Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuando un político en el poder genera miedo, no hay democracia


Nota

La prensa de izquierdas se vanagloriaba el sábado 23 de octubre del "miedo" que produce Rubalcaba en la oposición y en el periodismo español, evidenciando así su inmenso desprecio a la democracia, un sistema incompatible con el miedo al poder. Cuando los gobernantes generan miedo a los ciudadanos, en lugar de democracia existe tiranía. Es el gobierno el que debe tener miedo, en democracia, a los ciudadanos.
---



Cuando un político en el poder genera miedo, no hay democracia
La prensa progubernamental se ha divertido enormemente en las últimas horas con lo que José María Izquierdo ha llamado en El País «El pánico a Rubalcaba». O Javier Vizcaíno en Público «Tembleque de piernas y castañeteo de dientes en Carpetovetonia».

Entusiasmados los columnistas de la izquierda con el profundo rechazo e inquietud que la concentración de tanto poder en Rubalcaba ha suscitado en toda la derecha política y mediática, se alegran del "miedo" que el nuevo vicepresidente primero provoca en la oposición y en los periodistas críticos.

Esa alegría demuestra, casi de manera científica, que la actual izquierda española afincada en el PSOE desconoce la democracia y que, en la menor oportunidad, exterioriza sus raíces totalitarias. No son conscientes, al parecer, de lo inquietante que es, en una democracia, que un cargo político produzca miedo a la oposición, tanto a los periodistas como a los políticos, incluso a los políticos de su propio partido. Que se lo pregunten si no a Tomás Gómez.

Afirma Edurne Uriarte en ABC que lo cierto es que estos admiradores de Rubalcaba tienen toda la razón. Este político produce un acusado temor entre los políticos y periodistas de la oposición.

Y no precisamente por su inteligencia y sus dotes comunicativas. Eso causa respeto, que es otra cosa. El miedo a Rubalcaba tiene que ver con su gestión en las sombras del poder.

No se han percatado los fans de Rubalcaba y de su amigo Zapatero de que el pánico al poderoso es propio de las dictaduras y que la oposición le tuvo miedo en el pasado a Hitler, a Stalin, a Mao y a Pol Pot, al igual que hoy temen también a Fidel, a Raúl Castro, a Hugo Chávez y a otros tiranos.

[

- -
Domingo, 24 de Octubre 2010
Artículo leído 1235 veces




Comentarios:

1.Publicado por Guillermo fotero el 24/10/2010 11:07
En este texto de opinión se menciona continuadamente la palabra "miedo" siendo ésta un atributo del que recibe la acción. Rubalcaba no inflige miedo, es el receptor el que se pone en la situación.
Los que manejan la sociedad tienen claro que tener a una población miedosa es la clave para hacer lo que les de la gana. El PP siempre lo ha tenido claro, se ha basado en el desprecio y ataque contínuo para generar miedo. El PSOE, que es de derechas también, utiliza esta misma estrategia contra el PP. El chiste esta en que el PP también se lo cree y se atemoriza.
Para Francisco Rubiales comentarle que la Democracia rara vez se ha llevado a cabo, pues son las personas que ejercen el voto quienes tienen que actuar con responsabilidad en su decisión, y los dirigentes ser simplemente eso: ejecutores de lo que se decide. En este planeta dividido, la tiranía y el dictado han definido su historia. Hoy en día sigue siendo así, y los que controlan bancos y grupos financieros son los que cortan el bacalao, y ZP es una pieza prescindible de esa maquinaria, al igual que Rajoy.

2.Publicado por Virholmes. el 24/10/2010 11:14

No es solamente en la oposición y en los periodistas críticos en quienes provoca miedo el nuevo vicepresidente primero, también en los ciudadanos que hemos luchado por lograr una democracia en España y amamos la libertad.

Tiene razón esa prensa gubernamental y amiga a la que hace referencia en estar contenta. Si hasta ahora han tenido el privilegio de ciertas filtraciones que les han proporcionado material en exclusiva para componer llamativos titulares y editoriales envenenados, ahora, se frotan las manos vislumbrando la consumación del monopolio de prensa escrita, radio y televisión.

En su artículo de hoy dice una frase que me ha llamado la atención sobre las demás.

“Esa alegría demuestra, casi de manera científica, que la actual izquierda española afincada en el PSOE desconoce la democracia y que, en la menor oportunidad, exterioriza sus raíces totalitarias.”

Está claro el sentido de la frase. No creen en la democracia, porque conocerla sí que la conocen, y por eso no la quieren. Saben que la democracia es libertad de pensamiento, y eso, se riñe con el pensamiento único. Saben que la democracia es libertad de expresión, y eso, podría despertar a muchos ciudadanos del coma inducido en el que se encuentran además de ser un peligro para sus intereses económicos.

Tal vez ser conscientes del miedo que puede provocar un cargo público con tanto poder acumulado -no solo en la oposición, en periodistas, en políticos, incluso en los de su partido y también en la ciudadanía- sea la razón de su entusiasmo.

El primer paso para instaurar cualquier tipo de totalitarismo es el miedo, después el pánico, y por último… Bueno, eso lo sabemos todos.

3.Publicado por vanlop el 24/10/2010 12:47
Pues esto es lo que hay y al parecer a la gente le va la cosa, se ve que hay un buen grado de masoquismo público.

Comprendo que es muy difícil ser periodista y no sentir miedo o ser político y no sentirlo, pero nadie les obliga serlo, si lo son que lo sean con dignidad y si no que hagan como el resto de la gente: quedense callados en sus casas.

Aquí todo el mundo habla de los crímenes del franquismo, pero nadie habla de los del psoe. Esos fueron un hecho cierto y la gente lo sabe aunque nadie habla de ello, pero lo tiene muy presente. Por eso cuando se habla de miedo al psoe, la gente piensa en un paseo y eso da miedo.

Gullermo, el pp no da miedo, da risa,

4.Publicado por Defensa de la Patria, S.A. el 24/10/2010 16:30
"pero nadie habla de los (crímenes) del psoe."

Esta frase es absolutamente falsa conforme a la realidad, porque como todo el mundo puede ver y leer en numerosos medios muy conocidos y por demás sabidos, sentidos y sufridos, muchas personas, periodistas, locutores, comentaristas, hablan cotidianamente del carácter peligroso y enemigo nacional del partido en el poder.

Los que así piensan hacen manifestación pública de estar viendo visiones a causa del pánico que les produce la situación, pero no es nada para el que viene y hay que pedirles contención y prudencia, no sea que nos encontremos un día la página llena de excrementos desagradables a causa de tanto canguelo. Los que se tengan que ir, que se vayan calladitos, porque los que nos quedamos vamos a demostrar al mundo lo que valen los españoles de a pie, unos milloncejos de nada herederos de aquellos en cuyo imperio mundial NO SE PONÍA EL SOL

y

No se irán de rositas los criminales, los que no se atrevan a defenderse al menos que no enseñen en público su nerviosismo.
Españoles, viva España y lo demás es cobardía y traición a la Patria.
¡¡¡¡MUcho peor, confundirse con el enemigo cuando más falta hace la distinción.!!!!

5.Publicado por DR,FRICXS el 24/10/2010 19:49
A los queridos compatriotas que todavia existen con capacidad de in dignarse y salir en DEFENSA DE LA PATRIA, hay que advertirles que esta canalla inmunda y nauseabunda que nos "gobierna" ya dejo demostrado durante la noche del 23-f, por parte de sus alacayos en las diferentes provincias españolas que son tan cobardes, que al menor atisbo de peligrosidad, huyen en desbandada y llenas de miedo, como las ratas de alcantarilla poniendo sus asquerosos culos a buen recaudo. Podriamos poner como ejemplo que Gibraltar se lleno de ellos y no digamos el pais del entonces Sultan Hassan II a sus llegadas en tropel. Por aquel entonces, les salio la cosa bien, pero habria que tener en cuenta que ante los acontecimientos que esta gentuza esta provocando, deberia de impedirse que a los cabezas dirigentes se les diera la oportunidad de salir de España con destino a un inmerecido exilio dorado (algunos sinverguenzas de "tronío" ya tienen su lujosa mansion junto a la ciudad de Tánger y en primera linea de playa, cara al Estrecho). NO, por Dios, eso mil veces NO, no y NO!.
No somos criminales y por ende no vamos a aprobar ningun asalto a la Bastilla, ni que se haga con ellos lo que se hizo en aquella época de la revolucion francesa. Tampoco aprobariamos que se les aplicara "in situ", el castigo infringido al dictador CIAUCESCU.
Lo que si tiene más que merecido esta canalla politica Y NAUSEABUNDA,(tras incautársele todos los bienes que han saqueado a manos llenas) es dar con sus huesos en la carcel, en prisiones alta seguridad y a cadena perpetua de por vida.
Tan sólo tan solo, por el mero y juridico hecho probado de ALTA TRAICION A ESPAÑA.


6.Publicado por Lorthom el 24/10/2010 19:59
Rubalcaba, el jefe de las policías, el CNI y el inconstitucional y totalitario SITEL.

7.Publicado por Eugenio Este el 24/10/2010 21:35
Como alguien ha dicho: ¿Os imagináis en EEUU que el jefe de la CIA sea el vicepresidente de la Nación y el portavoz del partido (demócrata o republicano)?.
Esto sólo se dá en paises "bananeros" o asilvestrados.

8.Publicado por Agar el 25/10/2010 00:30
Lo único que pasa es que quieren tenerlo todo bien controlado porque la situación se les estaba yendo de las manos, y Rubalcaba es el más experto en controlar todo, lo ¿limpio? y también lo muy muy sucio.

Mientras tanto seguimos con el plan de ahorro, se ahorran 1.500 millones con el recorte a los funcionarios y para echar también un cable nuestra bien amada junta pretende dedicar 2.500 millones para hacer del árabe el segundo idioma extranjero en los institutos de Andalucía, para que a los inmigrantes les cueste menos trabajo integrarse vamos a facilitarles el trabajo, en vez de aprender ellos español nosotros aprendemos árabe para que se sientan a gusto. En fin, país...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros