Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Da lo mismo militar en el PSOE que en el PP


Nota



Da lo mismo militar en el PSOE que en el PP
Eladio Fernández, ex coordinador provincial de los socialistas en Orense, se ha pasado al PP, partido con el que dice que "comparte ideas, proyecto y objetivos". El caso sirve para demostrar con claridad meridiana algo que millones de españoles sospechan: que los políticos españoles, sin demasiada ideología y mucho apego al poder, son capaces de militar en cualquiera de los partidos que se reparten el poder y los privilegios en España.

La lógica dice que es imposible que un político socialista pueda militar en el PP porque ambos partidos ocupan casi los extremos del espectro y están separados por ideologías contrapuestas, pero España es diferente y aquí todo es posible.

La única explicación posible es que en España no existe una autnetica democracia, ni siquiera verdaderos partidos políticos que defiendan ideas, concepciones y propuestas, sino falanges compactas, sin otra ideología que el poder y dispuestas a conseguirlo como sea.

Esa vulgar ausencia de democracia y de ideología explica que el PSOE de Zapatero sea capaz de gobernar en coalición con cualquier partido político, incluso con los que deberían encontrarse a distancias ideológicas insalvables. el PSOE gobierna con la derecha en algunos municipios, con los nacionalistas extremos, militantes independentistas, en lugares como Cataluña y Galicia, y que hasta sean capaces de mantener lazos con batasunos en el País Vasco.

Tampoco hay dificultades para integrar coaliciones con corruptos, como ha quedado demostrado en Mallorca y en numerosas ciudades, como Sevilla, donde el PSOE gobierna la ciudad con un equipo de Izquierda Unida que ha protagonizado todo tipo de abusos, arbitrariedades y corruptelas.

El fenómeno no afecta en exclusiva a los socialistas, aunque su versatilidad ideológica y traiciones a los principios de la izquierda parecen imposibles de superar. El PP también apetece el poder de manera desmesurada y es capaz de hacer demasiadas barbaridades para conseguirlo. En el pasado ha compartido el poder con nacionalistas y sigue dispuesto a hacerlo, si con esa alianza conquista la Moncloa. Algunos altos dirigentes actuales del PP militaron antes en otros partidos de ideología diferente e, incluso llamaron a las puertas de partidos nacionalistas para pedir asilo, deslices que hoy están cuidadosamente silenciados en sus biografías oficiales.


- -
Sábado, 13 de Marzo 2010
Artículo leído 1147 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 13/03/2010 14:30
Cuando disfrutamos en la actualidad de un PSOE escorado hacia una izquierda muy sospechosa y un PP que hacía años no veía tan escorado hacia la derecha, muy lejos del partido de centro que nos quisieron vender hace años, se me atraganta pensar que alguien que milita en el PSOE se pueda pasar al PP o viceversa si no es, por lo que indica el comentario... adictos al poder y el dinero fácil, vendedores de madres por un plato de lentejas, chorizos sin denominación de origen, donde llevan tatuado a fuego en sus genes el robo, a avaricia y el todo vale por conseguir el audi A8 de sus sueños.

En España no existen ideologías, salvo para fanatizar a los ciegos de las bases para que luego se peguen con los ciegos del otro lado, como peones utilizados siempre en todas las contiendas civiles de nuestro país mientras los de siempre siguen haciendo... lo de siempre, enriquecerse, vivir de lujo y no dar un palo al agua.

Porque ¿como puede ir un señor con la etiqueta de izquierdista con palacios, millones de euros en la cuenta, y despilfarro a manos llenas mientras "el pueblo" al que dicen defender cada vez cae más en la miseria?

Como pueden "los otros" ir de centro cuando saltan con "despidos libres", contratos aún más basuras de los actuales, bajadas de sueldos para todos (con un salario medio de 1000 euros y unos precios e impuestos de la Europa rica), como pueden decir que son de centro si se ríen de los parados llamándolos "los quietos " porque según estos señores, no trabajamos porque no nos da la gana, y nos vamos de viaje todos los fines de semana a hoteles de lujo con nuestra prestación, como si no la hubiésemos pagado con creces cuando me quitaban el 40% de mi sueldo al mes, para sus chanchullos.

PP, PSOE, y toda la corte celestial de siglas, asesores, POLITICOS son lo mismo, que nadie se engañe que si la Rosa Diez es o deja de ser... denla ustedes poder y será como todos los demás.... porque el sistema está tan corrupto, huele ya tan mal... que o acabamos con él o él acabará con nosotros.


2.Publicado por Águeda el 13/03/2010 16:08
En un tiempo no lejano,
del pasado en un recuerdo,..
se anunciaba un comité,
son soluciones de acuerdo.

Fuerzas unidas de España,
que con recelo acudían,..
al haber sido engañados,
con planes de fantasía.

Con las campañas en puertas,
desvaneciendo en intentos,..
se olvidan lo que pactaban,
y empiezan el desconcierto.

Las luces van anunciando,
las carteleras que llegan,..
teatros de varias funciones,
y con extras, a la espera.

Vendrá en series que fomentan,
sentimientos colectivos,..
que suelen favorecer,
a los ya favorecidos.

Al desgobierno de España,
se le pide, lealtad,..
lo que refiere a derechos
y libertad en sociedad.

Les piden en democracia,
y por derecho obligado,.
que dimitan enseguida,
y cierren este tinglado.

Que adelanten elecciones,
y dejen votar al pueblo,
"un ciudadano" UN VOTO,
y se arregla este enredo.

http://www.youtube.com/watch?v=wPgZbRTEvr0

Un saludo.

3.Publicado por vanlop el 13/03/2010 16:48
Tampoco hay que rasgarse demasiado las vestiduras, la gente cambia. Si nadie se extraña que los votantes cambien, pues los políticos igual. Y es una antigua tadición, la Sra Villalobos, pasó de un partido comunista al pp y qué decir del Sr Verstringe, que es un profesional del cambio.

El asunto no esel cambio, el asunto es unos partidos que exigen fidelidad absoluta. Si los partidos permitieran a cada uno ser él mismo, no ocurrirían los transfuguismos, pero eso también requiere un sistema electoral distinto y los partidos no van a renunciar a ninguna de las dos cosas.

Creo que se mal interpretó lo que dije en un hilo anterior, pido disculpas, especialmente al Sr Candidolav que construyó un comentario a cuenta de lo que yo dije mal. Tampoco esque venga mal el comentario, que aclara alguna que otra cosa.

Comentaba sobre el poco empuje del pp y que así no se llegaa la Junta y ponía la frase preferida del Sr Rajoy, lo de mirar al futuro. Pensé que es algo tan conocido que no era necesario aclarar su procedencia.

Entre esta frase para consagrar la impunidad y las actitudes de los pperos en general y del Sr Arenas en particular, el Sr Griñán dormirá muy tranquilo.

Y ya que estamos con impunidades, no es de recibo loque hizo Aznar y que coló porque nos pilló desprevenidos, pero ahora el que no se comprometa a sacar y castigar los trapos sucios va a perder muchos votos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros