Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Cuanto ahorraría España suprimiendo las televisiones autonómicas?


Nota



¿Cuanto ahorraría España suprimiendo las televisiones autonómicas?
Los gobiernos autonómicos, acosados por la crisis y escasos de dinero, no saben ahora qué hacer con sus televisiones públicas, empresas tan ruinosas como inútiles e imposibles de mantener en tiempos de escasez. Muchas han dejado de pagar a sus proveedores, algunas regulan plantillas y todas pierden dinero porque el gasto publicitario se ha hundido, pero los políticos prefieren reducir los programas sociales, restar presupuestos a la educación y suprimir subvenciones para innovación antes que perder sus costosas cadenas de televisión, gracias a las cuales han podido manipular, narcotizar y someter a sus ciudadanos.

Lo único bueno de la gran depresión que acosa a España es que está logrando que algunas verdades reluzcan: las televisiones autonómicas son costosos e inútiles instrumentos de influencia y dominio al servicio de los gobiernos regionales, que no cumplen misión social, cultural o política alguna que justifique su existencia. Son caprichos costosos al servicio de la casta, instrumentos de dominio y lujos superfluos que la decencia aconseja eliminar ahora, cuando España está obligada a transitar por la dura ruta del ahorro y la austeridad.

Lo que aportan las autonómicas está más que cubierto por las televisiones privadas. ¿Es que esas cadenas públicas se dedican a difundir cultura, formación, vertebración y valores o más bien compiten con las cadenas privadas en difundir basura, violencia y chabacanería para ganar raiting y share? Si se realiza un examen imparcial de la programación de las televisiones autonómicas, ni una de ellas justifica su existencia por su aportación a la información o la cultura ciudadana.

Aunque el coste ruinoso, la frivolidad y el carácter superfluo de las televisiones autonómicas están más que probado ¿algún ciudadano ha escuchado a político alguno plantear en España el cierre de una de esas inútiles televisiones al servicio de la propaganda para contribuir así al ahorro y austeridad que exigen los tiempos? Se resisten como gatos a perder sus juguetes y se sienten inseguros sin esas herramientas para dominar y engañar al pueblo.

La existencia de las televisiones autonómicas no está justificada en esta etapa de la Historia de España, como tampoco lo están los viajes innecesarios de políticos costeados por el erario público, las tarjetas visa que tienen los políticos sin límite de gasto y otros privilegios y abusos que los españoles ya no pueden costear.

La casta política española es incapaz de renunciar a sus ilegítimos privilegios, que nunca han sido democráticos y que ahora, en estos tiempos de crisis, son un claro reflejo de indecencia, opresión y dominio.

Los únicos movimientos de los políticos españoles para afrontar el ahorro han sido a costa de los ciudadanos, sin tocar ni uno sólo de sus múltiples y escandalosos privilegios. Prefieren retrasar la jubilación y ampliar el tiempo de cotización que tocar sus pensiones de lujo, a las que acceden con sólo siete años de cotización, mientras que el resto de los ciudadanos necesitan 35.

¿Cómo se pueden justificar esas desigualdades si no es desde la opresión y el abuso de poder? ¿Hay alguien que pueda aportar algún argumento sólido que justifique los privilegios de "la casta"?

La existencia de lujos y caprichos como las televisiones autonómicas, con cuya supresión España ahorraría muchos miles de millones de euros, así como la persistencia de los políticos en mantener intactos sus privilegios mientras las calles de España se llenan con 5 millones de parados y ocho millones de pobres, es pura opresión, injusticia ostentosa y arrogancia antidemocrática.

España se hunde, señores políticos, y son ustedes los que nos están llevando hacia la derrota y la ruína.

¡Tengan ustedes la vergüenza, por lo menos, de dar ejemplo y de empezar a prescindir de lujos y opulencias costeadas con los impuestos de un pueblo cada día más arruinado y sin esperanza!


- -
Sábado, 27 de Febrero 2010
Artículo leído 2475 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 27/02/2010 11:43
Sr Rubiales... en Andalucía... la manipulación de canal sur es de tal calibre y grosería... que dificilmente podría ya subsistir con el mismo nombre si se decidiese suprimirle la financiación pública. Sin embargo y pese a la evidencia
para quienes queremos verlo, de que los millones de euros que nos cuesta este canal estan tan solo al servicio del poder político(ahora el que hay y próximamente al servicio del señorito Arenas...) tampoco el "pueblo" estaría dispuesto a cerrar el canal de TV.... creo sinceramente que en un plebiscito en Andalucía para decidir si queremos seguir subvenciondo Canal Sur... ?? ganarían los políticos... y seguiríamos costeandoles el juguetito...
Una de las cuestiones que los políticos han aprendido con las TV públicas... (y las privadas tambien)es en enmascarar la programación con todo tipo de programas que pemiten "al pueblo" sacar sus miserias.... la clave es convencer al mayor nº posible de que su miseria personal e intelectual no es tal sino una virtud....y para ello cuanta más mierda se airea más nos acostumbramos a pensar que la vida es esto=" MIERDA..". y esto es absolutamente rentable en dmocracia... porque es mucho más facil comprar autocomplacencia que esfuerzo por superarnos y mejorar....
Tengo la amarga sensación ( no solo por lor ref a TV públicas) de que hemos
retrocedido en españa a comportamientos propios del medioevo... con muchas TICS. yABS Y SEÑAL DIGITAL.. pero miserablemente medievales.

2.Publicado por Águeda el 27/02/2010 12:05


Cualquier lujo, deja de serlo cuando el viento pasa,..

Un saludo.

3.Publicado por Javier el 27/02/2010 12:12
No puedo estar más de acuerdo con Ud.; pero le falta algo al artículo, le faltan algunas cifras para hacer más gráfico el mismo. En el caso de EITB, he leido que su deficit previsto se acerca a los 20.000.000.000 Ptas.; y que la ETB 1, solo en Euskera, participa en el mismo de forma indefinible. La EITB, dispone de por lo menos 4 canales de Tv y 4 de radio. Si eso es así, me parece absolutamene insultante. Pero como Ud bien dice, es "gracias a las cuales han podido manipular, narcotizar y someter a sus ciudadanos". sin duda es uno de los mejores medios para ello.

4.Publicado por mellao el 27/02/2010 14:09
El enlace que acompaño pertenece a un blog que plantea el enviar un mail a los parlamentarios en el que se solicita por los ciudadanos un ERE sobre los cargos políticos.
Me ha parecido interesante y lo aporto por si alguien quiere participar.

un saludo.

http://www.crisiseconomica2010.com/Envíatucarta/tabid/79/Default.aspx

5.Publicado por vanlop el 27/02/2010 16:49
Escribir al cabo de cierto tiempo permite tener una perspectiva que no se tiene en el día a día. En los últimos artículos existe algo común que por otra parte se viene denunciando en Voto en Blanco desde siempre con una muy honrosa excepción.

Todo va por lo mismo, probablemente porque esos son los males que hace falta eliminar para pensar en construir algo decente. La entrada de hoy puede servir de ejemplo.

El despilfarro que suponen las televisiones autonómicas, pero es que ya las autonomías son un puro despilfarro. Las autonomías se concibieron como puesto de trabajo de unos cuantos y fuente de poder y dinero de otros cuantos y con esa base, solo podemos tener despilfarro y caciquismo.

Pero no van a renunciar a los medios, antes muertos, porque el control de los medios asegura los votos que son la via para alcanzar el dienro y el poder. Por eso se hundirá todo antes que la TV autonómica.

Y en medio de todo este estercolero aparece un concejal que antepone su conciencia al cargo. Un hombre que les dice las verdades en la cara y que se va y deja el cargo. Y eso hace que uno piense que no todo está perdido que aún queda gente dispuesta a poner su conciendia por encima de la basura. Y siente uno esperanza.

Pero luego se mira al desierto y se ve tan grande... Porque ¿cuantos años hacen falta para que los adictos a las TV autonómicas descubran que los están engañando? Porque mientras la gente considere que lo que sale en TV es la verdad, las cosas seguirán como ahora.

Y mientras, sigue el adoctrinamiento. Ayer en los colegios andaluces hubo una jornada de exaltación patriotera, incluso se les dio a los niños comida "andaluza". No existe ningun día que exalte a España. Dentro de veinte años un porcentaje sustancioso de los votantes tendrán una idea de España mucho más evanescente que la que tenemos ahora de Europa.

Y ahí está el problema, es una carrera por demostrar a la gente el envilecimiento de los que mandan antes que el concepto taifal esté tan arraigado que sea imposible que las masas adoctrinadas vean más allá de las consignas.

Nos esperan tiempos difíciles pero a la vez apasionantes.

6.Publicado por vanlop el 27/02/2010 22:52
Acabo de leer lo siguiente y no me resisto a ponerlo aunque no viene a cuento en este hilo.

-- D. Eustaquio Galán Gutiérrez, Catedrático de Derecho de la Universidad Complutense (El Alcázar, 25 de julio de1985): “Interpretar asimismo que el artículo 91 de esa supuesta Constitución impone al Rey la obligación de sancionar las leyes, es asimismo falso, pues para ello tenía que decir que el Rey sancionará obligatoriamente en el plazo de quince días las leyes aprobadas por las Cortes Generales, y no dice obligatoriamente ni usa otra locución semejante. De modo que ese artículo sólo le señala al Rey un plazo para sancionar, si quiere. Pero nada dice para el caso de que el Rey no quisiere sancionar, o sea, que respeta, clara aunque implícitamente, el derecho de veto real.

Esto lo he copiado de un comentario en el blog "La cigüeña de la torre" en Intereconomía.

Lo pongo porque el razonamiento me parece impecable, desde mi ignorancia de Derecho Constitucional y la implicación que nos puede interesar en este blog es que nos mienten hasta con la constitución y que por tanto son capaces de todo (como no hace falta repetir) para seguir con sus choriceos.

Y sobre este tema no ha dicho nadie ni mu, pero nadie. De modo que sólo puedo llegar a una conclusión tras este razonamiento.

7.Publicado por Para vanlop el 28/02/2010 20:55
Si las cosas fueran como tu dices, el Rey, al que nadie ha votado, sería quien sancionaría las Leyes, y no el parlamento. Dudo que la mayoría de españoles quisiera vivir en un país así.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros