Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DIFERENTES TENTÁCULOS


Nota





La situación de España no aguanta más, la crisis con sus diferentes tentáculos atenaza su cuello y no la deja respirar. En estos avatares y tanta zafiedad incrustada no se sabe si arrastra más gravedad la crisis ética, la económica o la del sistema político. La mediocridad y el vacío moral galopan sin reparo, las arcas no terminan de rehacerse, la deuda señorea y la desconfianza de la inversión se muestra rehuyente. Con el atentado del 11-M, pereció también el prestigio de aquella clase política de la Transición y se hizo con el poder esta casta de la medianía, la incultura y el despilfarro que aún perdura.

Hace ya seis meses de la entrada mayoritaria de este Gobierno y salvo la inmediata reforma laboral, que hasta ahora sólo ha reportado 700 mil parados más, la subida de impuestos, unos recortes a funcionarios y alguna otra medida, poco más ha hecho; seguimos esperando la gran reforma del Estado y la reactivación de la economía con la creación de empleo; Rajoy, varado en su parsimonia, está perdiendo el apoyo de sus votantes, cansados de ahogos a la clase media; no reduce los cargos y carguetes políticos con sus excesivos sueldos, no exige responsabilidades a los causantes del enorme gasto y del dispendio ni se pone de acuerdo con la Oposición para afrontar el problema decisivo y urgente de reformar y adeldagazar este mostruoso Estado en todos sus niveles administrativos: central, autonómico y municipal, para evitar duplicidades y triplicidades que lastran el ahorro, esquilman el erario y dificultan la confianza exterior. Hay que eliminar el T. Constitucional, el Senado, muchos ayuntamientos, televisiones, y demás instituciones que son prescindibles y onerosas.

La gente está más que harta de esta partitocracia instalada y ajena a la crisis, que hace y deshace a su aire en todas las instancias y sólo obedece al jefe que los pone y se olvida del pueblo al que dice defender, y se cansa de los sindicatos que maman subvenciones y no representan a casi nadie. Hoy estamos pagando una clase política falta de altura, valía y preparación, aquí y en Europa, la mayoría carece de verdadero espíritu de servicio, sólo sirven a sus propios intereses y poltronas. España necesita sin dilación ciertas medidas urgentes y ejemplares: no se pueden mantener diecisiete miniestados con sus réplicas de parlamentos, tribunales, televisiones, empresas públicas y demás repetidas instituciones.

Estamos en momentos perentorios, hay que encarar el futuro, es preciso entablar una administración más eficiente, eficaz y racional y ello con resolución, informando al público con toda claridad y sin paliativos de que no hay dinero, que se termina un ciclo y, con él, la forma de vida conocida, que vienen otros tiempos y se han de afrontar con valentía, concordia y asunción de los cambios; que las autonomías son insostenibles, traen empobrecimiento, suponen un gasto inasumible y mayor autonomía no redunda en mayor democracia. El pasado ha periclitado, aquello se terminó, comienzan tiempos nuevos.



C. Mudarra


- -
Lunes, 2 de Julio 2012
Artículo leído 742 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 02/07/2012 09:03
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Este estado sobredimensionado, no se sostiene, está obeso y sus grasas no le sirven para mantenerse en pie y encima no deja de consumir todos los recursos disponibles, y aún quiere más. Aquí muchos estuvieron de fiesta y juerga, derroche y descontrol, sin pensar en mañana ni de donde venían los recursos que dilapidaban, cuando se comenzó a terminar el dinero pidieron prestado y siguieron con la fiesta, y mas derroche, mas gasto, mas subvenciones cuando se terminó el crédito y empezaron a verle las orejas al lobo en lugar de afrontar las consecuencias y atajar la situación salieron corriendo pero sin prisas, mientras salían se iban llevando los canapés, las últimas copas, los altavoces, las luces y lo que pillaron pues sabían que tardarían en volver al fiestón. Encima el que ha llegado en lugar de hacer pagar los desperfectos y las consumiciones a los que han estado en la fiesta ha dicho bueno, borrón y cuenta nueva, vamos a poner un fondo común para pagar lo que se debe de las últimas fiestas y aquí va a pagar hasta el tato, ancianos, niños, discapacitados, parados. Todos por igual, es lo que se llama privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. Si la banca gana, se llevan los beneficios y si la banca pierde se paga entre todos. Esto es muy antiguo, gobernantes injustos que sometían a su pueblo a una situación límite, cobrando impuestos injustos y que llevaban a la insumisión, la reveldía y los alzamientos.

Si no se toman las medidas correctas la coyuntura económica no cambiará y la cosa se complicará aún más.

Yo aún guardo la esperanza de que este gobierno, después de lo que ha hecho acometa el adelgazamiento de la administración. Son muchas la voces que se alzan desde distintos ámbitos, y además no tendrán mas remedio que hacerlo, los mercados y Merkel están ahí, lo saben y seguirán sin dar tregua hasta que lo vean claro.

A España no le basta con hacer Historia con el fútbol, necesita regeneración política y rápido, mas que comer.

2.Publicado por Don Melón el 02/07/2012 12:33

¡ Viva Honduras !

Perdón, quise decir: ! Viva España !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros