Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuidado con la exaltación de Suárez porque se están consagrando grandes mentiras


Nota



Los homenajes y exaltaciones de la figura de Suárez han sido promovidos por la clase política y por el régimen para lavar su cara y relanzarse, dada su postración y desprestigio ante los ciudadanos. Creen, con buen criterio, que al alabar y ensalzar al padre del sistema, también elevan la categoría del sistema político español, degradado, desprestigiado y abandonado por sus ciudadanos. Pero hay que tener mucho cuidado porque las lisonjas y alabanzas traen consigo mentiras y engaños que convienen a los políticos y esclavizan a los ciudadanos.

Hagamos un esfuerzo de reflexión para desenmascarar los engaños y lograr que reluzca la verdad.

El mito de Suarez ha sido fabricado por la clase política actual, por el Rey y por los medios de comunicación con la intención de relanzar la tullida y corrompida falsa democracia española, a la clase política degradada y al pacto como elemento clave de la democracia. Es un mito plagado de verdades y falsedades. Las grandes verdades son que Suárez fue un tipo austero y ejemplar, servidor del Estado, que supo desmontar el antiguo Franquismo sin violencia y que no robaba; las grandes falsedades son que nunca construyó una verdadera democracia y que no fue un maestro del consenso sino un experto en pactos, siempre basados en retrocesos, cesiones y concesiones.

Suarez fue un tipo austero, de buena voluntad y ejemplar por su sentido del servicio, deseos de democracia e incapacidad para ser tan bellaco y corrupto como la inmensa mayoría de sus colegas políticos de entonces y de ahora, pero Suarez fue también un maestro del retroceso, de la cesión y de la debilidad, que cedió ante todos, ante los líderes de los partidos, ante los poderes fácticos (Iglesia, Banca, Ejército), ante los medios de comunicación, ante los comunistas, ante los escasos socialistas existentes y ante los nacionalistas, a los que hizo concesiones imperdonables. Creó una democracia tan falsa e imperfecta que derivó en lo que hoy es España: un basurero mundialmente desprestigiado por sus corrupciones, injusticias y abusos.

Suárez fue el artífice de dos de los errores mas dramáticos y terribles de la construcción de la España actual, culpables ambos de que la España del presente sea una pocilga corrupta, con un Estado tan costoso y pesado que impide el desarrollo con fuerzas desintegradoras desatadas que empujan hacia la ruptura y la independencia.

El primer gran error es haber forjado el "gran pacto" entre los poderosos que fusionó a los poderes fácticos con los partidos y la Monarquía, un cóctel que hacía imposible el funcionamiento de una democracia real, como la Historia ha demostrado. La democracia exige que los poderes funcionen por separado, que compitan entre sí, se vigilen y desconfíen unos de otros, lo que se traduce en limpieza, protagonismo de la ley y poderes limitados para los políticos, los partidos, los grandes poderes y los clanes de intereses. Aquel pacto de Suárez convirtió en compinches a los que tenían que haber sido competidores y eso invalidó la verdadera democracia y creó la bases para la partitocracia y la actual dictadura de partidos políticos y clanes financieros.

El segundo gran error fue el "Café para todos", producto de la cesión continua ante el chantaje nacionalista y origen de la locura autonómica española, con un Estado dividido, con 17 gobiernos regionales, 17 parlamentos y 17 equipos de mequetrefes mediocres pugnando por mandar mas, disponer de mas autonomía y competir con el gobierno central y con otros autonómicos por el poder y el dinero, un diseño tan demencial y tan costoso que arruina al país y lo convierte en una jaula de grillos lanzada hacia la desintegración.

Otra de las mentiras proyectadas en las jornadas de luto es el falso amor del rey por su primer presidente de gobierno, al que en realidad boicoteó y expulsó del poder, obligándole a dimitir.

La otra gran incógnita, aun no desvelada, es la razón por la que Suárez dimitió. Se han dado versiones como que lo hizo para parar un golpe de Estado o porque se sintió minusvalorado, pero mi opinión es que se sintió traicionado por el rey y asustado ante el modelo de Estado que estaban creando a su alrededor, en nada parecido a la democracia que él soñaba.

Soy consciente de que señalar los grandes dramas y errores de Suárez cuando su cadáver está todavía caliente y cuando España entera alaba su austeridad y ejemplaridad como dirigente incorrupto y servidor de la patria es difícil, pero la verdad nos hará libre a todos y la mentira siempre fabrica esclavos. El principal objetivo de este blog Voto en Blanco siempre ha sido y será contrarrestar las tendencias estafadoras y manipuladoras de los políticos, empeñados en convertir a la ciudadanía española en aborregada, engañada e imbécil.

Suárez, para bien o pera mal, es el padre de lo que hoy tenemos. Si hubiera sido mas firme y hubiera cedido menos ante todos, habría diseñado una democracia verdadera, con controles y contrapesos, no una amalgama de intereses donde todos se sintieron suficientemente satisfechos, menos el pueblo, al que engañaron y nunca consultaron. Los resultados están a la vista. La España del presente, la que rinde homenaje a su padre y principal creador, es una auténtica pocilga.


- -
Miércoles, 26 de Marzo 2014
Artículo leído 1278 veces




Comentarios:

1.Publicado por arckanum el 26/03/2014 11:40 (desde móvil)
Todas absolutamente TODAS las atrocidades y barbaridades que ocurren en hispanistan es con la inestimable y estrechisima colaboración del pueblo.

2.Publicado por Sergio Valdés el 26/03/2014 12:06
Manda huevos que se le otorgue la categoría de héroe por el simple hecho de no haber robado...
Que abjuró de sus promesas no importa...
Que fuese un personaje intelectualmente plano, tampoco...
Que llevase muerto once años sin que nadie se hubiera preocupado de él, tampoco...
Que aprovechando el tsunami de corrupción, latrocinio y sinvergonzonería que nos provocan esta enfermedad terminal, haya venido como anillo al dedo su muerte para explotarla "comercialmente", una pequeñez sin importancia...
Es difícil que una nación pueda caer mas bajo.

3.Publicado por M. Álvarez el 26/03/2014 13:58
Ya se que no tiene nada que ver con el articulo de hoy, pero es de lo que se me apetecía escribir:

Manipulación de datos y cifras para idiotas, que aparentemente somos la mayoría de los ciudadanos, ¿por qué? Porque nos lo creemos todo, cuanto todo o casi todo es mentira.

Subió la famosa prima de riesgo, con los intereses altos que pagamos todos los ciudadanos, se recuperaron los bancos quebrados. Una vez arreglados los bancos, la prima baja hasta niveles normales.

Nos hacen una reforma laboral para, supuestamente, crear empleo y lo aumenta de cuatro a seis millones, y ahora el que quiera trabajar tendrá que tragar con un sueldo miserable que no le va a llegar ni para pagar el recibo de la luz.

Privatizan multitud de empresas públicas con la idea, según nos dicen, de disminuir los costes y lo que hacen es subirlos, Luz, agua, Transporte, etc.

Ahora las autopistas, que al parecer le deben a los bancos varios miles de millones de euros, y los bancos en lugar de expropiarlas y quedarse con ellas, igual que hacen con las viviendas que deben recibos, acuden al gobierno para que pague su deuda de los impuestos de todos los españoles.

Ahora como en Mayo van a celebrarse elecciones al Parlamento Europeo, nos cuentan que la economía está mejorando y nos ofrecen datos y cifras que parecen ciertas, y nosotros que, estamos viendo que los paraos siguen paraos, vamos y nos lo creemos, y para colmo les volvemos a votar.

¿Somos idiotas o no somos idiotas?

4.Publicado por Outis el 26/03/2014 17:28
El padre de todo esto es el Rey.
Suárez no era más que el que ponía la cara.

5.Publicado por Antuan el 26/03/2014 18:33
La Historia siempre será benébola con Suárez porque lo que ha venido después es mucho peor. Estos estafadores y saqueadores del pueblo que tenemos ahora lo último que querrían es que apareciese un Suárez con ánimo de sacarnos del pozo y de camino con la intención de desenterrar todo lo podrido y mandarlos a todos a la cárcel.

6.Publicado por vanlop el 26/03/2014 18:37
Curiosamente este tema no está produciendo una avalancha de comentarios, al contrario, apenas hay. E incluso M Álvarez trata otro tema.

Coincido con el artículo, por mi parte me gustaría ampliar algunas cosas.

En realidad no hubo desmontaje de nada. Antes de nombrar al príncipe como sucesor, las cosas quedaron atadas, aunque a la vista de lo ocurrido, mal atadas.

Nos han repetido tanto que Franco era tonto que casi nos lo creemos, los que llegamos a conocerlo. Franco sabía que era imposible un franquismo sin Franco y por otra parte el régimen se había quedado anticuado, los vientos soplaban en otra dirección, concretamente en la dirección de la democracia parlamentaria. De modo que se pusieron a ello. El encargado fue Carrero que en colaboración con el gobierno USA fue perfilando la transición. El enlace americano fue el general Vernon Walters, que hablaba cinco idiomas, entre otros el español con acento castizo. Cuando todo estovo atado, se convocó el referendum y se nombró al heredero.

Al morir Carrero, el encargado del proceso fue Torcuato Fernandez Miranda, pero tal vez por ser algo mayor, ser demasiado del Movimiento o no tener carisma, se encargó a Suarez.

Suarez era guapo, daba buena imagen en TV y hablaba bien. Se suponía que sería la cara de la transición mientras Torcuato era el que pensaba. Pero cuando se vio de presidente, creyó que podía manejar la situación y prescindió de su mentor.

Ni tenía inteligencia ni sabía historia ni se supo rodear de consejeros eficaces. Hay un cierto paralelismo entre Suarez y Rajoy. Suarez convocó el refrendo para la reforma política que a pesar de la campaña en contra de la izquierda, ganó por mayoría aplastante y entonces, en lugar de hacer lo que convenía, se asustó y comenzó a ceder ante la izquierda en general y ante los nacionalistas. Exactamente igual que está haciendo Rajoy.

Fueron los años de plomo. Salíamos a funeral diario. Eta estaba en todo su esplendor sin que la policía acertara ni siquiera a minimizar el desastre. La economía iba de mal en peor, hubo un año con el 27 % de inflación y por primera vez en muchos años, el paro comenzó a aparecer como estrella.

Y se elaboró una constitución para satisfacer a unos cuantos, naturalmente en detrimento de la mayoría. El referendum constitucional tuvo menos votos afirmativos que el de la reforma.

Pero es que desde el principio se produjo una campaña de demonizción del franquismo, lo cual vino bien a la izquierda, pero sentó como un tiro a la mucha gente que había creido en el régimen, con lo que los apoyos naturales de Suarez desaparecieron. Con todo, consiguió ganar las elecciones, pero ya todo fue cuesta abajo. Felipe atacaba con todos los medios, los sindicatos hacían lo que podían y hasta los de su partido estaban en contra.

Sin embargo, tenemos lo que dice en el artículo, no sabemos por qué dimitió. Quién le hizo dimitir.

Y a mí me surge la pregunta: ¿Por qué teniendo todo el poder (al igual que Rajoy) hizo lo que hizo? Vale que ambos son sean muy listos, pero es que ya es ser demasiado tontos.

7.Publicado por Unoqueloviodesdedentro. el 26/03/2014 20:02
Entró primero a ver a Sabino, y le dijo:
"Vengo a presentar yo la dimisión, para que no digáis luego que me ha cesado el rey"
Por lo demàs, ni Biotorcuato, ni mucho menos Arias Navarro podrían haber puesto en práctica el primer mensaje del rey, donde está el programa, que Suárez llevó adelante, y que contiene, grosso modo, el epitafio de Suárez, justo al final.
La Constitución, establece clarísimamente la división de poderes.
El derecho de sufragio no es un deber. No importan nada los porcentajes de abstención. La Constitución se aprobó en absolutamente todas las provincias de España. En todas.
El Consenso es el pacto.
Vernon Walters pintó menos que la Tomasa en los títeres. Se limitaba a ser un excelente traductor ( y a recordarnos a todos que los USA se iban de donde no los querían)
En otros momentos, Kisinguer fue más operativo, como todos intuíamos ya entonces.
Sí es cierto que el café para todos se vio pronto que fue un gran error.
Pero era necesario meter la pata. En letras de oro, a la cabecera del programa real, campeaba resplandeciente y varias veces la palabra todos.
Y por supuesto que Franco sería muchas cosas, pero en absoluto ignorante de que el franquismo se acabaría con él. Ya en 1945 proclamaba que España era un reino, y en el 66 propuso a Juan Carlos como sucesor a título de rey. Todos saben esto.
Pero no se ha recalcado suficientemente la importancia de su testamento en cuanto que fue una orden dada a los militares para que obedecieran al rey como lo habían venido haciendo con él mismo.
Tardaron mucho en desobedecer y sólo unos pocos, con Milans, se atrevieron, cuando ya era tarde.
Suárez hizo lo que se esperaba de él. Yo diría que el rey lo eligió para eso, para remangarse por él, mancharse las manos por él y ponerle luego un título y una pensión.
Después tuvo que ver còmo le sobrepasaba la velocidad de los acontecimientos, pues el verdadero desmantelamiento del franquismo lo llevo a cabo en los once meses que van de julio 76 a junio 77.
Y la posterior elaboración de la Consti ya era tarea menor respecto de la fontanería de grueso calibre que acaba de hacer.
Y vio también como se le arrumbaba en el desván de los trastos y cómo perdía su casa de Ávila, que no pudo pagar y le embargaron, y como sus compañeros de partido-s se arrimaron a otros soles que calentaban màs.
Ya se decía con Franco, por lo bajini, aquello de cara al sol que más calienta.
¿Tu qué, falangista o requeté?
Yo, de lo que más dé.

¡Què menos que este reconocimiento! Al gran muñidor, al gran fontanero desatascador de las sórdidas cañerías del franquismo.
Otros se aprovecharon después, él no pretendía sino que lo enterraran donde siempre estuvo, en un militante catolicismo que a ültima hora explicaría casi todo

8.Publicado por en iberoporcunia el tuerto es el rey el 26/03/2014 21:28
Por algo Reino Unido es lo que es.
Aquí estamos en un país de ciegos idiotizados y por eso tenemos a "un tuerto como rey"

El autentico dueño de españa "il padrino don emillio" gracias a sus esclavos solbes y ahora mariano no consigue hacer lo mismo con los ingleses :

"El regulador británico ha multado al Santander UK con cerca de 12,4 millones de libras (14,7 millones de euros) debido a "deficiencias graves" en el asesoramiento a sus clientes, según ha informado este miércoles la Autoridad de Conducta Financiera (FCA)."
adjunto enlace de la noticia....

Sr Rubiales, eso que los banqueros españoles no son malos... solo eran malos los de las cajas.

por si alguien no se ha enterado... además del espectaculo bochornoso de la hipocresia nacional en el entierro de Adolfo Suarez
Enagas sigue pagando prevaricaciones y cohechos , y pagando sueldazos a politicos por supuestos asesoramiento (en realidad por servicios ya prestados y prescritos para la justicia)
Asi se explica tanto el precio del gas en ezpaña como de la electricidad ( más caros que en alemania)....esta es la explicación que no aparece en el recibo

Dos exministras con Aznar: Ana Palacio, que fue responsable de Asuntos Exteriores y que actualmente es consejera de EDP, y de Isabel Tocino, que dirigió la cartera de Medio Ambiente y quien, además, está vinculada también a las cúpulas del Santander y de Ence.

A ambas se suma un histórico: José Antonio Hernández Mancha, abogado del Estado, efímero delfín de Fraga en Alianza Popular y predecesor de Aznar en el liderazgo de la derecha española.

Enagás tambien ficha a Gonzalo Solana, quien fue presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) entre el 2000 y el 2005, y del hasta hace poco director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Luis Valero

Algunos como este Luis Valero... ni tan siquiera cumple con la ley que supuestamente prohibe antes de dos años que el "pastor" trabaje para "el lobo"


donde están los jueces y fiscales prevaricadores.... beeeeee

Pero lo importante es que los estafados no vuelvan a molestar a ana botella y que adolfo suarez era muy bueno y toda esta mierda son también buenos porque como han ido a su entierro y supone que "todo se pega"

ojala fuera verdad y pudiéramos enterrarlos a todos cuanto antes.

9.Publicado por colapso2015 el 31/03/2014 01:15
La censura y auto-censura que hay sobre este tema, en medios de comunicación, blogs de todo tipo ( especialmente políticos)...
Viene a confirmar mis sospechas de la total y absoluta podredumbre que nos rodea...
Ni libertad de pensamiento, ni libertad de expresión ni nada de nada, los esclavos aman fervorosamente a su amo.

España es un país feudal industrializado... cosas veredes, amigo Sancho...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros