Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

De acuerdo con Cayetano de Alba


Nota

Cayetano de Alba ha dicho que existe poca disposición a trabajar y a esforzarse en el campo andaluz, pero lo que realmente ha dicho, exasperando a los políticos, es una verdad profunda y cargada de razón: las subvenciones han castrado a Andalucía y restado potencial a los andaluces. Soy andaluz y, básicamente, estoy de acuerdo con lo que ha afirmado Cayetano de Alba, aunque el personaje no me resulte simpático ni ejemplar. Pero las verdades lo son, las diga Agamenón o su porquero.
---



De acuerdo con Cayetano de Alba
Los políticos han saltado indignados y reaccionado como fieras heridas ante las palabras de Cayetano de Alba, que ha denunciado que en Andalucía existe escaso interés por el trabajo y el esfuerzo. Algunos han pedido que se le declare "persona no grata" y otros abogan por retirar a su madre, la duquesa de Alba, la condición de hija predilecta de Andalucía. La reacción parece indignada y, desde la pasión, justificada, pero desde la frialdad y el análisis se descubre que se debe únicamente a que las verdades duelen.

La reacción de los partidos políticos ha sido casi unánime y se ha basado, como suele ser habitual, en el victimismo nacionalista. ¡Han ofendido a los andaluces! gritan, pero la realidad es que el "señorito" Cayetano ha dicho verdades como puños y a quien únicamente acusa es a la cultura implantada en Andalucía por la izquierda, empeñada en subsidiarlo todo, en que toda la sociedad dependa de los fondos públicos, una política impulsada en Andalucía por el PSOE durante casi cuatro décadas, sin que haya logrado sacar a la región del subdesarrollo y de la cola de España y de Europa.

Cualquiera que conozca el mundo rural andaluz tiene que estar de acuerdo con Cayetano de Alba. Pero lo grave es que la cultura del subsidio y de las subvenciones ha minado la moral no sólo del campo andaluz, donde la aspiración no es ya producir, ni ser rentable, sino recibir subvenciones y ayudas suficientes para seguir tirando, sino también de la escasa industria existente y hasta el más vigoroso mundo de los servicios.

La cultura de la subvención y el predominio absoluto de lo público sobre lo privado son los fenómenos que explican incógnitas difíciles de responder: ¿Cómo es posible que siendo Ándalucía la región que más ayudas al desarrollo estatales y europeas recibe no haya avanzado casi nada en 30 años? ¿Cómo es posible que, después de haber recibido tantos miles de millones de euros, sigamos en la cola de la pobreza, del atraso, del desempleo, del fracaso escolar y de otras muchas lacras? ¿Por qué no dar ayudas al desarrollo, pero en forma de disminución de impuestos y de cotizaciones sociales, en lugar de dinero en efectivo? ¿No está archidemostrado que las subvenciones quitan las ganas de trabajar y de emprender, narcotizando el tejido productivo y restando musculatura a la sociedad y a las empresas?.

Cientos de miles de andaluces, como consecuencia de la sociedad subvencionada instaurada por el socialismo andaluz en el poder, piensan que no tiene sentido trabajar cuando se reciben ayudas que permiten vivir bien.

Con su política radical de subsidios los jerifaltes de la Junta de Andalucía se han convertido en casi dioses, al ejercer como dueños del dinero y en seres que deciden quien lo recibe y quien permanece al margen de la riqueza, pero con esa política han condenado a Andalucía a ser una tierra cada día más condenada a la limosna.


- -
Miércoles, 14 de Diciembre 2011
Artículo leído 2116 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 14/12/2011 12:27
Yo también estoy de acuerdo con lo afirmado por Cayetano. Eso no quiere decir que los andaluces no seamos trabajadores, lo que quiere decir es que a algunos si les dan dinero para subsistir entre temporada y temporada lo prefieren a tener que marcharse a buscar trabajo en otras temporadas agrícolas fuera del pueblo incluso del país, como tuvieron que hacer en otros tiempos. Eso es lógico. Yo creo que él no critica a los subvencionados sino a los que subvencionan y con eso crean una cultura de conformismo y clientelismo.
Que los andaluces somos trabajadores no creo que nadie lo discuta, la historia está ahí. Pero si es verdad que por el clima, por la falta de educación o por lo que sea, los hay que son muy indolentes y conformistas y prefieren vivir "bien" trabajando poco, subsistiendo sin ambición a esforzarse por mejorar y prosperar. Además la tierra aquí tira mucho.

2.Publicado por Estigma el 14/12/2011 14:12
El subsidio es la formula de la izquierda para acabar con el ser humano en todos los sentidos pero sobre todo para esclavizarlo, no me extraña que hayan saltado como canguros al oir las declaraciones de Cayetano.

Un pais que quiere hacer de su pueblo un rebaño lo primero que hace es subsidiarlo y de ésta manera hacer seres dependientes de quien les dá de comer. Todo lo contrario de las sociedades liberales que es donde la gente prospera por su iniciativa personal y su carácter de supervivencia natural.

No me extraña que llamen tanto la atención estas declaraciones que no hacen otra cosa que denunciar el cáncer de nuestra sociedad que no es otro que unos políticos que haciendo uso fraudulento del dinero de los contribuyentes lo utilizan para comprar el voto y para convertir en dependientes integrales a grandes bolsas de población que acabarán como rebaños de animales, pues una de las consecuencias de la dependencia es la imposibilidad de pensar por ti mismo y de buscarte la vida.

En el reportaje pudimos ver a un chico andaluz que no sabia buscarse la vida fuera de su parcela territorial a la que está acostumbrado seguramente desde generaciones y que sólo habrá conocido el subsidio como forma de vida. Si esto se transmite geneticamente tendremos dentro de poco animales en lugar de personas.

Los políticos que se han quejado deberian hacerselo mirar, están haciendo del hombre, un elemento fácil de manipular, un verdadero súbdito del colectivismo de masas carente de pensamiento propio e inútil para sobrevivir en la sociedad del más fuerte. Esto es el resultado de la podredumbre que nos ha dejado el socialismo y aún se quejan de la crítica. Ya lo decia Margaret Thacher "Quitenle el dinero y estarán muertos", los socialistas no saben gobernar sin dinero y el que se encuentran lo dilapidan, lo malo es que tambien dilapidan a las personas.

3.Publicado por Eugenio Este el 14/12/2011 21:01
Magníficos y certeros el artículo y los comentarios con los que estoy plenamente de acuerdo. Especialmente con Estigma.
Hagamos luz entre todos ante las tinieblas que esta casta procura extender entre los españoles.

4.Publicado por vanlop el 14/12/2011 23:02

A lo dicho en el artículo y en los comentarios diré una cosa: Muchos en Andalucía, especialmente en la provincia de Sevilla, se han jubilado y se van a jubilar sin haber tenido un solo empleo en toda su vida. Es decir, no han trabajado nunca.

5.Publicado por Antonio el 16/12/2011 18:54
Bien es cierto que quien lo dice no puede alardear de nada y no lo creo merecedor de recibir la medalla del trabajo.
Pero como andaluz, me temo que en parte, es cierto lo que dice. No se puede vivir permanentemente de las limosnillas, paguitas, ayudas y subsidios. Este sistema del mundo rural andaluz ha provocado que muchos se hayan arrimado al partido con la pretensión de ser un paniaguado de por vida, desincentivándolo para trabajar, pues se cobra la misma cantidad en el paro que en el tajo.
Hasta hace 3 o 4 años, no se encontraba nadie que quisiera echar las 6 horas y veinte minutos en la recolección de la aceituna, y cuando el propietario estaba desesperado por no poder recolectar, tragaba pagando el jornal en negro para que el espabilado pudiese seguir cobrando el paro y percibiendo ayudillas. Eso propició que vinieran los inmigrantes a realizar el trabajo que los de aquí no queríamos hacer.
Cuando se piensa eso con 20 años de edad y se tiene como horizonte ser un subvencionado/a de por vida con el arrimo al partido que lo consiente, está claro el resultado electoral en estas latitudes. Por aquí la cosa no cambia porque pocos son los que quieren perder esos privilegios.
"Que trabajen los de la capitá", esta frase castiza causa tristeza cuando se oye de un señor con canas, e indignación cuando quien la dice es el joven de la gorrita, la moto y la litrona.

6.Publicado por Pedro verdejo el 23/12/2011 13:04
No estoy para nada de acuerdo y por razones muy obvias: 1-¿Quien puede vivir con 400 Euros al mes?.Dudo mucho que alguien prefiera "vivir del cuento" para pasar con ésa ridicula cantidad. 2-¿Por que las ayudas de la UE se conceden a los propietarios de tierras, sin tener en cuenta la productividad?. Evidentemente si cobras todos los años 3 millones de Euros, como el señor Cayetano, resulta mucho más rentable, con ése dinero, adquirir más tierras, en lugar de gastárselo en jornales, abonos, semillas, etc. Ello conduce inevitablemente a que cada vez hay mas tierras sin cultivar, lo cual nos lleva a que los jornaleros tengan que estar subvencionados. La postura del Sr. Cayetano es completamente cínica, dado que las míseras ayudas que se le dan a los jornaleros en paro son, precisamente para que el pueda "vivir del cuento", sin tener que arriesgasrse a malas cosechas, subidas de sueldo de los empleados, etc. Si estoy de acuerdo en retirarlas, siempre y cuando a los grandes terratenientes se les sacasen cuentas de la rentabilidad que producen sus tierras. Por que todo ésto nos lleva a otro problema colateral: A mayor cantidad de hectáreas improductivas, mayor precio de los alimentos. La" pescailla" que se muerde la cola. Lo lógico sería una redistribución de las tierras disponibles para evitar abusos. Pero claro, éso sería una revolución y a "nadie" le interesa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros