Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Cuál es el rostro auténtico de Rubalcaba?


Nota

La jugada del PSOE promoviendo a Rubalcaba es osada y arriesgada. Muy pocos partidos políticos del planeta se atreven a promover como líderes a los responsables de las cloacas del Estado. En el bloque soviético ocurrió alguna vez, pero de manera excepcional. En el corrupto México del PRI era costumbre que los secretarios de Gobernación fueran los "tapados" que se preparaban para ser presidentes, pero esa tradición, casi imposible de mantener en el llamado "mundo libre", tuvo que romperse cuando Mario Moya Palencia no logró suceder a Luis Echeverría Álvarez. Los jefes de la cañerías tienen siempre mucho que ocultar y es casi imposible que puedan servir como dirigentes de naciones de hombres y mujeres libres.
---



¿Cuál es el rostro auténtico de Rubalcaba?
Alfredo Pérez Rubalcaba, el que parece haber sido elegido para suceder al desprestigiado e impopular Zapatero como líder del socialismo español, tuvo un desliz recientemente y dejo ver por un instante el que quizás sea su verdadero rostro, cuando dijo en Salamanca algo tan terrible y falso como que el terrorismo internacional "no existiría si no existiera Internet".

¿Cual es el verdadero Rubalcaba, el que se muestra cauto y pausado, controlando las formas y las palabras ante las cámaras, o el que miente al culpar a Internet, símbolo mundial de la libertad, de ser responsable del terrorismo internacional?

Somos muchos los que sospechamos que el verdadero rostro de Rubalcaba es el que oculta y solo sale a la luz cuando se descuida: el del hombre que ha gestionado las cloacas del Estado en los dos periodos más turbulentos y dramáticos de la España del posfranquismo: en la etapa de Felipe González, cuando la corrupción inundó al país de inmundicia y cuando el Estado practicaba el terrorismo, y en la etapa de Zapatero, cuando el engaño, la mentira y la corrupción fueron elevados hasta la cúspide del poder.

Una de las incógnitas más apasionantes de la España del presente es descubrir si Rubalcaba es un demócrata capaz de gestionar una democracia o un policía autoritario, travestido de demócrata.

Sus cuidadas formas ante las cámaras le presentan como un tipo tolerante y capaz de encabezar un gobierno más o menos democrático y de convivir con el debate libre y la disidencia, pero otros rasgos de su personalidad le señalan como un verdadero peligro para el sistema de libertades ciudadanas.

Arremeter contra Internet, patria y refugio del conocimiento, de la ciudadanía y de la libertad, ha sido un error garrafal y catastrófico que le inhabilita como dirigente democrático y que le sitúa en las antípodas de la libertad. Afirman los psicólogos que los autoritarios siempre odian lo que no controlan, razón que explica por qué algunos tienden a odiar a Internet.

Acusar a la red de ser la madre del terrorismo internacional es, además, una mentira cargada de sectarismo, ya que la verdadera madre del terrorismo internacional fueron las internacionales socialistas, comunistas y anarquistas, alumbradas y alimentadas por la izquierda mundial durante el turbulento siglo XIX y buena parte del XX.

Rubalcaba parece haber olvidado algo que no le conviene reconocer: que el terrorismo internacional más eficaz, implacable, coordinado y sanguinario, fue montado, organizado y protegido por el "socialismo real", con sede en Moscú, durante las siete décadas que el totalitarismo rojo se mantuvo en el poder, hasta que el Muro de Berlín cayó, librando al mundo de una de las más espeluznantes tiranías de la Historia.

De cualquier modo, si nos atenemos a las costumbres y tradiciones del liderazgo mundial, muy desesperado o muy alienado debe estar el socialismo español cuando se atreve a proponer como líder a uno de los amos de las cloacas, señores de lo oscuro, personajes que, según afirmaba el gran Charles De Gaulle, deben existir porque son necesarios, pero sin que el pueblo jamás les vea el rostro.

Sólo la conjunción de tres factores terribles hace posible que un personaje como Rubalcaba pueda aspirar a la presidencia del gobierno de un país como España, que se autodefine como democrático y que es miembro de la Unión Europea: la baja calidad de la democracia española, la pésima cultura democrática de la sociedad y el envilecimiento de la vida política y de las clases dirigentes. La posible implicación de Rubalcaba en asuntos tan turbios como los GAL y el más reciente caso Faisán son materia suficiente para que el personaje sea mantenido dentro del armario, envuelto en alcanfor.

- -
Jueves, 27 de Enero 2011
Artículo leído 1788 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 27/01/2011 07:12
No hay nada como verle la cara a Zapatero para saber que no será el proximo candidato socialista a las elecciones, lo han quitado del medio de un plumazo porque su presencia era una perdida constante de votos. De su sucesor Rubalcaba poco podemos decir que no se sepa, hasta cuando escribo estas letras me dá la impresión de que lo tengo encima. Fue el portavoz del gobierno del GAL, el del SITEL, el del FAISAN, el del 11-M, desde luego con este curriculum solo se le podia ocurrir presentarlo a un partido que tomara por imbeciles a los electores pero esto es España y aqui, ya se sabe, caben todo tipo de sorpresas. Quizás la mayor sorpresa sea que los politicos sigan sin darse cuenta que dependen de una sociedad que les vota y a la que están obligados a servir pero sin embargo ocurre todo lo contrario, se han cargado el pais, han arruinado a la gente, han destrozado las expectativas de muchos ciudadanos, han traido la pobreza bajo un regimen de corrupción e inmoralidad que ha pasado a ser el tercer problema de los españoles, se han convertido en una plaga maligna que solo mira por sus privilegios y que lejos de pensar en desaparecer siguen buscando la formula para seguir en el poder.

Sin duda el despertar de los ciudadanos, de eso que llamamos sociedad civil, se está dando y de hecho algunas de las sentencias de los tribunales son el resultado del clamor popular, me refiero a la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre las hipotecas acusando a los bancos de causar el problema. Tambien la marcha atrás en algunas medidas de privilegio de sus señorias parecen fruto de la presión popular, pero sobre todo las revueltas en los paises vecinos del Magreb en contra de la corrupción no han caido en saco roto. Los ciudadanos van despertando y quieren que la democracia no sea solo una palabra trás la que se esconden velados intereses, queremos que la democracia sea la verdad, la transparencia, la honestidad de los gobernantes, la rendición de cuentas y la responsabilidad, no nos basta con votar cada cuatro años, queremos servidumbre y no privilegios.

Blogs como éste que supongo deben ser leidos por los politicos y afines están haciendo una labor importante para la regeneración de la sociedad en lo que a sus gobernantes se refiere, aqui se incide más en la queja, los medios oficiales callan y ocultan sin saber que las sociedades maduras son aquellas que mas grande hacen a las democracias, nos tratan como a una sociedad no preparada para ciertos asuntos, nadie se atreve a decir las cosas como son, hay que atreverse a decir que los actuales gobernantes son los culpables de que España sea unagran problema para los españoles y para el resto del mundo, hay que atreverse a decir que a los culpables del desastre hay que procesarlos y hay que decir basta de una vez al espectaculo de entretenimiento que se nos ofrece desde los medios, como si nada hubiera pasado. Hay que decir que esta casta politica tiene que desaparecer, que no queremos sucesores, que no queremos a los mismos de siempre, que seguiran siendo el problema, que lo que se necesita es una regeneración total de la vida politica española y de sus instituciones, una limpieza total, en definitiva: Una Revolución.

2.Publicado por F. Rubiales el 27/01/2011 07:21
Sr. Estigma:

Estupendo comentario el suyo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Águeda el 27/01/2011 08:04


Ese mostrar en constancia,
del poder que te recrea,..
oculta vallas muy altas,
que están en justicia de espera.

Siendo alambre que rasgada,
por quienes presos tenías,..
nos detallan con palabras,
obligados que eximías.

Resta de lo que sumaba,
derechos a respetar,..
y en privilegios restaba,
tapados de acaparar.

Los tiempos que van flotando,
en burbujas inventadas,..
son espacios ocupados,
ante limpieza esperada.

Desocupar el volumen,
que destaca en diferencias,..
no es limite de esas costumbres,
que en igualdad ya desprecias.

La referencia en ausencia,
del papel que te condena,..
solo es abrir la conciencia,
del que no sufre las penas.

Valoración ante el ego,
en profesión requerida,..
por valor de leyes justas,
y no por llenar la barriga.

Y es que el ejemplo ante ruina,
destella en brillos muy propios,..
de riquezas que te llevas,
del hacer de otros acopio.

Y en el restar que limita,
libertad en transparencia,..
a ti no hay quien te permita,
que muestres tanta indecencia.

Y en tolerar los derechos,
que en expresión ya te obligan,..
a seguir con el silencio,
del tragar de tus mentiras.
La obligación es la misma,
que en juramento concede,..
que faltar en su osadía,
el cese es lo que procede.

Y es que el barco que navega,
tiene patrón que dirige,..
y marinero en espera,
del proceder que le dicte.
Por eso dice el refrán:
que donde manda patrón,
el marinero a mandar,
no es propio en su condición.

Prestando más atención,...

Águeda,.... 2011

Un saludo.



















4.Publicado por candidolav el 27/01/2011 10:07
Supongo que no habrá inconveniente en añadir a los precursores
del terrorismo en el siglo XX y XXI a muchos otros que no son ni comunistas, ni socialistas,ni anarquistas…. Hay paises fundados gracias al terrorismo, regimenes religiosos basados en el terrorismo, y la mayor potencia que ha basado su hegemonia en el mundo en tres Cuartos de lo mismo.

Si yo fuera el dueño del Kiosko “psociolisto” estaría encantado con que
mis rivales se agotaran apedreando a un muerto y a un moribundo.

Con perdiz o con faisán mi preocupación sería no perder demasiados votos.
Y cuanto más me tacharan de puta más monja sería mi candidata.

Yo, que no sé de casi nada ,no me creo lo de Rubalcaba.
Rubalcaba es una persona que ha demostrado un autocontrol
y una fidelidad al partido encomiable. Es un hombre inteligentísimo
que hasta ahora nunca le ha querido quitar la silla a nadie.
Al contrario ha puesto siempre el trasero para que le den las patadas.
Me da que su autentica satisfacción personal es comprobar la cohorte
de cretinos que han quedado en su partido por debajo de él.

Una candidata “Querubina o Juana de arco llegado el caso”
o si pierdo el apoyo financiero para la campaña,
un “bruxo” amasacomisiones que la pueda pagar y que cae bien desde la prensa hasta a la Verdulera de madris…….esta es mi apuesta

5.Publicado por Carmen Rigalt el 27/01/2011 12:37
He visto este sitio y voy a detenerme a responder al escrito de hoy: el problema de España no es Rubalcaba sino lo que ha ocurrido desde hace unos veinte años para acá con la Educación. Hata tal punto los jóvenes de hoy están deseducados, adocenados, que les están programando desde el Estado una futura jubilación a los 67 años cuando es obvio que nadie les ofrece trabajo ahora por muy cualificados que estén. O sea, los están insultado directamente a la inteligencia y ni se percatan de ello ni se rebelan, prefieren irse de botellón o borrachera el próximo fin de semana. A menos en Túnez, Egipto y Norte de África se están rebelando, quizás porque en esos países la juventud no bebe alcohol.

Amy Chua, catedrática de la Universidad de Yale (USA) ha escrito un libro, “Battle Hymn of the Tigre Mother” (El himno de batalla de la madre tigre), sobre la educación de los hijos estadounidenses partiendo de su experiencia como hija y madre china. Mientras en EE.UU. la educación se basa en la tolerancia, China prefiere la disciplina estricta, en la que tienen un papel importante la humillación el castigo.

Desde hace años se vienen cuestionando las excelencias de la educación permisiva (surgida de la freudiana necesidad de prevenir traumas infantiles). Según Amy Chua la educación blanda produce gente adocenada. Ésta es la clave del declive americano, que por extensión será el declive occidental. Mientras China va para arriba educando generaciones de chinos esforzados, nosotros no paramos de generar perdedores.

Una educación donde no esté presente el esfuerzo es una educación deficiente. En el modelo de sociedad que hemos creado sólo sobreviven quienes tienen instintos de superación. Los demás son calzonazos.

6.Publicado por Eugenio Este el 27/01/2011 12:59
Ojo al dicho: "Cuidado con rubalcaba, que si puede te la clava".
Pues eso...

7.Publicado por vanlop el 27/01/2011 14:22
Creo que es indiferente que el Sr Rubalcaba sea una buena persona llena de virtudes o no. La cuestión es que lleva tantos años años manejando las cloacas que puesto en la presidencia tendría tendencia a solucionar las cosas de forma rápida, que suele dar buenos resultados a corto plazo, pero a la larga complica mucho más las cosas. Y desde luego no es democrático.

Creo que es el problema de las cloacas, a sus servidores los transforma. Las cloacas son necesarias y sus servidores son servidores del Estado dignos de toda consideración, pero ser buenos servidores en ese puesto no supone que lo sean en otros, más bien lo contrario.

Cándido

El terrorismo siempre ha sido el arma de los que no pueden levantar ejércitos. El terrorismo debilita a la sociedad si la sociedad se deja debilitar, es decir si la moral de la sociedad está predispuesta. Si no, el terrorismo produce dolor pero sucumbe. Y esto ha sido una constante siempre. La Unión Soviética exportó mucho terrorismo, pero antes expotó agentes que infiltrados en los puestos adecuados prepararon las sociedades. Sin embargo no pudo hundir a Occidente y la economía la hundió.

En estos momentos tenemos el terrorismo islámico, favorecido desde las alianzas de civilizaciones, una suicida política de tolerancia para los islamistas nos conducen al desastre. Los terroristas lo único que hacen es recordarnos que somos débiles y los medios afines nos lo machacan durante mucho tiempo.

Eugenio Este

Muy interesante el enlace del hilo anterior. Efectivamente si nadie se descarga producción española ¿a qué tanto interés en cortarla? Pues porque lo que la gente se descarga es producción USA y eso si hace daño, también un daño relativo, menos de lo que dicen. Y este, me refiero al deambulante moncloaca, era el que no se levantó al paso de la bandera USA como gesto de rebeldía. Da asco infinito.

8.Publicado por pololo el 27/01/2011 16:35
Aunque es un tipo formado
y dice conocer bien al pais,
como siempre va entrajado
nos va a regar con un pis.....!!!

No es un tipo fiable.
siempre le salen las cuentas
sin embaargo no es contable
es como Pinocho aunque mienta.


NO os fieis de ese!!!!

9.Publicado por de los foros amistosos el 27/01/2011 16:05
Comentario en el Confidencial.com de 27-01-2011
Si ayer teníamos lamentaciones a destajo entre los comentaristas políticos, hoy tenemos por moda el estilo arrepentimiento: desde Sarkosi, hasta la UE y Obama, desde el clan de la ceja, hasta los gurús de la pasta, desde la camaleónicos caciques, hasta el Sr. Enrique de las C.M., que ayer dijo Digo y dice ahora Diego, debido a su “confianza” en el PP antesdeayer, para denostarlo ayer en Radio Inter. http://www.intereconomia.com/streaming/DescargasPage.aspx?NombreFichero=radiointer__A%20Fondo_2100_20110126.asf&Titulo=RADIO%20INTER&carpetayear=2011

La dinámica del movimiento político mundial es la HUIDA hacia atrás o adonde sea de sus protas, cuando hasta ahora consistía en proseguir la destrucción de la sociedad como nos han venido demostrando en España desde hace decenas de años los distintos y variados componentes de nuestra casta política, mosaico representativo y simbólico de la política internacional. Se puede interpretar este punto de inflexión como la retirada en toda regla del enemigo de la vida humana: los neonazis. De momento una estampida ordenada cuando pueden, pero fatalmente dispuesta a la evaporación ipso flauto de sus componentes más debilitados y vulnerables, como el fugitivo Ben Alí, perseguido por todo el mundo.
Y no es para menos, pues a la revolución tunecina se empiezan a incorporar Yemen, Jordania o Egipto, por ahora, además de producir un clima de simpatía mundial por parte de todas aquellas poblaciones que ven sus vidas en caída libre a causa de unos vulgares chorizos usurpando el directorio de la humanidad. Y considerando benignamente que España no está oficialmente en Revolución, aunque sea cuestión casi de horas. .

Para dar lustre a este giro crucial y victorioso en la guerra total contra los parásitos que los seres humanos tienen ante sí, puede verse a la inútil esfinge de Rubalcaba, la ausencia de primer plano de los delincuentes como ZP o Rajoy, las reculadas por todas partes de los esbirros y el miedo que transpiran cuando es posible sacarle unas palabras. Cualquier persona puede entender que este proceso de cariz histórico, tiene como destino final una barbacoa en el ágora de la libertad pública, donde se queme toda la carne susceptible de ser implicada en tan odiosos crímenes cometidos contra la humanidad. Y así, en estos momentos se produce el famoso “yo no he sido” por todas partes a ver si pueden escaparse de la quema.
Tarde, muy tarde, ya lo verá el público amigo y el derrotado enemigo en el tiempo que viene.

10.Publicado por copiado el 27/01/2011 16:34
Red Liberal 27-01-2001
Conceptualmente, el pensamiento añejo no admite otro modelo social que el del amo y el esclavo, por muy oculta o disimulada que haya estado esa relación bajo el capitalismo.
Teóricamente, no permite que la producción social sea también -¡justamente!-propiedad social.
Políticamente, no concibe la expropiación de aquellos que han expropiado a saco a la humanidad y ahora la quieren matar.
Legalmente, no entienden la Ley de la mayoría democrática expresada soberanamente.
Humanamente, no es capaz de desvincularse del dogal perruno.
Laboralmente, no sabe vivir por su propias manos y precisan del “jornal” donado por sus mandantes.
Intelectualmente, no pueden salir de un laberinto irracional, podrido y suicida.
Militarmente, se encoge en esta épica batalla, y al hacerlo, obra reaccionariamente, enemigamente, cobarde y miserablemente.

Ese pensamiento superado por la realidad, veneno distribuido por los amos de la vida social, será erradicado de la humanidad a base de golpes de guillotina libertaria. En ello se está.


11.Publicado por He aqui la cuestion el 27/01/2011 17:37

12.Publicado por J.M.A. el 27/01/2011 18:27
La irrefrenable revolución actual es internacional por su contenido social, o sea, por el enfrentamiento de las clases medias (los pobres de hoy en los países occidentales), contra los ricos dirigentes des-gubernamentales. A la vez, y dentro de cada nación, la revolución se presenta como una guerra civil entre la mayoría nacional contra la minoría antinacional depredadora y perjudicial para las respectivas patrias. Rematando el cóctel de aspectos importantes, también esta sorprendente e inesperada rebelión mundial se presenta como una lucha de liberación nacional de intrusos, de invasores, de traidores a los intereses generales de las naciones. Y como a los hechos hay siempre que remitirse, las consignas, las pretensiones, las demandas de las diferentes poblaciones nacionales, son esencialmente idénticas por todas partes: Pan, Libertad, Dignidad, Justicia, Democracia Soberana. Ello supone la confirmación de esa comunidad internacional y ciudadana de intereses, de la trascendencia planetaria del asunto y de la conjunción general de necesidades humanas, frente a los minoritarios déspotas e inútiles que destruyen la civilización como sea y donde pueden.
El abstracto ciudadano medio occidental no entiende del todo estas consideraciones por ahora, y particularmente su libertario desenlace indubitable y definitivo, pero si que barrunta para sus adentros la gravedad del momento, siente en sus concretas sensaciones el lío en que lo han metido y va entendiendo a través de su propia vida particular que el asunto va en serio. Tan en serio que los compatriotas de algunos países ya han puesto en práctica radicalmente el inicio de las soluciones. Más adelante se verá, como ya se ha visto muchas veces en la historia, que la revolución es una escuela masiva de alcance mundial y máxima aceleradora del aprendizaje y la educación popular. En cuestión de tiempo y agitada vida, la enseñanza de los militantes patrios e internacionalistas se elevará al infinito y en todo caso aprenderán nuevos idiomas y nuevos nombres hasta sin querer.

13.Publicado por Águeda el 28/01/2011 16:24


Dar es sentido objetivo,
en capacidad de hallados,..
sino es calificativo,
del aquello que ya has guardado.

Dar es mostrar en ejemplo,
el abarque en cantidad,..
y no enseñar desdentados,
sin cese en el masticar.

Vas como el ave que en vuelo,
alza el mismo a baja altura,..
por que en exceso del peso,
le aprieta su propia cintura.

Eres sombra en camuflaje,
que se desplaza a sus anchas,..
como eficacia en mensaje,
de lo mismo que te mancha.

Eres lamento en asilo,
perseguido por su ego,..
y en la mesa ese martillo,
que vas tapando con velos.

Huérfano de las creencias,
de vanidad de un Hidalgo,..
cual marioneta dirige,
en igual disimulado.

Eco de aquellos eructos,
que en repetición del tiempo,..
salen a modo corruptos,..
cual propio sistema en inventos.

Clon de marcando en tic tac,
con segundeo en espacios,..
de la careta a mostrar,
que establece el mismo lazo.

Exceso de vanidad,
del escalón en reemplazo,..
del querer en alcanzar,
aún dando en su cara tortazos.

Siembra que va en igualdad,
por que es siembra en propio bazo,..
y en siega del propio sembrar,
se corta sus propios brazos.

Escaparate a mostrar,
de calidad en novedades,..
del arrastre en caminar,
cual fuente sequita en caudales.

Pero en chantaje final,
de emocionar con ideas,..
sin cambiarnos al patán,
nos presentan más ralea.
Que en el estar si que están,
aunque esconderse prefieran,..
y si se pueden juzgar,
la mezcla es la misma "merda".

Y es que en la comodidad,
de lo que el agua no lleva,..
siempre queda por limpiar,
lo que tus propios pies quiebran.

Águeda,.. 2011

Un saludo.




























14.Publicado por grana el 29/01/2011 21:59
este si que es mas falso que Zapatero este nos va ha llevar a la guerra igual que hicieron los socialis tas este si que no le preocupa los españoles y si que va llevar el paro hasta 7 millones porque es mas egoista y sinverguenza que zzzz

15.Publicado por vorvay el 04/02/2011 19:01
La Zorra de ZP?

El intrépido Zp, vuelve a la carga tras las barbas del resabido Rubalcaba.

Ministro de todo. Facultades no le faltan. Capacidad tampoco. Ni sesera. Sólo programa, entendimiento, capacidad y verdad en sus palabras.

No por mejor es bueno, es menos dantesco que su espabilado jefe. Incluso menos zafio. Pero no diría yo sano ni bondadoso. Es como la Zorra al Lobo. Muerde igual pero a la vista es menos peligroso. El Lobo en un día vacía el corral. Con la zorra echaras en falta cada día una gallina, hasta vaciarlo del todo.

Rubalcaba, "viejo zorro". a mi no me engañas.....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros