Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

(DS) La gran frustración del siglo XXI es la "casta" política


Nota



La casta no solo caza ciervos
La casta no solo caza ciervos
El siglo XXI comenzó acumulando frustración e inseguridad a grandes dosis, no sólo por el auge del terrorismo, sino porque la gran esperanza de que la derrota del comunismo abriría una etapa de paz y de justicia quedó pronto hecha añicos. Muchas exigencias de la justicia y del progreso, como la lucha contra el hambre y la desigualdad, habían quedado aplazadas por las exigencias de la Guerra Fría y, ente el estupor de los ciudadanos, fueron aplazadas de nuevo ante la nueva guerra contra el terrorismo, más cruel si cabe que aquella vieja guerra, siempre en tablas, entre Estados Unidos y la URSS.

Ante la sospecha de que la amenaza terrorista es la nueva gran mentira y la excusa que el poder siempre busca (y encuentra) para incrementar su dominio, grandes grupos de la sociedad civil se están divorciando aceleradamente de la política y se alejan del Estado, dominado por una odiosa, inepta y brutal "casta" de políticos profesionales, un fenómeno nuevo que tal vez marque la historia de la libertad en el presente siglo.

Ha llegado la hora de que el ciudadano recupere el control de la situación porque los políticos, protagonistas indiscutibles de un siglo XX desastroso y sangriento, han demostrado hasta la saciedad que no están a la altura de la Historia, ni capacitados para liderar a los humanos en tiempos tan complejos. La política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos. La "casta" es una plaga indecente, digna de oprobio y merecedora de las cloacas.

Para conseguirlo habrá que sustituir la vieja política, ineficaz, negativa, bastarda, elitista y generadora de corrupción y de conflictos de convivencia, por una nueva cuya prioridad sea el desarrollo de la ciudadanía y de los valores. La evidencia de que la vieja política es un sucio esperpento y un malévolo atentado contra la dignidad humana es palpable. El rumbo de la política actual es tan decepcionante que ni siquiera merece llamarse política porque sus métodos se han revelado deplorables y sus logros han sido frustrantes: marginación del ciudadano, incapacidad para generar felicidad, un mundo inaceptable, un Estado engreído, ocupado y controlado por partidos políticos insaciables y vacíos de grandes ideales, una sociedad civil acosada y desarmada y una estructura de poder que no sólo es incapaz de solucionar lacras como la injusticia, la desigualdad y la postración de los pobres, sino que ni siquiera sabe estimular las virtudes y valores o despertar en los humanos aquello de bueno que encierran.

La vieja política, impuesta por una "casta" de políticos profesionales apalancados en el poder, ha olvidado demasiadas obviedades: que los ciudadanos son imprescindibles para la democracia, que la ciudadanía no puede crecer donde los ciudadanos carecen de convicciones y que, sin ciudadanos, la libertad está acosada por demasiados riesgos. La política degradada ignora que el único cemento capaz de cohesionar la democracia es la creación de verdaderos ciudadanos. Rousseau ya veía nítido el camino hacia la democracia auténtica cuando recomendó: “Crea ciudadanos y tendrás todo lo que necesitas; sin ellos no tendrás sino esclavos envilecidos, desde los gobernantes del Estado hacia abajo”.

Poblar la sociedad de auténticos ciudadanos, orgullosos de su libertad y respetuosos, capaces de amar, deliberar y debatir, es la verdadera clave del éxito y la espoleta de la reforma necesaria. Crear ciudadanos puede parecer un objetivo fácil, pero no lo es. Se trata de un ejercicio raro y sofisticado que se sitúa en la cumbre de la civilización y que exige dosis elevadas de inteligencia, generosidad y armonía. Crear ciudadanos es toda una tarea digna de hombres y mujeres libres, que jamás aceptarían ser esclavos.

- -
Martes, 1 de Junio 2010
Artículo leído 1203 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pedro el 01/06/2010 08:36
Pero el hombre, en su día a día, se va esclavizando a sí mismo, sin darse cuenta, hay que hacer una fuerte abstracción mental, para no llegar a esa esclavitud personal, no impuesta directamente por el medio.
Saludos y buenos días.

2.Publicado por candidolav el 01/06/2010 09:54
voto en blancoo voto nulo de reproche. Masivamente.... que no tengan votantes como excusa detrás de la que esconderse....no basta con criticar a la casta. Hay que aislarlos, al igual que con el terrorismo.. hay que aislarlos, y dejarde financiarlos. Si uno tiene cucarachas en casa no basta con salir de casa para no verlas...hay que eliminarlas y NO seguir dandoles de comer.
Debemos intentar convencer a nuestros conocidos que si no eliminamos a la actual casta de profesionales de la mentira y la estafa, no habrá posibilidades
de regenerar la democracia y acabaremos irremisiblemente en una teocracia o una dictadura. En Andalucia además debemos desmontar la telaraña de sociosindicalistas vagos que nos han colocado como funcionarios vitalicios
a través de miles de fraudes de contratación y convocatorias fraudulentas.
Chaves y Zarrias además estan aprovechando los últimos estertores para blindar a sus sabandijas y torpedear la regeneración futura.
Hay que exigir en Andalucía al próximo gobiernoque se contraten empresas independientes para que ivestiguen uno a uno los cientos de miles de personas que han conseguido hacerse fijos en la adminsitración... y denunciar en los juztados a todo el que se pueda para que no se vayan de rositas....y hay que fiscalizar con empresas independientes por que los sociolistos han emponzoñado con su gentuza toda la adminsitración pública andaluza....

3.Publicado por candidolav el 01/06/2010 10:08

La foto de hoy queda estupendamente con el siguiente link de fondo....

http://www.youtube.com/watch?v=81Y9oqMFFJU

4.Publicado por Rubén el 01/06/2010 11:35
Para Candidolav:

No me funciona el segundo enlace de youtube.

Para todos:

Al leer la noticia de hoy me viene a la mente el personaje de Mario Conde, prototipo de la peor corrupción española, hoy reconvertido en santón - gurú de Intereconomía, que se atreve a dar lecciones de democracia cuando todavía resuenan en Sevilal sus orgías y despilfarros, en la Plaza Nueva, cuando era presidente de Banesto, acompañado de todo tipo de fauna depravada en sus fiestas horteras de inmenso nuevo rico, acostumbrado al vasallaje.

No sólo necesita España una reconversión de su casta política, sino de toda su clase dirigente, adicta al poder, amiga y mamporrera del poder que controla el BOE y cobarde y acomodaticia, como están demostrando en estos días los Botín, los González, los Fainé y demás grandes banqueros, que, ante el caos y la caída en picado de España, ya deberían haber apoyado una declaración de incapacidad psicológica de Zapatero, que le obligue a abandonar con urgencia el poder.

Rubén

5.Publicado por superviviente el 01/06/2010 11:56
Año 1 de la Revolución.

En España triunfa la revolución, un gobierno pragmático llega al poder y los partidos tradicionales son barridos electoralmente hasta el punto de no quedar ni uno solo de los partidos que ocupaban el Congreso de los diputados, es un hecho sin precedentes en la Historia de España.

El Partido Liberal Revolucionario toma las riendas del pais y desaloja de todas las instituciones a todos los culpables del desastre económico que ha llevado al pais a la ruina, se procede a su detención y procesamiento y al embargo y expropiación de todo patrimonio obtenido a través del ejercicio de la politica.

Se procede a la eliminación del sistema de privilegios de los politicos, asi como sueldos y pensiones vitalicios que suponian un lastre sin precedentes para las arcas estatales y un insulto a los ciudadanos.

En los dias venideros, el gobierno revolucionario procederá a la ilegalización de todas aquellas organizaciones que mediante el engaño de las ideologias han llevado a la descomposición y a la ruina al pais y a sus ciudadanos.

Todos los presidentes de Cajas de Ahorros serán automaticamente cesados, detenidos y procesados, asi como investigados sus patrimonios, procediendose a la incautación de los mismos.

El gobierno revolucionario acabará de una vez por todas con todo tipo de subvenciones a organizaciones parasitárias y cumplirá sus obligaciones contraidas con organismos internacionales, a través de recortes a la llamada sociedad politica, la cual se verá exenta de recibir sueldos, pensiones y demás prebendas para poder pagar lo causado por ellos.

El gobierno revolucionario hará que los ciudadanos se eduquen, se formen y vivan en plena libertad sin sesgos ideológicos que han impedido el avance del individuo y como consecuencia de la sociedad.

A todos os invito al concierto que tendrá lugar proximamente para conmemorar esta fecha historica y revolucionaria. Saludos.

http://www.dailymotion.com/video/x27sed_kathleen-battle-herbert-von-karajan_music

¿U T O P I A?

VN:R_U [1.9.1_1087]

6.Publicado por superviviente el 01/06/2010 11:57

7.Publicado por David PM el 01/06/2010 12:42
Querido Superviviente.
Gracias por tu apoyo a mis propuestas.

HE TENIDO EL MEJOR SUEÑO DEL MUNDO.

SOÑABA QUE UN POLITICO ANUNCIABA,,,,

1.- Los desempleados que están cobrando tanto el Subsidio, PER,….., deberían estar 8 Horas en un recinto controlado para que no cobren y trabajen en el mercado negro.

2.- Tanto Sindicatos como Partidos han de financiarse con las aportaciones de sus afiliados, y donaciones totalmente transparentes, nunca estatales.

3.- Todas las Ayudas y Subvenciones de ayuda tanto a ONG’s como a otros países han de ser eliminadas de forma inmediata.

4.- Limitar a una legislatura tanto a Ministros como a los senadores (La Casta).

5.- Eliminar de forma inmediata la administración paralela de las Autonomías (Externalización de Servicios, Empresas Públicas,…), y que paguen lo que deben.

6.- Anular el reparto político y representación sindical acorde con los afiliados que defiende en estas mismas, en las Administraciones de las Cajas de Ahorros.

7.- Todos los representantes Políticos deben haber trabajado al menos 5 años en el sector Privado (Fuera del Aparato de los Partidos y Estado) y haber servido en las Fuerzas Armadas.

8.- El Gobierno que endeude a España, a la cárcel con él y pérdida de todos los privilegios acumulados.

Y DE PRONTO ME DESPERTE.

ME ESTABA ROBANDO LA CARTERA.

8.Publicado por Águeda el 01/06/2010 13:10
Los derecho y los decretos,
no van con la democracia,..
más, si el decreto afirma,
que tus derechos machaca.
La libertad por derecho,
con decretos que limitan,..
empobrecen la esperanza,
y a cambio el odio suscita.
Rectificar los errores,
cometiendo otros más gordos,..
parece provocación,
que va removiendo "lodos".
Como enigma indescifrable,
la sociedad son las fichas,..
y el juego lo manipula,
un gobierno trapecista.
El dado es el universo,
que matiza en crueldad,..
y avivando la tormenta,
te advierte de lo que "hay" mal.
Señala con infortunios,
los enigmas a la espera,..
con siglos de la paciencia,
de quien lo tapa y moldea.

¿ Cuántos hay que se recrean ?

Un saludo,..

9.Publicado por candidolav el 01/06/2010 13:12
gracias superviviente... he cerrado los ojos mientras oia esta maravilla y por unos minutos he dejado de pensar en la basura que nos rodea. Al reabrirlos y releer la utopia... no puedo resisitrme a solicitar al "utopico gobierno del partido liberal revolucionario " que amplíe un poco más el ambito del siguiente parrafo...

"Todos los presidentes de Cajas de Ahorros serán automaticamente cesados, detenidos y procesados, asi como investigados sus patrimonios, procediendose a la incautación de los mismos "
e incluya a los llamados lideres sindicales, delegados provinciales de todo tipo especialmente de las delegaciones de hacienda y tesorería de la seguridad social así como presidentes y consejeros de camaras de comercio y diputaciones"...

si no le importa me haría bastante ilusión....
gracias

10.Publicado por JFTORRES el 01/06/2010 13:42
Tengo que reconocer que, muy a pesar mío, cada día mi estado es de mayor melancolía que el día anterior.
Y creo que esta tendencia no se va a invertir. Es más fácil y cómodo conducir un rebaño de ovejas, y eso lo conocen bien los políicos. Por eso, cada día, potencian el aborregamiento de la masa.
Esta soledad en la que algunos nos encontramos es mi mayor causa de melancolía.

11.Publicado por Pepe Lotas el 01/06/2010 20:26
Para JFTORRES:

Créeme que a algunos de nosotros también nos entristece y apesadumbra comprobar la ignorancia y el pasotismo de muchos súbditos españoles, que son el caldo de cultivo para que puedan medrar los sinvergüenzas de la casta parasitaria (ya sabéis...).
Pero el simple hecho de constatarlo ya supone una esperanza de que el fermento pueda cambiar (algo) esta degradada sociedad.
Así que hay que seguir adelante, denunciando los desmadres. Aquí encontrarás gente con la que compartir nuestra indignación y esperanzas.
Saludos

12.Publicado por vanlop el 01/06/2010 22:53
Ciertamente el ejercicio más importante es crear ciudadanos y es lo que temen los politicos, a los ciudadanos, por eso todo su empeño es conseguir esclavos. Ahor bien, reconozcamos que el pueblo se deja esclavizar con suma facilidad.

El camino del ciudadano es el camino difícil mientras que el del esclavo es el fácil, además los políticos te regalan generosamente el dinero de los demás, incluso el tuyo, que previamente les han saqueado. La verdad es que los esclavos han vivido muy felices hasta ahora. Ahora resulta que nadie les regala nada y además muchos se dan cuenta que son esclavos.

Ahora también es cierto que los ciudadanos o al menos los que han intentado serlo lo han pasado peor, pues no se han aprovechado de los regalos y han sufrido viendo como la sociedad se degradaba y los políticos se gastaban en regalos su dinero.

Casi que no vale la pena ser ciudadano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros