Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Debate en el Congreso: decepcionante pelea de dos bravucones de barriada


Nota

Rajoy ganó por goleada, pero decepcionó porque, por vez primera en décadas, los españoles contemplaban el Debate sobre el Estado de la Nación no para ver quien ganaba o perdía, sino para asistir esperanzados a la unión de los grandes partidos para salvar a España del foso en el que se encuentra hundida. Pero en lugar de colaboración, vieron la pelea hortera de dos matones de barriada.
---



Debate en el Congreso: decepcionante pelea de dos bravucones de barriada
Todavía es demasiado pronto para analizar el contenido del debate sobre el Estado de la Nación 2013, pero no para emitir una condena rotunda sobre las formas empleados por el presidente del gobierno y el líder de la oposición, que se exhibieron sin pudor, ante todos los españoles, como dos bravucones de barriada peleando en la plaza pública. Lamentable espectáculo cuando el país está en crisis profunda y sus ciudadanos demandan un esfuerzo de unidad y cooperación para solucionar los graves problemas que nos empujan hacia el precipicio.

Rajoy y Rubalcaba se exhibieron como dos chulos peleando con navaja, como dos matones sin educación ni tacto, mas interesados en humillar al contrario que en resolver los problemas de España. Rajoy hablaba con seguridad, sin admitir errores y sin autocrítica, pero marcado por el fracaso y la pérdida de confianza de los ciudadanos, tras haber afirmado recientemente algo inconcebible en democracia: que él había incumplido sus promesas electorales, pero había cumplido con su deber, lo que equivale a consagrar la mentira como estilo de gobierno y defender el nefasto principio de que "el fin justifica los medios". A Rubalcaba se le notaba que subía a la tribuna necesitado de éxito, pues está cuestionado dentro de su propio partido no sólo porque es un mediocre marcado por el pecado de haber sido el subalterno destacado de Zapatero, verdugo y castigo de España, sino porque el PSOE se desmorona, víctima de su perversión interna y de una deriva clientelista que sólo hace viable al partido mientras controle el poder y reparta dinero y favores entre sus fieles.

Con esas premisas, el debate ofreció a los españoles un espectáculo ajustado a lo que es la España del presente, siendo fiel al "Estado de la Nación", marcado por la baja calidad de su sistema político, una vulgar dictadura de partidos disfrazada de democracia, habituada a delinquir, a moverse con impunidad y a despreciar a los ciudadanos. La España política real es la que ayer contemplaron estupefactos los españoles: un país dominado por bandas-partidos, cada una de ellas gobernada por un mequetrefe pendenciero, sin grandeza, educación o inteligencia.

El debate fue un derroche de vulgaridad y bajeza, justo cuando el país necesita eficacia, solvencia y grandeza.

Contemplar a Rajoy hablando de éxitos cuando su gobierno ha arrasado lo poco que quedaba del país, después del paso por el gobierno de Zapatero y sus socialistas, o ver a Rubalcaba acusando a sus enemigos de corrupción, cuando nadie puede batir los records que en ese campo ha acumulado el socialismo, es penoso, como no lo es menos asistir impotentes, como ciudadanos, a la exhibición de esos dos matones a los que los sufridos y aplastados españoles pagan sueldos de lujo por pelearse en público y exhibir sin pudor su insolente mediocridad y falta de valores.

Es pronto para hablar de los contenidos del debate porque no ha concluido todavía, pero si puedo afirmar lo siguiente:

No me gusta Rajoy porque es un tipo rancio, un elitista enemigo del ciudadano e ignorante en democracia, pero todo cambia y Rajoy empieza a resultar soportable cuando escucho a Rubalcaba pidiendo mas impuestos y comportándose como un hipócrita redomado que defiende todo lo que no quiso o no supo hacer cuando gobernaba y que condena una mentira, un fracaso económico y una corrupción que él y su jefe Zapatero convirtieron en despreciables políticas del Estado que ellos pilotaban. No me cabe duda en estos momentos de que Rubalcaba es el mejor valedor de Rajoy y que a Rajoy, como ha reconocido hoy en la Tribuna, no le conviene que el lider de la oposición cambie y sea sustituido por un verdadero demócrata, decente y listo.

Ambos deberían dimitir, tras disolver sus respectivos partidos para dar a España la oportunidad que merece, tras soportarlos demasiado tiempo en el poder, de regenerarse empezando de nuevo, con una Constitución democrática, con un régimen al servicio del ciudadano y con una ética solvente y sólida presidiendo la vida política y la convivencia, algo que hasta ahora nadie ha visto en esta España secuestrada por sus partidos políticos, corrupta, sin democracia y llena de ciudadanos que sufren sin confianza ni ilusión, mal gobernada y camino de la pobreza y del fracaso.


- -
Jueves, 21 de Febrero 2013
Artículo leído 822 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 21/02/2013 09:34

¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

El alquiler de escaños que la partitocracia utiliza para intereses de partido sin tener en cuenta al lanar ha dado un subproducto en forma de clanes de vividores, verdaderas garrapatas que chalanean con los escaños poniéndolos en el mercado al mejor postor.

Aburre repetir el falso origen de la historia inventada por los nacionalistas separatistas catalanes. Los análisis de sus figuras padres del nacionalismo no aguantan no solo la prueba del algodón sino la de un trapo mojado. Pero de eso viven y el continuo ridículo les ha creado costra como el caparazón de una tortuga. Siguen amenazando como ayer en el Congreso, 'España no saldrá adelante sin resolver la cuestión catalana' Y lo dice el portavoz de CiU.

En cuanto a los nacionalistas vascos, además de su original Arana, ocultan que en los 40 su flexible Lendakari en el exilio, Antonio Aguirre, buscaba amparo igual en los aliados que en Hitler, este último no aceptó la propuesta por lo que, sin pudor alguno, llamó a las puertas de la OSS (Office of Strategic Services) que pocos años mas tarde se convertiría en la CIA. La OSS estaba bajo control de Nelson Rockefeller. Tampoco divulgan que ETA pudo tener apoyo de algunos clérigos y seminaristas pero sus gudaris se formaron en el castillo de Rothschild en Cernay la Ville , cerca de Paris. Se les llena la boca de Abetzales y uno lee los nombres de sus patrocinadores. Su estancia en el “Valle secreto” como le llamaban, el día daba comienzo con un saludo a la bandera…. Norteamericana, luego preparación militar, fabricación de explosivos, etc. Fue Truman quien puso fin a este asunto y se produjo la diáspora.

Como demócrata admito que hay gente que piensa diferente y las diferencias se debaten, pero en el lugar apropiado, en el Congreso, y sin excepciones deben abstenerse de falsificaciones, milongas e inventos. La verdad es imprescindible.
Estudien sus orígenes, su historia, dejando las baladronadas y amenazas en su casa. Las armas en la comisaría más cercana.

El ciudadano demócrata grita muy claro y alto, fuera y dentro del Congreso, con teles en directo, luz y taquígrafos, y hoy día en las redes , eso no se calla ni amordaza. .

¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO !!!

¡¡¡ UN CIUDADANO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR !!!


LIGUR



2.Publicado por Carlos RH el 21/02/2013 10:29
No vi el debate excepto lo que suelen poner en los informativos por una cuestión de cansancio y de falta de credibilidad de lo que allí se dice, pero sobre todo porque uno adivina de antemano el juego político de los partidos parlamentarios. Ni una sola idea, ni una sola solución, nada que realmente solucione los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos, nada que nos hiciera pensar por un solo minuto que están dirigiendose a los españoles, y claro está, nada de lo propuesto genera confianza porque la gente ya no confia en la política.

Cuando un político quiere solucionar un problema lo primero que hace es identificarlo, formular una política y tomar una decisión. Ninguna de esas tres fases se ha cumplido nunca, en primer lugar porque no son capaces de identificar los problemas, segundo, porque están atados de pies y manos por los mercados para formular las políticas precisas para la solución de esos problemas y tercero, los dos factores anteriores impiden cumplir el tercero, tomar la decisión. Por tanto, todo lo que se diga en el debate del Estado de la Nación es vapor de humo que se hará o no dependiendo de factores externos y no de una agenda elaborada con una hoja de ruta precisa. Recordad que el propio Rajoy dijo en sede parlamentaria que ya no somos soberanos, lo cual implica que ni siquiera podemos tomar nuestras propias decisiones.

En España no salimos de la política de confrontación en todos los temas, no hay debate inteligente porque no puede haber propuestas sin que detrás haya toda una estructura que permita sacarlas adelante, esa estructura la cedimos y la perdimos y por tanto el único debate que se nos puede ofrecer es la confrontación para entretener al personal en base a la nada. Todo es mentira y la prueba es la tan deseada reforma de la administración local en la que creiamos que se iba a reducir el número de asesores y de sueldos quedará en la nada como siempre, quizás por aquello de que la clase política ni se crea ni se destruye, se transforma, lo cual implica que el asesor que desaparece de un ayuntamiento por obra de la reforma aparecerá en alguna dirección general del enchufe y la mamandurria por arte de birli birloque. Ellos son así y el parlamento con ellos dentro ha dejado de ser una cámara efectiva para pasar a ser un teatro.


3.Publicado por mario el 21/02/2013 10:51
Magnifico como siempre su pequeño análisis del debate Sr. Rubiales, que más a mi corto entender pudiera yo añadir, solo me pregunto, ¿ qué debate, alguien espera algo de este debate? si alguien así lo creyere va listo, ¿han dicho algo nuevo, van ha arreglar a corto plazo y nos van a sacar del agujero donde nos han metido estos vividores? Que ilusos son los que así lo crean. En cuanto a dimitir solo hay una forma de que dimitan y todos sabemos cual es, pero por ahora solo nos interesa seguir adelante como sea, solo queda la pregunta de siempre, ¿hasta cuando?. Por otro el debate para casi todo el pueblo a terminado, de todas formas no nos van decir nada nuevo, porque todo es mentira y más mentiras.

4.Publicado por Un Culé el 21/02/2013 12:48
La definición que hace el autor del artículo sobre el debate de ayer, se queda algo corta. Se trata de dos "chulos de barrio" que se van a pegar en publico pero que previamente han pactado que "golpes al hígado no".

Se pegan cuatro leches con la suerte de que uno de ellos (Rajoy) noquea con contundencia al otro (Pérez), pero a pesar de ello el perdedor, cuando se ve en ridiculo delante de su gente, no intenta golpear al hígado "son chorizos pero serios" lo pactado se respeta.

Es exactamente lo que hicieron los Rajoy-Pérez, tocaron temas poco menos que intranscendentes pero no se hablo en serio de la corrupción, de la injusta ley electoral, solucion al paro, de listas abiertas, de reducir el elevado número de políticos, de independizar el poder judicial, de los dañinos nacionalismos, de los cortijos autonómicos, de sanidad en serio, de educación, etc. etc. etc.

Vamos que se perdio una buena ocasión para hacer algo de provecho y, mientras los "INTELIGENTES VOTANTES" divididos y discutiendo entre ellos si es mejor Rajoy o Pérez.

Menos mal que este país es riquísimo porque aquí todo el mundo roba y, el que no roba vive de los impuestos de los demás y seguimos sin ser rescatados.

5.Publicado por ninguna mierda no hace mejor a otra mierda el 21/02/2013 13:42
Ayer a los 18 millones de no aborregados solo nos interesaba fue
el desarrollo de la huelga contra las reformas que el Gallardón y rubalcaba
están intentando para blindarse aún más de cara al futuro.
El aparato judicial no funciona desde hace años pero estos chorizos y "sus amos LOS PREFERENTES" están intentando asegurarse que no funcione durante el proximo siglo.

Si mis hijos y nietos ven cercenado "su derecho a una venganza a través de la ley" habrá sangre y quizás antes de lo que los mierdas estos quieren creerse.

En todo caso enhorabuena a los sindicalistas de las fuerzas del desorden, es vuestro mejor momento para conseguir subidas de sueldo, ascensos y comisiones en B.

una mierda no hace mejor a otra mierda.

una mierda junto a otra mierda solo da como resultado una mierda más grande.

una mierda frente a otra mierda, no es más que una mierda junto a otra mierda por mucho que gesticulen y teatralicen un supuesto enfrentamiento.


Y por tanto la pestilente tomadura de pelo de la fiesta "de los perros del poder "para vender papel higienico impreso, y justificar sus colaboraciones contertulianas les interesa solo a los amantes de la mierda y a su protagonista LA MIERDA IBEROPORCUNA INSTITUCIONALIZADA

La pena es que todos estos hijos de mala madre esten fuera de la cueva
y que el techo de la cueva de ali baba ha caido sobre las cabezas de nuestros hijos... incluidos los hijos de los 25 millones de cretinos aborregados que volveran a respaldarlos por envidia,odio o interés, pero siempre por imbecilidad congenita

la peste iberoporcuna es insoportable y todos los que no se acostumbran a ella "tendremos que ir o morir asfixiados"

6.Publicado por 0RIENTE el 21/02/2013 16:54
Veintiún siglos de historia arruinados por oportunistas que sin entender qué es la política, han querido coronarse con ella estos últimos treinta años. Los españoles hemos salido victoriosos de muchos embates, peores que esto que hoy tenemos. Es hora de tomar conciencia de la parte que NOS TOCA. ¿Este panorama vamos a dejar perpetuarse a nuestros hijos? Estamos viendo que los que nos gobiernan, ni entienden, ni quieren. No aman a España ni a los españoles, sólo saben hacerse hueco a sí y sus intereses. Es hora de que las personas que tienen conciencia y deber, enseñen a las jóvenes generaciones, que las oportunidades que merecen son una conquista, que no va a regalarles nadie; desde su escaño, ninguno. Hora de concienciar a todos los que quieren que las cosas cambien, para que se unan en pro de UNA CAUSA JUSTA: "NO al desmantelamiento de la patria". Basta ya. Como dice el salmo: "Retornad hijos de Adán" Es hora de regresar a poseer lo nuestro, la tierra que siempre hemos tenido, edificar fortalezas contra sus enemigos, que nos la arrebatan. Si lo hacen, no sea con NUESTRA AYUDA. Entendámoslo.

7.Publicado por Miqueas el 21/02/2013 17:55

Esos dos mequetrefes no merecen ni el espacio que les ha dedicado.
Es como hacer publicidad de la mierda para convencernos de que es mala.
Hay puntos de debate mucho más enriquecedores que escuchar, o hablar de lo que estos dos no quieren hacer, dicen pero no hacen, hacen pero no dicen, ocultan...

Va, no merece la pena.

8.Publicado por Max Timbleng el 21/02/2013 18:07
Miqueas, usted y otros muchos como usted no saben hasta qué punto se autodañan, se envilecen y se autoenvenenan pensando mal, llamando mequetrefes a otros seres humanos que incluso puede que valgan como personas más que usted mismo.

Le recomiendo que haga afirmaciones positivas de sí y de los demás, pues sólo empezando por esta cosa tan simple, aparentemente insignificante y de poco esfuerzo, verá usted en poco tiempo el gran logro, los milagros, la satisfacción existencial e incluso material que obtiene.

9.Publicado por Miqueas el 21/02/2013 21:27
Estimado Max Timbleng:
Resulta que estoy de acuerdo con usted. No ha sido correcto llamarlos mequetrefes. Es inapropiado. Y la energía negativa que emanan mis afirmaciones no contribuyen a generar una energía positiva que nos rodee y alimente espiritualmente.
Y no es hipocresía, solamente que tiene razón. El insulto es algo negativo, pero he sido débil y me he dejado llevar por la pasión. En el futuro procuraré prescindir de los epítetos inapropiados, adjetivos mal sonantes, insultos, etc.
Lo prometo.

10.Publicado por Miqueas el 21/02/2013 21:30

Se me olvidaba, en todo de acuerdo menos en una cosa.

No me interesa el tema de lo material, con lo que tengo es bastante, y si consigo algo más, será por mi esfuerzo, trabajo, etc. y porque la energía que nos rodea y alimenta considera que así debe ser.
Y desde aquí me comprometo a hacer partícipes a los menos afortunados que yo de todo aquello que reciba, aunque sea con mi esfuerzo, y que supere lo que considero que ahora, lo que tengo, es suficiente.

Y no hay ironía ni sarcasmo.

11.Publicado por vanlop el 21/02/2013 21:59

NO me interesan las peleas de chulos de barrio, al día siguiente leo algo en algunos sitios, como por ejemplo aquí y me hago una idea.

Hay algo que dice y que me deja bastante ... No sé como decirlo. Dice que la gente esperaba la unión de los dos partidos para salir del pozo. Pues si la gente espera eso es que la gente no está madura para asumir su responsabilidad de tomar el control del sistema. Seguiremos esperando.

Porque lo que dice que deben dimitir y disolver sus partidos, creo que no lo harán de forma voluntaria.

Es que el circo ese no hay por donde cogerlo. Hay un cierto número de nóminas en el congreso que no quieren nada con Ëspaña y que hacen todo lo posible para fastidiar. Es un autético esperpento.

Seguiremos sufiendo.

12.Publicado por vanlop el 21/02/2013 22:04

Miqueas

he leído el primer capítulo del libro que recomendó. Y en efecto queda claro como se controla un país manteniendo las instituciones democráticas. Justo lo que ha hecho esta cuadrilla.

Lo que pasa es que los Médici eran bastante inteligentes y estos son listillos. Así pudieron durar en el poder 300 años y porque se extinguieron y estos veremos cuanto duran.

Lo que hacían era gobernar como les daba la gana pero teniendo contento al pueblo. Estos gobiernan como les da la gana y encima tienen al pueblo cabreado.

En fin, salvo el poder omnímodo, nada que ver unos con otros.

13.Publicado por Miqueas el 22/02/2013 01:37
Estimado Vanlop:

Me alegra que se haya decidido por el libro. La verdad es que es una "joyita" histórica. No tiene desperdicio.
Difiero algo en su interpretación, quizá es que aún no ha avanzado lo suficiente. Los Medici no tenían contentos al pueblo, lo tenían atemorizado. El pueblo sabía quién mandaba, y que era mejor estar con el que tenía el poder.
Algunos integrantes de algunos partidos políticos están aplicando los mismos principios que aparecen en el libro (control de las instituciones, y diversos estamentos sociales); pero también utilizan el terror.
No hay nada más que ver el uso que hacen de la policía.
¿Quién decide una carga? El policía no. La orden, todos lo sabemos, viene de arriba.
¿Qué ha pasado con el bombero que se negó a cortar la cadena para el desahucio? Quieren expedientarlo. Eso es usar el terror.
Siga, avance en el libro.
Encantado de saludarle.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros