Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DON RAFAEL CATALÁ , MINISTRO DE..."INJUSTICIA"


Nota



Nacido en Madrid el 21 de junio de 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985. Ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado, el último como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, desde enero de 2012. Entre el resto de sus responsabilidades públicas destacan las siguientes:

Subdirector General de Ordenación y Política de Personal del Ministerio de Sanidad (1988-1992), Director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de AENA (1992-1996), Director General de la Función Pública (1996-1999), Director General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (1999-2000), Subsecretario de Hacienda (2000-2002) y Secretario de Estado de Justicia (2002-2004), Director Gerente del Hospital Ramón y Cajal (2004-2005), Secretario General y del Consejo de Administración de CODERE, S.A. (2005-2012).

Ha dirigido el Máster de Administración Pública en el campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE entre los años 2005 a 2012.

Profesor Asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III (2007-2011).

Este estupendo curriculum es amplio para una persona relativamente joven. Fue Ministro tras la sonada renuncia al cargo de Gallardón, por discrepancias con Rajoy, (choque de trenes diría yo ), juró ante crucifijo y biblia, lo cual es casi insólito en una España tremendamente acomplejada, que juega al laicismo.

En esos días se está poniendo en cuestión su permanencia en el cargo desde que cometió la torpeza, en Noviembre, de enviar un mensaje a Ignacio González , agradeciendo su felicitación por la renovación en el cargo , añadiendo que..."ojalá se cierren pronto los líos", refiriéndose a los del ático de aquel.

Deberíamos suponer que un Ministro, antes de "meter la gamba" como lo hizo, debería estar informado a fondo de los pormenores que reunía aquella causa, que rezumaba ilegalidad. No debe quejarse por tanto que desde entonces le persigan a diario para crucificarle. Es el único Ministro al que se le exige la dimisión en 40 años de Democracia, habiéndosele añadido su intromisión en asuntos de Fiscalías.

A todo ello se suma la falta de credibilidad, al menos aparente, y ya conocemos el dicho español de...¡critica, que algo queda!, falta de credibilidad, digo de Ministro, Fiscal Gral. y de Anticorrupción, único que ha "cogido la puerta".

El Ministro no ha sabido estar a la altura, y estos asuntos no se arreglan tratando de ..."matar al mensajero", como se suele decir.

Un servidor, como ciudadano de a pie, añadiría , que este Ministro, aparte de calentar aparentemente su asiento en el Congreso , dado que no ha promovido nuevas leyes o modificado a mejor la Justicia , y todo lo relatado anteriormente, sigue permitiendo que ésta sea...lo que dijo "aquel". A los delincuentes reincidentes en más de treinta ocasiones, se les toma declaración, y se les deja en libertad con ...cargos. Uno que es lego, se pregunta mil veces en qué consiste eso, porque la apariencia es que se le da opción a que vuelva pronto , lo cual hacen.

Es notoria la falta de medios en los juzgados, de ahí la lentitud tendente a infinito, de los procesos.

Leía hace poco, que hay unas 100.000 viviendas, incluso en barrios de lujo, "okupadas", sin que exista la posibilidad de echar a los intrusos de forma inmediata, como en otros países, siendo por contra necesario un proceso civil o penal que tarda un mínimo de dos años y medio en resolverse, corriendo, para más inri , todos los gastos a cargo del perjudicado.

Se está optando a la vista de ello, por encargar esta labor a "porteros de discotecas", de dimensiones dos por dos habitualmente , con el riesgo de meterse uno en dificultades, dándose el rocambolismo de encima ser denunciado por el "okupa", con éxito además; en vista de lo cual y del aliento de "determinados Ayuntamientos " a esta causa, "el asunto" prospera sin visos de solución. ¡¡Todo un éxito de gestión Sr. Ministro!!.

Insisto por ello en lo relatado de índole política, pero haciendo hincapié en el día a día que nos afecta muy de cerca a todos, pero NO al Sr. Ministro. Los extrajeros prefieren delinquir en España que en su tierra, aquí las cárceles, llegado el caso, son hoteles con tvs. de plasma, gimnasio , piscina y tres comidas al día; picar piedras ya no se lleva por aquello de los derechos humanos del ...delincuente, a pesar de ser muy eficaz para quitar ...ciertas manías por lo ajeno.

KAZAZA.

- -
Sábado, 17 de Junio 2017
Artículo leído 907 veces




Comentarios:

1.Publicado por llegó la torridez cerebral el 17/06/2017 10:03
Con criticas de este nivelazo, el incompetente funcionario en excedencia, chorizopeperoministrodeloquesea puede estar tranquilo.

A picar piedras,y no maltrate ud. más la pluma o el teclado.

Apliqueselo : a picar piedras "premio nobel del pensamiento cavernicola"

2.Publicado por Toni el 17/06/2017 11:18
Hasta que uno no tiene un pleito o un juicio en un Juzgado, no sabe en que nivel tan TERCERMUNDISTA se encuentra LA JUSTICIA en este país, Jueces incompetentes o desmotivados, que miran a cada instante el reloj, para terminar pronto el juicio, sin ningún tipo de rigor, u de investigar las causas.

La desidia de los Fiscales, que hacen que los delincuentes, mulreincidentes salgan del Juzgado ante que las victimas, no hay manparas de seguridad, y victima y delincuente se tienen que ver las caras, los delitos prescriben porque los papeles se amontonan en las estanterias, pleitos que son la historia interminables, requerimientos de los funcionarios al Defensor del Pueblo, figura florero, que los POLITICOS, pasan olimpicamente.

Ni al PP ni al PSOE, no les ha interesado nunca una justicia rápida y eficaz esto mas que un estad de DERECHO es un estado de DESECHO, 300 CASOS DE VICTIMAS DEL TERRORISMO QUE ESTAN SIN RESOLVER.

Es este el pais moderno y eficaz, que nos venden

3.Publicado por vanlop el 17/06/2017 12:52

Dada la situación actual, es mejor que los ministros sesteen porque cuando hacen algo es para perjudicar al personal. De modo que yo lo considero un buen ministro.

Hablar de la justicia es llorar. Cualquier aspecto que se toque nos conduce sin remedio a la conclusión que las leyes están hechas para favorecer al delincuente y que los juzgados, entre la desidia y la falta de medios, están porque en todos los países debe haber juzgados, pero no porque a ningún político le interese. Tal vez sea porque los políticos no van a volver a la escuela.

La Justicia es uno de los pilares de la comunidad, sin embargo los medios no le prestan atención salvo para contarnos lo corrupto que es tal o cual político. Ese desinterés de los medios por la Justicia provoca que el lanar no la tenga presente en el día a día y por tanto no sea un factor a considerar en las encuestas ni, sobre todo, a la hora de votar. También es cierto que gobierne quién gobierne, la Justicia seguirá igual.

Kazaza

Se echan de menos sus comentarios.


El otro día les comentaba sobre los llamados chemtrails y les expresaba la ignorancia generalizada sobre esto, lo que provoca todo tipo de especulaciones, a cual más conspiranoica. Ayer leí algo que intentaba aclarar el asunto. Según esta fuente, se trata de experimentos de control climático, "oficialmente" para frenar el famoso y no menos fantasioso "cambio climático", pero las malas lenguas o los malos teclados, dicen que es como arma de guerra. Sin duda el que controle el clima ganará cualquier guerra, es más, ni siquiera es necesario usarlo, el otro aceptará todo lo que se le exija.


Ayer también me encontré una noticia:

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-06-16/un-funcionario-denunciante-reaviva-el-caso-del-cartel-del-fuego-en-andalucia-1276601172/

No tiene mayor importancia pues al fin y al cabo es uno más de los presuntos choriceos que se producen al amparo de las empresas públicas, aquellas que dijo D. Mariano que iba a suprimir y cumplió suprimiendo cinco.

Lo malo es que los incendios provocan muchas destrucción y sobre todo muertos, incluso entre los pilotos. En otras empresas públicas los presuntos choriceos son de guante blanco, se trata de dinero.

Pero no se trata, evidentemente que la Unta sea especialmente corrupta, esto de los incendios es cosa de todos. Recuerdo un incendio que se descontroló en tiempos del minihonorable y tuvieron que mandar personal de otras comunidades. Y se descontroló porque la generalidad había fiado toda su estrategia contra le fuego en los aviones. Ahora me pregunto ¿por qué sería?

4.Publicado por Anro Libertché el 17/06/2017 13:18
OTRO MINISTRO DE JUSTICIA MAS... QUE NO MERECE NI EL AGUA QUE BEBE.

De poco o nada, sirve tan extenso e ilustrado curriculum del ministro de justicia, Rafael Catalá. En España sobran títulos y faltan ideas, pero sobre todo buena voluntad para seguir avanzando en un verdadero y autentico Estado de Derecho. Demasiados personajes con excelentes curriculum académicos, cuyos únicos objetivos es vivir a expensa del Estado, tocar poder, y erigirse en personajes de relevancia. La mayoría jamás han creado un solo puesto de trabajo a lo largo de su existencia. Desconocen las más elementales reglas, en la lucha para ser libres e independientes.

Y lo siento, pero como ciudadano de a pie y libre pensante, el actual ministro de Justicia no me sirve absolutamente para nada. Y no me sirve para nada, mientras en este país, la Justicia siga siendo toda una Injusticia. Los pleitos, civiles o penales, sea todo un calvario de obstáculos, costosos y tardíos, como ineficaces, con las consiguientes, sentencias, dictamines, fallos y condenas totalmente arbitrarios, con ausencia de las más preciada y Justa ecuanimidad. Tampoco me sirve, la constante, perenne y retorica justificación por la falta de medios que padecen los juzgados en España. Hay que trabajar más, sin poner tantas excusas y exigencias de medios. No obstante, tiempos han tenidos, el actual y los anteriores gobiernos de haber puesto en marcha los mecanismos, y la ineludible priorización, para apuntalar uno de los poderes más importante, consustancial e inherente a los ciudadanos, como es el derecho a la Justicia.

Para empezar, la eliminación de los AFORAMIENTOS de la que gozan como PRIVILEGIOS, todo los altos cargos, Magistrados, Fiscales, y Políticos. ¡! BASTA YA.. ¡!. Somos el único país del mundo con más AFORADOS, que todas las naciones civilizadas y democráticas juntas de todo el planeta.( 17250 aforados) . Ya vale, de tantos regocijos ensimismados para dejar transcurrir los tiempos, sin solucionar lo que a todas luces, es incompresible cara a los ciudadanos. LA LEY ES IGUAL PARA TODOS.

Respecto a la actuación del ministro y su conchabada complicidad corporativa con ex dirigentes políticos de su mismo partido y hoy en las cárceles, ni siquiera le voy a dedicar una sola gota de tinta. Hartos estamos los ciudadanos, de pendejos, y personajillos, perversos y corruptos con excelentes niveles y curriculum académicos, para resultar ser unos impresentables e indignos elementos, que solo merecen, en las verdaderas democracias, el repudio, rechazo y condena, porque desde luego en otros regímenes, totalitarios habrían sido fusilados, sin más consideración.

Un saludo





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros