interposición de la querella el Banco de España inició una investigación sobre Avilés «y sus familiares más directos». Ante el riesgo de que esta medida fuera interpretada como una represalia contra el querellante, González añadió que la investigación no ha afectado sólo a Avilés sino a «todos los órganos de la CAM, como es habitual en estos casos». Por su parte, Ángel Rico especificó que el Banco de España «ha encargado a una consultora de nivel internacional un informe sobre todos los expedientados».

Volcado del disco duro
Según las fuentes consultadas por ABC, técnicos de la consultora británica PricewaterhouseCoopers han inspeccionado durante varios días los ordenadores de numerosos altos cargos y empleados de Caja Mediterráneo, incluyendo a jefes de servicio y directores territoriales. Estos técnicos realizaron un volcado completo del disco duro de los ordenadores investigados, con el fin de poder analizar posteriormente su contenido.

Por tanto, esta indagación ha sido más amplia que la desarrollada, también por encargo del Banco de España, por la consultora Deloitte, que rastreó el correo electrónico corporativo de varios ex altos cargos de la caja, como el ex director general Roberto López Abad, para detectar posibles irregularidades en la gestión de la empresa participada Valfensal.

De hecho, durante su declaración como imputados ante el juez, Pedro González y Ángel Rico hicieron uso de una amplia información sobre los movimientos de cuentas de las empresas vinculadas a la familia de Juan Ramón Avilés, así como sobre los créditos que dichas sociedades han recibido de otras entidades financieras. Datos, todos ellos, que son ajenos al propio expediente disciplinario instruido por el Banco de España. Ante el juez, ambos inspectores reconocieron que las dietas cobradas por los miembros de la comisión de control de CAM habían sido aprobadas por los órganos competentes.

No obstante, Pedro González sostuvo que Juan Ramón Avilés incurrió en un «fraude de ley» porque «no figura en ningún acta» el cobro de comisiones por parte de los miembros de la comisión de control de Tenedora de Inversiones y Participaciones (TIP). Como acredita el acta que ABC reproduce en esta página, la junta general universal de TIP aprobó el 23 de diciembre de 2005 la cuantía inicial de estas dietas

3.Publicado por Dislate 42 el 22/06/2012 12:16
Si el Fiscal investiga en los ordenadores de las Cajas de Ahorro se llevará muchas sorpresas si no lo han borrado.

En Bankia algunos de sus consejeros salian con un buen botin que se transferian a cuentas de sociedades mediante transferencias de muchos millones de euros. Esto lo saben muy bien los directores prejubilados. Si el Fiscal mete sus narices ahí no sale vivo ni el cajero.

4.Publicado por TERRITORIO CHORIZO. el 22/06/2012 12:23
Bruselas bloquea los fondos europeos a Andalucía por múltiples irregularidades

Griñán y Chaves no rendirán cuentas


La Comisión Europea lleva desde noviembre de 2011 sin entregar fondos Feder ni de Cohesión a la comunidad tras conocer el informe del Tribunal de Cuentas de la UE que detectó un índice de errores de más del 10% en la fiscalización del año 2010.


La Junta de Andalucía lo guardaba en secreto por el potencial efecto negativo sobre sus cuentas y sobre la economía regional, pero la visita de la comisión de control presupuestario del Parlamento Europeo que se ha producido esta semana ha sacado a la luz el bloqueo a la recepción de dinero del programa Feder y del Fondo Social Europeo decidida por la Comisión Europea con carácter preventivo en noviembre de 2011. Una suspensión en la recepción de ayudas de ambos programas, de los que Andalucía percibe en torno a mil millones anuales, que se mantiene en la actualidad y por la cual una delegación de la consejería de Economía andaluza se ha visto obligada a dar explicaciones en persona a la misión comunitaria en Madrid.

Varias fuentes asistentes a este encuentro, en el que participó el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, explicaron que la suspensión se ha producido tras estudiar el ejecutivo comunitario el informe del Tribunal de Cuentas de Luxemburgo sobre la ejecución de los fondos en 2010. En él se pone de manifiesto que el índice de errores e incidencias encontrados en el análisis aleatorio de los proyectos financiados con fondos europeos era superior al 10 por ciento en Andalucía. Modificaciones presupuestarias en contratos de obras públicas -que Bruselas entiende que son vía de entrada para la comisión de abusos en el uso de dinero público- o incumplimiento de los plazos de mantenimiento del empleo de trabajadores contratados con ayudas comunitarias -cuatro años- son dos de las irregularidades más comunes.

El propio Llanes explicó tras el encuentro, sin embargo, que la comisión de control europea valoró positivamente la ejecución de las ayudas realizada por el Gobierno andaluz. Y sólo señaló que se habían encontrado irregularidades en un procedimiento técnico que ya estaba subsanado. Todo ello sin referirse en ningún momento al boqueo de esas ayudas, medida que en la Comisión Europea sólo ha tomado en España con otra comunidad, Valencia, que la comisión de control visitó in situ esta misma semana.

Investigación y perspectivas
Cabe recordar que la Guardia Civil investiga desde el pasado año, a instancias de la Fiscalía Superior de Andalucía, un fraude masivo en el uso de ayudas europeas al empleo que podría superar los 25 millones de euros y que se habría producido al menos desde 2009.

En paralelo, es significativo también que la consejería de Hacienda de la Junta haya incluido en el plan de reequilibrio financiero 2012-2014, en la parte correspondiente al aumento de ingresos previsto de 950 millones para este año, la agilización en el cobro de las cantidades adelantadas por el Gobierno andaluz para acometer obras que cuentan con financiación europea. Está por ver cómo afecta la suspensión en la entrega de fondos durante los últimos ocho meses a este objetivo. La Junta calcula que hay 2.000 millones de euros adelantados y ejecutados que Bruselas ha de abonar a Andalucía.

Inés Ayala, europarlamentaria del PSOE integrante de la misión europea, aseguró que la suspensión preventiva para Andalucía va a levantarse tras la reunión de ayer. Así se lo confirmó a ella verbalmente un representante de la comisión que acompaña a la misión, detalló. La consejería andaluza de Economía, de quien depende la gestión de los fondos europeos y que fue consultada al respecto por este diario, declinó hacer comentarios.

El mantenimiento del máximo posible de fondo europeos en las perspectivas comunitarias 2014-2020 es vital para Andalucía, más aún en la actual coyuntura de grave crisis que reduce los ingresos fiscales y dificulta la obtención de recursos en los mercados de deuda. Desde 1986, Andalucía ha recibido 41.000 millones de euros

5.Publicado por DE verguenza ajena. el 22/06/2012 13:49
Trabajó con Lola Flores y Pertegaz
Stefano García, de modisto de la Reina a usuario de comedor social

Seis años han pasado desde que Manuel Stefano García Die estuviera en las páginas de los diarios. Ahora se encuentra en un comedor social.

Ahora se encuentra en un comedor social que atiende a personas en riesgo de exclusión, el paso previo a entrar en los 'salones' de Cáritas.

Empresarios, autónomos, arquitectos, diseñadores, periodistas, profesionales liberales y muchos más han caido en desgracia y hoy comen en los comedores de Caritas gracias a los políticos y políticos banqueros que nos han robado todo.

6.Publicado por TOMAS A. SANTANA MELIAN el 22/06/2012 14:13
Denuncio a pesar de ponerme en contacto con la prensa digital canaria, que se ha ninguneado a la siguiente iniciativa económica y técnicamente viable:
4.000.000 de empleos podrían ser creados y parar los recortes de Sanidad y Educación. ¿Cómo?, pincha aquí http://www.change.org/es/peticiones/4-000-000-de-empleos-nuevos-podr%C3%ADan-ser-creados
Rajoy justificó la ayuda a los bancos, para facilitar las líneas de créditos a las empresas y así poder crear empleo.
Por mucho que hagamos siempre sale a relucir el gran problema de paro del país. La gente que no trabaja no cuenta e efectos económicos internacionales pues no producen bienes y servicios y generan por contra gastos en prestaciones por desempleo.
Yo no estoy de acuerdo con la gestión irresponsable que hacen nuestros políticos, de los recursos humanos y económicos de este país, por eso he actuado.
Por lógica, si tenemos una tasa de paro del 24,44%, y facilitamos a toda esta gente a producir bienes y servicios, el PIB del país sube y se produciría una reactivación muy fuerte de la economía. Actualmente, el estado gasta unos 24.000 millones de euros en prestaciones por desempleo.
Podríamos convertir un problema en una solución.
Pido colaboración a votoenblanco.com para la difusión de esta iniciativa y habilite un enlace en esta página web.

Reciban un cordial saludo.

7.Publicado por Don Corleone y Don Sociolistone. el 22/06/2012 16:05
Lo de Juan Lanzas no es un robo, es un ataque a la UGT,

Lo de Rafael Ribó no es un robo, es un ataque a Cataluña.

8.Publicado por vanlop el 22/06/2012 17:09

Los defensores de lo que sea los pone el poder político, generalmente consensuados entre los dos grandes partidos. Pero por si fuera poco y vamos a dejarnos de tonterías, que las poltronas las carga el diablo, los defensores de eso no tienen caracter ejecutivo, lo único que pueden hacer es recomendar y el político con no hacer caso a la recomendación va servido.

El defensor de nada es una figura perfectamente prescindible y que nos ahorraría un dinerillo.

Lo del territorio chorizo tiene su gracia, si en estos tiempos puede haber algo que tenga gracia.

Despues de leer el enlace que facilita el comentario 6, llega uno a la consclusión si no será que quieran hundirnos en la miseria, porque es que tan tontos no pueden ser, es imposible juntar tantos tontos mandando.

9.Publicado por acorralado por el corralito el 22/06/2012 18:27
¡ACUDE Y DIFUNDE!

Las noticias provenientes de la Unión Europea en relación a la posibilidad de liquidación de entidades bancarias españolas enfrentan al riesgo de pérdida total de sus ahorros a los afectados por diversos productos de renta fija o variable, tanto a los cientos de miles que todavía están atrapados en el corralito de las preferentes, como a los que se les ha impuesto abusivos canjes por acciones, como a los pequeños ahorradores accionistas forzosos defraudados en las OPVs de los bancos-caja. La materialización de este alto riesgo teórico que tenían estos productos confirma el fraude de su comercialización masiva.

Ante este gran fraude al ahorro familiar, el mayor de la historia de España, se deben dar soluciones inmediatas para evitar que se trocee de verdad el sistema bancario, sin tener en cuenta, una vez más, a los verdaderos protagonistas, los consumidores y usuarios españoles. Unas soluciones que el 23 de junio exigiremos en las calles y plazas de más de 24 ciudades, desde Las Palmas a Bilbao, desde Coruña hasta Valencia, toda España será un clamor contra los abusos bancarios.

El sistema financiero lleva muchos años, demasiados, abusando de todos nosotros. Lo ha hecho con participaciones preferentes, cláusulas suelo, swaps, convirtiendo en accionistas forzosos a cientos de miles de ahorradores, Valores Santander, Lehman Brothers, Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza, Gescartera, BANIF, Invesahorro, Martinsa Fadesa, embargos, desahucios, comisiones ilegales,... ¡No dejes que esta epidemia continúe. El 23 de junio planta cara a la Banca ante el mayor fraude al ahorro familiar de la Historia de España!

Fecha Hora inicio Situación Localidad - Provincia Notas
23/06/2012 11:00 Plaza San Francisco, Cajasol SEVILLA - SEVILLA
23/06/2012 13:00 Rua Nova nº 30 en Oficina Principal de NovaGalicia Banco A CORUÑA - A CORUÑA
23/06/2012 11:30 C/ Salzillo nº7, Principal en la Cam MURCIA
23/06/2012 12:00 Paseo de Canovas. Bankia CACERES Reparto de octavillas
23/06/2012 12:00 Calle Santa Eulalia. Bankia MÉRIDA - BADAJOZ Reparto de octavillas
23/06/2012 12:00 Calle Triana nº 20 Sede central de la Caja de Canarias (Bankia) LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - LAS PALMAS
23/06/2012 11:00 C/Pintor Sorolla 8 Frente a la Sede de Bankia VALENCIA
23/06/2012 11:00 Fuente de las Batallas (Granada) GRANADA Reparto de octavillas
23/06/2012 12:00 Avendia Cervantes (paseo del parque) en el Banco de España MÁLAGA
23/06/2012 11:00 Plaza de las Batallas s/n JAÉN Reparto de octavillas
23/06/2012 12:00 PLAZA DEL ARENAL S/N EN Banca Cívica JEREZ DE LA FRONTERA - CÁDIZ
23/06/2012 11:00 Plaza de las Tendillas CÓRDOBA - CÓRDOBA Reparto de octavillas
23/06/2012 12:00 Plaza del Teatro Campoamor (Calle pelayo,nº1) OVIEDO - ASTURIAS
23/06/2012 10:30 Avenida Joan March 5 Pl.1 - CAM PALMA DE MALLORCA - BALEARES
23/06/2012 12:00 frente a la oficina principal de La Caixa (Avda. Baja Navarra, 9), y posteriormente frente a la oficina principal de Caja Navarra (Avda. Carlos III, 8) PAMPLONA - NAVARRA
23/06/2012 12:00 Plaza de Castilla, Bankia. MADRID
23/06/2012 11:00 Plaza España (frente al Banco de España) VALLADOLID Reparto de octavillas
23/06/2012 11:30 Cruce de Principe con Velázquez Moreno VIGO - PONTEVEDRA Reparto de octavillas
23/06/2012 12:00 Gran Via 10 Banco de España BILBAO - VIZCAYA
23/06/2012 10:00 Pza.Pilar CIUDAD REAL
23/06/2012 12:00 C/ Montero Ríos, nº 7 junto a Plaza de Galicia. Oficina principal de Novacaixagalicia SANTIAGO DE COMPOSTELA - A CORUÑA
23/06/2012 12:00 C/ SAN ISIDRO 4 TALAVERA DE LA REINA - TOLEDO
23/06/2012 12:00 Plaza Aragón nº 4 Sede Principal de Bankia ZARAGOZA - ZARAGOZA
23/06/2012 11:30 Centro de Barcelona en la Catedral - sede central Catalunya Caixa BARCELONA Reparto de octavillas
23/06/2012 12:30 Avenida Alexandre Rosselló 40 pl.1 - La Caixa PALMA DE MALLORCA - BALEARES
23/06/2012 11:00 Central de Bancaja ubicada en la C/ Caballeros, 2 CASTELLóN - CASTELLÓN
23/06/2012 12:00 calle Alfonso XXIII en la antigua sede del Banco de España, junto a Correos SANTANDER - CANTABRIA

10.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 22/06/2012 19:38

11.Publicado por DE verguenza ajena. el 22/06/2012 20:51
Una gibraltareña logra que se retire una bandera española en Sotogrande
La enseña la colocó un vigilante en una garita · La entidad de conservación lo niega y alega motivos estéticos para retirarla, lo que indigna a los vecinos · Tras las quejas, vuelve a autorizar su colocación





12.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 22/06/2012 21:15
El G-20 urge el intercambio de datos tributarios con los paraísos fiscales


Politicos y sindicalistas preparaos, buscaros otro sitio para esconder lo robado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros