Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuando China despierte, el mundo temblará


Nota



Cuando China despierte, el mundo temblará
Napoleón ya advirtió hace dos siglos que "Cuando China despierte, el mundo temblará".

Ya está despertando y lo hace bajo la dirección de un gobierno comunista dictatorial, una especie de reliquia que subsiste a pesar de que el comunismo ha sido derrotado, tras ser denostado por los mismos pueblos a los que decía servir.

Dos de cada diez personas existentes en el mundo son chinas y una de ellas es un campesino.

China no sólo es hoy la principal potencia emergente del mundo, sino la peor amenaza para la democracia y las libertades y derechos ganados por los ciudadanos del mundo a lo largo de la historia. El régimen chino, totalitario, cuestiona claramente esas libertades y derechos.

La fuerza de China no reside tanto en su capacidad de producir barato e inundar el mundo con sus mercancias bien fabricadas por gente que cobra salarios bajos, sino en su capacidad de comprar y de influir en el mundo por ser el mercado más masivo y apetitoso del futuro. Ante ese suculento plato, las empresas y los gobiernos sucumben, como lo están demostrando las grandes empresas de Internet, que, vergonzosamente, han decidido colaborar con el gobierno chino en tareas de censura y control.

China constituye un grave problema para la cultura democrática porque los gobiernos de los paises democráticos están enfrentando el fenómeno chino con cobardía y ceguera, sin condenar sus abusos, sin imponer sanciones a su sistema de producción esclavo y a su totalitarismo político y cultural.

Una vez más, para vergüenza de nuestra cultura, el negocio vence a la dignidad.


Franky  
Domingo, 19 de Marzo 2006
Artículo leído 5514 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sánchez Méndez el 19/03/2006 22:54
Avalado por un gobierno "democrático" y defensor de los derechos civiles como es EU, China tiene en este país no sólo a su mejor socio comercial sino a su justificador número uno ante el mundo a pesar de que la experiencia a través de la historia a demostrado a los "gringos" que el que es hoy tu amigo mañana puede ser tu peor enemigo.

2.Publicado por D. el 20/03/2006 16:21
No creo que vaya a ocurrir semejante desgracia. No caeremos ante un régimen comunista, pero sí ante el Imperio de EEUU.
Mi razonamiento es el siguiente:
EEUU ya tiene suficientes problemas con la situación en Oriente Medio. Bush ya ha tomado la iniciativa de fomentar el uso de recursos renovables, para ir liberándose de la dependencia del petróleo. En cuanto este paso crucial sea superado no tendrá ningún problema en atacar directamente a todos los regímenes islamistas que controlan la mayor parte de las reservas de crudo.
Llegados a este punto EEUU y Occidente en su conjunto habrán logrado imponerse y reforzar su poderío a la vez que Asia ha conseguido crear su propio imperio. La polarización está servida, y el enfrentamiento entre las dos grandes potencias nos harán testigos de la triste y futura 3ª Guerra Mundial.
Siento que tenga que ser un análisis tan simplón... pero complicarlo sería especular demasiado sobre lo que va a suceder durante el siglo XXI.

3.Publicado por Chang el 05/09/2008 02:53
De que carajo estas hablando? Has ido alguna vez a china para afirmar semejante boludes? Te puedo decir por experiencia propia que china es un pais digamos "Libremente habitable". Porque existe la censura en internet? Es sencillo, el gobierno chino muchas veces ha dado a entender en muchas conferencias, que ellos son un pais parcialmente comunista y estan abiertos a nuevas alternativas, no quieren tener controlados a sus pobladores, pero si quieren tener suprimir contenidos que no sean favorables para la sociedad. Yo he ido a China miles de veces, y puedo hacer practicamente lo que se me pegue la gana siempre y cuando este en el marco de las leyes establecidas. Un poco de control nunca es malo, o acaso no estas dando cuenta el camino que lleva actualmente el mundo occidental? Eso es lo que quieren evitar los chinos, esa mentalidad surrealista.

Sistema de Producción esclavo????? PORR FAVORRR!!!! Que dices??? Cada chino en cada rincon y frontera de China tiene y tendra, primeramente un salario, un horario de trabajo, y derechos. Algo que si no esta bien equilibrado con respecto a otros paises es el sueldo obrero, pero no hay problema con eso, con los bajos costes de los productos que ELLOS MISMOS PRODUCEN pueden adquirir muchos mas beneficios de lo que podria un obrero Aleman/Americano/etc.

Sigue soñando que el camino hacia desarrollo sea ese tipo de capitalismo aplicado en occidente.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros