Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DISCUSOS DE INVESTIDURA


Nota



DISCUSOS DE INVESTIDURA
Mariano Rajoy, en el Congreso, ha dado un discurso de gran orador, animoso, firme y contundente, ha desgranado por orden y sin contemplaciones todas las cuestiones ficticias y dudosas que se habían montado sobre su forzada inhibición ante el Rey; descalificando abiertamente la candidatura de Pedro Sánchez, dijo: “Viene aquí con las manos vacías, sin gobierno y sin apoyos, porque está pensando en algo que le conviene mucho más: su propia supervivencia”. Ha arremetido duramente, en tono constantemente irónico contra su rival político, al que acusa de consumir un mes en postularse, para presidente sin tener gobierno, ni el acuerdo ni los apoyos necesarios; eso sí, con constantes “idas y venidas, ruedas de prensa, mucha televisión y muy solemnes palos al agua”. Lamentaba que Sánchez haya tratado de engañar a los españoles, al Rey y al Congreso con una “candidatura ficticia e irreal” y, en su lugar, ha preferido anteponer sus “planes particulares”; Rajoy, afeando su actuación y sin ninguna amabilidad, le soltó el anuncio de un voto en contra, para que no quedaran dudas ni esperanzas de que el PP se pudiera abstener.

Según Rajoy, todo lo que ha hecho Sánchez en este mes, ha sido “una farsa”, como la “solemnísima firma de un acuerdo falto de relevancia”, que en tono jocoso llegó a comparar con “una página de la historia de dimensiones sólo comparables al Pacto de los Toros de Guisando”, por la que Isabel la Católica fue nombrada heredera al trono de Castilla y que Mariano cree que “los niños estudiarán en las escuelas con el Compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa”; en ese mismo tono, lo descalificaba por hablar en su discurso ayer en favor del diálogo y así, reprochándole que no quisiera hablar con él, le recordó los insultos que le ha dirigido y que ahora dice el candidato socialista que quiere desterrar; y, así, Mariano hizo un relato burlesco del viaje de Sánchez a Portugal “para aprender como se retuerce un resultado electoral en beneficio propio”. Terminó Rajoy subrayando la “zona de sombras” a la que el candidato socialista ya ha llevado a España sólo con su candidatura, ya ha provocado la congelación de inversiones y ofertas de empleo por el miedo al “extremismo económico, social y nacionalista”, y su programa ruinoso es “devastador para la economía", disolvente para la confianza y catastrófico para el empleo”.

Por su parte, el discurso de investidura de Pedro Sánchez fue de poca altura parlamentaria y sin la exigencia necesaria para ganar nuevos aliados; no desarrolló ninguna propuesta nueva y atractiva, ni una «idea principal» que realmente mostrase un proyecto creíble, viable y apto para sumar votos. Su intervención estuvo plagada de coletillas vacías: «...un Gobierno del cambio, progresista...»; no ofreció ni una razón convincente, para votarlo, evidentemente, su discurso no iba dirigido a los diputados del Congreso, era el de un perdedor que sabe que no va a conseguir los votos necesarios y se ve obligado a salir del paso sin ideas articuladas, ni argumentación de consistencia para formar ese futuro «gobierno del cambio». Así pues, es realmente inexplicable la causa por la que el PSOE no consigue, o no quiere, alcanzar esa mayoría, que supondría su investidura. Sólo hay una, y es que esa mayoría no existe y no está por el cambio tan cacareado, y, de hecho, algunos de los partidos están radicalmente en contra. Por tanto, los socialistas han de reconocer el hecho de que no disponen de votos suficientes, aparte del intento de aislar y apestar al PP.

La solución está en el pacto a tres, como hemos dicho desde el principio, pero los insultos y los obsesivos y repetitivos noes de Sánchez llegaron al colmo del encono y ahí está el perjuicio para la Nación; deben sentarse, en un retiro tranquilo, cuatro parlamentarios de cada uno de los tres partidos, PP, PSOE y C's. y, poniendo sobre la mesa los puntos que les unen, ponerse de acuerdo en el resto esencial de cuestiones y, de una vez, salir de este bloqueo, atender el crecimiento económico, asentar la confianza inversora y crear empleo y prosperidad para los jóvenes, los parados y los fatigados por la escasez.
C. Mudarra

- -
Viernes, 4 de Marzo 2016
Artículo leído 562 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 04/03/2016 13:02
D. Francisco, "talmente de acuerdo" con la portada. He escrito dos comentarios anteriores respecto al proceso de investidura, y tengo poco que añadir. Quizá reconocer que me ha sorprendido P-Sánchez como parlamentario, porque ha sabido aguantar horas, teniendo que dar respuestas a todos. Creo que ya tiene los cinco hervores que le faltaban al principio. A su Comité Federal lo ha dejado sin réplicas , y más callado que en misa.
Lo que no me acaba de encajar es como , siendo como es Podemos , llamando a Otegui preso poilítico, poniendo a parir a González llamándolo asesino, teniendfo como tienen un curriculum repugnante de comunismo retrógrado decimonónico, las andaduras en Ayuntamientos y Comunidades, en Madrid sin ir más lejos, Hernándo ayer abogara por un reencuentro, teniendo como tienen un pacto con Ciudadanos, imaginándome a Rivera saliendo de estampida si se llegara algo.
Por eso Sánchez sigue siendo persona no fiable, su ambición y ego , es superior a todo. ¿Podemos imaginar un "reparto" de Ministerios con Iglesias ?. ¿Una España TODA Frente Populista?.
El pacto a tres , dada la trayectoria que se ha tenido, lo considero un imposible, y unas nuevas elecciónes serían un más de lo mismo, con pequeñas variaciónes, nuestras vidas están ahora supeditadas a Podemos, el ..."desarrapado" lo sabe y maneja muy bien la cuerda floja.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros