Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DESINTEGRAR ESPAÑA ¿UN OBJETIVO DE LA IZQUIERDA?


Nota



DESINTEGRAR ESPAÑA ¿UN OBJETIVO DE LA IZQUIERDA?
(Por Alejandro Gómez Muñoz)
Desde que Zapatero logró la presidencia del Gobierno un tema polémico ha alcanzado unas cotas de interés realmente importantes, y en mi opinión, preocupantes. Este tema es la desintegración de España como nación. Todos somos conscientes de los deseos de los grupos nacionalistas de Cataluña (o Catalunya), del País Vasco (o Euskadi) y de Galicia por lograr la independencia y la soberanía de estas regiones, en lo que se ha convertido en un extraño regreso a las luchas tribales, que, por ejemplo, impiden el desarrollo en muchos países africanos enfrascados en continuas guerras, o que en estos momentos de actualidad, impiden la paz en Irak, por el desacuerdo de los suníes con los chiíes y los kurdos respecto a la nueva Constitución iraquí.

El chantaje al que se está sometiendo el PSOE por parte de Ezquerra Republicana, para mantener el poder, está favoreciendo más que nunca el fortalecimiento de los nacionalistas catalanes. Estaría bien hacer memoria y recordar que el nacionalismo catalán es en su origen un renacimiento de la cultura catalana y de su lengua, que se produce a finales del Siglo XIX, y que merece todo mi apoyo, puesto que la cultura es un valor importantísimo para la sociedad. Sin embargo, este renacimiento cultural, y la represión franquista a este movimiento cultural, han sido utilizadas durante el último cuarto de siglo por los más poderosos catalanes para crear un movimiento político con el que obtener más y más poder, en perjuicio de un pueblo que se está viendo obligado a elegir entre dos culturas y entre dos lenguas, en vez de disfrutar de la riqueza cultural de ambas. Volviendo a la actualidad, ERC está consiguiendo de los socialistas reconocimientos que pueden suponer un mayor radicalismo catalán en un futuro.

Respecto al problema vasco, el PNV sigue fuerte en su objetivo de sacar el Plan Ibarretxe adelante, pese a los pequeños obstáculos encontrados en el Congreso de los diputados. Además, la estrategia del PSE de acercarse a las tesis nacionalistas y de permitir la participación del Partido Comunista de las Tierras Vascas ha fortalecido a los nacionalistas vascos, aislando cada vez más a los vascos españolistas. Además, las ocultas o extrañas relaciones entre Gobierno y ETA para lograr el desarme de la banda terrorista pasa por una polémica mesa de partidos en la que participaría Batasuna, y quedaría más aislado que nunca el Partido Popular en su defensa de España, las concesiones a la banda terrorista por parte del Gobierno socialista en una posible negociación podría tener consecuencias letales contra nuestra nación, nuestra soberanía, nuestra Constitución y nuestros valores democráticos (al legitimar el terrorismo).

En Galicia el PSG ha logrado una victoria histórica, gracias al apoyo de los nacionalistas gallegos (BNG) que puede tener también importantes consecuencias, si los radicales gallegos actúan como Ezquerra Republicana, chantajeando al ejecutivo socialista. (Por cierto, el nacionalismo gallego, con mucha menor fuerza e intensidad que el catalán o el vasco, gracias a la ausencia de nacionalistas en los gobiernos de la autonomía, comparte con Cataluña su origen cultural y no político)

Sin embargo, en estos casos hablamos de movimientos nacionalistas que han encontrado un polémico apoyo por parte de la izquierda española (IU y PSOE), pero que no ha sido impulsada por ésta (aunque en Cataluña y Galicia actualmente es la izquierda nacionalista la que tiene el poder, y en el caso vasco ETA es una banda terrorista con un brazo político de izquierdas). El problema lo encontramos cuando la propia izquierda española impulsa la desintegración del Estado, contra la voluntad de los ciudadanos de dos ciudades, Ceuta y Melilla. En la ideología oficial de Izquierda Unida está la "devolución de estas ciudades españolas al país vecino, Marruecos. Y en el caso del PSOE cuenta con numerosas personalidades que apoyan las tesis de entregar estos dos territorios a Marruecos, y la apatía o el desinterés del resto del partido respecto a este asunto, lo que indica la importancia que tiene para el PSOE estás dos ciudades.

Para los que no sean conscientes de la realidad histórica de Ceuta y Melilla les invitaré a un recorrido histórico, de la ciudad de Ceuta, que es mi tierra, y por tanto la que conozco mejor, sin embargo la historia de Melilla corre de forma bastante paralela, salvo en algunas excepciones. Ceuta es una ciudad fundada por los fenicios (creo recordar) y por tanto una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo. Ceuta fue en el Mediterráneo Occidental una de las ciudades más importantes por detrás de Cartago Nova (Cartagena) y su destino ha corrido de forma paralela al de las grandes ciudades mediterráneas, conquistada por romanos, visigodos e islámicos, siempre ha mantenido un mayor contacto con la península Ibérica que con el norte de África, y ha estado dominada y gestionada por las sociedades existentes en la península. Ceuta fue reconquistada por los portugueses hacia 1415, aproximadamente 80 años antes que la reconquista de Granada por los españoles. Durante la corona dual de España y Portugal Ceuta recibió gran inmigración andaluza, lo que favoreció que tras la separación de las dos Coronas los caballas (como cariñosamente se nos apoda) votasen en plebiscito popular continuar como territorio español, lo que le valió el título real de Fidelísima y Noble Ciudad. Desde entonces ha continuado siendo territorio español (mucho antes de la constitución de Marruecos como Estado Soberano).

Cualquier declaración relacionada con la entrega de Ceuta a Marruecos, su "devolución" o su denominación como "colonia" española o territorio "ocupado" son claras muestras de incultura, ineptitud y desconocimiento sobre la realidad histórica, social y cultural de esta ciudad, que hoy es además, autonomía, al mismo nivel que sus 17 predecesoras y a la de Melilla. Sin embargo, los desprecios por parte de la izquierda española, representada por PSOE e IU no han cesado en los últimos 25 años, y se han acentuado durante la legislatura de Rodríguez Zapatero, lo que supone un nuevo impulso a la desintegración del Estado español y un desprecio y falta de respeto notables a los ceutíes y melillenses. Actualmente el "señor" Máximo Cajal es Asesor de la Presidencia del Gobierno para la Alianza de Civilizaciones, y ha sido elegido directamente por Zapatero como hombre de confianza. Este exdiplomático español "fue apartado" del PSOE tras la polémica desatada por su libro Ceuta y Melilla, Olivenza y Gibraltar. ¿Dónde acaba España? En la que defendía las tesis de que para solicitar la devolución de Gibraltar había que entregar previamente a Marruecos las ciudades de Ceuta y Melilla. Ante el nombramiento de Cajal como Asesor de Presidencia los gobiernos autonómicos de las dos ciudades han mostrado su disconformidad al Presidente del Gobierno, el cual ha hecho oídos sordos a las reclamaciones de ambos Presidentes Autonómicos, aunque eso sí, ha escrito una carta con mucho talante a los mismos.

Por otro lado, se ha desatado una importante polémica entre el ayuntamiento de Córdoba y las Ciudades Autónomas, por el apoyo de la Concejal de Juventud, Ana Morales, del grupo Izquierda Unida, y por extensión del Gobierno de este Ayuntamiento, al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en Venezuela, y para el que el Ayuntamiento de Córdoba financió viajes a varios jóvenes cordobeses, incluida la concejal de juventud. En dicho foro se firmó una declaración final que incluía el apoyo a los «jóvenes de Marruecos» que luchan contra la ocupación española de Ceuta y Melilla. Tras la polémica generada por esta declaración que el Gobierno de Ceuta y sus ciudadanos consideran un insulto por parte del consistorio cordobés, sólo se han escuchado excusas y exculpaciones, negando lo evidente.

Realmente, como ceutí y español, me muestro asustado, indignado y preocupado por estas actitudes de la izquierda española, que, premeditadas o no, están ocasionando un enorme daño a nuestro país. Dicen que de ilusiones y esperanzas vive el hombre, así que, a riesgo de ser un iluso, espero que la izquierda española reflexione acerca de este tema y reconduzca su posicionamiento hacia la defensa de España y de nuestro modelo constitucional. Cómo ya expresé alguna vez, el progreso no está en volver la mirada atrás y encerrarnos en pequeñas trifulcas tribales, el futuro está en Europa, el progreso está en ser un ciudadano del mundo, una persona cosmopolita e intercultural, tolerante y pacífica. Yo creo en un ceutí, español, europeo y africano, y por supuesto ciudadano del mundo, yo creo en un vasco, un catalán o un gallego, que sin renunciar a sus raíces, se sientan también españoles, y europeos y ciudadanos del mundo. Y deseo que en un futuro lo más próximo posible cualquier africano, americano, europeo o asiático sean de donde son, y a la vez sean ciudadanos de este pequeño mundo. Esto es progreso, y esto es lo que necesitamos que defienda la izquierda.



Franky  
Jueves, 8 de Septiembre 2005
Artículo leído 4467 veces




Comentarios:

1.Publicado por bellesguard el 28/04/2006 18:14
Su artículo me parece, no solo inteligente, sino progresista, abierto y de gran contenido democrático. Lamentablemente soy enormemente pesimista al respecto. Creo que Occidente está en un proceso de decadencia y desaparición como tal al que sucederá una época oscura comparable a la Edad Media, dominada por tribalismos, supersticiones y aberrantes cazas de brujas en la que se tendrá que vivir en el secreto y el aislamiento. Tal vez de ahí renazca el mundo y nación de las ideas, de la luz y de la razón...

2.Publicado por católico español el 13/05/2007 20:05
desintegrar españa....¿objetivo de la masonería?

3.Publicado por del Barco Carreras el 09/09/2008 17:57
JORDI PUJOL SOLEY



Rafael del Barco Carreras



De nuevo la pesadilla…con la barretina y el victimismo. El arte de la DEMAGOGIA. Su amigo FAINÉ de la CAIXA le debe haber convencido que sin él los de Madrid no sueltan la pasta o el nuevo Estatut, que para el caso es lo mismo. Se le pone a tiro ganar las próximas elecciones, la situación promete huracanes financieros y por lo tanto sociales, y si cuando amenazó a Durán y Más con volver a la Política escribí que podría presentar para futuros consellers, a Javier de la Rosa en Desarrollo, Pascual Estevill en Justicia, Piqué Vidal de Consejero Secretario Particular, y a Antonio de la Rosa Martí, el hermano, nunca visto y cobrando de la Generalitat, en la Jefatura y Coordinación de Asuntos Mafiosos, y demás cargos para Prenafeta, Masiá Alavedra, Culell, Romá…etc…y ahora enfadado resucitará algún amigo de más a la izquierda… de radicales a los que no les tienta tanto el dinero como la psicosis de la Independencia, con la conquista de nuevo del Reino de Valencia, el de Mallorca, la Franja Aragonesa… olvidándose por el momento del Rosellón hasta pasado Monpellier. El error de los etarras de enfadar a los franceses, no es su intención.

Así creó un banco ¡en pleno franquismo!, jugando a dos y tres bandas. Y en cualquier país “serio” hubiera acabado en la cárcel todo el Consejo de Banca Catalana por el jueguecito de emitir acciones a la par suscritas por su “grupo” y colocadas al 300% a clientes “de activo”, es decir, con dinero del banco, cuando además cojeaba y a punto de quebrar. Sin poner un duro triplicaban. Salvado por los buenos oficios de Piqué Vidal, conocido en los juzgados por el hombre del maletín, y por 300.000 manifestantes al grito de ¡visca Catalunya! Y se encaramó, él, familia, y amigos de la Catalana, 23 años a una Generalitat con olor a estiércol por los cuatro costados, e intentó colar en el cargo a su hijo Oriol… quizá el sueño se le cumpla.

Sin alcanzar la Independencia, o su soñado Banco de Cataluña con la máquina de imprimir la “peseta catalana”, me gustaría que ganara, así podré desenterrar del fondo de mi ordenador mis apuntes anteriores… repletos de corrupción.

4.Publicado por Álvaro el 11/01/2009 01:00
Yo como español no estoy ni co la izquierda ni con la derecha pero, cada vez veo k mas extranjeros llegan a mi querida patria trallendo bandas, asesinos y mafias repulsivas, viendo k ( no todos) pero si una gran malloria de catalanes , vascos e incluso algunos gallegos ansian la independencia y el fin de España como nacion o como Marruecos reclama territorios k nunca fueron sullos pero k al final seguro k se les cederan por un miedo a entrar en conflicto y el odio va creciendo en mi interior; el problema esk España siempre a tenido una gran variedad cultural y en vez de usarlo en nuestro propio favor an crecido rivalidades y odios comunes k van a la desintegraccion de España como paso con , por ejemplo la antigua Yugoslavia y ademas con la llegada masiva de extranjeros perderemos nuestra identidad cultural y razial.
En fin, España no creo k tenga mucho futuro; y la verdad es una pena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros