Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

De "derecha" o de "izquierda"


Nota

Los conceptos de "derecha" e "izquierda" están desfasados y se prestan a confusión porque hoy los partidos de derecha son intervencionistas y aman la igualdad, como los de izquierda, mientras los izquierdistas defienden la economía de mercado y las libertades básicas. Todo es confusión en ese campo y esa distinción entre derechas e izquierdas solo interesa a los partidos políticos, que de ese modo dividen la sociedad, fidelizan a los suyos y pescan a los incautos, cada uno en sus aguas. La única distinción real existente hoy es entre demócratas y totalitarios, entre los que prefieren una sociedad fuerte y los que prefieren un Estado poderoso. En España, los demócratas son escasos y los totalitarios son multitud.
---



De "derecha" o de "izquierda"
La verdadera derecha es liberal, quiere un Estado mínimo, defiende las libertades individuales por encima de la "igualdad" y prefiere que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos que en el del Estado. Pero esa derecha prácticamente no existe porque, cautivadas por el éxito del comunismo, las derechas se han hecho intervencionistas, cobran tantos impuestos como las izquierdas, engordan el Estado, desprecian las libertades y sucumben a la tentación de la igualdad.

La izquierda cree en lo colectivo más que en lo individual y concibe el Estado como una organización con derecho a reprimir y a corregir los desequilibrios y desigualdades, incluso por la fuerza. Por lo general, no le importa que la sociedad sea acribillada a impuestos y que el Estado engorde tanto que sea imposible de financiar.

Aunque las derechas y las izquierdas son conceptos obsoletos, si usted quiere saber si tiene el alma de izquierda o de derecha basta responder a la siguiente pregunta: ¿Que prefiere, la libertad o la igualdad? Si prefiere la libertad, es usted básicamente de derechas, pero si prefiere la igualdad, es usted de izquierdas.

Yo prefiero la libertad y, al desconfiar del Estado, del colectivismo y del intervencionismo de los partidos y gobiernos, me siento más de derechas que de izquierdas. Pero cuando veo el comportamiento de las derechas actuales siento asco y asumo que carece de sentido una derecha sin sensibilidades sociales y que no apoye a los desfavorecidos y débiles para que tengan oportunidades de emerger y prosperar.

¿Y usted, tiene el alma de derechas o de izquierdas?

Defender la libertad del individuo como gran motor social y de la Historia implica rechazar los intentos políticos de reprimir o eliminar la aspiración natural del hombre a ser distinto y superior a los demás de su especie. Invocar la igualdad como meta de la acción política es reaccionario y empobrece las sociedades porque penaliza a los que, por su esfuerzo, inteligencia y suerte superiores, sobresalen respecto a los que se esfuerzan menos, son menos inteligentes, han descuidado su preparación o renunciado a recibir y conseguir la adecuada, por lo que han sido menos mimados por la fortuna.

Ahora bien, una derecha que carezca de sensibilidades sociales y que no abogue por ayudar a los más débiles y desfavorecidos, es una derecha salvaje.

Trasladada a España, la comparación entre derecha e izquierda se vuelve un caos, una locura y un esperpento. Por encima de las diferencias ideológicas están las similitudes en los grandes vicios, sobre todo en corrupción y abuso de poder. En ambos bandos existen canallas, sinvergüenzas y también gente decente.

Comparemos los comportamientos de las derechas y las izquierdas en la vida real, pero esta comparación refleja tendencias, más que realidades y hay que entenderla en cierta clave de humor liviano:

Cuando a un español de derechas y no le gustan las armas, no las compra y listo, pero si es de izquierdas las prohíbe, hasta en las fuerzas armadas, aunque nunca en la policía.

Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto. Si es de izquierda, los prohíbe y estigmatiza a los taurinos.

Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma. Si es de izquierdas, lo prohíbe en todos los rincones y espacios, pero sigue vendiéndolo para cobrar impuestos.

Si uno de derecha es vegetariano, no come carne, pero si es de izquierda, monta una campaña contra los carnívoros.

Si uno de derechas es homosexual, vive su vida como tal, sin molestar a nadie. Si es de izquierda, se asocia con otros, crea colectivos de lucha, organiza el día del orgullo gay y hace escandalosa ostentación de su condición.

Cuando alguien de derecha tiene problemas en su trabajo, suele buscar otro o sbrevivir en su drama, pero si es de izquierdas se queja por acoso laboral y, si puede, organiza una huelga con el apoyo de su sindicato. Si es mujer, quizás acuse a su jefe de acoso sexual.

Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama. Pero si es de izquierdas lo acusa de "facha" y hasta puede que lo denuncie.

Cuando uno de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga, ni a la mezquita, pero si es de izquierdas, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el islam, porque es cobarde y le tiene miedo.

Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas, y a veces incluso ahorra. El de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si éste no es de izquierdas, y acusa de su drama a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos...

Cuando un tipo de derechas lee este texto u otros críticos con humor, suele reirse y los reenvía a sus amigos, pero si es de la izquierda española, pone “a parir” al que se lo mandó y lo borra.

Si un matrimonio de derechas tiene un hijo que suspende en el "cole", cambia de colegio o le pide a los profesores que le obliguen a esforzarse más, pero si el matrimonio es de izquierdas suele condenar a los profesores y obliga al centro a que le apruebe.

Si uno de derecha está cabreado con la falta de democracia y la injusticia reinante, deja de votar y abandona a su partido, pero si es de izquierda, se apunta a Podemos y rumia su desgracia con ganas de revancha.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 9 de Enero 2017
Artículo leído 1843 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/01/2017 10:58

Creo que el de hoy es un asunto de suma importancia y está bien tratarlo con humor porque los asuntos cuanto más graves son con más humor hay que tratarlos.

Supongo que saldrán voces diciendo que el bloger y muchos comentaristas somos de derechas, por la razón elemental que no nos gusta que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, pero la gente de izquierda, marxista, aún sigo esperando a alguien que se declare de izquierda no marxista. Porque seguramente alguien de izquierda no marxista coincida en la mayoría de los puntos con lo que el artículo define como un liberal.

Aparte que ser de izquierdas o derechas, según definió alguien, son dos formas de hacer el imbécil, por entendernos, en esa tipificación perversa a que nos han obligado los marxistas, vamos a considerar derechas e izquierdas.

Tradicionalmente la derecha ha buscado su beneficio y siguiendo las teorías de Adam Smith, ha buscado su beneficio sin importar el resto de la sociedad, que ha recibido los beneficios de la riqueza de unos cuantos, porque los ricos son unos cuantos, porque los ricos tienen que consumir y le ha servido para prosperar.

Los marxistas se han basado en el odio a los que no aceptan sus postulados y a intentar repartir lo que los demás han ganado, según ellos, robando al pueblo y cuando todo esté repartido, la sociedad será feliz. Naturalmente para eso hace falta alguien que reparta y ese es el Estado, que para asegurarse que todo se reparte adecuadamente, se queda con todo y lo administra.

Naturalmente, una y otra postura son irrealizables, las derechas necesitan al pueblo para las elecciones y las izquierdas se encuentran en el problema que el estado marxista es inviable a largo plazo. Ciertamente sin los marxistas o una izquierda del tipo que sea, las derechas no aceptan las elecciones y sin las derechas que hayan creado la riqueza a repartir, el marxismo se hunde, como pudimos comprobar.

En ninguno de los dos sistemas es necesaria la democracia y son las élites las que gobiernan sin problemas. Hasta que aparecen. Para las sociedades de derechas, aparecen cuando las masas proletarias se hartan de pasar hambre y para los marxistas, cuando se acaba la riqueza que repartir.

Por tanto lo razonable es una sociedad liberal, en el sentido de la libertad personal, donde cada cual pueda crear los negocios que sea capaz, con un estado mínimo que se asegure que la sociedad va a funcionar y que nadie va a pasar necesidades básicas. Que canalice los excedentes de riqueza hacia los menos afortunados, pero sin convertirlo en unos subsidios obligatorios.

Es decir, las teorías de Adam Smith con la corrección que los ricos deben pensar además de en sí, en el resto de la sociedad. Y el mínimo Estado asegurarse que esto es así.

Pero esto crea hombres libres y eso es algo que ni a los unos ni a los otros les interesa, por tanto se ha llegado a un entendimiento, mediante el cual los ricos reparten subvenciones a los pobres y eso mantiene la ficción de lucha de clases a costa de las clases medias que son las que pagan y como ni a los dos les va bien, el sistema se puede eternizar.

Las clases medias, por su naturaleza liberal nunca se van a poner de acuerdo para exigir un mínimo de derechos, además, se procura mantener una reserva de pobres para ejemplo de los no pobres y evitar que molesten demasiado.

La naturaleza del capitalismo ha cambiado, se ha pasado del capitalista conocido, al que se veía todos los días en su empresa, al capitalismo anónimo, en el que la cara visible es un gerente que no deja de ser un trabajador más y que si la cosa no funciona, despiden sin misericordia. Esto convierte al sistema en impersonal y al final los trabajadores pagan todos los problemas.

Pero para eso están los políticos, para evitar que los trabajadores se desmanden, que protesten dento de un orden y que sean todos muy marxistas y así no puedan hacer nada. Porque otra característica del marxismo es que el odio a todos los distintos les impide hace nada más.

Pero está todo tan bien montado, que nosotros no veremos el necesario cambio de mentalidad en la sociedad.


2.Publicado por javierito el 09/01/2017 11:26
Este es uno de los artículos más brillantes que he leído del Sr. Rubiales. Claro, sencillo y certero. Irrefutable.

3.Publicado por SUBURRA el 09/01/2017 11:42
TECNOCRACIA+BUROCRACIA=TECNOBUROCRACIA.

4.Publicado por javierito el 09/01/2017 12:21
Los partidos políticos lo único que buscan es el voto mayoritario (el voto es SU NEGOCIO), y todos han descubierto que en esta tierra de asnos la inmensa mayoría militan en el CONSENSO SOCIALDEMÓCRATA, ergo ... todos los partidos son progres, casi idénticos, es lo mejor para el negocio más próspero y seguro, a prueba de crisis, ese negocio que sin dar un palo al agua ni necesidad de preparación alguna provee de sueldazos, chollos, puestos, poltronas por toneladas, pensiones privadas que les pagan otros, cochazos con chófer, cargos y más cargos que crecen hasta el infinito para todo los que están en el negocio, viajes a todo el planeta con todo lujo y gastos pagados y sin necesidad alguna para los ciudadanos de hacer esos viajes, reverencias, el mayor presupuesto del país, deuda financiada por el Banco Central, etc, en fin es el negocio supremo de España, el NEGOCIO DE LA POLÍTICA.

Quien no vea que la quintaesencia de la política es que es un negocio, es que no se entera de nada. Aquí toda esta gentuza no se mueve nada más que con un objetivo: atrapar el dinero ajeno sin dar golpe. Miren un ejemplo: el de la alcaldesa de Barcelona. Una persona que había fracasado en todo y que haciendo el payaso por la calle y montando unos numeritos sobre un tema que ni la afectaba, sin preparación alguna llega alcaldesa y que lo primero que hace es colocar a todo lo colocable con unos sueldos que marean a cualquier peatón. Y en esto de colocar no se cortan ni pierden el tiempo, lo primero su marido. Y la gente que vota a este partido de estado no crean que se enojan por estos enchufes y les dejan de votar, no, qué va, no lo hacen porque ellos harían lo mismo.

Esto de la política es muy sencillo, es como en las películas: SIGAN EL DINERO. Es lo único que les mueve, les motiva, les impulsa a esta gentuza, trincar el dinero de los demás. Lo de las ideologías es algo del pasado, es materia muerta, una cantinela para entretener al personal, las ideologías se han transmutado en algo más importante para lo peor de la sociedad: solo se trata conseguir el dinero ajeno y vivir de él a cuerpo de rey. Quieren nuestro dinero y no descansarán hasta conseguirlo. La inmensa mayoría de los profesionales de la política no conseguirían su actual status ni en sueños, de ninguna de las maneras. Ejemplos, la alcaldesa de Barcelona vive ahora con la política en la riqueza, antes de la política en la pobreza. El que antes clamaba contra la casta y ahora forma parte de ella, el totalitario líder de los bolivarianos españoles, ahora forma parte de la élite del 1% que más gana y que mas pasta tiene en el banco, pasta que no destina a sus pobres, no que va, esa pasta para los pobres tiene planeado que la pongamos nosotros, la suya que nadie ose tocarla. Por eso una de las frases que mejor define a los progres es esa que dice que "quieren arreglar el mundo con el dinero de los demás". Les podría poner el ejemplo de dos alcaldes, sin estudio alguno, de localidades próximas a donde nací, que desde que son alcaldes se han vuelto ricos. Los ejemplos son cuasi infinitos y casi todos demuestran que a esta gentuza lo único que les mueve es trincar el dinero ajeno.

Las ideologías han muerto, viva el Negocio de la Política.

“Solo los peores llegan al poder”
Friedrich Hayek en su libro 'Camino de servidumbre'

5.Publicado por Anro Libertché el 09/01/2017 18:32
Ser Izquierda o Derecha no es lo importante, sino la voluntad para intentar ser justo y ecuánime.

Desde luego mi estimado autor y blogger, espero que su artículo sea leído por todas las personas y lectores posibles, pues despeja dudas, a la hora de conformar, ratificar y en su caso rectificar y renovar, las ideas, convicciones, principios y conductas que cualquier persona y/o ciudadano pueda ostentar.

La catarsis que suscita su artículo, no puede ser la mejor visión y revisión correctora a muchas conductas individuales y colectivas, que viven en permanente contradicción entre las ideas que sostienen y defiende y las actitudes y ejemplos que desarrollan y promueven.

Ni ser de izquierda representa, verdad, razón, justicia e igualdad, ni ser de derecha, significa, libertad, moral, poder, y propiedad. La verdad absoluta, no la tiene nadie, salvo la aproximación que la condición humana busca sin conseguirlo, en su inherente imperfección racional.

Con el surgimiento del marxismo por una parte y de las doctrinas del liberalismo económico manchesteriano por otra, ser de izquierdas o derechas fue un concepto que pasó a tener otra connotación. Ser de izquierdas ha significado casi siempre enlistarse en todo aquel espectro ideológico que proponía el control planificado centralmente de la economía y la intervención general del Estado en la sociedad.

En sentido inverso, ser de derechas era contradecir lo anterior y, en términos prácticos, pertenecer al espectro ideológico que prohijaba la promoción del capitalismo y el mercado sustentado en la iniciativa privada.

Ahora bien, a todos los efectos, ambos conceptos y definiciones nos llevan a la paradoja de limitar y cuestionar las propias esencias humanistas, regidas por normas y leyes de los poderes y gobiernos de un signo u otro. Sin olvidar que la prosperidad de las naciones, y bienestar de sus ciudadanos poco tiene que ver el sustento ideológico que influye en las políticas públicas. Es decir, la prosperidad y bienestar de los pueblos no depende de la ideología, ni de los políticos, sino de la cultura, la educación los esfuerzos y sacrificios de sus ciudadanos.

En el pasado las doctrinas políticas o ideologías, esto es : marxismo, socialdemocracia, conservadurismo, liberalismo, radicalismo, anarquismo, era indudable lo que significaba ser de izquierda y de derecha. La llamada lucha de clases era la lucha por querer mejorar el bienestar material y la búsqueda de una mayor igualdad de acceso a los bienes. La pugna y la lucha era casi exclusivamente económica: entre los que tenían propiedad y aquellos que la buscaban.

Por ello hoy, sobre todo por las oportunidades que no brinda la libertad, no tiene mucho sentido ser de izquierda o derecha sino la de intentar con la mejor voluntad racional ser lo más justo y ecuánime a nivel individual y colectivo, lo que nos llevara sin ningún género de dudas, a la consecución de las máximas cotas y valores de libertad, igualdad y fraternidad, complementadas con la mejores virtudes, de voluntad, bondad, y generosidad que la condición humana pueda desarrollar. Lo cual es lo más noble que ser racional puede aspirar.


Cordialmente : A. Líbertché


6.Publicado por El Consejo el 09/01/2017 19:58
Efesios 6:12

"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales".

Yo no creo en ideologias politicas y esto de "izquierda o derecha" para mi no es mas que una referencia al culto al Sol. El mismo "arco parlamentario" no es mas que una referencia de culto al Dios Solar.

Pero, ¿son los politicos seres humanos? yo lo dudo mucho, ni su aspecto es humano fijense en Iñigo Errejon de Podemos, en mi opinion ese individuo no parece un ser humano ni siquiera su cara, no hablemos ya de su comportamiento, parece un robot biologico (que bien puede ser), pues la Elite utiliza tecnologia demoniaca antigua.

¿Si usted fuera un demonio tambien llamados espiritus inmundos? que haria usted en la Tierra sabiendo que esta atrapado y desterrado en ella para siempre?

La NASA miente, la Tierra no se puede abandonar con maquinas, la unica manera de abandonar la Tierra es por medio de Yashua.

Los politicos no son seres humanos, algunos les llaman "reptilianos", pero no dejan de ser zombies producidos artificialmente, llenos de espirutus inmundos y no pocos.

¿porque se dice que los demonios son espiritus inmundos?

Porque son seres vivos inmortales, y todos tienen miles de enfermedades "fisicas" pero sobretodo espirituales.

Cualquier entidad que lea esto que sepa que estoy espiritualmente protegido. Tengo a Yahweh y las SAgradas Escrituras conmigo.

Se que podeis ir de "A" a "B" en un instante y hasta amenazar mi existencia por exponeros aqui.

Pero pensad una cosa, mas rapido todavia que el mismo rayo ireis hacia "C".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros