Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DINÁMICA DE DESCOMPOSICIÓN


Nota



El Estado de la Autonomías ha caducado; España no puede mantener el desembolso y derroche que suponen las “autonosuyas”, todas en quiebra técnica, y cuyo dispendio es la rémora de nuestra economía, que no puede con cuatro administraciones repetidas; debe emprender la reforma del Estado y para ello la de la Constitución; ya varias voces, claman por su adelgazamiento radical y dejar de proteger los intereses y privilegios de la casta política, aunque sea doloroso para los colocados a dedo, pero tal sacrificio lo exige el bien común; esto es para llorar, la frase: “Es español, el que no puede ser otra cosa”, se le atribuye a Cánovas.

Walter Laqueur, escritor de prestigio, en 2007, publicó "The Last Days of Europe", un lúcido estudio sobre las causas de la decadencia europea, que aún no ha sido publicado en España, en el que afirma: “A los 30 años de aprobarse una constitución democrática en España, el modelo de estado sigue sin cerrarse, lo que se ha traducido en una dinámica de descomposición. En un arrebato de originalidad se puso en práctica un modelo excepcional en el constitucionalismo comparado: se inventó el "estado de las autonomías", lo que ha ido desposeyendo sin pausa al Estado de sus competencias, creando a la vez exclusivismos artificiales y diferentes niveles de bienestar. Es este el único país de Europa, en que unos terroristas y simpatizantes de carácter secesionista están en las instituciones del estado y reciben ayuda de los presupuestos públicos; se relativiza o se niega el concepto de nación, impulsado por una idiosincrasia política que permite a exiguas minorías independentistas, resortes políticos que cualquier estado con un mínimo sentido de la supervivencia no osaría tolerar. Y existe un hecho de enorme importancia social: el pueblo español cree que vive en una democracia consolidada, lo que otras naciones habían tardado siglos en alcanzar, España lo había conseguido en una década prodigiosa; la opinión pública tuvo la certeza de que era madura y que tenía una clase política experta y con sentido de estado y que funcionaba la separación de poderes. Todo era una falacia; el crecimiento económico y bienestar material enmascaró durante años la metástasis nacional.

El fin de los sueños se produjo el 11 de marzo de 2004. Un ataque, posiblemente por parte de un actor no estatal, en forma de acción terrorista, iba a poner de manifiesto la enfermedad terminal que aquejaba a España. La sociedad lo encajó como un "atentado", un hecho al que estaba acostumbrada por las innumerables acciones de ETA y que tenía su liturgia particular. Empieza con el estupor e indignación, sigue con las condenas, las manos blancas a continuación y, después, el olvido, hasta el siguiente golpe; pero esta vez, el ataque era de carácter "apocalíptico", no era "selectivo" como los anteriores. Tenía un objetivo claro, destruir España, como actor estratégico; los casi doscientos muertos y los cientos de heridos, efecto material del ataque, sólo eran el catalizador para alcanzar los efectos estratégicos, los terroristas habían finalizado su trabajo. Los creadores de opinión pública y la puesta en práctica de una política diferente se encargarían de materializar esos efectos”. El pueblo español se encogió, no reaccionó y se conmovió.

Esta despiadada crisis económica, institucional y éticopolítica debilita y dificulta la esperanza del pueblo español y, en ese malhadado malestar, soportando a diario la epidemia infecciosa de la corrupción, tiene que convivir con la lacra del paro sin verle su final. La sociedad moderna necesita, abandonando el relativismo y la mediocridad, asentar sus cimientos en las raíces y valores cívicos y cristianos de Europa. España debe elegir para sus “res públicas” gentes responsables, de altura intelectual y de firmes convicciones; la política no puede seguir en manos de indocumentados y desclasados, que van a medrar a la sombra y sumisión de sus jefes políticos; no es posible tener democracia sin conciencia, democracia es participación, igualdad, derechos y libertades y una Constitución y medios de comunicación libres. Los escándalos políticos exigen medidas inflexibles, no admiten ni el más mínimo titubeo, ni atisbo de tolerancia. La solemne corrupción, los desvíos de fondos para el reparto y la mangancia, al tiempo que el derroche y la profusión de gastos superfluos y prescindibles hacen de España una finca en descalabro y derribo.

C. Mudarra

- -
Jueves, 31 de Octubre 2013
Artículo leído 692 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 31/10/2013 11:52
La mafia sigue comportándose como tal para seguir medrando a nuestra costa:

PACTO CON CIU PARA SORTEAR A LA TROIKA
El PP dejará a los presidentes de las cajas seguir en sus bancos tras el fin del rescate

El PP ha alcanzado un acuerdo tácito con CiU para introducir en el Senado una enmienda de la formación catalana a la ley de cajas por la que se permitirá a los presidentes de estas entidades seguir presidiendo sus bancos filiales, en contra de los criterios de la troika, según fuentes conocedoras de este pacto. La teoría detrás de esta jugada es que este trámite parlamentario se producirá después del 15 de noviembre, día en que se espera que el Ecofin declare formalmente el fin de la asistencia financiera a España, por lo que las autoridades comunitarias ya no podrán oponerse a esta medida. No obstante, algunas fuentes creen que no va a ser tan fácil sortear a la troika pese al fin del rescate, máxime después de que esta haya impuesto su postura en el otro punto crítico de la norma: la necesidad de que las cajas vendan más del 50% de sus bancos para no tener que dotar un fondo de reserva.

Según las fuentes consultadas, la enmienda que está prevista introducir no es la anunciada por el PNV, que para sortear la oposición de la troika planteaba que los presidentes de las fundaciones en que se convertirán las cajas no podrán tener consideración de ejecutivos ni ocupar ningún cargo directivo en el banco. Dado que la troika (Comisión Europea, BCE y FMI) ya no monitorizará el sector financiero español, se tramitará otra enmienda de CiU en la que no se imponen esas limitaciones. La compatibilidad tan sólo tendrá una limitación temporal, pero será muy amplia: seis años, según informó el periódico La Vanguardia.

La reticencia de la troika proviene de los escándalos por el control político de las cajas que han terminado con la catástrofe que ha hecho necesario el rescate del sistema financiero. Para impedir que se repita en el futuro, el punto 23 del MoU (Memorándum de Entendimiento) con las autoridades comunitarias establece que "las autoridades propondrán medidas para reforzar las normas de idoneidad de los órganos de gobierno de las cajas de ahorros y para adoptar requisitos de incompatibilidad para los órganos de gobierno de las antiguas cajas de ahorros y los bancos comerciales bajo su control".

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-31/el-pp-dejara-a-los-presidentes-de-las-cajas-seguir-en-sus-bancos-tras-el-fin-del-rescate_48305/

2.Publicado por Francisco Naranjo el 31/10/2013 11:54
Hasta que no caigan las autonosuyas y sus virreyes seguiremos siendo esquilmados para darles todos sus privilegios y mamandurrias.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 31/10/2013 12:30
El mapamundi de las 'embajadas' de las autonomías: 120 sedes, 34 de Cataluña

Diecisiete comunidades y más de 120 oficinas en el mundo. 34 sólo de Cataluña. Es para contrarrestar esta situación que el Ministerio de Exteriores ha planteado una ley (la Ley de Acción Exterior) que intenta agrupar las oficinas regionales en las dependencias de las nacionales ya existentes. Oficinas comerciales y diplomáticas de cada región son “invitadas” a incorporar sus estructuras a las correspondientes instituciones españolas.

Desde abril de 2012, el Ejecutivo está alcanzando acuerdos de cooperación con varias comunidades. Todas han firmado, menos País Vasco y Cataluña, que apuestan por la ‘marca regional’ en el extranjero, y Asturias y Navarra: ambas cuentan con un modelo más modesto de expansión internacional.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-31/el-mapamundi-de-las-embajadas-de-las-autonomias-120-sedes-34-de-cataluna_48268/


Y con seguridad el PP permitirá que los Nacionalistas sigan con su cruzada.

4.Publicado por vanlop el 31/10/2013 12:47
El autor citado muestra claramente un diagnóstico muy acertado y aporta las líneas generales de la recuperación. Cosas que venimos diciendo en el blog desde hace mucho, lo cual indica que en realidad está todo inventado, en el sentido que las cosas están ahí y lo único que hay que hacer es verlas. Lo que nos lleva al refrán "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Con esto ni pretendo decir que en el blog nos movemos gentes sin inteligencia o que somos prodigiosos, símplemente gente normal, algunos con mayor inteligencia, pero que reflexionamos y sumadas nuestras capacidades sacamos conclusiones.

Siempre es muy interesante que alguien de fuera, desligado de las pasiones propias de los nativos confirme lo que uno piensa. pero es que además este autor dice algunas cosas que nosotros ni nos atrevemos a pensar, aunque las sospechamos.

El 11 M es la clave de todo. Fue el punto de partida para la descomposición.

Tal como decía ayer, sin el 11 m hubieramos tenido un gobierno marianista que seguramente hubiera administrado la herencia recibida y se hubiera adaptado a la crisis, ahbiendo salido de ella cuando salieron los demás paises. Y como también dice, al haber una economía sana, los disparates autonomistas se hubieran paliado.

El 11 M desvió la situación hacia lo peor. Un gobierno de inútiles presidido por un inutil iluminado en medio de una descomunal crisis económica, que al final ha dejado al descubierto la enorme crisis de valores que tenemos. En otros paises, existe la misma o peor crisis de valores, pero como sus economías van más o menos razonables, no se nota demasiado.

D. Fco Naranjo

Esto demuestra que tenemos el gobierno de la oligarquía, por la oligarquía y para la oligarquía. Y al demos, que le den por donde se deje.

Sr Cailu

Precisamente lo que no queremos es que alguien, con la aquiescencia y entusiasmo de una parte importante del pueblo se haga con el poder para que todo cambie para que todo permanezca. Queremos que sea el pueblo el que se de un gobierno decente.

Porque esto está evolucionando a gran velocidad a posiciones similares, salvando al distancia, a las previas al 34. El otro día, tras la manifa contra no se sabe muy bien qué, algunos de las juventudes socialistas pedian el fusilamiento de no se sabe muy bien quienes, porque como tampoco tienen muy claras las ideas (eso suele ocurrir a los tontos) pues no se explicaron mucho.

Al paso que vamos, no sería extraño que gobernara un conglomerado de izquierdas, que podría seguir profundizando en las "conquistas democráticas" lo que podría inducir a alguien a hacerse con el poder. ¿Sería censurable ese alguien? Pues no, porque sería quitar a un tirano para poner a otro y si ese otro levanta un poco la economía, encierra a unos cuantos chorizos y evita el robo institucional, pues la gente tan feliz. Porque en el fondo lo que la gente quiere es llegar a fin de mes sin sobresaltos.

5.Publicado por CALIU el 31/10/2013 13:30
Sr. vanlop ¿cómo no estar conforme con su análisis? eso, en líneas generales, claro. Desde luego, "lo que la gente quiere es llegar a fin de mes sin sobresaltos". Yo, desde luego ¿usted no?. Porque nos está ocurriendo que, como Vd. viene a decir -corríjame si me equivoco-, echemos a un tirano para que tome la poltrona otro, igual o peor que él. El refranero castellano es muy elocuente en esto y me permito recordarle el refrán aquel que dice "otro vedrá que bueno me hará". Pero hay un silogismo en su frase incial dificil de resolver. Voy a él. Dice usted: "porque lo que no queremos..." ¿Cómo evitar que se cuele el tirano si se presenta al pueblo con piel de cordero y el pueblo le elije? Como ocurrió con Hitler, el tirano llegará al poder "democráticamente". Como ha ocurrido con Rajoy, llegado al poder "democráticamente" y luego... Ah, luego... como dice también otro refrán "prometer hasta el meter, y despues de lo metío, olvidar lo prometío". ¿No le suena a usted muy similar a lo que nos ha ocurrido? Fuera bromas, yo no culpo a los que votaron al PP, porque fueron engañados con un programa estrella que luego de las elecciones fraudulentamente han arrinconado. No tiene la culpa el elector, sino el elegido por ser un mentiroso. El electorado huyendo de lo conocido -el zapaterismo imbécil- cayó en las redes de quien "luego vendrá que bueno me hará". Aunque en el caso de Zapatero, superarle en idotez es un hándicap olímpico. Bien, añade usted: "queremos que sea el pueblo el que se de un gobierno decente". A mi modo de ver incurre en contradicción. Si el pueblo no se equivocó al elegir al PP. El pueblo fue engañado y engatusado. ¿Cómo evitar eso sin salirse de las "normas" democráticas; es decir, de la urnas? ¿Alguien entiende la Democracia sin Partidos? Mire, en cierta población cercana, un trepa quería -y lo logró- ocupar el poder. Para lograrlo se afilió al partido con posibilidades locales y, una vez dentro, afilió gran número de "pelotaris", desbancó a la anterior junta y se sentó con la poltrona. Así de "democrático". Así de sencillo. Pero, convendremos que no es tan fácil evitar ésto. Porque un pueblo, es el pueblo, (valga la redundancia) no una élite. Porque la sociedad dividida en castas repugna a la Democracia. En fin, estamos, desgraciadamente, ante la pescadilla que se muerde la cola. Ahora, quienes vivimos la "Transacción" con edad suficiente, entendimos que el cambio prometido era "para que nada cambiase". Porque ¿alguien en su sano juicio podía creer en que una Jefatura de Estado puesta por Franco y una Democracia "controlada" por Fraga podría conducirnos a otro lugar distinto al actual? En cuanto a lo que dice de las Juventudes Socialistas, tiene toda la razón. Del PSOE y lo que de él "cuelgue" mejor lejos que cerca. Y, no se confunda, lo mismo pienso de IU. En fin, es lo que hay, y mientras no "haiga" otra cosa, reconozco que soy un anti "este" sistema, declarado y convencido, sin abjurar de mi fe en la Democracia. Así, sin comillas y con mayúscula. Perdone la extensión. Saludos.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 31/10/2013 19:41
Me causa estupor ver como la mafia nos esquilma de todas las formas posibles, sobrecogedores,comisiones,mordidas y cancelaciones de créditos,etc, y ahora aparece la forma legal que no decente de llevárselo crudo:

POLÍTICA Informe aprobado por el Tribunal de Cuentas Los partidos recibieron más de 800 millones en subvenciones entre 2009 y 2011
El informe fiscaliza las cuentas de 29 formaciones y 39 fundaciones

Los partidos siguieron incumpliendo requisitos establecidos sobre las donaciones.
La financiación pública que recibieron los partidos políticos fue de un total de 287,1 millones de euros en 2009, 247 millones en 2010 y 316 millones en 2011, según el informe de fiscalización de los estados contables de las formaciones políticas aprobado ayer por el Tribunal de Cuentas.

El informe, que fiscaliza las cuentas de 29 formaciones que han recibido directa o indirectamente subvenciones públicas y 39 fundaciones vinculadas a los partidos políticos con representación en el Parlamento, pone de relieve que en esos tres años los partidos siguieron incumpliendo algunos de los requisitos establecidos por la ley respecto a las donaciones.

Así, según informa en una nota el Tribunal de Cuentas, siguen existiendo donaciones no identificadas o de personas jurídicas de las que no se ha facilitado el acuerdo del órgano social competente, así como donaciones de personas jurídicas con contrato vigente con la Administración Pública y otras que no han sido ingresadas en cuentas bancarias destinadas a ese fin y algunas cuya identificación "no contempla alguno" de los requerimientos legales.


Para mear y no echar gota, y mientras decenas de miles de desahucios, recortes de todo y tipo, suicidios,etc.


7.Publicado por Doña Adolfa el 31/10/2013 20:07
Hasta el prudente Roca se nos ha vuelto necionalista-ETNOSCENTRISTA de su región catalana. ¡Y a la vejez, esta viruela! ¿Será que tenía entripada su gigantesca derrota cuando hace años quiso catalanizar a toda España presentándose por un partido de adjetivo reformista al intento de gobernar España?

8.Publicado por Libertché el 01/11/2013 01:29
Sin dudas, el proyecto de la España de las Autonomías, ha fracasado estrepitosamente. También nuestro sistema seudo democrático y Constitucional.

O refundamos una nuevo orden y sistema, o el actual, acabara con nosotros. Debemos olvidarnos de la Casta Política actual y su sistema partidistas. Ellos no tienen problemas, con dos legislatura, tienen pensión vitalicia. No se preocupan de nada. Son los grandes privilegiados de los tiempos actuales, junto a todos aquellos que cobran de los Presupuesto Generales del Estado. No hay impulsos, no hay estadistas, los pocos o nulos movimientos ciudadanos, se diluyen como azúcar en café caliente, por lo tanto no hay ilusión ni esperanza.

La decadencia del sistema, va menguando con el tiempo, la única Refundación/ Regeneración/ Reconversión, del sistema, tiene que nacer desde los cimientos de la sociedad civil, y las bases de la ciudadanía decente. La Transición y la Constitución del 78, ha caducado. Se nos avecinan tiempos borrascosos, divisiones, y secesiones territoriales. Seis (6) millones de parados, no puede sostenerse por mucho mas tiempo. La deuda pública, se dispara, la pagaran nuestros bisnietos.

La Monarquía, está bajo sospecha, los múltiples casos de corrupción de los EREs, de la Junta de Andalucía, casos Barcenas, y tantos otros, han liquidado la poca fe que los ciudadanos tenían en sus Instituciones. La desafección de los ciudadanos con su Casta Política, es brutal.

Mientras, nuestros gobernantes, se llenan la boca de incipientes quimeras y supuesta recuperación, brotes verdes, dicen... Y como dijo el poeta, Caminante no hay camino, se hace camino al andar.....

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros