Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Cual es la diferencia entre un político y un ladrón? (Humor de fin de semana)


Nota



¿Cual es la diferencia entre un político y un ladrón? (Humor de fin de semana)
En Brasil, el pais de Lula, MILLOR FERNANDES (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafio público con la siguiente pregunta: ¿Cual es la diferencia entre político y ladrón?.

La respuesta de un lector inteligente le llamó mucho la atención.

El lector dijo:

"Estimado MILLOR: después de una larga búsqueda, llegué a la conclusión de que la diferencia entre un politico y un ladron es que al primero lo elijo yo y el segundo me elige a mi ¿Estoy en lo cierto?".

La respuesta del escritor brasileiro fue la siguiente:

"Apreciado Sr.: "Es usted un genio porque ha sido el único en todo Brasil que ha encontrado una diferencia".

(Encontrado en Internet y reescrito en Voto en Blanco)

- -
Lunes, 5 de Julio 2010
Artículo leído 2927 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 04/07/2010 11:01

En Brasil acontecerá, pero lo mejor es el carácter casi universal que tiene.

Magnífico para reir aprovechando el descanso dominical.

2.Publicado por J.J.Ross el 04/07/2010 11:56
HEINZ DIETRICH: El Presidente de la Comisión Europea amenaza: "o aceptan rebajas salariales, disminución del Presupuesto, impuestos y reforma de la seguridad social; o de lo contrario viene la bota militar".

La burguesía europea plantea un ultimátum al movimiento obrero y popular: paguen sumisamente los costos de la crisis que el gran capital ha causado o se los hacemos pagar por la vía de la bota militar

Jose Durao Barroso, ex Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea ha advertido a los sindicatos y movimientos populares de Europa que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal.

http://www.insurgente.org/ index.php?option=com_con tent&;view=article&id=3598:ue-amenaza- con-una-dictadura-distinta& catid=100:europa&Itemid=294

Las democracias Europeas estan bajo riesgo de ser derrocadas para implantar regimenes militaristas totalitarios.
La presion de las multinacionales,y el poder del que disponen,imponen por las bienas o las malas,las nuesvas pliticas economicas contra las clases trabajadoras.
Ningun gobierno puede negarse a poner en practicas las directivas señaladas por estos poderes,so pena de ser derrocados por golpes militares.
Srs. seamos honestos,nuestra democracia y nuestras libertadese estan en riesgo,y solo obedeciendo al nuevo orden mundial,es como pueden mantenerse.
Pero luego me pregunto,es esto una democracia entonces?
Claro que no!
Este Zapatero,o cualquier otro en el gobierno,debe asumir estas directivas si o si!
A menos que los pueblos salgan a las calles y no parar hasta que se instaure una vrdadera democracia de derecho.

3.Publicado por Lolo Aparicio el 04/07/2010 12:01
Sí, este humorcito de fin de semana nos trae a colación que:

El político J.L.Rodríguez Z. es como Robin Hood, pero al revés.

Roba a los funcionarios y pensionistas para dárselo a:

- Los banqueros, FROB, dar dinero público a cajas quebradas (CCM, CajaSur,..).

- Los constructores, plan E, con obras tan "necesarias" como mover la estatua de Colón ( Madrid ciudad).

4.Publicado por Jorgísimo el 05/07/2010 20:57
España no se merece ganar el Mundial de fútbol,o mejor dicho nuestra casta política es la que no se merece que la selección de fútbol gane,porque se taparían los problemas durante meses,con el circo que ello supondría.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros