Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Culpables


Nota

Dicen que son inocentes y han decidido presentarse voluntariamente para declarar ante el Supremo. Sin embargo, la decisión tiene truco. Se presentan a declarar para evitar ser imputados y tener que abandonar sus sillones de diputados. Los jueces decidirán si van a la cárcel o no, pero el pueblo los considera culpables de muchos delitos, la mayoría de ellos no tipificados, pero igualmente lesivos para la democracia y la decencia.
---



La jueza Alaya les implica en el escándalo de los EREs mafiosos de Andalucía, una operación delictiva donde altos cargos de la Junta de Andalucía se repartieron el dinero destinado a combatir el desempleo con enchufados y amigos del poder. Como son aforados protegidos por el PSOE, tendrá que juzgarlos el Supremo. Los dos se han absuelto por anticipado y afirman que no hay nada ilegal en sus actuaciones, de las que no sabían nada. La jueza aporta numerosos indicios que demuestran que es imposible que ellos no supieran que sus colaboradores estaban saqueando el dinero público andaluz.

No sabemos si el Supremo los absolverá o condenará, pero muchos ciudadanos afirman sin miedo que son CULPABLES.

Tal vez logren escapar de la condena porque son listos, se ha cuidado y tienen buenos abogados, pero eso no implica que sean inocentes porque les juro que son CULPABLES, por lo menos de haber creado un régimen en Andalucía corrompido e ineficiente, que ha mantenido a la región, durante casi cuatro décadas, en la cola del subdesarrollo español y europeo, un sistema con grietas cuidadosamente diseñadas para que el dinero se escape y caiga en manos de amigos del poder con carné o sus cómplices. El caso del ex consejero Ángel Ojeda es un ejemplo porque recibió un trato preferencial y desigual, que no está al alcance de casi ningún ciudadano: decenas de millones de subvenciones para cursos de formación que no se impartieron, sin que esas entregas fueran controladas, como era obligación ineludible de la Junta.

Pero en Andalucía hay miles de Ojedas y todos ellos han recibido dinero público sin merecerlo y sin control, ya sea directamente o mediante contratos concedidos a dedo, subvenciones arbitrarias, información vital filtrada, expedientes manipulados y cien trucos mas, aprendidos por un poder casi absoluto que lleva demasiados años mandando sin oposición y manipulando la sociedad andaluza a su antojo.

En Andalucía es casi imposible que un empresario pueda vivir sin el apoyo de la Junta. El poder socialista es denso y amplio, tan poderoso e imbricado en el tejido andaluz que habría que recurrir a las viejas repúblicas soviéticas, en tiempos de Breznev, para encontrar un poder público igual.

Chaves y Griñan son culpables, junto con otros socialistas destacados, de haber tejido una red de poder que se parece a cualquier cosa menos a una democracia. Es un poder arbitrario, interesado, complaciente para los amigos cruel para el enemigo, que gasta el dinero público como si fuera propio, sustentado en el miedo y el privilegio, hábil, injusto y dominador de múltiples recursos y trucos, capaz de dominar a jueces, fiscales, periodistas y a una legión de empresarios y profesionales, todos ellos cubiertos de baba y ansiosos de recibir limosnas y concesiones del inmenso poder político andaluz.

- -
Sábado, 29 de Noviembre 2014
Artículo leído 604 veces




Comentarios:

1.Publicado por graciela caballero el 29/11/2014 07:31
Culpables de amparar toda clase de criminales y degenerados, de ser nido y criadero de delincuentes y mafiosos de toda categoría y calibre, de encubrir la indefensión infantil, de encumbrar y enriquecer a irresponsables sociales, de permitir que la tortura, el saqueo y la eliminación -literal- de personas solas, extranjeras o débiles a manos de grupos organizados de criminales perfectamente integrados, ''profesionalizados'' y mimados por las instituciones . . .
De mantener el reino de la omertá para delincuentes probadamente abyectos en la maldita Costa del Crimen y sus pueblos cuajados de miserables que no respetan ni a sus hijos.
Culpables de permitir una Justicia y una policía que siembran el terror entre inocentes . . .
Malditos culpables por acción y omisión.
Y maldita esta Málaga infame, incubadora de ladrones hasta de almas.

el barco de papel

2.Publicado por vanlop el 29/11/2014 16:37
Efectivamente, aunque existe la presunción de inocencia, la gente ya los ha condenado.

Pero en este país todo es igual, ningún político pasa mucho tiempo entre rejas, si es que llega a ser condenado. Y eso en el fondo es una injusticia y los propios políticos deberían ser los primeros interesados en que las leyes se cumplan.

Están entrando en el mismo saco los que se han eriquecido y han hecho cosas peores y los que pasaban por allí y no se enteraron o se enteraron poco, que también los hay.

De esta forma nos encontramos que todos los políticos son iguales y eso no es cierto, hay algunos que son decentes y cumplen su trabajo, eso sí, con poca fortuna porque entre su escasa inteligencia y los choriceos de los listos, poco pueden hacer. Pero al menos podían protestar de que los engloben junto a los chorizos.

Lo que si es cierto es la imperiosa necesidad de una justicia rápida, los Sres Chaves y Griñán deben ser juzgados con rapidez para que su inocencia quede demostrada más allá de toda duda razonable, que dicen los americanos.

3.Publicado por La cabra tira al monte el 29/11/2014 16:43
Las palabras ya no sirven de nada.
Sólo le temen a la reacción. A la revolución.
Lo demás, "papel mojado".

4.Publicado por el iluminado el 29/11/2014 17:29
Sr. vanlop: Vd en su comentario dice : De esta forma nos encontramos que todos los políticos son iguales y eso no es cierto, hay algunos que son decentes y cumplen su trabajo, eso sí, con poca fortuna porque entre su escasa inteligencia y los choriceos de los listos, poco pueden hacer. Pero al menos podían protestar de que los engloben junto a los chorizos.
Esos políticos decentes que vd. menciona ; dice vd que podían protestar ; PERO NO LO HACEN .Podrían denunciar PERO NO LO HACE : Podrían gritar basta ya ! PERO NO LO HACEN . Podrían hacer muchas cosas para fomentar los valores y la etica PERO NO LO HACEN .
Asi que lo siento y como dice D. Francisco en su articulo del dia 27 : TODOS LOS POLÍTICOS DON CORRUPTOS UNOS POR ACCIÓN Y OTROS POR OMISIÓN

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros