Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Deberían estar de rodillas, pidiendo perdón, pero están luchando por el poder


Nota



Deberían estar de rodillas, pidiendo perdón, pero están luchando por el poder
Mas de cinco millones de parados y nuevo revés de España en Europa con la devaluación del 2 por ciento de su deuda, una humillación que nos coloca en el bando de los paises desacreditados e insolventes del planeta, consecuencias del desastre económico generado por el gobierno Zapatero, de su mal gobierno y del nulo prestigio y peso de España en el mundo, donde el presidente de los españoles ha actuado más como payaso pedigüeño que como estadista.

Los socialistas españoles, después de los terribles daños causados por Zapatero a España, deberían estar de rodillas, arrepentidos y pidiendo perdón por habernos empobrecido, desprestigiado y arrebatado la esperanza, pero están compitiendo por el poder, participando en la campaña electoral, como si no fueran los culpables del desastre, como si no hubieran dejado detrás de su gobierno un inmenso reguero de infelicidad y tristeza.

La enorme injusticia que significa contemplar a los socialistas españoles compitiendo en la campaña electoral, de igual a igual con otros partidos que no arrastran la enorme carga de su fracaso como dirigentes de un pueblo al que han arruinado, es fruto de tres factores lamentables: la debilidad de la oposición de derecha, la degradación del PSOE como partido de principios, en el que solo subsisten el ansia de poder y un aparato de propaganda fuerte y eficaz, y la inconsistencia insensata de la sociedad española, que no es consciente todavía de la profundidad del pozo de cieno en el que nos han arrojado y sepultado Zapatero y su gobierno.

La derecha española, desmoralizada y casi inexistente porque su partido representativo, el PP, está fascinado por la izquierda y abraza una ideología híbrida y desnaturalizada, algo similar a una socialdemocracia descafeinada, ha sido incapaz de hacer ver a los españoles las dimensiones horrendas del desastre que ha significado el gobierno de Zapatero, ni ha sabido ofrecer al electorado una alternativa ilusionante, ni ha querido abanderar la regeneración de un sistema bañado en la corrupción, en la degradación de la democracia y el abuso de poder. Obtendrá el triunfo y gobernará España durante los próximos años, no tanto por méritos propios como por el rechazo que Zapatero y sus socialistas han despertado en la España triste y arruinada que dejan como herencia.

El socialismo español ha caído en la más profunda degradación ideológica y ética, tras demostrar, durante la etapa de Zapatero, que su única prioridad destacable es el disfrute del poder y de sus privilegios De su grandeza pasada, de sus principios éticos y de aquella generosidsd proclamada que anteponía siempre la defensa de los débiles a todo lo demás, solo le queda un bien engrasado y eficaz aparato de propaganda, eficaz y casi milagroso. Ha sido capaz de hacer olvidar a millones de españoles que han arruinado al país, que cuando Zapatero llegó al poder España era la septima economía del mundo, mientras que hoy ya es la decimosexta y en caída libre, que hay en las calles cinco millones de desempleados y diez millones de pobres, que han rescatado del olvido la emigración de los españoles para buscar trabajo y que han convertido el país, sobre todo el sector público, en un inmenso vertedero donde se practican todas las facetas y modalidades de la corrupción, la trampa, la mentira y el engaño, justo lo contrario de lo que es la democracia, un sistema basado en la verdad y en la vigencia de los valores.

El tercer gran culpable del drama es el pueblo español, cobarde, sin memoria, envilecido por el sistema, fanatizado hasta la nausea, incapaz de aspirar a la libertad y a la grandeza, mas preocupado del colesterol que de la decencia, con vocación de esclavo y obsesionado siempre por recibir limosnas y migajas de los poderosos, sin asumir que el ciudadano es quien tiene el poder soberano en democracia y que es el único que da y quita la legitimidad a esas castas privilegiadas de políticos que viven en el privilegio y la abundancia sin merecerlo.

Los tres dramas unidos (una oposición débil, degradada por la corrupción y los complejos ante la izquierda y sin capacidad alguna de ilusionar, un socialismo degradado en el que sólo funcionan la propaganda y el ansia de poder y un pueblo con vocación de esclavo que ni siquiera saber discernir entre el bien y el mal, entre la democracia y la dictadura) han hecho de España un guiñapo que se arrastra en el plano internacional y que asiste, inconsciente y casi drogada, al vertiginoso hundimiento de su prosperidad y de lo que le quedaba de su antigua grandeza.

Esa España hundida, incapaz de detectar quienes la han llevado hasta el precipicio, se prepara, alegre y estúpida, a acudir a las urnas para elegir a sus nuevos amos, sin exigir como una fiera la decencia y la regeneración que el país necesita con urgencia, autorizando a una nueva camada de predadores políticos a que sigan esquilmándola y degradandola durante los cuatro próximos años.




- -
Sábado, 29 de Octubre 2011
Artículo leído 1145 veces




Comentarios:

1.Publicado por MIlenio el 29/10/2011 08:57
El PSOE solo tiene un destino: Desaparecer. Cuando esto ocurra a España le irá bien, este partido es una plaga para todos. Deja a su paso pobreza, corrupción, saqueos, degradación de la vida politica e indignidad de la nación española. Ya nadie nos toma en serio, les han tomado la medida en Europa y nos mandan a tercera división. Cuanto antes desaparezcan mejor para España. Solo falta que les dejen de votar aquellos agradecidos que siguen comprados con nuestro dinero, los enchufados, los colocados en puestos de la administración, en fundaciones, en empresas públicas, cobrando el PER, en los sindicatos etc.... cuando estos dejen de recibir el salario del voto, todo habrá acabado.

2.Publicado por ernesto oyonarte el 29/10/2011 13:12
Censurado.

3.Publicado por Antonio el 29/10/2011 15:05

Dices:
"...Esa España hundida, incapaz de detectar quienes la han llevado hasta el precipicio, se prepara, alegre y estúpida, a acudir a las urnas para elegir a sus nuevos amos".

Quienes han llevado a España al precipicio:

1º Aznar, al integrarnos al Euro. Con un PIB basado en el efímero ladrillo.
2º Todos los partidos políticos, encabezados por el PP y el PSOE
3º Por encima de todos, como bien dices, los estúpidos de los españoles.
Entre los cuales me incluyo.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com


4.Publicado por GATO DE MADRID el 29/10/2011 19:13
Se le ha olvidado decir, del pueblo español, que está hasta el paroxismo completamente alienado por el futbol, y bien que se cuidan los poderes (la Monarquia de Juan Carlos de forma muy particular)de alimentar esta idiotizacion colectiva. Tenemos como ejemplo la concesion del titulo nobiliario de Marqués, o Conde al seleccionador de "La Roja". No ha podido ocurrirle al mundo mayor desgracia, y a nuestro pais en particular, que la seleccion española haya ganado el mundial. Pero coñisimo coño!, es que no nos habreis dado cuenta?.
No se ven por doquier mas que niños dando "porculo" con el balon y molestando a todo el que esta a la vera, y padres descoñados complacientes junto a sus hijos vestidos de futbolistas, creyendose los muy desgraciaos que quien sabe si algun dia sus peques son figuras del balompie.
Joder, es que ni se lo van a creer: me decia un amigo dias atras en que tuve ocasion de visitar la casa de Ceuta en esta capital, que el Pastor de la Iglesia Evangelica Javier Santolaria, iba un domingo pasado paseando por las calles de la ciudad norteafricana, vestido con la equipacion de futbol ganadora del mundial, y que otra figura mas relevante del evangelismo protestante, en Alhaurin El Grande Alfonso Medina, tenia por costumbre los dias en que habia partidos de futbol, proponer a su membrecia llevarse a la iglesia el televisor, para poder ver el match.
Es que n o se piensa en otra cosa, y de eso se encargan unos y unos, sean del partido que sea y para el gobierno....MIEL SOBRE OJUELAS, QUE al fin y a la postre es de lo que se encarga este repugnante y putrefacto gobierno, para de esta forma que las ovejas y los borregos esten bien entrenidos.
Pobre Caudillo Franco! y le criticaban porque una vez o dos al año se emitia un partido de futbol o una corrida de toros, echandole a él la culpa de que con ello se procuraba tener a la gente entretenida. Seran cabrones e hijos de perra aquellos que esto afirmaban?.

5.Publicado por vanlop el 30/10/2011 19:12
Tiene razón en lo que dice, pero se ha olvidado de los medios. Pero tal vez es los incluye como apéndices de los partidos. En ese caso gran parte de la explicación de por qué está el pueblo idiotizado hay que echársela a los partidos. Pero el resultado es el mismo.

Este partido que se llama de centro y que la gente piensa que es de derecha, en realidad no se sabe lo que es, ni ellos mismos lo saben. Probablemente sea una máquina para conseguir el poder, exactamente igual que el otro y exacatamente igual que el resto. Tiene un grave problema, que no han sabido definir una ideología o al menos unos principios rectores. Y en eso llevan una gran desventaja, pues los otros tienen, presuntamente, una idelogía y la gente vota esa ideología.

Pretenden que les demos un voto sin saber en qué lo van a invertir. Han hecho un programa electoral, seguramente muy bueno, pero eso no es suficiente. Yo, votante, necesito saber quién es, como piensa y que principios morales tiene el partido al que voy a dar mi voto. Y eso este partido, dizque de centro, no me lo ha mostrado.

El otro gran partido procede de un partido marxista, revolucionario y que consideraba que conseguir el poder era lo importante, si mediante fórmulas legales se podía, bien, si no, pues por los métodos que fuera. Eso vino a decirlo Pablo Iglesias en el parlamento. Luego, durante la guerra no se distinguieron mucho de los chicos de Stalin en cuanto a crímenes. Ellos también tenían sus checas, que so también se olvida.

Ahora han abandonado todo eso menos el pequeño de talle de conseguir el poder por cualquier método y por supuesto mantenerlo y en mantenerlo están empleando todos los recursos del Estado sin pudor ni vergüenza y cunado lo pierdan, que ya falta menos, seguirán utilizando todos los métodos para conseguirlo.

Una persona puede ser un asesino incluso si se forja unos ideales. En realidad eso es lo que vendieron y venden los grandes tiranos o los pequeños. Pero estos ya ni eso, se limitan a vender el miedo al contrario y tratan de mantenerse en el poder por ellos mismos, para vivir como millonarios sin tener un duro (cuando empezaron).

Y lo malo es que utilizan todos los medios licitos o ilícitos a su alcance. Y yo no tengo más remedio que pensar que estos individuos están locos. Es decir, son enfermos mentales y la enfemedad es psicopatía. Es la única explicación que encuentro para explicar el comportamiento errático y contrario al sentido común de esta gente.

Y lo mismo se puede decir de los partidos minoritarios, como los nacionalistas. Han vendido algo que ni ha existido ni existe ni existirá pero, curiosamente esa mentira puede convertirse en una espantosa realidad. Esa mentira la inventaron para montarse en el poder y con sus lloros y reivindicaciones conseguir un dinero extra de los gobiernos débiles y ellos vivir en la opulencia. Pero lo han hecho tan bien que los ciudadanos se lo han creido y puede que les obliguen a dar pasos que los conduzcan al abismo.

Pero como son unos sicópatas nunca reconocerán el daño que han hecho y que seguirán haciendo y por tanto es inutil esperar que pidan perdón.

Por cierto que no he leido nada de ese 2 % que dice sobre la deuda. Estaré al tanto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros