Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

(DS) La estupidez está gobernando el mundo


Nota

Muchos países y bastantes democracias, entre ellas la española, expulsan del poder a las élites mejor preparadas y se convierten en estúpidas. Uno de los peores rasgos del actual liderazgo mundial es que está siendo dominado por mediocres, lo que constituye una tragedia cuyas consecuencias ya se están viendo: mal gobierno, crisis económica, frustración ciudadana y un peligroso divorcio entre la sociedad y los que mandan.
---



El triunfo de la mediocridad
El triunfo de la mediocridad
Estados Unidos ofrece una imagen inquietante como líder mundial; la Unión Europea carece de un liderazgo solvente, capaz de adoptar las decisiones urgentes que necesita; muchos países se deterioran, víctimas de malos gobiernos; los ciudadanos se sienten mal gobernados y decepcionados. La mediocridad y la idiotez parecen dominar el planeta político. ¿Qué está ocurriendo? La respuesta está en los partidos políticos, que son eficaces maquinarias productoras de mediocres a gran escala. Los partidos políticos están imponiendo, poco a poco, un liderazgo mundial torpe y estúpido.

En democracia, la mayoría siempre tiene razón, aunque se equivoque, porque en la mayoría reside oficialmente la verdad. En esa característica de la democracia reside su grandeza y, al mismo tiempo, su mayor peligro y riesgo. Si las personas que influyen y hasta controlan a las mayorías son estúpidas o perversas, la misma democracia se torna imbécil, malvada o ambas cosas.

La democracia es un sistema para convivir en paz, no una garantía de eficacia y acierto. Si le dijéramos a un colectivo acostumbrado a obedecer "como sois soberanos, podéis gobernaros", lo más probable es que se abrieran las puertas del caos y de muchos males y problemas.

Todos los sistemas políticos y poderes necesitan organización, preparación y entrenamiento, pero la democracia lo necesita más que ningún otro sistema, porque sus posibilidades de convertirse en estúpida son enormes.

No puede existir democracia sin la complicidad y el esfuerzo común de la escuela, la actividad de los partidos políticos, la prensa, las corrientes de opinión y el valor de los principios. Todas estas fuerzas son imprescindibles para convertir al esclavo en ciudadano y generar un pueblo soberano y clarividente.

Otra necesidad de los sistemas políticos es contar con las élites mejores de la sociedad, la gente mejor preparada para gobernar por sus conocimientos, clarividencia y alta moralidad. Esas élites han participado en el gobierno del mundo desde el principio de los tiempos, pero la democracia, convertida en el imperio de los mediocres, gracias a la dictadura de los partidos políticos, es el primer sistema de la Historia que las ha expulsado del poder.

Cuando los partidos políticos, que se han convertido en la fuerza dominante y decisiva en las democracias, no tienen interés alguno en crear ciudadanos y se sienten más cómodos gobernando a masas aborregadas y llenas de incultura y miedo, entonces empiezan a promocionarse desde el poder la incultura, el sometimiento y hasta la brutalidad. En un mundo gobernado por los partidos políticos no puede haber sitio para la gente libre, ni para los ciudadanos que quieren autogobernarse, ni para las élites más preparadas. La democracia es pervertida por sus mismos protagonistas y es transformada en una vulgar dictadura de partido, imbécil, sin ciudadanos, sin inteligencia y muchas veces también sin moral.

La proliferación de democracias marcadas por la estupidez es ya una plaga en el siglo XXI porque los partidos políticos y sus dirigentes han decidido que les conviene más gobernar a rebaños estúpidos que a ciudadanos cultos y preparados para el autogobierno. En términos reales, han antepuesto los intereses personales y el control del poder a la salud democrática.

El avance de las democracias estúpidas crea una seria de problemas que tendrán pronto gran efecto en la convivencia, la cultura, la civilización y la misma configuración del mundo. El principal problema será la muerte de la democracia real y su sustitución progresiva por dictaduras de partidos, ya plenamente vigentes en algunas democracia degradadas, como la española. Sin embargo, habrá otras consecvuencias que causarán enormes daños, como la desaparición de las verdaderas élites intelectuales, técnicas y morales, que están siendo expulsadas del poder, de manera implacable, por unos partidos políticos dominados por mediocres.

Algunos pensadores sostenemos que los partidos políticos han representado toda una revolución en la estructura del poder mundial al conseguir que los mediocres y torpes. organizados y unidos, se impongan sobre los fuertes y los más inteligentes, que no tienen cabida en un mundo político dominado por la mediocridad.


- -
Domingo, 13 de Junio 2010
Artículo leído 3074 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 13/06/2010 10:04
Juraste con una mano,
defender nuestra nación,..
y en la otra te guardabas,
el puñal que la mató.
Prometiste con sonrisas,
a la infancia educación,..
y les dejas un futuro,
de color negro carbón.
Aseguraste al anciano,
feliz su jubilación,..
y les quitas poco a poco,
su propia respiración.
Buitre al acecho de presa,
que él mismo hirió al corazón,..
y espera que llegue el desangre,
parándolo a su favor.
Vas mostrando tú ignorancia,
en los "ecos" que te alzan,..
asegurando en voz firme:
¿Ser quien sana tú matanza?.
Siendo verdugo del daño,
no puedes ser solución,..
aunque te sigas mirando,
en espejos de terror.
Sal a la realidad,
mira a tú alrededor,..
y verás que te rechazan,
multiplicando intención.
Estas solito en la guerra,
que en silencio permanece,..
pero no sin la buena defensa,
de quienes ya la hacen frente.
Aparta tus manos y mente,
de la historia que es de todos,..
que tú ya nada recibes,
ni verás victoria en tus logros.
Los hechos de que te acusan,
llevan ejemplos patentes,..
y en todos las manos sucias,
del progreso de inconscientes.
Un Hidalgo que está enfermo,
un Sancho ya contagiado,..
y unos molinos de viento,
moviendo lo que has provocado.
Si al recoger la sembranza,
no estas contento del fruto,..
quizás las semillas plantadas,
crecieron con tallo corrupto.
Arranca ya esa cosecha,
que lleva raíces podridas,..
pues crece con la maleza,
que han creado tus heridas.

Un saludo,..

2.Publicado por Albatros el 13/06/2010 10:19

No pocas veces he coincidido, en gran medida, con artículos publicados en este blog; pero seguramente ninguna en una aproximación casi infinetisimal al 100% de lo que dice, como ocurre con el del día de hoy.

Suscribo palabra a palabra, frase a frase, párrafo a párrafo, el presente artículo; y creo que es base y centro, causa y origen, de todo lo que estamos viviendo.

Cierto es que “todos somos muy ignorantes”, como dijo Einstein. También dijo que “lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”; pero no es menos cierto que, como escribió Borges, “las tiranías fomentan la estupidez”.

Hoy la tiranía se disfraza de democracia, pero como dice el profesor Rubiales, la proliferación de democracias marcadas por la estupidez es ya una plaga en el siglo XXI, sólo porque han llegado a la conclusión de que les conviene más gobernar a rebaños estúpidos que a ciudadanos cultos y preparados para el autogobierno.

3.Publicado por arturo thomas el 13/06/2010 10:31
¡Vaya tema ha escogido usted! La mediocridad. ¿Qué es la mediocridad? ¿Se puede hablar de mediocridad o no, objetivamente?

Se puede abordar este asunto desde tantos diferentes puntos; usted ha escogido el de los partidos políticos y la política en general. Pero, y en la universidad, en la educación básica, en la investigación, en la propia empresa privada, en el funcionariado... Y los que no-mediocres, ¿dónde están?; y si son no-mediocres cómo no son capaces de expulsar a los mediocres. El problema, claro que, también, está en la mediocridad, pero sobre todo está en el poder. Este es el quiz de la cuestión. Las democracias serían más democracias si los que dirigen no tuvieran tanto poder. Pero, cómo retirar el poder a los que ya tienen el poder y montar un sistema nuevo donde los que tienen poder tengan que alejarse de él tras el paso de un cierto tiempo.

Hago una reflexión para que me llamen mediocre o para que escribamos sobre ello. Organizar un sistema para gestionar los países en el que no haya votaciones; que cada cierto tiempo gobiernen "organizaciones" diferentes después de haber consensuado unas normas de convivencia (mayor que lo que se presenta en una constitución) , de las que nadie pueda salirse. Normas que obviamente será necesario actualizar cada cierto tiempo, por los menos mediocres, menos mediocres que saldrían de una selección realizada con la mayor objetivad posible (utilizar tecnología o lo que fuera) Disponer de un funcionariado eficaz y eficiente, optimamente establecido y nada más. Por que para que un país se gestione solamente se neceitan los que getionan (políticos) y los que ejecutan (funcionarios)

4.Publicado por MIRADOR el 13/06/2010 10:50
SR RUBIALES EL ARTICULO DE HOY ABSOLUTA Y CERTERAMENTE EN LA DIANA
En cualquier situación , por muy desastrosa y terrible que parezca, hay quien sale ganando….
Si queremos entender quien nos lleva en la actual dirección… tenemos que alejarnos lo suficiente para ganar perspectiva e intentar averiguar quien sale ganando….. pero hay que mirar desde una perspectiva de tiempo histórico … porque este deterioro generalizado de los gobernantes no ha sucedido en la última media hora….ni tampoco es lógico pensar que es una o varias personas las que salen ganando….. no existen tales supermanes. Pero seguramente si hay organizaciones y grupos de personas significativos capaces de diseñar y liderar interesadamente la mediocridad de nuestros gobernantes….y recalco su mención a USA como uno de los países donde también ocurre…. Baste recordar a Reagan,Clinton o el ex alcohólico
Mesiánico Bush… el de ahora me desconcierta... quizás sea un ZP cualquiera...


Destaco por la inmensidad de lo que contiene su siguiente párrafo
“No puede existir democracia sin la complicidad y el esfuerzo común de la escuela, la actividad de los partidos políticos, la prensa, las corrientes de opinión y el valor de los principios. Todas estas fuerzas son imprescindibles para convertir al esclavo en ciudadano y generar un pueblo soberano y clarividente”……
y me pregunto haciendo ref. tan solo a España
¿? Quien está más interesado en evitar la esclavitud cultural y personal … el PSOE y sus sindicatos armados o el PP y su iglesia/opus armada?? Armados los dos como mínimo de odio

Érase una vez un grupo no demasiado numeroso, que convencidos de que su destino es dominar el mundo se puso manos a la obra….y se planteó :

1.- Necesitamos un sistema que parezca ético pero que esté a nuestro servicio.
Organizaron la democracia occidental como única forma admisible de gobierno.
2.- Necesitamos que el sistema aparezca legitimado ante el pueblo.
Convirtieron la democracia en un espectáculo mediático, apropiándose
De la prensa a través de las agencias de noticias y agrupando la prensa de todo el mundo en escasamente una docena de grupos relevantes dominados por ellos.
3.- Necesitamos que el pueblo sea lo más servil y borrego posible.
Satisfaremos sus bajos instintos proporcionándoles sexo y violencia a través
Del cine… y lo haremos rentable dominando los canales de distribución para que en todo el mundo se vea la misma filmografía. De esta forma eliminaremos de los hombres la necesidad de los principios y será el pueblo el que respalde en sus gobiernos a los deshonestos.
4.- Necesitamos que el pueblo y los gobiernos no tengan independencia económica para que no dispongan de medios con los que poder rebelarse.
Y organizaron el actual sistema financiero internacional junto al fondo monetario Internacional y al banco mundial.
5.- Debemos estigmatizar a todos los que puedan poner en peligro nuestra estrategia.
Y organizaron el extrañamiento de una religión y la estigmatización de millones de personas.
6.- Para no diluir nuestra fuerza, debemos impedir que los nuestros se mezclen.
Para ello convencieron a los suyos de que siempre serían perseguidos por los demás. Y cuando había dudas sobre esto, provocaban la situación necesaria para que fueran efectivamente perseguidos.

Hay que mirar… aunque no podamos cambiar nada y solo sirva para intentar saber quien nos esta condenando “al Pasado”.

5.Publicado por candidolav el 13/06/2010 12:06
para mi la mediocridad surge básicamente de no querer ser mejor.

Y la democracia mercadotecnica occidental consiste en decirle al pueblo...
"tu eres lo mejor.. no te esfuerces en mejorar... votame a mi que soy
como tú"....
probablemente la cura para nuestra mediocridad acabe teniendo que venir de aquellas sociedades no democráticas e injustas...
pero que percibiendo nuestra mediocridad no caigan en nuestra misma trampa, y no pongan como gobernantes a los más imbeciles.... quizás el tributo sea colocar a codiciosos...
Y yo me pregunto... es mejor que mi avión lo conduzca un piloto capaz pero egoista o un imbecil demagogo y mentiroso ??? visto lo visto... lo tengo claro.

6.Publicado por Newmann el 13/06/2010 16:31
Lo que describe F. Rubiales es el resultado del igualitarismo, del "todo vale", que es lo que en nuestros sistemas políticos ha suplantado a la democracia.
No estoy de acuerdo en que los mejor preparados sean en todos los casos los más idóneos para gobernar. Hay elementos que no tienen que ver con la capacidad intelectual o de trabajo (sentido común, honestidad, inteligencia emocional y ganas) que pueden ser decisivos para dirigir los asuntos de un pueblo. Pero desde luego lo que hay ahora es ajeno a cualquiera de los requisitos planteados, tanto en la esfera de la preparación intelectual como moral.
Un saludo

7.Publicado por Mara el 13/06/2010 19:22
Aquí hay unos buenos comentarios sobre los cien años de Psoe en el Congreso de los Diputados, impresionantes, Pablo Igliesias promoviendo el "atentado personal":
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/06/100-anos-de-psoe-en-las-cortes-o-100.html

8.Publicado por Albatros el 13/06/2010 20:04

¡Buena argumentación, MIRADOR!

Falsa ética, fraudulenta legitimación, bochornoso servilismo, dependencia corrupta, estigmatización deplorable y demencial exclusivismo. Un cóctel peligroso en manos de irresponsables con escasas luces.

¡Qué verdad que hay que mirar!... Es posible que no cambiemos nada, pero sí, queremos saber.quién nos condena... “al Pasado”.

9.Publicado por Ocol el 13/06/2010 22:50
Tal vez el problema sea que las actuales "democracias estúpidas", simplemente, no son democracias. Y tal vez eso sea porque la mal llamada "democracia representativa" es un oxímoron: la democracia nunca puede ser representativa, el poder tiene que ser ejercido por el ciudadano de forma directa.

En democracia [directa] el ciudadano es soberano, y no hay partidos políticos que usurpen un poder que no les corresponde y, de paso, llenen de mediocres todos los puestos de poder y carguen las espaldas del ciudadano con una horda de parásitos viviendo a su costa.

La democracia no es el problema. Los partidos lo son, sin duda. Y la ciudadanía, estúpida como ninguna por seguir sosteniendo a esos partidos, también.
Y de alguna manera así se cierra el círculo: en realidad algo de democracia sí que hay, ya que los estúpidos eligen a los estúpidos que mandan. Y de esta manera, la estupidez gobierna el mundo, ciertamente.

10.Publicado por Newmann el 13/06/2010 23:56
Además de lo que decís todos, otra causa para el florecimiento de la estupidez y de lo superfluo es que la situación económica de las últimas décadas no ha forzado el funcionamiento de la selección natural política y social.
En circunstancias mundiales difíciles los líderes más capaces solían ponerse al frente de los problemas aupados por pueblos que no podían entretenerse en banalidades. La situación actual está sólo contenida por el sistema de subsidios que tenemos en occidente. Si llega el día que esto no pudiera mantenerse, ya veríamos si la incompetencia y la corrección política seguirían dominando nuestro mundo. Pero mientras los que pagamos impuestos aguantemos la cosa va tirando.
Mirador: hasta esta eventualidad la tenían prevista los que nos han dado gato por liebre.
Buenas noches

11.Publicado por Ramsés el 14/06/2010 10:50
El Siglo XXI se abrió con la elección fraudulenta del esperpento Bush frente al ecolojeta verborreico Al Gore. Recuerden el desaguisado de las papeletas del estado de Florida. A partir de ahí todo ha sido decaer. Bush puso de moda un estilo de liderazgo cabeza-hueca. Sus enemigos (Chavez, Fidel, Evo, el propio ZParo), son más cabezas-huecas todavía. Y mientras tanto, el pueblo idiotizado sigue comprando la misma mercancía. Resultado: Implosión interna irreversible de occidente y fin del mismo como potencia. Plazo: 80-100 años, que con esta pavorosa crisis económica podría acortarse a 50-60. S2

12.Publicado por candidolav el 14/06/2010 11:57
el poder sigue eficazmente utilizando los mismos mecanismos para mantener al projimo y todo lo que hay sobre la tierra a su servicio.
El hambre de esperanza = LAS RELIGIONES
EL miedo a la susbsistencia = ALIMENTOS
La necesidad de saber = hasta hace poco el conocimiento y hoy LA PRENSA Y LA TELEVISIÓN E INTERNET
Si hicieramos una lista de quienes controlan " EN EL MUNDO" estas tres cuestiones...nos sobraría con una cara de un folio.

y mueven estas debilidades a su antojo para mediante las armas, las deudas
y los profesionales de las religiones mantenernos esclavizados... y produciendo para que ellos y su casta vivan a costa de lo que sea...
como toda la vida... no es una novedad.

Los ciudadanos somos tan solo peones ... y los gobernantes actuales como mucho alcanzan la categoría de caballos en el tablero del mundo.....saltando
adelante y atrás para salvar su propio culo.... pero siempre siempre al servicio de los poderosos....quizás esta sea una de las diferencias con respecto
al pasado... los gobernantes ya no son los poderosos, son dañinos pero no poderosos.

La duda es si la voracidad de los poderosos acabará arrastrardo a los hombres y los recursos a su propia autoextinción... o bien los clubes
selectos serán capaces de repartirse el botín ... (el botín somos nosotros y nuestros hijos)

13.Publicado por Observador el 14/06/2010 12:53
Está claro que cada vez son más los personajes mediocres que ascienden como la espuma hasta lograr puestos de responsabilidad pública, lo cual no deja de ser preocupante y frustrante, por lo que tiene de mensaje a las nuevas generaciones.

Ciertamente habría que analizar con detenimiento y al detalle este fenómeno, para aclarar en que momento el barco social ha virado para poner rumbo a la mediocridad y con ello a su perdición.

Aunque mis elementos de juicio son limitados, me aventuro a afirmar que todo esto responde a una estrategía bien trabajada desde determinados círuclos de poder, interesados en mantener un módelo social como el actual, basado no en valores éticos sino en patrones económicos. Basta con dar un vistazo ahí fuera para ver que todo se sostiene por un módelo consumista, un tejido social mal estructurado, un sistema educativo que fabrica tontos, unos medios de comunicación complices de todo lo anterior y una escala de valores basada en la notoriedad y en la cuenta corriente.

14.Publicado por Santos Isaac Vega Fernández el 23/06/2010 11:10
! Paz y Bien !
Como puedes observar , hermano Francisco Rubiales , aparezco en tu blog , cuando le peta al PARÁCLITO mi abogado defensor , que me invita a hacerlo , al haber tecleado mi filiación previamente en todos y cada uno de tus post.
! Gracias Jesús , amigo que nunca fallas !
En las primeras horas de hoy , dia 23 de Junio , colgué mi comentario en tu post Desgracias y torpezas del inepto Zapatero.
Ahora , solo unas horas despues , son las 10,40 h. , cuelgo este, rezando por tí , al SEÑOR RESUCITADO , hermano en tinieblas Francisco Rubiales , escritor , ex seminarista e idólatra de la momia del CRIMINALISIMO.
Si quieres comprobar un milagro más del PARÄCLITO en tu propio blog , busca por favor: EL CRIMINALISIMO ESTÁ HUNDIDO EN EL FUEGO DEL INFIERNO PARA LA ETERNIDAD. EL NO MATARÁS TIENE VIGENCIA ETERNA.

Repito , sigo rezando por tí y clamando: ! CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO !
Arrepiéntete y sal de esas tinieblas demoniacas ; si no lo haces, cuando te llegue la hora , irás a hacer compañia a tu dios enano y sangriento: EL CRIMINALISIMO.

! No temas ,el Señor resucitó , LA VERDAD , te hará libre ! ! Amén !
Solo el AMOR salvará al mundo. DIOS es AMOR.
Me despido como siempre: ! Salud para el Rey , República para España y PAZ para todos !

Desde La Coruña , ciudad del Rosario a las10,40 horas del dia 23 de Junio de 2.010 , Año Santo Compostelano del Apóstol Santiago.

Nota.- Paso a imprimir este comentario , para hacer inútiles cualquier clase de censuras de él. Confio , como hombre de palabra que eres , que no lo borres. Gracias. Quién bien te quiere te hará llorar. ! FIAT VOLUNTAS TUA !

15.Publicado por Santos Isaac Vega Fernández el 23/06/2010 11:20
! Paz y Bien !

Por hoy vale. Cada dia tiene su trabajo.
Recuerdos a la apasionada , pienso que joven y agraciada Anita. Dale un consejo
Francisco Rubiales, como propietario del blog , que ella llama serio y lo es .
Hago votos porque no vuelva a mancharlo esa jovencita anónima con sus "pajeos ". ! Ay Señor , Señor ! son como niñas ....... malas. Pèrdónalas porque no saben lo que escriben.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros