Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DESATINOS, ESTUPIDECES Y FRACASOS EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE ZAPATERO


Nota



DESATINOS, ESTUPIDECES Y FRACASOS EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE ZAPATERO
El gran fabricador de bodrios, ZP, se niega a despedirse de su gran bodrio internacional, la Alianza de Civilizaciones, cuya financiación en su mayor parte ha corrido a cuenta del bolsillo de los españoles y donde están desde clérigos sacados de un sarcofago hasta dirigentes, autenticos genócidas. Ni un sólo democrata y ni una sola conclusión en las tres cumbres que valga para algo. Un invento zapateril que aparte de costarnos un dineral a los españoles, reune en su seno a los que han hecho que se instale en nuestro pais una de las bases del programa escudo antimisiles del que alguno de sus miembros son el objetivo.

Otra de las muchas contradicciones de ZP en su interplanetaria política exterior al frente de la cual tuvimos la desgracia de tener a dos autenticos memos que nunca entendieron el papel geoestratégico y geopolítico de España, Moratinos y Trinidad Jimenez, el primero empeñado en que nuestros aliados fueran los enemigos de nuestros aliados, Cuba, Venezuela y le fáltó Corea del Norte y la ministra colocada porque perdió unas primarias y no se sabe bien por qué se la promocionó a éste puesto para el que no estaba preparada.

A Rajoy le espera un buen trabajo desmontando el tinglado de ZP y tratando de no cabrear a aquellos paises que recibian fondos y que ya se han acostumbrado. La lista es interminable, desde los gays de Zimbawe hasta las feministas radicales de Uruguay pasando por tribus indigenas que quieren hacer desaparecer el español como idioma o mujeres africanas de aldeas remotas que enseñan el papel de la mujer en sus casas. Unos cuantiosos fondos destinados a colectivos con mucha menos prioridad que nuestros parados y familias que ya no tienen ni para comer pero que han servido a las ministras zapateriles para que viajen por todo el mundo y sean agasajadas por estos colectivos que no va a verlos ni su padre.

Han dado la vuelta al mundo repartiendo el dinero de los españoles, han olvidado que donde tenian que viajar era a los paises aliados y amigos con los que tenemos relaciones comerciales y donde nuestra balanza comercial hace que nuestro pais siga siendo uno de los paises desarrollados pero eligieron derrochar el superavit que se encontraron al llegar al gobierno y acabar con los pobres del mundo. Lo malo es que ni acabaron con los pobres del mundo y acabaron con el superavit y dejando la mayor bolsa de pobreza desde la postguerra que jamás ha conocido España, eso si, que se las apañe el siguiente que ellos desde sus lujosas mansiones y con la vida resuelta ya no hay quien les pida explicaciones.

Estigma

- -
Domingo, 11 de Diciembre 2011
Artículo leído 817 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/12/2011 10:11

He estado una semana lejos de todo, tan lejos que no me he acordado ni una sola vez de los políticos españoles. Les puedo asegurar que es reconfotante. Anoche, mientras el avión rodaba hacia la terminal, alguien llamó, contraviniendo las normas de aviación, a algun familiar o amigo. No escuche la conversación, pero sí me enteré del 1-3. No sé si eso es significativo de algo, pero me resulto curioso y lo cuento.

Supongo que tendremos tiempo para que les comente algunas cosas de mi viaje, detalles que se observan en la calle y que te hacen sentir verguenza de lo que ocurre aquí.

He leido los artículos y comentarios anteriores y lo mismo que en este, se ponen de manifiesto una serie de disparates y choriceos junto con el deseo que no queden sin castigo. Y no es sólo por el sentido de la justicia, es por nuestra propia supervivencia como pueblo.

También encuentro que los comentarios apuntan a un combio constitucional. Salvo en suprimir ciertas cosas, como las autonosuyas, se puedee seguir ocn la constitución, aunque esté hecha unos zorros. Lo importante es el espítitu de las leyes aue se van promulgando.

Y la primera en promulgarse debe ser la derogacion de todas las leyes promulgadas desde abril de 2994. Y poner en vigor las derogadas desde entonces. Es decir, comportarse como si el zapateirsmo no hubiera existido.

Pero eso sí, procesar a todos estos y desprestigiarlos ante sus ciegos votantes o al gobierno del pp le quedarán dos telediarios, cosa, que como saben, me la trae al fresco. Lo que me asusta es que a nosotros, como pueblo con un mínimo de dignidad y decencia, nos quedaráin tres.

Anoche leí que la Sra ministra de la pazzz, la catalana Sra Chacón, de los Chacón de Almería, ha descuidado el tema presupuestario de su ministerio porque no se ha reunido con su secretario de estado y por tanto, resulta aque el dficit del ministerio se ha disparado a la par que las FFAA se han convertido en un desastre aún mayor de lo que eran. ¿No se podría procesar a la Sra ministro por dejación de funciones?

Respecto a la alianza esa, me da la impresión, Sr Estigma, que se trata de una alianza de otra cosa. Porque, digo yo, si de aquí salen 200 000 € para los gays de Zimbawe ¿quien garantiza que llegan a Zimbawe? ¿Quién garantiza que llegan a los gays? Porque se ha publicado que mucha ayuda internacional no se sabe que pasa con ella porque ningún funcionario español certifica las obras, entre otras cosas porque suelen estar en lugares remotos. Tampoco mucho del dinero que se da a ONGs se comprueba en qué se ha gastado.

Reitero lo dicho, la primera medida es utilizar el rodillo parlamentario para dejar las cosas como en marzo del 2004 y comenzar a legislar desde entonces.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros