Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuando pagar impuestos humilla y esclaviza


Nota



Cuando pagar impuestos humilla y esclaviza
Muchos españoles acaban de entregar su declaración de la renta a Hacienda sin entusiasmo, sin espíritu cívico, sintiéndose sometidos y con mucho dolor, convencidos o sospechando que sus impuestos no van a ser utilizados para desarrollar políticas justas, solidarias y orientadas al bien común, sino que, por el contrario, van a alimentar el despilfarro del poder, la corrupción y la injusticia.

Pocas cosas son más humillantes para un demócrata que pagar sus impuestos sin entusiasmo ni espíritu cívico, sólo por miedo al castigo que el Estado tiene reservado a los que no pagan dinero al poder.

Aquellos viejos tiempos de la naciente democracia española, cuando todavía creíamos que nuestros impuestos servirían para construir carreteras, potenciar el desarrollo del país y compensar a los más débiles y necesitados, han pasado a la historia. Entonces pagábamos con orgullo dde demócratas, pero hoy es diferente. Cada día son más los ciudadanos españoles que se sienten vajados y humillados al contribuir con su dinero al carnaval de truhanes en que se ha convertido esta España injusta, corrupta y mal gobernada.

Cada día son más los que entregan su declaración convencidos de que sus impuestos servirán para:

  • Pagar sueldos excesivos a políticos que no los merecen, a enchufados de los partidos que ni siquiera trabajan, a familiares y amigos de políticos que ordeñan el erario público.

  • Sufragar el boato abusivo e hiriente de los innecesarios gobiernos locales, provinciales, regionales, autonómicos y central, todos ellos hipertrofiados y cargados de privilegios y aparatos superfluos y demasiado costosos, dotados de tarjetas de credito ilimitadas, coches de lujo, guardaespaldas, secretarias, asesores, conserjes, chóferes y demás servidumbre copiosa de las modernas cortes creadas por los nuevos sátrapas de la democracia.

  • Alimentar, subrepticia o directamente, la corrupción que infecta a España, con metástasis muy avanzadas en las administraciones, partidos políticos y numerosas instituciones de la sociedad.

  • Mantener a una casta política arrogante y sin otros méritos que exhibir que el de su mal gobierno, el del despilfarro y el de haber asesinado la democracia, tansformándola en una sucia oligocracia de partidos, de la que el ciudadano, que es el "soberano" del sistema, ha sido expulsado.


   
Martes, 30 de Junio 2009
Artículo leído 1725 veces




Comentarios:

1.Publicado por TT el 30/06/2009 10:01
Pero ¿hay algún movimiento cívico, partido político o asociación ciudadana que promueva acabar con esto? Porque veo que cada vez hay más gente que se da cuenta de esto, pero los políticos siguen igual.
Puede que sea sólo mi apreciación pero veo que cada vez hay más diferencia entre lo que piensa la población en general y lo que piensan los políticos.

2.Publicado por Pepe Lotas el 30/06/2009 14:02
Viene a cuento leer el artículo de Roberto Centeno, reseñado abajo:
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/29/tribuna_33_rescate_casta_politica.html

En este país no sale uno de su asombro, viendo como vemos, la talla de la "casta" que nos desgobierna.
Y lo que aún hay que ver...

3.Publicado por vanlop el 30/06/2009 14:18
Pues ciertamente es curioso como los políticos han cerrado filas y nadie critica a nadie en cuestiones de trique y choriceo. Aquí aplicarán el lema de ¡Políticos del mundo, uníos!

Y ellos cada vez más a lo suyo y nosotros cada vez más a lo nuestro, es decir gritos fuera de lugar, pero luego a votar a los míos, que son los míos y tienen derecho a trinque.

4.Publicado por Águeda el 30/06/2009 18:18
En el caso de ser una nueva mascara, les duraría muy poco el juego ,..

La obligación de los políticos, es restaurar y rectificar en cuanto lo que han dejado perder,..

No pueden pintar nada sin colores y deben empezar a pensar, si realmente traerá consecuencias o no, que sigan de este modo un solo año más,..
La limpieza debe hacerse desde dentro y barriendo hacia fuera, lo que tiene que salir a luz, saldrá,..
Los valores perdidos, en la necesidad y desesperación, vuelven a resurgir y ellos serán los primeros en tener que dar ejemplo, y esto quiere decir señor " ZetaP " que se deje de jueguecitos y buenos augurios ,.. por que para ustde no existirán mientras no rectifique y del mismo modo lo reconozca públicamente,..

O acaso la confianza del pueblo que le votó,.. ( y por el que ocupa el lugar que tiene ) no merecen saber la verdad,.. ??

Pues usted sabrá, pero así, no se dirige absolutamente nada que no vaya a la deriva,..

5.Publicado por LOGA el 30/06/2009 20:22
!Qué verdad más grande la que se plantea en el artículo!
Los españoles tenemos a unos políticos y arrimados que nos merecemos. Cuánta falsedad y cuánta corrupción en esta democracia. Cuánta mentira día tras día en la sociedad, la política, la educación y los medios de comunicación. Nadie pone remedios a esta problemática de esta, por decirle algo, "democracia".

6.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 30/06/2009 21:24
Como bien observa el usuario "Vanlop": "los políticos han cerrado filas y nadie critica a nadie en cuestiones de trique y choriceo".

Así es, esto acabamos de verlo en el alzamiento militar ocurrido en Honduras. Todos los políticos trincones y chorizos, ya de izquierdas ya de derechas, de las llamadas "democracias", en Europa y las Américas, han criticado duramente esta insurrección militar (que ¡ojo! ha sido apoyada por el poder judicial, y el máximo tribunal constitucional de dicho país, en vistas de que el presidente que había, un tal Manuel Zelaya, intentaba saltarle la Constitución que determina claramente que sólo se puede estar cuatro años de jefe del gobierno y no cabe la reelección, y este político en su condición de "creerse un nuevo amo" intentaba cambiar la constitución para reelegirse y quizás al estilo de Chavez en Venezuela, perpetuarse en la poltrona del poder estatal).

Entonces, el alzamiento militar está justificado, porque el ejército es garante de la defensa de la Constitución y si "los nuevos amos políticos" se la quiere saltar o cambiarla con triquiñuelas politiqueras, alguna institución ha de echarse sobre sus hombros el deber de pararle los pies y con firmeza y humanidad, coger al atrevido y mamonazo político y no fusilarlo pero sí llevarlo a la frontera y expulsarlo del país, que es lo que acaban de hacer muy bien hecho los militares en Honduras.

Pues nada de esto lo ve el resto de los "nuevos amos o políticos" del resto del mundo, sólo saben demonizar a los militares, como si hubiese que tolerar a los políticos que hagan lo que les sale a ellos de sus cojones en beneficio propio y nadie pudiera osar pararle los pies salvo por las urnas (las cuales como todos sabemos están más que viciadas y se han convertido en un juego trucado de elecciones, dado que están a priori amañadas en todas las "democracias", sí amañadas y trucadas desde las partidocracias o nidos corruptos de los partidos políticos.

Señores, alguien alguna vez, en algún que otro país, aunque sea muy de cuando en cuando tiene que pararle los pies a estos desaprensivos políticos "auténticos nuevos amos" que se creen los dioses en la tierra y que tratan a sus pueblos además de al resto de poderes, el judical, el legistativo, el religioso, el militar, el empresarial, etc., como a auténticos pendejos a los que no se ven obligados a servir sino más a servirse de ellos para su propio beneficio y mamoneo inmenso.

Es obvio que estos "nuevos amos" o políticos lobunos, no se muerden entre ellos.

¡Ok! Pero con objetividad, reconozcamos con raciocinio que la acción de los militares cuando se alzan contra los políticos mamonazos, la mayoría de las veces ES UNA ACCIÓN MENOS delictiva y desaprensiva que la prepotencia absolutista y comportamiento habitual conque actúan los políticos.

Tomen nota. El que quiere entender, seguro que entiende.

7.Publicado por AFRISPANO el 01/07/2009 00:06
Hurra por el anterior comentario de BERTOLDO y sus hermanos, ante la hipocresia internacional sobre la asonada realizada en Honduras. Una acción nobilisima y digna por parte de un Ejercito como el hondureño que merece nuestra mas efusiva felicitacion y que ya quisieramos que de forma similar se llevara a cabo en España, liberándose a los españoles de ese ser tan repugnantemente nefasto que ha destrozado la unidad de la Patria y que campa por sus propios fueros sin que haya QUIEN TENGA LOS SUFICIENTES "HUEVOS" para detenerle, no permitirle un exilio dorado, y mantenerlo en prision a cadena perpetua como el mas grande traidor que haya existido, a lo largo de la historia, en esa sufrida y ya maltrecha piel de toro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros