Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Cree usted, como dice Montoro, que el PP es igual que Cáritas?


Nota

El ministro español de Hacienda, Cristobal Montoro, con la intención de justificar el presunto fraude fiscal del Partido Popular, acaba de decir una de las estupideces mas falsas e injustas pronunciadas por un político español en las últimas décadas: que entregar dinero al PP es como entregarlo a Cáritas, la ONG mas prestigiosa y valorada de España. Mucha gente se ha sentido indignada y avergonzada ante tamaña barbaridad.
---



Equiparar al PP con Cáritas es una auténtica barbaridad y una injusticia que clama al cielo. El PP es un partido cargado de corrupción, con cientos de imputados y casos investigados por los tribunales y señalado por los ciudadanos en las encuestas como un gran problema para España. Hay muchos pensadores que afirman que ese partido, al igual que el socialista y sus cómplices de IU y nacionalistas, todos ellos culpables del desastre de España, son mas un obstáculo para la regeneración y el resurgir de España que una pieza positiva en el juego de la democracia.

Comparar ese partido, al que muchos definen como una asociación tan preñada de malhechores que, por el número de delitos acumulados, solo es superada por ETA, con una ONG tan prestigiosa como Cáritas, que ayuda a millones de españoles a soportar la pobreza y el desamparo, ademas de una injusticia es una ofensa a la inteligencia y a la ética de millones de ciudadanos decentes.

Ha dicho el descarado ministro de Hacienda que entregar dinero al PP es como hacerlo a Cáritas y ha añadido, sin que le tiemble la voz ni haya sido fulminado por un rayo, que tonto Cáritas como el PP son organizaciones de "interés general".

Lo primero que habría que aclarar es que las donaciones a partidos políticos, como están legisladas en España, son ilegales en muchas democracias decentes y lo segundo que habría que hacerle entender es que mientras el historial de Cáritas es impecable y cargado de méritos, el de su partido es lamentable y sus alforjas, en lugar de estar llenas de méritos y buenas acciones, están repletas de sospechas, arbitrariedades, robos, corrupciones de todo tipo, abusos de poder y un largo etcétera, siempre preocupante y maloliente para los muchos españoles que aspiran a regenerar una política que figura, por méritos propios, como una de las mas sucias y degradadas entre las llamadas "democracias", muchas de las cuales son apenas unas dictaduras de partidos camufladas y travestidas.

Los reponsables de Cáritas, demostrando su alineamiento con la decencia y la ética, han permanecido en silencio ante las declaraciones del ministro Montoro, pero deberían haber reaccionado y presentado una denuncia ante los tribunales por ofensas al honor y destrucción de prestigio y fama. Comparar a la ONG mas prestigiada de España con un partido político que, atendiendo solo a las estadísticas, solo es superado por ETA como asociación de malhechores, debería ser un delito investigado y denunciado, de oficio, por la Fiscalía.


- -
Domingo, 22 de Marzo 2015
Artículo leído 697 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/03/2015 09:08
Es tanta la distancia que separa a Cáritas de un partido que el silencio es lo mejor. Todo el mundo lo sabe y sabe que esa comparación además de absurda es ofensiva. Así que lo mejor es el silencio.

Salvador en su comentario de ayer dice algo que es fundamental y es que los políticos son el reflejo del "pueblo". La cuestión es que con estos políticos no se va a elevar el nivel cultural del pueblo, al contrario, entre otras cosas porque cuanto más bajo sea, más les van a votar.

Este es grave problema de la democracia, que se necesita un pueblo preparado y activo. Con un pueblo inculto y apático la democracia se convierte en tiranía. Por eso no se puede imponer la democracia, que tiene que surgir como necesidad de la gente.

Las políticas seguidas por ciertos paises de patrocinar la democracia, incluso con guerras, indica cláramente que en esos paises no hay democracia y en los paises patrocinados, tal y como podemos comprobar, la democracia es una farsa.

Aquí, ante los deseos del pueblo, nos engañaron y nos vendieron algo que tenía más de tiranía que de democracia y que naturalmente y como era esperable, se ha convertido en tiranía.

Esto es lo que hay. El gran problema es salir del círculo vicioso porque cuando se entra en el círculo virtuoso, la democracia es el sistema que funciona muy bien.

Un enlace:

http://obligatoriorecordar.blogspot.com.es/2015/03/las-cuatro-mujeres-del-apocalipsis.html

Espero que para los lectores andaluces no suponga un entorpecimiento en sus "deberes democráticos", pero a la velocidad que van cambiando las noticias en ese blog, mañana sería imposible encontrarlo.

2.Publicado por Blogger el 22/03/2015 09:51
Sr. Vanlop:

No sabe cuanto le agradezco el enlace que me ha proporcionado hoy. Lo he leido con voracidad porque aborda temas que me interesan mucho, como el valor de lo femenino en las elecciones. Llevo casi 20 años leyendo sobre eso y perfeccionando la reoría de que el mundo votará cada vez mas a mujeres porque creemos, en el fonde de nuestras almas, que ellas (pensando en nuestras madres) son mejores, aunque eso casi nunca sea realidad. En ese artículo que usted enlaza hay errores, barbaridades y también muchas genialidades. Las he filtrado y me he sentido muy feliz con los datos y enfoques que han superado mis filtros. Gracias.

F. Rubiales

3.Publicado por SALVADOR el 22/03/2015 13:16
" De todas las historias de la Historia , la más triste sin duda es la Historia de España, porque termina mal".
Gil de Biedma.

4.Publicado por Antuan el 22/03/2015 13:48
las elecciones de hoy servirán para saber si Podemos y Ciudadanos quieren cambiar sustancialmente el sistema o si solo quieren darle una mano de pintura.
La atomización del parlamento andaluz es una oportunidad para que veamos por que lado tirán.
Imaginemos en un parlamento de 109 sillas este resultado:
Psoe 42
PP 28
Podemos 19
Ciudadanos 14
Izquierda Unida 6

Hagan su análisis porque lo que viene es la mejor función del cisco "La mentira"

5.Publicado por Antuan el 22/03/2015 13:49
Circo " La mentira".

6.Publicado por Francisco Naranjo el 22/03/2015 21:50
Veo los resultados electorales y siento vergüenza de ser andaluz, somos un pueblo de borregos y tenemos lo que nos merecemos. ¡Viva la corrupción!

7.Publicado por txus el 23/03/2015 00:47
También siento pena por Andalucía. Creo que poco a poco va cambiando, pero la velocidad es muy lenta, demasiado lenta. De todas formas hay que reconocer que lo tienen realmente difícil, con un socialismo corrupto y una derecha de señoritos, ¿que hacer? Llevan toda la vida con los socialistas y no aprenden, corrupción y clientelismo, subsistir en invierno y trabajar el turismo en verano. Los resultados de Podemos son para temblar, que unidos a socialistas e izquierda unida, con un PP deseoso de que las cosas vayan aún peor para tener oportunidad de coger el poder es un panorama terrorífico. Me alegro por Ciudadanos que creo que ha obtenido un gran resultado para como esta el mercado. De todas formas, esto es democracia y cada uno tiene loq ue vota, así que ... ajo y agua.

8.Publicado por Antuan el 23/03/2015 02:08 (desde móvil)
Algunos super analistas decian que Podemos no le quitaria votos al PP, pues ahí lo tienen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros