Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DE BUENOS QUE SE VUELVEN MALOS


Nota

De cómo el juicio a un personaje controvertido puede ser el signo más puro de la democracia.
---



DE BUENOS QUE SE VUELVEN MALOS
Muchos están indignados. Claman al cielo sin siquiera conocer bien los hechos ni los detalles de lo que están hablando. Les da igual, ya que la idea que defienden va “más allá” de esos detalles menores …

Otros dicen, con la boca chiquita, que bueno, que este hombre no es tan malo. Y no, en un principio no lo era. Empezó con buenas intenciones y buenos actos: metiéndose en casos importantes, poniendo el pecho a las balas y aceptando las consecuencias. Pero, como ocurre en muchos casos (demasiados, desgraciadamente), no supo parar a tiempo. No supo bajarse de la nube y legislar desde la sensatez y la humildad. No. Se la empezó a creer: empezó a pensar que podía meterse en cualquier sitio, que su “coraza” de juez le daba impunidad para hacer lo que quisiera, incluso ir a buscar basura al patio ajeno y revolver sin permiso de los dueños.

Y claro, todo está muy bonito y muy “progre” mientras los atropellos se cometen fuera de casa … el tema es cuando se empieza a meter mano a la memoria personal (a la de tu hermano, a la de mi padre) o cuando se le ve el filón económico al asunto; ahí es donde vienen los problemas. Sobre todo si, desde el gobierno de turno, te dan permiso para hacerlo de la manera que te plazca, sin respetar ningún procedimiento, ley o autoridad establecida. En ese momento, cuando empiezas a mear en tu propio territorio y a tocarle la moral a tus propios compañeros, es cuando ya se ha perdido el rumbo.

Pero, aún así, y lejos de adoptar una postura de pro-hombre y rectificar, nuestro “súper-juez” siguió adelante con los faroles. Pues aquí están las consecuencias, señor Garzón. Esto es lo que ocurre cuando el que empezó siendo un buen juez se termina creyendo intocable: que la Justicia (con J mayúscula) es lenta, pero llega. O, como mejor diría un amigo mío, “el tiempo deja a cada uno en su lugar”.

Todas las personas son iguales ante la ley, sean jueces, políticos, civiles o religiosos. Hoy es un gran día: el pueblo se ha atrevido a llevar a la Justicia un hombre bueno que se ha corrompido. Y ése es uno de los signos más puros de la democracia.


Alejo Bolgiani
Jueves, 20 de Mayo 2010
Artículo leído 1290 veces




Comentarios:

1.Publicado por Salvador Sostres el 20/05/2010 11:34
Garzón lleva mucho tiempo confundiendo sus opiniones políticas con la Justicia, su ego con su responsabilidad y creyendo que el escrupuloso respeto a las normas que le exige a los demás él puede pasárselo por el forro.

Aunque tanto él como sus cheerleaders han querido hacernos creer que le juzgan por antifranquista, eso no es cierto y se le va a juzgar por PREVARICADOR.

2.Publicado por José Román el 20/05/2010 11:48



¿Qué sentido puede tener ahora en España intentar dilucidar de alguna manera la Guerra Civil a través de los tribunales de Justicia? Los tribunales no tienen la menor jurisdicción en virtud de la gran ley de amnistía aprobada a finales de los años setenta.

El mismo juez Garzón está atrapado en sus propias contradicciones porque, cuando se intentó procesar a Santiago Carrillo —ya saben, acusado por muchos de ser responsable, de no haber hecho nada para evitarlo, de más de 2000 asesinatos de presos sacados de prisión y ejecutados sin más en la provincia de Madrid, entre la madrugada del 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, cuando Santiago Carrillo, de 21 años, era Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid y Secretario general de las Juventudes Socialistas Unificadas, una organización que se había constituido como fusión entre las juventudes del PSOE y las del PCE—, el magistrado Garzón dictaminó que era imposible procesar a Carrillo por la Ley Española de Amnistía de 1977.

En cambio, el pasado año, 2009, Garzón se olvidó de esta Ley Española de Amnistía de 1977, intentado acusar a gente del bando franquista de delitos que no había querido ver ni acusar en gente del bando comunista. ¿Cómo se llama eso?: PREVARICACIÓN.

3.Publicado por Dolores el 20/05/2010 16:52
Hay un juez en España que por pedir un informe psicológico ante la pretención de dos lesbianas de adoptar a un niño y esa petición hacer que se retrasara la sentencia final de la adopción en seis meses, está suspendido en su función de juzgar y le han jodido la carrera.

¿Qué habría que hacer entonces con los jueces del Tribunal Constitucional que llevan ya un montón de años retrasando su sentencia sobre el Estatuto de Cataluña?
Lógicamente a éstos habría que inhabilitarlos de por vida.

Pero no, a éstos no les pasará nada, porque como en el caso del Juez Garzón, aquí si eres juez izquierdoso se te presupone ante todo la buena voluntad, pero si eres juez no izquierdoso, entonces de una vez te presuponen que eres un carca, un franquista o un reaccionario.

4.Publicado por candidolav el 20/05/2010 19:22
el poder que los ciudadanos de un estado de derecho depositamos en los jueces es tan enorme que ni siquiera lo vislumbramos. Y sus errores pueden truncar la vida de una persona inocente. Son cirujanos del bien y del mal. Por eso sus procedimientos deben ser tan estrictos. Si las leyes que tienen que hacer respetar estanmal redactadas ellos deben exigir al legislativo que las cambie y por supuesto deben tener su propia opinón como tercer poder otorgado por los ciudadanos.

Pero lo que no pueden ir es por libre..y Garzón seguramente se ha extralimitado en muchísimas ocasiones ha cavado su propia fosa. Su propia vanidad y egocentrimos le han hecho perder los paples.
Aunque sean etarras o estafadores de Gurtel... a mi permitir que la parte acusadora (el estado) escuche las conversaciones de los abogados defensores me despierta mucha inquietud.. me parece una quiebra
del sistema y me recuerda a Corcuera... que de electricista a ministro y con gorrita de plato nos dijo que para defendernos mejor necesitaba pegar patadas en las puertas sin dar explicaciones A mi no me gusta nada este discurso..

Hace falta tiempo para recopilar todos los grandes asuntos "publicitados como exitos de Garzon"... pero Garzón ha ejercido de instructor... y son muchisimos los juicios que se han saldado con los "supuestos delincuentes"
en la calle o bien por errores en la instrucción o sencillamente porque le imputaban seguramente a unos impresentables los delitos de otros impresentables.

Y por último.... el asuntito del Franquismo ha conseguido que aquí no hable ni
Diós.... de Botin. Y cualquiera de nosotros que quisiera organizar en tantos sitios y en tan poco tiempo manifestaciones a favor de Garzón necesitaría
no solo una gran organización sino tambien Dinero.
Y seguro que los que aparecen en los telediarios apoyando a Garzón no lo han puesto.

5.Publicado por JFTORRES el 22/05/2010 08:49
Pero ¿alguien ha pensado alguna vez que Garzón ha sido bieno para algún grupo o persona distinta a sí mismo?
Bienaventurados los ingenuos por que ellos serán la tropa del Poder.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros