Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

(DS) Los políticos españoles merecen un castigo masivo en las urnas


Nota

Obligados por la crisis, la escasez de dinero y la intervención exterior, que les impone ser austeros, los políticos españoles solo practican "ajustes" temporales que pretenden abandonar cuando la prosperidad retorne. Los ciudadanos, sin embargo, deberíamos exigirles cambios de política definitivos, que terminen con el abuso, con privilegios inapropiados y con el cúmulo de injusticias e irregularidades que caracterizan a la degradada e inmoral democracia española, en la que las cautelas y controles al poder no funcionan y el protagonismo ciudadano ha sido sustituido por la dictadura de los políticos y de sus partidos.

No han cambiado, ni admiten culpas, ni la necesidad de cambios profundos, ni quieren ser verdaderos demócratas. Sólo ahorran y son más prudentes porque no tienen otro remedio. Siguen siendo déspotas, temporalmente cautos.
---



(DS) Los políticos españoles merecen un castigo masivo en las urnas
La desvergüenza de la "casta" política española no tiene límites. Cuando los parados siguen creciendo, la pobreza continua haciendo estragos, las empresas siguen desapareciendo y medio país está al borde de la quiebra, los políticos españoles anuncian que recortarán un 15 por ciento en los fondos que el Estado aporta a los partidos políticos para que los empleen en propaganda electoral.

Lo que el pueblo desea es que esos gastos superfluos y abusivos dejen de ser sufragados por el erario público y que el escaso dinero existente sea empleado en paliar el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos. Lo que el pueblo quiere en estos momentos es que los partidos y los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados y simpatizantes, sin distraer recursos públicos que deberían emplearse en causas más nobles y éticas.

Los políticos españoles no tienen conciencia del inmenso malestar que inunda la sociedad, ni del profundo rechazo que generan. Si realizaran una investigación sociológica científica, descubrirían que el número de los que les odian crece como la espuma, que los políticos no son ya el tercer gran problema del país, como reflejan las encuestas maquilladas por el poder, sino el primero, el gran problema de España, porque ellos son los culpables de todos los demás dramas y carencias, desde la situación económica al desempleo, sin olvidar el avance de la pobreza, la caída de los valores, la decadencia, la desconfianza y la corrupción generalizada.

En estas circunstancias de crisis y de angustia, dedicar decenas de millones de euros del erario público en sufragar la mentira colectiva de los partidos políticos, las promesas que nunca se cumplen, la lluvia de carteles electorales inútiles y contaminantes y esos mítines a los que solo acuden los fieles, plataformas de la mentira y del engaño sin interés alguno para el ciudadano, es un verdadero delito contra la decencia y la razón.

Con su repugnante comportamiento y con su insoportable falta de sensibilidad, los políticos españoles demuestran no solo que están alejados de la realidad, y divorciados de la ciudadanía, sino que son opresores, arrogantes y horteras, incluso en tiempos de crisis, a pesar de sus sonados fracasos, cuando los ciudadanos ya los rechazan masivamente.

Nuestros políticos merecen un castigo tan duro que nunca más puedan olvidarlo. Tienen que aprender que la mentira y la traición tienen un alto precio en política. El comportamiento de la "casta" política española es de una indignidad hiriente y de un descaro insultante. Cuando el país está de rodillas, desconsolado ante el presente y temblando de miedo ante el futuro que los mismos políticos, con su mal gobierno, nos han deparado, la "casta" sigue despilfarrando y aprobando medidas que producen indignación y vómito a la ciudadanía.

Han hecho pagar sus propios errores a los pensionistas, a los funcionarios y a la ciudadanía en general, reduciendo los sueldos y aumentando los impuestos hasta límites de abuso, mientras ellos se niegan a asumir la austeridad, a reducir el número de altos cargos y ministerios, a despedir a los miles de asesores y enchufados que sobran, a viajar en los medios públicos y a reducir el gasto de manera drástica, como la situación económica exige. Cada día pueden leerse en la prensa noticias que indignan sobre viajes de ministros en aviones militares, desplazamientos de altos cargos en helicópteros públicos, remodelaciones millonarios de despachos y edificios públicos, comilonas, regalos a amigos, concursos públicos amañados y un largo etcétera que demuestra hasta que punto los políticos españoles han perdido el norte, se han alejado de los ciudadanos y se han convertido en una casta arrogante y opresora que ampara la corrupción, que nada en la arbitrariedad y que nada tiene que ver con la auténtica democracia.

Están pidiendo a gritos un castigo y la mejor forma de castigarlos es llenando las urnas, cuando se abran, de votos en blanco y de votos nulos de reproche, de papeletas que contengan cualquier frase o leyenda que refleje el desprecio que los verdaderos ciudadanos sienten por sus pésimos gobernantes.

Es la hora del voto de protesta en cualquiera de sus modalidades (blancos, nulos o de reproche), es la hora de que los políticos sean obligados a abandonar sus burbujas alienadas de lujo y privilegios y choquen de frente con la realidad de una sociedad que los rechaza y desprecia, que les quiere castigar por sus muchos errores y traiciones: por haber asesinado la democracia y haberla sustituido por una oligocracia de partidos, por habernos conducido hacia la pobreza y el fracaso, por haber abandonado el servicio público y haberlo sustituido por el privilegio, por haber inundado España de corrupción y abuso, por habernos arrebatado la confianza, la esperanza y la alegría, por haber abrazado la mentira, convirtiéndola en una política de gobierno, y por haber transformado la noble política en una verdadera pocilga.


- -
Lunes, 28 de Junio 2010
Artículo leído 1836 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 28/06/2010 09:49

Por traicionar todo aquello, por lo que se supone "disponen de ese cargo",..
Por vender como futuro a la sociedad, las fantasías personales que escondían sus teatros,..
Por arruinar las ilusiones, las esperanzas y los sueños en construcción de las gentes.
Por atentar contra los derechos de una sociedad, (que les permite vivir precisamente, dentro de esos mismos derechos ) y que en el respeto,..( del que ellos "MISMOS" carecen )les exige la DIMISIÓN QUE POR DERECHO, CORRESPONDE EXIGIR TRÁS DICHAS ACTUACIONES NEFASTAS PARA LA NACIÓN.
Jose Luis Rodriguez Zapatero,... ( váyase de mi tierra )

Un saludo,..

2.Publicado por candidolav el 28/06/2010 10:30
No tenemos rumbo, ni capitán ni candidato. Tenemos tan solo a mediocres mezquinos en el mejor de los casos, soñando con sus privilegios
y dispuestos a todo con tal de perpetuarse en dichos privilegios. Son seres absolutametne indignos, que ni tan siquiera sienten verguenza por el desprecioabrumador que les tenemos. Vease al panfilo de ZP riendose comó un cretinoen las reuniones del G20....ni se da por aludido del lodazal en que nos ha metido.... el tiene ya su sueldo vitalicio, en cuanto lo eligieron presidente , lo que hizo fue darse de baja en su plan de pensiones privado...
muestra de en que piensa este miserable.... en el y em su casta psociolista
a la que le debe todo.... a los ciudadanos y al pais esta convencido que no nos debe nada.


No tenemos rumbo. Alquien tiene que organizar los paliativos del hoy,
las medidas del medio plazo posibles y el modelo de sociedad a largo plazo

Europa no tiene ni el mismo presente ni las mismas perspectivas de futuro
que hace una decada. El desarrollo asíatico y la evidencia de la insostenibilidad del sistema financiero internacional tendría que obligarnos a asumir que el modelo para el que viviamos como mínimo debe ser revisado.

Y quien de los Crétinos que tenemos en España esta preparado para ayudarnos ???? Candido Méndez. o Manolo Chaves. Me reguerdan a
largo caballero y a azaña... dios nos coja confesados.
Si tuvieramos dos dedos de frente, deberíamos exigirle al PP cuando gane
en andalucía y en madrid una investigación en toda regla y cueste lo que cueste, de las cuentas y el patrimonio de las centrales sindicales....amén de sus relaciones en otros ambitos potencialmente peligrosos para la seguridad del pais.

3.Publicado por Águeda el 28/06/2010 10:46
¿Quieres vendernos algo?,
¿Y qué va a ser esta vez?,..
¿Pesadillas embargadas,
con sonrisas que no ves?.

¿Acaso has visto las caras,
de quien navegó en tus sueños?,..
¿no viste la infancia arruinada,
reflejo de tú diseño?.

Vas regalando ilusiones,
como mago principiante,..
sin medir las consecuencias,
te ríes del ignorante.

Ignorante por creerte,
ignorante por votarte,..
ignorante por soñar,
y también por escucharte.

Ignorante por pensar,
que eligiendo libremente,..
no llegaría a mandar,
como manda un IGNORANTE.

Y aunque quieras ignorar,
el reflejo de tú espejo,..
la imagen es muy real,
y el espejo es el reflejo.

Observala bien al mirar,
y comprueba si esos sueños,..
con la ignorancia que das,
nunca reflejo tuvieron.

Así te despertarás,
de la ignorancia mostrada,..
y quizás y tengas suerte,
y en reflejo sea ignorada.

http://www.youtube.com/watch?v=IRyMEj1dL80

Un saludo,..

4.Publicado por articulo el 28/06/2010 11:38
Del apartado): "El Euro es una estafa y los guardias civiles irán a las armas."
...
La forma monetaria del Capital está refugiada en unos pocos grupos financieros y en otro tanto de naciones, aunque ambas fortalezas no necesariamente coincidan con exactitud. Tanto unos como otras discrepan interna y acaloradamente -por el momento- en torno a cuestiones cambiantes pero siempre tendentes a resolver la actual crisis mundial en un sentido “clásico” o en otro “novedoso”, representado éste último planetariamente por Zapatero y su aparatoso universo salido de la chistera de un mago.

El último G-20 oficial de este milenio está celebrándose ahora mismo en Toronto -desde cuya torre de T.V. se ve tóTorontontero-, y donde la prensa destaca la principal pelea del momento entre los grandes planetarios. La cuestión es “gastar más y lo que haga falta”, o, por lo contrario, apalancarse nacionalmente y a ver si escampa con paciencia, saliva y sudor. Tanto una como otra posición, compartida por las partes y en parte de y en naciones y grupos, aluden en sus razones a la cuestión del “tiempo”, aunque bautizado por las noticias con eso del plazo corto, medio o largo. (Igual que en España con los altavoces del PP y la colla plañidera de comentaristas liberales). Pero precisamente discrepan sobre una incógnita a despejar, porque nadie en el mundo sabe, como nunca lo ha sabido, qué es lo que viene a continuación, menos aún tras el batacazo homérico que se ha dado este sistema de producción tan idolátricamente aupado al Olimpo como estrepitosamente hundido en la miseria y que ha sido también denominado “endéudese hasta las cejas de su padres e hijos”. Ahora mismo, todo el globo terráqueo es una inmensa letra de cambio devuelta y sin garantías.

El grupo de grupos abanderado por Alemania y otras naciones, estima que es posible reconducir el tema y restituir el “orden habitual” aunque sea lento el camino y tortuoso el trámite; mientras los capitaneados por Obama y su caballo de Troya en Europa conocido por el ventoso hispano José Luis Rodríguez alias “Atila”, piensan que esto no tiene arreglo y hay que acelerar los planes de arrasamiento generalizado para empezar de nuevo como se pueda. Se trata de la consigna “¡como sea!”. Naturalmente que estas dos visiones provienen en última instancia de dos haces de intereses destilados históricamente y que se reducen a una pelea mundial por parte de los mandamases acerca de cómo llevar sus negocios sin estropear mucho más el ganado humano y su tradicional contexto. Con palabras más claras: sin alterar en demasía a la chusma mundial, mote que ponen estos mangurrinos a la homo sapiens.

Desde esa suposición, Obama llamó a ZP para indicarle que dijera lo que querían los europeos: control del gasto, pero que hiciera lo de siempre como es provocar, enfrentar, dividir, engañar, etc., en definitiva: debilitar al paisanaje que es la especialidad de la casa. Y de este modo, la reforma laboral, por ejemplo, es como los papiros de la Atlántida: algo que huele y sabe a la peste procelosa y a la bazofia habitual. En el fondo, la forma provisional aunque inútil y cateta, está en quién controla la imprenta del numerario, lo demás no existe y ya ha sido arrojado por la historia al basurero restando la recogida universal de los escombros. No obstante, nótese como entre ellos, el elenco de actores de la diplomacia (?) mundial destaca permanentemente la “unidad”, mientras tras sus lujosos biombos se matan a navajazos limpios. Y lo que les queda es mucho mejor.



Estamos en una nueva edición de las dos guerras mundiales, es decir, una situación donde los grandes disputan mercados, materias primas, consumidores, dominio, etc., pero realizada en una tesitura diferente, completa, cualitativa, visible, obvia y radicalmente nueva de las anteriores, en la que hoy día, el mundo mundialmente ciudadano que se comunica instantáneamente, se ha revelado para sorpresa de todos un lugar imposible para inútiles, peligrosos, belicosos, parásitos, pocos y despreciables inadaptados como es la llamada casta política del globo, habitantes minúsculos de ese mismo globo a punto de estallar.
Publicado por...en ….27/6/10 10:33

http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/

5.Publicado por superviviente el 28/06/2010 13:09
Quizás le tengan que hablar a los politicos de esta manera para que se enteren de una vez por todas.

6.Publicado por vanlop el 28/06/2010 19:21
Los políticos españoles no tienen conciencia del inmenso malestar que inunda la sociedad, ni del profundo rechazo que generan.

Pienso que sí losaben, pero les da igual, al fin y al cabo la gente tendrá que votarle a alguien e incluso si se quedan en sus casas, están los miembros de los partidos, los "asesores" y sus familias que, por la cuenta ques tiene, irán a votar.

Y les da igual el número de votos emitidos, siempre alegan que llovía o que hacía sol o que la gente ... Para eso tiene los mejores medios que se pueden comprar con dinero.

Y desengañemonos, la gente va a seguir votando a los mios como siempre lo ha hecho y a los políticos les importa poco que la abstención sea del 60% o del 70, lo que podría hacerles pensar es que el voto en blanco o el nulo sacaran más que el partido más votado. Y aún así ya sacarían algo para explicarlo.

Resulta que tienen la culpa del desastre y no tienen empacho en que lo paguen los funcionarios y encima te sueltan aquello de no protestes encima que tienes trabajo fijo. Y los medios en silencio.

7.Publicado por bereterretxe el 28/06/2010 23:07
En linea con el contenido de este articulo, os invito a que deis una vuelta por este enlace http://www.ciudadanosenblanco.com/ , conozcais el planteamiento que desde el colectivo Ciudadanos en Blanco, venimos impulsando, y a continuacion,y si creeis que es correcto el mismo, lo apoyeis.

Gracias pòr vuestra atencion

8.Publicado por Lourdes el 29/06/2010 16:33
Llevo varios dias leyendo en esta página vuestros artículos y comentarios. Estoy de acuerdo con vosotros en que tenemos una clase política nefasta desde hace varios años y por desgracia no existe ningún partido político que inspire confianza y ganas de sacar el pais adelante. Leo muchas críticas, descontentos y que hay que cambiar las cosas, pero nadie aporta ideas para cambiar, con lo cual de nada sirve quejarse si no se dan alternativas.
Imaginaros por un momento que en las próximas elecciones el partido VOTO EN BLANCO gana las elecciones ¿que partido gobernaria?.

9.Publicado por zaca el 29/06/2010 16:59
Existe un partido del Voto en Blanco: CIUDADANOS EN BLANCO que porpone dejar vacios los escaños que consiga y no cojer ni un solo Euro de finaciacion ni de sueldo de diputados. Es como hacer un ERE en el congreso.

No hace falta que gane las elecciones, con que deje 2 o 3 escaños vacios y los politicos profesionales vean que no lo tienen asegurado tendra suficiente repercusion para conseguir su objetivo final (y que supondra la disolucion del partido) el VOT EN BLANCO OCMPUTABLE, es decir que si con 1 millon de votos el PP o el PSOE obtienen 1 o 2 diputados, que con un millon de votos en BLANCO se dejen sin ocupar 1 o 2 escaños. en caso de mayoria de votos en blanco lo que obtendriamos seria un monton de sueldos de diputado menos, que con las disciplinas de partido la verdad es que podiamos funcionar exactamente igual con 3 diputados en las cortes.

VISITAD www.ciudadanosenblanco.com o su pagina de facebook y seguro que os unis a esta magnifica idea.

10.Publicado por ALFIE el 01/07/2010 15:46
NO A LA CARTA BLANCA (de la disponen entre elección y elección); SÍ AL VOTO EN BLANCO. Reforma en profundidad de la Ley Electoral (las listas cerradas han consolidado a la oligarquía política hasta exteremos inimaginables en los 80 del sXX.

11.Publicado por Rqw el 01/07/2010 22:24
Yo dejaré de pagar impuestos ! que se jodan cuando se quejen por NO PAGARLES LAS PENSIONES!

12.Publicado por manuel martinez el 08/07/2010 01:32
Me han encantado este articulo..buenisimo.el mejor y mas honesto que he leido en mucho tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros