Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DEMOCRACIA


Nota

Saber ser libre.
---



DEMOCRACIA
Saber ser libre es uno de los valores más importantes que el ser humano puede disfrutar y sólo de su conducta depende; observen que no digo ser libre sino <<saber ser libre>>.

La libertad es un don, un arte, y no todos estamos dotados ni somos artistas, pues hay que considerar que la libertad de cada cual termina—de forma natural—exactamente donde empieza la de los demás, y hay que ser muy consciente para entender y practicar esa ley por demás inexcusable.

La única opción que tenemos para una democracia, piénsese como se piense y vótese al que se quiera, es una autoformación, un autoconvencimiento y una autodisciplina para realizar y dejar que realicen los demás, entre todos, el programa que lleve al país a las metas deseadas. No podemos ni debemos esperar a que sean los otros (cualquiera que sean), quienes marquen la pauta con su conducta e hidalguía sino que cada cual debe situarse en su sitio. Correcto para, en vez de imitar, poder exigir ser imitado por los demás.

Adoptada esa actitud que denota seriedad y honestidad, no dude nadie que el pueblo—que tiene fina sensibilidad—reaccionaría claramente a favor, lo que obligaría a todos a tener igual conducta consiguiendo lo que se pretende pero limpia, correcta y honestamente, recibiendo el pueblo una imagen diáfana y clara de la situación que traducirá en su mejor voto y elección.

Si malo fue no consultarle durante 40 años, sería conscientemente peor presentarle una imagen equívoca y deformada de la realidad por el afán de aparecer favorecidos ante su presencia. Ya hay quienes son y se sienten enemigos de la libertad y la democracia por interés, por costumbre y por sistema; son ya conocidos. No caigamos en la misma trampa, pero desde el principio, y continuemos en esa línea de democracia practicante con orden y educación—nunca reñidas—y conquistemos la libertad—no atropellando ni avasallando—en el más amplio concepto de esta palabra.

Demostremos, en una palabra, ser y estar preparados para disfrutar y defender aquello que pretendemos conquistar.

Whipple

carlos bassols
Sábado, 14 de Julio 2012
Artículo leído 1079 veces




Comentarios:

1.Publicado por Spinoza el 14/07/2012 09:00
Ciertamente se enseña en las escuelas la máxima jurisprudencial romana que dice que mi libertad termina donde en empieza la de los demás, pero ya Spinoza enseñó que en realidad mi libertad empieza con la de los demás. Es con el otro como se crea la libertad.La libertad es un fenómeno colectivo para un ente social como el hombre.Solo en la concurrencia con el otro somos capaces de desarrollar nuestras potencialidades. El otro no me limita, al contrario me complementa y potencia. Las sociedades no deben pensarse como una espacio para una constante y ordenada «lucha por la supervivencia», sino un espacio para que se de la «simbiosis» y la auto-organización. LA LIBERTAD COLECTIVA

2.Publicado por peperos malnacidos el 14/07/2012 10:54
Estoy de acuerdo con lo que narra el articulo.
Cuando establece que "La única opción que tenemos para una democracia es una autoformación, un autoconvencimiento y una autodisciplina para realizar y dejar que realicen los demás, entre todos, el programa que lleve al país a las metas deseadas" deja patente que los españoles tal y como somos en su conjunto no merecemos la democracia.

Podemos vestir a la mona de seda, pero mona se queda.

Yo que todavía no soy "un parado" siento una enorme tristeza por los parados.
Por los que sean, uno, tres millones o cinco millones. Me da igual cuantos buscan activamente empleo al 100% o al 50% o ni tan siquiera si saben buscarlo. Lo que esta claro es que los que cobran por buscarles el empleo
roban. Roban todos los funcionarios de las oficinas del ex-inem y roban los políticos que ganan elecciones porque prometen crear empleo y no solo no lo crean sino que lo destruyen y se mean encima de los parados.

Resulta despreciable que los psociosindicalistos solo piensen en "un parado" para hacer demagogia y vivir ellos a costa de vender humo y manipular ilusiones.

Pero me resulta aún más despreciable que a los pepefilos lo que les moleste
es que los parados sean visibles.
Los pepefilos están encantados con que la mano de obra incodicionalmente barata se pueda recoger del suelo a puñados para su beneficio (ya se sabe que es dios es el que designa que los peperos comen y los que no sean peperos debe pasar hambre)
Es intolerable y nauseabundo que los peperos de mierda se alegren intimamente y sin disimulo del "dolor" que las medidas adoptadas va a causar
a una parte de la población"
Esta es una prueba más de lo miserable que son estos falsos creyentes que han sido votados por quienes al igual que los votados, se felicitan y se alegran de poder joderle la vida a quien no pertenece a su puta etnia.

Al PP lo único que le preocupa de los parados es que les afea las cuentas.
Si pudieran borrar la existencia oficial de los parados lo harían. Para ello ya se han puesto manos a la obra para cercenar "bocas y opiniones"

Les adjunto un enlace sobre la cacería de brujas que ya ha comenzado en RNE.
Comparen la calidad humana de la ministra italiana que anunció los recortes a sus conciudadanos y la alegría y el alborozo de los peperos de mierda.
Malditos seáis todos, y ojalá viváis lo suficiente para ver a vuestros hijos e hijas pasar hambre.

3.Publicado por Ecos del verano el 14/07/2012 12:36

..
Si Sevilla fue en su época el Shangai de la nuestra,
España en la actualidad mundial es el faro del mundo.
Curiosidades de una historia que, siglos más tarde,
recupera la imperial fuerza que alumbró al orbe.
La patria está en el cenit de la moda, admirada, seguida y copiada por los ojos del universo, porque sobrevive soleada y bañada, es ejemplar, valiente, eterna, castiza, liberadora, campeona…y olé.


(… Coros y danzas del Pérez Galdós y sus Tercios por un tubo, en su “Barrila Estival en mi menor”)

4.Publicado por corresponsalía el 14/07/2012 13:36
La revolución es el paroxismo de los conflictos sociales, su paradigma bélico, la expresión de lo imposible pero cierto, de lo improbable pero real y la locura socio-política al completo. Es también la fiesta de la vida. Pero todo eso es la superficie del fenómeno, porque al mismo tiempo y desde su propio interior, también introduce una guía indicadora del rumbo general, un hilo orientador a los intereses en lucha y un destino universal de su desarrollo nacional, desigual y convergente, en los acontecimientos mundiales, todos ellos poderosamente encaminados a la misma meta de limpieza y puesta a punto del sistema económico planetario. La faceta política mundial va fundiéndose con su transición guerrera y poniendo en marcha con urgencia su continuación “…por otros métodos más violentos”.

La revolución tiene ahora tantos simpatizantes porque sabe lo que quiere y a donde va. El resto del paisaje es molesto ruido y cansada rutina…o inútiles provocaciones.


5.Publicado por LML el 14/07/2012 18:33
Mi libertad comienza con la tuya. Yo no soy libre , si tu no eres libre.Es la máxima de la libertad colectiva.Estoy contigo Spinoza.

6.Publicado por vanlop el 14/07/2012 21:22

De acuerdo con el concepto y con los matices. Yo añadiría que lalibertad requiere una lucha constante y agotadora. Por ese agotamiento es la causa por la que los pueblos o las personas pìerden la libertad.

Rayos

De acuerdo en todo. Está claro que esos profesores no van a enseñar nada, nada bueno, se entiende. Y como le decía, la gente que entiende que uno tiene que dar ejemplo, no se mete en la enseñanza, educación ahora. Se meten los más mediocres, con honrosas excepciones. Y son mediocres porque van a ganarse un sueldo mísero, en relación al esfuerzo que supone conseguir la plaza, pensando en que se trabaja poco y se tienen muchas vacaciones y sin pensar en que se trata de una vocación y que el fin es educar en la medida de lo posible.

Pero el problema es que los políticos no han entendido nada, especialmente los pperos, que no se enteran de nada relativo a la educación y por tanto las normas siempre van en el sentido de la deseducación, siempre van en el sentido de considerar al profesor como algo inutil pero que por tradición ha de estar ahí. También sirve para cuidar de los niños mientras sus padres trabajan.

Lo socialistas y la izquierda, en general, siempre han tenido más claro que la educación sirve para formar a las masas proletarias y se han aplicado a ello. Y la mejor forma de crear buenos proletarios es que el profesorado de un buen ejemplo de desidia y tolerancia.

7.Publicado por Spinoza el 15/07/2012 13:05
LML, me alegra que comparta esa idea Spinociana conmigo . Son cada día más los historiadores como Jonathan Israel, que comprenden que las ideas de la "ilustración" que dieron lugar a la revolucion americana, y a la francesa tuvieron su origen en es filosofo libérrimo. Democracia como "fortitudo" de la "multitudo". Sus ideas general tristeza en un pocos y alegría en casi todos. Por eso su solo nombre genera acusaciones de pestilencia. Curiosamente, aunque nació en Holanda, su familia era de orige español. De burgos. A decir de Madariaga, de Espinosa de los Monteros. Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros