Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Decir la verdad en España


Nota

La verdad en España es democrática y la mejor terapia para acabar con una casta política deleznable, madre y patrocinadora de la injusticia y el abuso de poder. Una de esas verdades que es necesario proclamar es que el cobro actual de impuestos masivos es un abuso de poder intolerable y corrupto, utilizado por el sistema para sufragar sus lujos y excesos, no para crear una sociedad más justa, ni para financiar mejores servicios. Los impuestos en la España de Rajoy son un abuso de poder.
---



Decir la verdad en España
En España ha llegado la hora de decir la verdad. Quizás no podamos expulsar a los malos políticos, ni cambiar el sucio mundo que ellos han construido, pero sí podemos decir la verdad hasta que salte la sangre y la sociedad se dé cuenta que está en manos de gente miserable, sin valor y sin decencia política.

Hay aspectos del denostado Régimen Franquista que tenían mas decencia y hasta solvencia humana y democrática que la obra de estos politicastros que se llaman a si mismos "demócratas", cuando realmente son predadores insaciables, arrogantes, antidemócratas, ineptos y corruptos.

Los españoles, en aquellos tiempos de Franco, no hacían declaración de la renta y no pagaban otros impuestos que los indirectos, muy suaves, que gravaban a las bebidas alcohólicas, los combustibles y otros productos de lujo. El Franquismo, austero y eficiente, vivía con poco dinero y con pocos funcionarios y políticos, sin que le faltara nunca capacidad de generar orden y organización. España entera funcionaba sin que los ciudadanos tuvieran que ser esquilmados y saqueados por el Estado y la casta política, como ocurre ahora.

Ese robo masivo al ciudadano es la peor lacra del actual sistema.

Estamos en tiempos de pagar impuestos a Hacienda y sobre los españoles pesa como una losa de plomo esa obligación, que en el pasado, al principio de la etapa "democrática", era cumplida voluntaria y animosamente, mientras que ahora pagamos solo por miedo al castigo, con rabia porque ese dinero caerá en manos de gente que ha demostrado hasta la saciedad su capacidad de ser injusta y corrupta. sin que tengamos la seguridad de que nuestros impuestos van a ser empleados para financiar servicios necesarios y para hacer una sociedad mas justa.

Millones de españoles hacen en estos días la declaración de la renta de mala gana, con asco y con rabia, temiendo que sus impuestos vayan a ser empleados, como otros muchos fondos públicos, en pagar sobresueldos a políticos o para enriquecer ilícitamente a miles de canallas y sinvergüenzas incrustados en el Estado, militando en esos partidos poderosos que han gobernado tan mal que empujan a España hasta la pobreza, el fracaso y la desesperación.

Los impuestos en España no se utilizan hoy para crear una sociedad mas justa, ni para financiar servicios de calidad, sino para sostener un Estado enorme, insostenible, incosteable y plagado de gobiernos y parlamentos inútiles, de instituciones superfluas y de parásitos con carné de partido. El primer deber de un demócrata en la España injusta del presente es oponerse al abuso de poder que significan unos impuestos injustos y subyugadores, que no responden al interés general, sino al de los políticos y sus indecentes partidos.

- -
Domingo, 5 de Mayo 2013
Artículo leído 1481 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/05/2013 10:02
Los impuestos sirven para mantener los privilegios del régimen corrupto, un régimen que se resiste a recortar de una vez por todas cientos de miles de asesores, enchufados, colocados y demás ocupas de la Administración absolutamente inservibles y que solo tienen una finalidad: Mantener al aparato corrupto del régimen.

A todos estos es a quienes pagamos con nuestros impuestos, a los cientos de colocados por Baltar en la Diputación de Orense, a los más de trescientos colocados por la alcaldesa de Chipiona, a los más de doscientos colocados por la Alcaldesa comunista de Manilva, por citar los tres ejemplos más vistos en los últimos dias pero que son el denominador común del régimen garrapatero y sanguijuelero que padecemos.

No sólo pagamos a toda esta casta de parásitos y enchufados, también pagamos las deudas que dejan, puesto que ayuntamientos con un presupuesto de 100 acaban gastando 1000 para meter a todo este personal y por supuesto para que la alcaldesa salga bien puesta para el resto de su vida ¿Quien paga esto? Ud. dentro de unos dias como viene siendo habitual. Y si no lo hace el mal español será Ud., no el chorizo que despilfarra su dinero.

El régimen ha entrado en una espiral de locura que, como ciudadanos, tenemos la obligación de frenar ¿Que es eso de perseguir a los ciudadanos en Fallas o en la Feria de Abril para sacarle los cuartos? ¿No sería mejor promulgar una ley que prohibiera el despilfarro a instituciones de todo tipo? Pues no, en lugar de hacer lo más fácil que es evitar el gasto inútil y el despilfarro corrupto se permite y se hace lo más ilógico: perseguir al "culpable" del ciudadano para pagar el dispendio del político chorizo.

Esto no puede seguir así ni un día más, la gente ya no puede ni llegar a fin de mes, no solo hay que pagar impuestos al régimen corrupto, hay que pagar via oligopolios, agua, luz, gas, combustibles, teléfono, transporte, alimentación, colegios, IVA etc...más comisiones hasta por tener tu dinero en el banco. El ciudadano está siendo acribillado porque el régimen no quiere buscar ni encontrar la verdad de como hemos llegado hasta esta situación.

Y la única verdad es que ellos, los políticos, nos han traído hasta aquí. Desde sus puestos en los consejos de las Cajas de Ahorro donde no han dejado ni una viva hasta cualquier organismo o institución por donde han pasado todo se lo han fundido, no han dejado ni un euro en los cajones y ahora se lo están haciendo pagar al ciudadano. Tienen a la justicia de su parte como poder sometido de un Estado donde la separación de poderes no existe. Prohiben al ciudadano protestar, el ciudadano solo tiene derecho a callarse, a joderse y a suicidarse, que a nadie se le ocurra ir a la casa de un político a expresar sus quejas porque encima será tachado de nazi.

El dia que tengamos la suficiente perspectiva para mirar atrás y ver todo esto, solo podremos sentir verguenza de los políticos que nos han saqueado y de nosotros mismos por no echarlos. Será entonces cuando veremos la verdad con toda su crudeza y como se suele decir, la verdad nos dolerá.

2.Publicado por LIGUR el 05/05/2013 10:46


¡¡¡ 17 ESTADOS DE PITIMINÍ. ESTA FIESTA LA PAGA USTED !!!

Demos las vueltas que demos llegamos todos al mismo final, la Partitocracia no se pegará un tiro en el pié, desengrasando un Estado armatoste, obeso, con celulitas hasta en los párpados. El lanar ha elegido mantener este sistema, y sus elegidos se mofan con descaro y maltratan esquilmándoles y vaciando sus bolsillos. Lo que se da no se quita, como decíamos de pequeños.

En el elefantiásico Estado armatoste que mantiene el dinero de los lanares la casta política ha ubicado, sin camuflaje alguno, su Cáritas VIP, enorme pesebre criadero de sus reservas de votos. Primer estadio de la Mamandurria.

Por los pocos cortes de pelo que me quedan tiendo a simplificar y poner el dedo en la llaga. Debemos aceptar que gracias al voto del lanar los partidos políticos y sindicatos se han convertido en un negocio y en agencias de colocación conde la consanguinidad, carné, amistad son determinantes. Esto cuesta más de lo que el sufrido lanar es capaz de pagar, los bolsillos están vacíos, se consume menos, los negocios cierran, menos recaudación y por tanto solo queda apretar más la cuerda de cáñamo al lanar, más impuestos por todo. Por otro lado los gastos para mantener el elefantiásico Estado y las Autonomías no disminuyen. Y no disminuirá porque la casta política no cerrará su Cáritas VIP, sus pesebres, no sueñen que se “pegarán un tiro en el pié”.

¿Quién iba a decir al sufrido y ejemplar lanar que ser mileurista sería una ansiada quimera hoy día?

¡¡¡ DESAPARICIÓN DE AUTONOMÍAS, NIDOS DE ADICTOS A LA MAMANDURRÍA !!!

No consideren peyorativo mi calificativo de Lanar. Lo uso con dolor pero con el sincero deseo de que ¡ C…, tenemos que reaccionar! Manifieste por cualquier medio que votará NULO, EN BLANCO. Que se note ya su cansancio y hastío como el pinchazo sindical de los sindicatos del Estado el 1º de mayo.

LIGUR


3.Publicado por yo no soy periodista el 05/05/2013 10:50
El hecho de pagar los impuestos es la mayo justificación que tiene el ciudadano para arremeter contra los políticos y sus decisiones. Recordad lo que se suele decir en muchas películas norteamericanas cuando alguien dice "eh, que yo pago mis impuestos", para exigir cualquier cosa. Es la mejor baza que tenemos para exigir ante la casta, que pagamos nuestros impuestos, porque aunque pretender convencer a la gente de que lo que nos da derecho a exigir es votar, no es así, lo que nos da derecho a exigir es pagar los impuestos, de los cuales viven ellos, los políticos y su gente.
Así, que nuestra mejor defensa es pagar los impuestos, no ir a votar, a votar que se voten ellos mismos.

4.Publicado por La España corrupta. el 05/05/2013 11:17

España tiene un tipo máximo de IRPF del 52% mientras que la media europea es del 38%
Desde el año 2000, cuando el IRPF máximo en España era del 48%, el país ha escalado cinco posiciones, adelantando a países como Alemania.

Y por otra parte:

La 'dedocracia' en España: decenas de miles de enchufados en la Administración Pública
Tan sólo en Andalucía, el número de colocados en la administración paralela ronda las 30.000 personas

A una media de 50.000 euros por asesor, asistente o secretaria hablaríamos de más de 1.000 millones de euros al año
¿Cree que en España, como en Grecia, debería prohibirse a altos cargos de la Administración contratar a familiares?


'Dedocracia', la contratación de enchufados a dedo.


Libertad Digital subraya que no existe un registro capaz de determinar claramente cuántos enchufados hay en las Administraciones en el reportaje 'Dedocracia', el chollo de los enchufados en la Administración Pública.

Al fin y al cabo, España no solamente mantiene una Administración central sino 17 gobiernos y parlamentos paralelos, más de 8.000 ayuntamientos y decenas de instituciones intermedias como las diputaciones, los consejos, los cabildos, las mancomunidades o los consorcios.

Si a todo esto le unimos los miles de entes y empresas públicas que dependen de la Administración, el cálculo se hace aún más opaco.

El sindicato de funcionarios CSI-F estima que los contribuyentes mantienen entre 18.000 y 20.000 enchufados.

¿El coste? A una media de 50.000 euros por cabeza, hablaríamos de más de 1.000 millones de euros anuales.

La Ley de Administración Local que prepara el Gobierno de Rajoy apenas aspira a ahorrar 145 millones de euros en asesores. Su aplicación se ha retrasado ya más de año y medio, y no parece que vaya a estar lista antes de final de año, por lo que el tímido ajuste se empezaría a notar en 2014.

Según el proyecto, los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes se quedarían prácticamente sin asesores. En urbes más grandes, habrá un cupo equivalente al 0,7% de la plantilla.

En la práctica, esto supondría reducir a menos de 7.000 personas el número de enchufados, una rebaja notable frente a los números que hoy se manejan (18.000 a 20.000), pero insuficiente a todas vistas.

Por ejemplo, si sale adelante la ley, el Ayuntamiento de Madrid apenas tendría que rebajar su plantilla de colocados desde los 213 hasta los 203, un ajuste casi insignificante.

Entre los empleados que entran en esta categoría susceptible de ajuste está Ángel Carromero, el joven condenado en Cuba por el polémico fallecimiento del opositor a la dictadura Oswaldo Payá. Carromero cobra 50.000 euros al año y, a sus 27 años, ni siquiera ha terminado la carrera...

Otro problema de esta ley es que no afectaría a las comunidades autónomas, que retendrán competencias en este sentido y podrán mantener en pie situaciones como las que hemos comentado en párrafos anteriores.

Quizá se podría usar el Fondo de Liquidez Autonómica para obligar a comunidades como Andalucía a recortar o eliminar su administración paralela, pero de momento esto no se ha hecho y los colocados siguen en sus puestos.

También es cierto que el mismo gobierno que exige estos tímidos ajustes no ha aplicado ningún ejercicio serio de reducción de asesores. Los cargos de confianza apenas sufrieron una poda del 1,2% en el primer año de Rajoy, pasando de 853 a 842.

La oficina del Presidente emplea a 245, de los que 68 no tienen el graduado escolar. Por su parte, el Ministerio de Hacienda mantiene a 163 colocados, dos más que en 2012.

5.Publicado por Colapso el 05/05/2013 11:34
Ejemplo de como se engaña a un país entero hasta arruinarlo.

La ruina económica producida es equivalente a un genocidio y por lo tanto debería hacerse una especie de Núremberg a políticos y banqueros. Los escraches deberían ser solo el comienzo.

6.Publicado por PORTADA DE THE NEW YORK TIMES. el 05/05/2013 12:38
Os dejo la portada de The New York Times, mal traducida pero se entiende.

LA MUELA, España - En los buenos tiempos, el ex alcalde de este pequeño pueblo, azotado por el viento de 5000 en el norte de España estaba ocupado construyendo: el museo del aceite de oliva, el museo del viento, el museo de la vida. Si eso no fuera suficiente, se produjo la nueva plaza de toros, el centro deportivo con 25.000 asientos y el zoo con el parque de aves exóticas.

Conecte con nosotros en Twitter
Siga @ nytimesworld de noticias y titulares internacionales ruptura.
Twitter Lista: Reporteros y Editores
Ampliar esta imagen

Samuel Aranda por The New York Times,
Proyectos urbanos inconclusos en La Muela atestiguan el sentido de que el pueblo de 5000 se siente un poco como un pueblo fantasma en estos días.
El ex alcalde, María Victoria Pinilla, parecía estar prosperando personalmente, también. Tres casas señoriales tomaron forma en su parcela familiar. Hubo un apartamento en Madrid, una casa de playa y una casa de vacaciones en la República Dominicana junto a Julio Iglesias.

Ahora, sin embargo, la valla exterior compuesto de la familia del ex alcalde está en mal estado y la evolución de la vivienda a medio construir yacen abandonados en las afueras de la aldea. Y el mes pasado, la Sra. Pinilla, de 57 años, se convirtió en uno más de una multitud cada vez mayor de funcionarios políticos en España para enfrentar cargos de corrupción.

Los investigadores calculan que ella y otros miembros de la familia acumuló alrededor de $ 24 millones, en su mayoría de las transacciones de tierras sombra durante los años de auge de España. Buscando su propiedad, la policía tuvo que pedir prestada una máquina de factura-cuenta de un banco local para ayudar total de todo el dinero en efectivo: 485.000 dólares.

Durante décadas, la corrupción fue aceptada en el sur de Europa como un hecho de la vida, una forma de distribuir el botín, y pocas personas - incluyendo, en muchos casos, los fiscales - le dio un segundo pensamiento. Pero la crisis económica de molienda, que se estancó proyectos y terminó el flujo de efectivo, ha ayudado a levantar el velo sobre los funcionarios corruptos, la exposición del injerto, el soborno, pagos, favores secretos y otras fechorías en una escala que pocos imaginaban.

En un momento en España, Italia, Grecia y Portugal están imponiendo planes de austeridad de reducción del déficit a sus ciudadanos en apuros, estas revelaciones de la generalizada corrupción política están avivando amargo resentimiento, desestabilizando gobiernos y minando la credibilidad de la clase política en su conjunto.

La corrupción no causó la crisis de la zona euro. Pero los problemas económicos persistirán, dicen los expertos de la región, hasta que estos países rehacen a sí mismos en las sociedades modernas con economías eficientes y competitivos.

"Es el principal desafío", dijo Miklos Marschall, director general adjunto de Transparencia Internacional. "La clase política no tiene sentido en el sur de Europa. Las instituciones públicas tienen que ser reconstruido, paso a paso, por lo que el gobierno puede ser un actor creíble ".

España no es en absoluto el más corrupto de Europa - Grecia e Italia se consideran más. Sin embargo, la gran cantidad de casos de corrupción de políticos aquí está resultando profundamente embarazoso.

Jueces aquí están investigando cerca de 1.000 funcionarios que van de los alcaldes de pueblos pequeños como la Sra. Pinilla a los ex ministros del gabinete. Incluso conservador primer ministro del país, Mariano Rajoy, ha aparecido en una lista de los incondicionales de su partido que debían llevarla pagos bajo la mesa.

La familia real tampoco ha sido inmune . Rey Juan del hijo-en-ley y su hija Carlos ha sido citado en una investigación de corrupción que se inició con la investigación de los funcionarios de las Islas Baleares.

Hay tantos escándalos que algunos periódicos han tomado para la organización de todos, pero los mayores avances en un formato de lista rápida, en lugar de escribir artículos enteros.

Algunos expertos creen que todavía hay mucho más por venir, el resultado en España de una estructura política que pone un enorme poder en manos de las autoridades locales. Muchos de ellos pueden otorgar contratos o terrenos rezone con poca o ninguna consulta.

"Durante un almuerzo, pueden decidir que vas a hacer 100 millones de euros," alrededor de 131.000.000 dólares, dijo Manuel Villoria, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Juan Carlos en Madrid, que está escribiendo un informe sobre la corrupción española de la Unión Europea. "Por lo tanto, se puede pedir lo que querían. A menudo no fue para ellos. Era un apartamento para una hija o para los hijos de una hermana ".

Ningún partido político parece inmune. El mes pasado, un juez de instrucción encarcelado siete personas, entre ellas un miembro del Partido Socialista Obrero Español, en un escándalo que involucra el uso de los fondos de desarrollo regional para pagar las pensiones de jubilación anticipada falsos a un máximo de 100 personas. Pero muchos de los casos son más como La Muela de, donde las autoridades locales se enriquecieron en la planificación de grandes acontecimientos. Parte de este dinero se canalizó a sus partidos políticos, dicen los expertos.

7.Publicado por PORTADA DE THE NEW YORK TIMES. el 05/05/2013 12:44
A diferencia de Grecia, la corrupción no es una forma de vida en España. La mayoría de los españoles van a sus actividades diarias sin tener que pagar un soborno. Pero los expertos dicen que la concentración de poder en manos de las autoridades regionales y municipales y sus vínculos con las cajas de ahorros locales creado las condiciones ideales para la corrupción en los años del boom de la construcción.

Conecte con nosotros en Twitter
Siga @ nytimesworld de noticias y titulares internacionales ruptura.
Twitter Lista: Reporteros y Editores
El peligro no ha terminado, dicen. Nuevos sectores de comercio pronto podrían ocupar su lugar. Por ejemplo, el Sr. Villoria escribe en su proyecto de trabajo, el sistema de atención de la salud, siendo sometido a la privatización, fácilmente podría tomar el lugar de la construcción en el futuro escándalos menos que se realicen cambios.

Ya se habla de reformar el financiamiento de partidos del país y las leyes de transparencia, el aumento de penas para la corrupción y el fortalecimiento de la independencia de los auditores. Al mismo tiempo, muchos expertos dicen que aún queda mucho por hacer para reforzar el sistema judicial insuficientemente financiado, lo que permite que muchos casos de corrupción que quedan sin resolver durante años.

Uno de los casos en la Comunidad Valenciana, con la participación acusaciones de que un gobernador provincial, Carlos Fabra, intentó vender la aprobación del gobierno de los plaguicidas, estaba siendo investigado desde hace nueve años. El caso pasó a través de más de media docena de jueces, ya que cada uno fue ascendido o cambiado. Estos casos no se consideran buenos para su carrera.

Pocos políticos investigados renunciaran o incluso hacerse a un lado temporalmente. Columnistas españoles han tenido un día de campo recientemente señaló que en Alemania un político dimitió simplemente por plagio .

Mientras permaneció en el cargo, el Sr. Fabra, quien ahora enfrenta un juicio, fue la fuerza impulsora detrás de un proyecto que se ha convertido en un símbolo de los gastos innecesarios - el aeropuerto de $ 183.000.000 en Castellón que nunca ha conseguido atraer a un solo vuelo desde su inauguración en el año 2011. Una estatua de ahí, la intención de honrar al Sr. Fabra, costó a los contribuyentes cerca de $ 500.000.

La justicia no ha actuado con rapidez en el caso de La Muela tampoco. Actual alcalde de la ciudad, María Soledad Aured de Torres, recuerda el día en 2009, cuando 200 policías rodearon el recinto de la Sra. Pinilla y su oficina del Ayuntamiento, el cierre de negocios pueblo durante horas.

Pero muy pronto, la Sra. Pinilla estaba de vuelta en el trabajo de servir a su mandato como alcalde durante los próximos dos años. El juez instructor del caso, Alfredo Lajusticia, concluyó la investigación el mes pasado, para concluir que la Sra. Pinilla debe ser juzgado sobre la malversación de fondos públicos, la evasión fiscal y el blanqueo de dinero, entre otros cargos. Más de 40 personas son propensas a enfrentar cargos en el caso, incluyendo miembros de la familia, funcionarios públicos, promotores inmobiliarios y contratistas.

La Muela se siente un poco como un pueblo fantasma en estos días. En los campos de los alrededores, vallas desvanecimiento anuncian acontecimientos que nunca se construyeron. Es un hotel sin terminar se cierne sombría sobre un extremo del centro del pueblo, el zoológico casi vacío sujetalibros del otro.

La Sra. Pinilla, quien fue alcalde durante 25 años, ha mantenido su inocencia en todo momento. Fuera de su casa hace poco tiempo, su hijo, Víctor Embarba Pinilla, quien también es probable que se enfrentan juicio por lavado de dinero, uso de información privilegiada y la evasión fiscal, dijo que su madre había sido informado por sus abogados de no hablar con la prensa. Sin embargo, dijo que ella no había hecho nada malo.

También dijo que los informes de la fortuna de su familia fueron muy exageradas, pero el informe de 70 páginas del Sr. Lajusticia pintó un cuadro concluyente. Él ha incautado 127 inmuebles de los distintos acusados ​​en el caso, incluyendo cerca de 80 que pertenecen al ex marido de la alcaldesa. Su primo es el siguiente en la lista con un 25.

El actual alcalde dijo que la Sra. Pinilla y su familia hicieron una gran parte de su dinero en la compra de tierras de la aldea, y luego revenderlo después de haber recalificados para el desarrollo. Se tomó nota de las numerosas estatuas de bronce de caballos, leones y toros esparcidos por el pueblo, todo comprado a uno de los negocios del hijo de la Sra. Pinilla.

Algunos residentes dicen que se sorprendieron al escuchar el punto de la fortuna de la familia del ex alcalde. Pero algunos se encogió de hombros.

"Sí, es increíble lo que pasó aquí", dijo Alfonso Guirao, de 42 años, que compró su casa en La Muela en 2006 y ahora es dueño de un bar de aquí. "Pero todo es increíble. Mira lo que está pasando en toda España ".

8.Publicado por vanlop el 05/05/2013 12:49
Anoche, en un programa, decían que eliminar enchufados sirve de poco pues al ir al paro, seguirán cobrando del Estado.

Lleva cierta razón, pero algo se ahorraría pues no es lo mismo cobrar el paro que cobrar un sueldo de asesor. Pero sobre todo sería el efecto ejemplarizante.

De todas formas no tiene sentido que nos preocupemos, nadie va a despedir a nadie, al contrario, les conviene que hablemos de esto para asustarlos más y conseguir que toda la familia y hasta los amigos voten no vaya a ser que "los otros" lo despidan.

Una de las formas de despilfarro se ha disminuido bastante. Ya no se hacen más obras que las imprescindibles, fundamentalmente reparaciones u obras ya contratadas desde hace años. Tiene el inconveniente que como los contratistas saben que no van a cobrar en mucho timepo, suben los precios, aunque como los gastos han bajado, pueden ofertar más bajo.

Lo que parece que no bajan son las subvenciones. Al parecer también son una fuente inagotable de votos. Y por supuesto, tenemos que pagar lo que se llevaron de los bancos.

Pero el gran problema no es todo esto, con ser tan grande, el gran problema es que nadie quiere invertir su dinero para que los impuestos lo devoren y si no hay inversión no hay empleo y seguimos en lo mismo, languideciendo hasta el hundimiento final.

Pero para ganar las elecciones basta con no hacer nada, por tanto el gobierno no hará nada. Es lo mejor. Sobre todo porque enfrente tiene a unos que son peores, que ya es decir.

Pero obseven la manipulación descarada que les permitirá volver a ganar. Están pensando en formar una plataforma o lo que sea con la gente del 15 M y demás movimientos, tratando de imitar el movimiento 5 estrellas. Pero mientras que el 5 estrellas es una cosa seria con deseos reales de cambiar, esto ya sale viciado, se trata de captar los votos de los descontentos y evitar que hagan daño en otro sitio, porque han demostrado hasta la saciedad que son unos incompetentes, por lo que la mayoría de la gente no les va a votar.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 05/05/2013 12:51
No os olvideis de pedir cita previa a partir de mañana para el pago de la declaración de la renta, vuestros políticos tienen que seguir mamando y chupando hasta exprimirnos. Sed buenos ciudadanos y seguir alimentando a los vampiros.

10.Publicado por Francisco Gomez el 05/05/2013 13:51
Enviar al paro a los cientos de miles de enchufados no cuesta más dinero. A la corta cobran del paro pero a medio o incluso a corto plazo tienen que buscarse el modo de sobrevivir, buscar trabajo tarde o temprano. En la Administración ni buscan trabajo, siguen chupando de por vida, son improductivos y nos cuestan dinero a todos.

Deberiamos ir pensando en que los parados que cobran no deben ser parados ociosos, deben trabajar en trabajos comunitarios como incendios forestales y repoblación de bosques, limpieza de playas etc... de esa forma la Alcaldesa de Chipiona no tendría que contratar a 900 enchufados para limpiar playas todo el años y endeudar al pueblo, además de que es un trabajo de tan solo 3 meses de verano. Si se hiciera trabajar a los parados evitariamos ese disparate.

11.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 05/05/2013 14:17
De verguenza.

12.Publicado por Carlos RH el 05/05/2013 18:41
Me alegra que el New York Times repita lo que aqui se dice desde antes de que estallaran los casos de corrupción. Me alegra que el diario más influyente del mundo haga mención al saqueo de las Cajas de Ahorro que desde aqui se denunciaba mucho antes que cualquier otro medio de comunicación lo hiciera.

Las Cajas de Ahorro han sido saqueadas y no se ha investigado absolutamente nada. Insisto, saqueadas, al igual que los ayuntamiento más minúsculos y nada se investiga. Si queremos regenerar la democracia o tener una democracia de verdad esto no se puede pasar por alto. NO hay que pasar pagina, es necesario procesar no por esta Justicia sometida que los deja escapar forrados como ha sido el caso de la Chipionera y miles de corruptos que nos están haciendo pagar sus robos. Es necesario que el propio pueblo haga un escrache gigantesco llamado revolución para limpiar este país de tanta basura.

13.Publicado por Bravo!!!! VOTO EN BLANCO. el 05/05/2013 18:54
El New York Times describe la necesidad de revolución democrática en España. Miklos Marschall: "La clase politica del sur de Europa no posee ningun respeto. las instituciones publicas necesitan ser reconstruidas, paso a paso, para que el gobierno pueda ser un actor creible." http://www.nytimes.com/2013/05/05/world/europe/in-lean-years-after-boom-spains-graft-laid-bare.html?hp&_r=1&

14.Publicado por Antonio García Fuentes el 05/05/2013 19:49
Simplemente felicitarle, no se puede decir mejor y más contundente; debiera ser impreso y repartido a miles por las calles. saludos y adelante: AGF

15.Publicado por vanlop el 05/05/2013 20:05

Me he tropezado con esto:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17474

Se titula

Retrato sociológico de la izquierda en España

Actualizado 6 septiembre 2011

Lo cual indica que no es de ayer, pero creo que puede ser interesante leerlo.

16.Publicado por rafael pineda el 07/05/2013 00:49
en verdad da mucha tristeza que el pueblo español no despierte y de una vez le ponga fin a ese yugo y salgan como lo hizo venezuela en el año 1989, y hecharle un parao a todos esos politicos que estan robando todo el dinero del estado, y lamentandolo salir todos y sacar a todos esos politicos ( parasitos ) de todas las instituciones del estado, mi familia es de españa y me duele lo que pasa en españa

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros