Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DE MANIPULACIONES Y OTRAS COSILLAS


Nota



Hace años leí una novela de ciencia ficción que trataba sobre la manipulación, en principio publicitaria, aunque luego derivó hacia la política.

En aquella sociedad el castigo para los delitos extraordinariamente graves era quemar el cerebro. El condenado quedaba como un vegetal, no recuerdo si podía moverse y alimentarse o quedaba inmóvil. La cuestión es que aquello había reducido los delitos graves al mínimo, pero no los había eliminado del todo, de hecho una parte importante de la trama es el asesinato de la única (aparentemente) persona capaz de reconducir la sociedad dominada por las empresas de publicidad.

Todos se preguntaban cómo era posible que alguien aceptara que le iban a freír el cerebro. Uno de los personajes dio la respuesta. En una sociedad con quince mil millones de personas siempre es posible encontrar algunos individuos dispuestos a cualquier cosa, por demencial que parezca, con tal de satisfacer unas expectativas personales, por absurdas que puedan ser.

Y así fue como encontraron ese asesino que acepto quedarse el resto de su vida como un vegetal.

Toda esta larga introducción para convencer al lector que se siempre se puede encontrar una persona dispuesta a hacer algo que le encarguemos, por absurdo que parezca, si somos capaces de satisfacer sus aspiraciones.

Solemos pensar que ciertas cosas son imposibles de realizar, porque nosotros no las haríamos, pero en más de siete mil millones de personas que hay, siempre podremos encontrar la persona adecuada a la misión más disparatada que se nos ocurra.

El día 15 se produjo un secuestro en una cafetería de Sidney con el resultado final de dos rehenes y el secuestrador muertos.

Aparentemente un supuesto clérigo chií y digo supuesto porque las informaciones no se ponen de acuerdo, había retenido a los clientes con el objetivo de reivindicar algo.

Tampoco las noticias se ponen de acuerdo sobre los antecedentes del tipo. En unos sitios leías que tenía más de cincuenta antecedentes de violencia y en otros que era un buen ciudadano, que había colaborado en el asesinato de su esposa y en otros no se mencionaba a la esposa.

Lo que se vio en TV fue a la policía rodeando el local y en la cristalera una bandera del Estado Islámico. Nos contaron que el tipo la había exigido. Luego sonaron unos disparos o no sonaron y la policía entró y aparentemente mató al secuestrador.

Algunos aquí se apresuraron a culpar a la policía de las muertes de los rehenes. Y es que a algunos con el biberón les metieron que la policía por definición es mala y ellos siguen con eso. Luego, cuando alcanzan el poder, descubren que la policía es lo que se interpone entre ellos y los ciudadanos cabreados y las diatribas de hoy se convierten en alabanzas mañana. Eso le ocurrió a D. Felipe, el que nos arruinó por primera vez.

Pero para el ciudadano normal, que ha seguido el secuestro sentado en su sillón, las cosas han ocurrido así, el secuestrador está muerto y piensa si otro terrorista solitario no lo hará en su país. Luego se empapa de la información deportiva y el secuestro se olvida. Pero en su subconsciente queda que en cualquier momento se va a producir otro atentado y que puede ser en su país. Y en algunos hasta se produce el pensamiento sobre si ese terrorismo no será por causa de estar en sitios en los que no se nos ha perdido nada.

Pero no se ha percatado que todo ha sido un montaje. Y sabemos que ha sido un montaje porque se han producido unos cuantos fallos. El primero y más aparente es el de la bandera. El ciudadano desde su sillón no distingue entre los distintos grupos musulmanes. Exactamente igual que los musulmanes no distinguen entre los distintos grupos cristianos.

Un supuesto clérigo chií ha colocado una bandera del E. I. indicando que el va a dar su vida por esa causa, cuando resulta que el E. I. y los chiies se odian entre sí más que cualquiera de ellos a los cristianos. Cuanto menos curioso.

Y a los sesudos criticadores no se les ocurre otra cosa que censurar la violencia policial. Es exactamente igual que en la magia. Se mira la mano gesticulante del mago y no se ve lo que hace con la otra. ¿Serán los sesudos criticadores la mano gesticulante?

Ante esto sólo se me ocurre pensar en cuantos trucos nos hacen los que mandan, cada día. Y nosotros como el buen público de los espectáculos de magia, aplaudimos al final del truco.

En el siguiente enlace, que enlaza a su vez a otros sitios, se señalan cinco fallos del truco. Pasen y vean y no aplaudan al final.

http://elrobotpescador.com/2014/12/16/5-aspectos-sospechosos-del-ataque-islamista-en-sidney/

Vanlop

- -
Viernes, 26 de Diciembre 2014
Artículo leído 593 veces




Comentarios:

1.Publicado por todo es lo mismo desde el 11s el 26/12/2014 10:06
Todo es lo mismo desde el 11S, incluso hay quien especula que el mismo 11S perseguía el mismo objetivo, y no se ha sabido nunca muchos detalles sobre la los muertos de la etnia y la caída de las torres

De lo que se trataba, era de convertirnos a todos los demás en enemigos de los musulmanes. (la oligarquia católica norteamericana por dinero, ha tenido en esto un gran protagonismo)

Y la etnia que domina el mundo (especialmente la prensa e internet) lo ha conseguido

No hay un lugar en la tierra en que no hayan conseguido que la gente desconfíe o odie directamente a los musulmanes.
Desde china (donde también hay etnia aunque de momento agazapada) hasta los propios países árabes, donde han conseguido que se maten entre ellos.

Es sencillo : en lugar de llevar yo la diana, con hollywood las agencias de prensa e internet (publicidad y propaganda), os coloco a vosotros la diana.

El presente de Australia es tan siniestro como sus propios orígenes (ver sus historia a quien le interese) De hecho son los anglosajones UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) los que llevan más de cuarenta años espiando lo que hacemos y manipulando las políticas nacionales de medio mundo.

2.Publicado por vanlop el 26/12/2014 13:33
Agradecerle la publicación del artículo, es lo primero y luego puntualizar alguna cosa más.

El Sr Rubalcaba, D. Afredo Pérez, decía que hay que mantener la tensión. Hace poco comprendí lo que quería decir. Al ciudadano hay que tenerlo permanentemente aterrorizado, así cierra filas en torno al gobierno que es el único que garantiza su seguridad. ¡Es tan simple!

Está claro que los malos de la película son los musulmanes, curiosamente ya no hay otros grupos terroristas, lo cual no quiere decir que eta no ponga alguna bomba, pero conforme han ascendido los terrorista musulmanes, han descendido los otros.

Ciertamente estos musulmanes son estimulados desde fuera, pero es que ellos se dejan. Hace unos días hubo una manifestación en Londres ¿o se llama ya Londonistán? En ella lo más suave era pedir que cortaran el cuello a los infieles. ¿Salió algún musulmán a condenar aquello como puro disparate? ¿Entonces de qué se quejan? Si amenazan con matarnos ¿qué quieren que hagamos? Si son tan tontos como para dejarse manipular ¿tenemos nosotros la culpa?

El problema musulmán se resolverá cuando se eliminen las cabezas que lo manejan, que son musulmanas pero en su mayor parte no. Seguramente habrá de todas las religiones, pero eso nominalmente, porque gente tan siestra no pueden tener creencias religosas. Pero mientras miremos la mano del mago nunca veremos lo que hace la otra.

Pues etá claro, siempre se ha dicho que el que calla otorga. Nadie les ha obligado a caer en la trampa. No se ha montado un terrorismo cristiano y no será porque no surgieron grupos que metían la religión aunque fuera de forma marginal, pero nadie los apoyó. Los líderes religiosos cristianos siempre condenaron el terrorismo y actualmente no hay terrorismo cristiano ni nunca lo hubo de forma seria. Tampoco ha habido terrorismo judío, ni sintoista, ni budista, salvo algunas operaciones que quedan entre el terrorismo y la acción militar, especialmente por parte de Israel sobre sus vecinos. Pero nunca en lugares que no tienen nada que ver con sus conflictos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros