Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Decir al pueblo la verdad


Nota



Decir al pueblo la verdad
Los verdaderos demócratas españoles y la gente decente de este país están fatalmente obligados a votar en blanco o a abstenerse en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, ante la ausencia de ofertas electorales fiables, en especial la de los dos grandes partidos con opción a gobernar, el PP y el PSOE, víctimas de defectos semejantes: alejamiento de los ciudadanos, más fe en la partitocracia que en la democracia, tendencia a la mentira y a la manipulación y fácil convivencia con el despilfarro y la corrupción.

Aunque millones de ciudadanos votarán al PP y le convertirán en victorioso para castigar al PSOE, un partido que, bajo el mandato de Zapatero, ha traspasado todas las lineas rojas de la indecencia, la corrupción y el mal gobierno, el único partido político español que merecería el voto de la gente demócrata, honrada y libre española sería aquel que dijera al pueblo las verdades ocultas del lamentable y degradado sistema político español, sobre todo la "gran verdad" de que España no es viable sin enormes esfuerzos, sacrificios y privaciones.

La verdadera revolución hoy consiste en decirle a los ciudadanos las verdades que los políticos ocultan porque temen perder votos. Los políticos han antepuesto su poder y sus intereses al bien común y, en consecuencia, han ocultado las verdades más duras por miedo a perder popularidad, una actitud que les desacredita como líderes.

La primera verdad que hay que revelar es que, para salir de la crisis, harán falta sacrificios, sudor y lágrimas. La segunda es que España no es una democracia. La tercera es que el país está corrompido hasta la médula y que el foco principal de corrupción es, precisamente, el poder político. La cuarta verdad oculta es que la mentira se ha instaurado como política de gobierno y que los ciudadanos han sido engañados y manipulados de forma reiterada e indecente, durante las últimas décadas. Otra de las verdades que el poder tiene que reconocer es que la Transición fue un fraude y que entonces no se quiso instaurar una democracia sino una partitocrcia.

Pero hay muchas más verdades ocultas que necesitan salir a la luz paraque España pueda iniciar su durísima ruta hacia la regeneración:

Los partidos políticos y sus líderes son prácticamente impunes e inmunes y disfrutan de fueron y privilegios que en el pasado nunca tuvieron los sectores más privilegiados: nobleza, clero, milicia...

El dinero público se ha utilizado en España de manera delictiva y ha servido para comprar votos, ganar poder, castigar al adversario, premiar al amigo, comprar voluntades y silencios y sostener un Estado injusto y tiránico, basado en el premio y el castigo.

Que la Justicia no es independiente en España.

Que la Fiscalía y la policía han sido utilizadas por el gobierno en su propio beneficio, incluso para aplicar la ley con distinto criterio: una ley feroz para el adversario y una ley benigna para los nuestros.

Que la Constitución es un documento sin valor real, permanente violado por los políticos, que nos priva de la libertad de autogobernarnos; pero promete, mintiendo y sin cumplir, vivienda, trabajo y otros derechos jamás otorgados.

Que hay cientos de miles de personas, casi en su totalidad amigos o familiares de políticos, cobrando del Estado sin que sus servicios sean necesarios. Esos vicios de clientelismo, nepotismo y amiguismo han convertido el Estado español en inviable e insostenible.

Que los nacionalismos vasco, catalán y gallego son enemigos o adversarios de España y que aprovechan cualquier oportunidad para debilitar, dividir y destruir la nación. Jamás han hecho un favor u otorgado un voto sin cobrarlo y su mayor miedo es que los grandes partidos de ámbito nacional obtengan mayorías absolutas o pactos, lo que les resta importancia y les impide utilizar el chantaje.

Que la actual Ley Electoral es injusta por muchas razones, la principal de las cuales es que premia a los partidos nacionalistas y devalúa a los partidos nacionales pequeños, especialmente a aquellos que se presentan en muchas provincias y diluyen su voto, como IU y UPyD.

Que los ciudadanos españoles están privados de ejercer el derechos a votar libremente, esencia de la democracia, ya que en el sistema español quien elige es el partido político, que es el que elabora las listas.

Que los parlamentarios españoles (diputados y senadores), teóricos representantes de los ciudadnaos, a quien únicamente representan es a sus propios partidos, que son los que los colocan en las listas electorales. Es a los partidos y no a los ciudadanos a quienes obedecen, respetan y son leales, consumando así una de las peores carencias de la mal llamada democracia española.

Que los veerdaderos culpables de la actual crisis no son los banqueros, ni los financieros locos de Wall Street, ni los espaculadores, como afirman los políticos, sino la clase política, que no ha cumplido con su deber de regular la actividad financiera y ha permitido que se otorguen hipotecas basura, que se comercialicen fondos contaminados y que se falseen las cifras y datos. Los políticos han gastado más de lo que debían y han guardado un silencio cómplice ante los abusos y vilezas del sistema, úncamente porque ellos se beneficiaban de la prosperidad artificial.

Que la compra de sectores y estamentos de la sociedad cuya independencia, libertad y limpieza eran vitales para la democracia, como la prensa, los sindicatos, la patronal, una parte de los grandes empresarios y otros muchos, ha sido un vicio constante de los políticos, que así han envilecido el sistema y liquidado todo resto de democracia en la atribulada España.

Que el mayor problema de España y la causa del mayor rechazo ciudadano es la clase política, por delante de la situación económicsa y el desempleo, problemas estos creados por esa clase política española que carece de altura y solvencia, inmerecedora de respeto o reconocimiento ciudadano alguno por sus fechorías y daños causados a la nación.

Que existen muchos movimientos y pactos inconfesables del poder político español, explícitamente ocultados a los ciudadanos, porque su vileza y espíritu delectivo causaría escándalo y rechazo. Son acuerdos y decisiones que entregan instituciones y empresas como pago de favores, que destruyen puestos de trabajo, que venden poderes españoles al exterior, que financian iniquidades y otras muchas suciedades, todas ellas pertenecientes a las sucias cloacas del Estado, desconocidas por un pueblo español que, en democracia, debe disfrutar del inalienable derecho a informar y a ser informado con plenitud y veracidad.




- -
Domingo, 11 de Septiembre 2011
Artículo leído 1178 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 11/09/2011 09:18
Hoy, la única verdad es que los politicos han producido el mayor robo de la historia, el mayor saqueo a las arcas del Estado y el mayor expolio a los bolsillos de los ciudadanos. Han dejado un pais arrasado y en la ruina con una megadeuda que tendremos que pagar los ciudadanos a los que de nuevo se nos engaña con una campaña electoral plagada de las mismas mentiras de siempre. Por una parte, un caradura que ha formado parte del gobierno que nos ha llevado a la ruina y que ahora nos dice que sabe como crear empleo y por otra, un silente Rajoy que no se atreve a decir como crear empleo, sencillamente porque no tiene la solución.


Y la verdad es que ninguno tiene la solución porque ninguno gobernará, porque ya no gobiernan los politicos, gobiernan los acreedores de estos sinverguenzas que han derrochado, saqueado y quemado el dinero que le han dejado los mercados, los bancos y las Cajas, además del que les han sacado a los ciudadanos via impuestos. Lo han saqueado todo y pretenden hacernos creer que pueden seguir gobernando como si ni hubiera ocurrido nada.

Son conocedores de que están maniatados por los mercados, de que tienen que devolver lo que han mal gastado y de que se tienen que ajustar a un plan dispuesto por los acreedores hasta devolver el último euro consumido y para ello necesitan estar en el poder para no ser linchados por un pueblo al que de nuevo van a tener que someter a duras y drásticas medidas que los convertirán en neoesclavos hasta devolver lo que los politicos se han apropiado y para los que nadie les habia dado su autorización.

Estamos pues ante dos mentirosos, Rubalcaba y Rajoy, que no tienen soluciones pues no depende de ellos ni la gobernabilidad del pais ni el programa de ajustes al que vamos a ser sometidos por los acreedores. Estamos pues ante una farsa electoral de dos tipos que se han blindado, al igual que sus partidos, porque son perfectamente conocedores que solo se pueden salvar de la acción de la justicia creando territorios de impunidad donde no penetre la ley y vulnarando de esa manera, una vez más, aquello de que todos somos iguales ante la ley.

Una farsa con la que hay que acabar, ahora o nunca, pues cualquiera que sea el resultado de las elecciones no será ninguna solución a nuestros problemas. La verdadera y autentica solución pasa por la desaparación de los partidos politicos que nos han llevado a la ruina, de la detención, procesamiento e incautación de los bienes de todos aquellos responsables de ésta situación y de la apertura de un periodo constituyente que acabe de una vez por todas con esta farsa llamada democrácia y queno ha sido otra cosa que un régimen oligarca de partidos donde los ciudadanos hemos sido el rebaño perfecto para justificar su existencia a través del voto cada 4 años.

2.Publicado por El Chino Mandarin el 11/09/2011 10:43
A la vista está, después de ver publicamente el patrimonio de nuestros diputados, que a los únicos que les ha ido bien es a ellos. Además de mentir como bellacos puesto que la mayoria no han declarado ni sus posesiones en el Caribe (Carmen Chacon) ni sus palacios en Tanger (Felipe Gonzalez) ni lo que está a nombre de familiares (Chaves, Bono, Montilla y un largo etcetera). Si piensan que van a poder disfrutar de sus bienes y patrimonios saqueados a costa del pueblo, lo tienen claro. ESto no va a suceder.

3.Publicado por Rubén el 11/09/2011 11:12
El alimento del alma es la verdad. Cuando el alma es alimentada con la mentira, de manera constante, se produce un envenenamiento de la sociedad, que genera desalmados.

Es lo que está ocurriendo en España, donde los políticos llevan décadas mintiendo y engañando a los ciudadanos, para así poder mejor expoliar, explotar y sojuzgar.

Ellos son el gran problema; ellos son la lacra a extirpar.

Rubén

4.Publicado por montse el 11/09/2011 13:54
Maravilloso.

5.Publicado por el maromo el 11/09/2011 18:31
El viernes reaparece el impuesto sobre el patrimonio, esa será la despedida de Zapatero, aunque me imagino que nos guardará otra sorpresa porque de un presidente que se va de vacaciones sabiendo que su pais está a punto de irse a la quiebra o al abismo como dijo Toxo en pleno Agosto, se puede esperar cualquier cosa y nada buena. El pajaro se nos retira con un chalet dfe lujo en la playa de Almeria y una mansión en lamejor urbanizacion de León, aparte de la dote que se lleva por los servicios prestados. Ese es el precio que cobran ahora los que llevana una nación a la ruina y a sus compatriotas a la mierda mas miserable pero mientras seamos un rebaño y no un pueblo eso será lo que nos merecemos.
Hoy en Estados Unidos, dos presidente, cada uno de un partido, rinden homenaje a los muertos del 11-S, donde no venció el terrorismo. Aqui ya no hay ni homenajes nimuchomenos 2 presidentes juntos pero todavia peor, aqui ganó el terrorismo porque el rebaño tuvo miedo y enlugar de echarle cojones como en USA y votar al mismo, votaron lo que querian los terroristas. Asi nos ha ido.

6.Publicado por vanlop el 11/09/2011 20:00

Buen artículo, pero sin ánimo de agotar el tema, debería haber dicho, porque se ha dejado unas cuantas cosillas, pero que tampoco es preciso alargar la lista, que se entiende perfectamente.

No es que nos van a pedir sacrificios, es que los tendremos que hacer nos los pidan o no. Ahora bien, si esos sacrificios van acompañados de Justicia, es decir que vemos como los que se han enriquecido devuelven lo robado o al menos, parte y son condenados, la gente asumirá el esfuerzo con ilusión. Por ahora el esfuerzo se está asumiendo por la fuerza y no es lo mismo.

El pp va a ganar, si o si, lo que no está tan claro es por cuanto ni por cuanto tiempo. El gran problema que se va a encontrar es que no hay de donde crear empresas. La gente se ilusionará e invertirá, pero las empresas, salvo las de construcción, no se cran de la noche a la mañana, tienen su tiempo y tal vez la sociedad no sea capaz de esperar ese tiempo. Porque han desmantelado lo poco que había y entonces nos quedará la ilusión de trabajar y esperar el resultado de ese trabajo. Pero si resulta que los políticos siguen en lo mismo, si no hay justicia, ¿qué ilusión nos va a quedar? ¿Matarnos a trabajar para que dentro de unos años se lo vuelvan a llevar? Que ya pasó en el 96 y la gente se sacrificó y trabajó, para que estos se hayan llevado.

Pero en cualquier caso lo más importante es el rearme moral o vamos con la verdad por delante o no se levanta esto. Y hoy por hoy todos prometen sacrificios, pero nadie promete el rearme moral.

Ejemplo dada la fecha, la juez pide a la Audiencia Nacional el documento en el que se autorizaba el desguace de los trenes. Más de dos mese y el documento no aparece. Los políticos mirando a otro lado. Mentira sobre mentira. No hay esperanza.

7.Publicado por vorvay el 11/09/2011 21:51
UN POCO DE HISTORIA

DONDE ESTAMOS:
Vivimos en un mar de leyes o leges y obligaciones que lejos de servir a los intereses del pueblo son las herramientas con las que nos subyugan.

DE DONDE VENIMOS:
Se que hoy en dia suena raro decirlo, pero según Ulpiano las leyes son, "El arte de lo bueno y de los justo".

Es más, también en Roma en sus comienzos sometía al voto del pueblo soberano, cualquier tema importante.

HACIA DONDE VAMOS:
¿Alguien adivina que pasaba en roma cuando el tirano de turno intentaba formular leyes injustas, en contra de la voluntad del pueblo?.

http://pijamasurf.com/2011/09/supercomputadora-predice-revolucion/

Atentamente uno más...

8.Publicado por atletismorru el 12/09/2011 01:02 (desde móvil)
Excelente artículo. Sólo aclarar, sí acaso, que una de las muchas aberraciones que ha hecho este nuestro Estado ha sido servir a los intereses de las Grandes Corporaciones Financieras, y que sí son culpables de la crisis que nos ahoga, lo son los dos : Estado y Banca, unos por practicar la usura mas cruenta y otro por poner las Leyes al.servicio de los anchos bolsillos de los especuladores, esos que sólo trincan y no aportan nada al tejido productivo español ... por lo demás bien articulo, sí señor ...

9.Publicado por ANGEL LAZARO CORTEGANA el 12/09/2011 20:25
Totalmente de acuerdo con tu articulo, pero como la fábula dice: ¿Quien le pone el cascabel al gato?.
En la constitución, que yo sepa, no existe forma de acabar con estas irregularidades, si no la reforman los políticos y no creo que lo realicen sabiendo que tiran piedras a su tejado.

10.Publicado por el iluminado el 12/09/2011 22:18
Excelente articulo Profesor!! Pero buenos comentarios y excelentes analisis de los comentaristas! A TODOS Y A TODAS GRACIAS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros