Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Crece la "Indignación"


Nota



Crece la "Indignación"
Ante el crecimiento acelerado y sólido del movimiento de los indignados en todo el mundo, los grandes poderes del planeta, preocupados e incapaces de controlar esa poderosa corriente de opinión, han decidido empujarla hacia la participación en la política para que se transforme en partidos políticos, una fórmula que disolvería la protesta como un azucarillo, la fagocitaría y la haría desaparecer sin que el sistema injusto que domina el mundo sufra daño vital alguno.

Nos oncontramos, probablemente, en las primeras grandes escaramuzas de la Tercera Guerra Mundial, donde luchan dos bandos bien definidos: por un lado los gobiernos, los partidos políticos y sus grandes aliados mundiales, dominadores de gran parte de la riqueza y de los recursos; por otro los ciudadanos, insatisfechos con su condición de sometidos, que no quieren ser esclavos y dispuestos a cambiar un sistema manifiestamente injusto en lo político, lo económico y lo social.

La lucha se extiende por todo el planeta, aunque no con la misma intensidad. En algunos espacios, la rebelión ciudadana es abierta y los enfrentamientos con el poder son cruentos, como ha ocurrido en en Túnez, Egipto y Libia y está ocurriendo en Siria, Yemen y otros países sometidos a dominios demasiado totalitarios y torpes, desprovistos de disfraces eficaces que camuflen el poder de las élites bajo ropajes de falsas democracias e igualdades trucadas. En otros lugares los enfrentamientos son más pacíficos, aunque no menos intensos, sin que todavía se haya vertido sangre en la lucha entre los amos y los esclavos.

Dos fenómenos están causando gran inquietud entre los políticos y los dominadores del mundo: el primero es el crecimiento vertiginoso de la protesta, como consecuencia de avances en la toma de conciencia y en la indignación; el segundo es la extensión del movimiento, que ya ha incorporado a cientos de millones de ciudadanos en todo el planeta, la inmensa mayoría de los cuales permanecen en sus hogares y puestos de trabajo, sin cruzar las lineas del activismo y la protesta callejera, pero prestando un creciente apoyo a los que se atreven a enfrentarse en las calles y plazas a los esbirros del poder.

Especialmente preocupante para los amos del mundo es la expansión del movimiento indignado en Estados Unidos, donde la sociedad civil y la opinión publica tienen una influencia y un peso superiores a los de cualquier otro país en el mundo.

La defensa de los poderosos contra el movimiento indignado tiene tres escenarios donde se le combate con toda energía: en las calles, interponiendo a la policía entre los que protestas y el verdadero poder; en la opinión pública, donde, con la sucia complicidad de los medios de comunicación sometidos, se denigra y desacredita el movimiento; en la política, donde se realizan esfuerzos por infiltrarlo y controlarlo, para que la protesta se diluya y termine siendo estéril.

El futuro es incierto y el desenlace de la guerra está todavía muy lejos. El mundo apenas vive las primeras escaramuzas de lo que será la espina dorsal del siglo XXI un enfrentamiento a gran escala entre los ciudadanos y sus dominadores, entre los que siempre han obedecido y los que siempre han dominado.

Los primeros síntomas de esta gran batalla, en su versión contemporánea, se detectaron después de la Segunda Guerra Mundial. Ya por entonces, algunos pensadores anticiparon grandes enfrentamientos entre los pueblos y sus clases gobernantes. Esa batalla se dio, primero, en el mundo dominado por el colonialismo y, poco después, dentro del comunismo, donde el nivel de opresión y de injusticia era mayor. La victoria de los ciudadanos contra el comunismo causó preocupación y miedo entre los poderosos de Occidente, que veían con claridad que pronto les tocaría a ellos enfrentarse a la indignación e los ciudadanos ante un mundo injusto, desequilibrado y pleno de corrupción y desigualdad.

Los mecanismos de defensa, casi siempre basado en el miedo, se pusieron en marcha para sustituir el miedo al comunismo por otros miedos: al terrorismo, a la guerra bacteriológica, a las grandes epidemias y, más recientemente, a la gran crisis económica.

El miedo siempre ha sido el arme preferida del poder y la más eficaz para dominar a las masas, pero en los últimos años, ante el empobrecimiento creciente de la población, ese miedo cada vez se muestra menos eficaz. Los poderosos no habían previsto que la gente, cuando se siente pobre y desamparada, se torna más valiente y osada y pierde gran parte de sus miedos ante el poder.

Gane quien gane la batalla final, el mundo se encuentra ante una gran oportunidad de cambiar su nausebundo diseño actual por otro más equilibrado y justo, en el que la gente pueda ser feliz, instaurando por vez primera una democracia auténtica bajo control cívico, con políticos obligados a obedecer los deseos de sus pueblos, ya sin impunidad y estrechamente controlados por una ley independiente y severa.

Pero también corre el mundo grandes riesgos en esta contienda, sobre todo el de caer en manos de los totalitarios, que sueñan con un Estado todavía más poderoso e intervencionista. Muchos de esos totalitarios están hoy infirtrados en las vanguardias de los indignados. Son los imbéciles que piden más Estado, más poder´para el gobierno, más opresión para el ciudadano, en definitiva. Esos son los agentes del enemigo dentro de nuestras filas. Si sus tesis se imponen, el movimiento indignado terminará por hacer muchos ruido y por cambiarlo todo en apariencia, sin cambiar la sustancia, incrementando todavía más el lamentable poder de las élites que han convertido nuestro mundo en una pocilga.

.


- -
Miércoles, 26 de Octubre 2011
Artículo leído 997 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 26/10/2011 08:56
Gracias por su articulo. Creo que este tipo de reflexiones son las verdaderamente importantes. El mundo no está cambiando, ya ha cambiado y lo que te rondaré morena.

Sin embargo los indignados se indignan por cuestiones muy diferentes según las latitudes. Creo que no nos mueven las mismas razones en una u otra
indignación.

Los hay que se indignan para poder tener más.
Y los "habemos" que nos indignamos para no tener menos.

Creo que además de los claramente infiltrados o desesperados , puede
haber un enfrentamiento entre los diferentes tipos de indignados.

Los gobiernos y sus amos saben perfectamente que lo que más miedo
produce y por tanto lo que más voluntades somete es la guerra entre
los "dominados"
Y aquí es donde juegan un papel destacado la xenofobia y las teocracias (lights o nolights)
y desde luego estos dos "valores" están en alza, echen un vistazo y lo comprobarán.

2.Publicado por Ya queda menos... el 26/10/2011 09:40
...25 días

Su artículo de hoy muy bueno, lo mejor el análisis del último párrafo con el que coincido plenamente y que reproduzco para que lo vuelvan a leer detenidamente:

"Muchos de esos totalitarios están hoy infiltrados en las vanguardias de los indignados. Son los imbéciles que piden más Estado, más poder para el gobierno, más opresión para el ciudadano, en definitiva. Esos son los agentes del enemigo dentro de nuestras filas. Si sus tesis se imponen, el movimiento indignado terminará por hacer muchos ruido y por cambiarlo todo en apariencia, sin cambiar la sustancia, incrementando todavía más el lamentable poder de las élites que han convertido nuestro mundo en una pocilga."

...este análisis tan certero explica el porqué determinados miembros del partido socialista están tan interesados en dar aire y son tan permisivos desde cargos institucionales incumpliendo su deber y atentando contra derechos fundamentales del resto de ciudadanos.

En breve veremos como el psoe desde la oposición, sino antes, va a liarla manipulando a los indignados, a los sindicatos y a los que haga falta para quebrar la paz social y no dar oportunidad para que el PP desde el gobierno intente dar solución a la terrible situación que se encuentra. Esta legislatura va a ser la prueba del algodón para comprobar si el partido socialista está dispuesto a ser un partido realmente moderno, democrático, respetuoso y responsable con la legalidad y el resto de ciudadanos que no piensan como él o esta dispuesto a cualquier cosa con tal de manipular y buscar su único interés, acercándose mas a la izquierda socialista abertzale totalitaria, la de la kaleborroka, la intransigente, que a la social democracia europea que al menos es responsable, civilizada y mucho mas eficiente y honrada en la gestión que estos que mandan en el socialismo español.



En relación a los videos de rabiosa actualidad, se me ha ocurrido una idea que solucionaría muchos problemas y la hago pública para a ver si a algún partido tiene lo que hay que tener para llevarla a la práctica o para que la exijan los indignados...

Por ley todos los cargos políticos, funcionarios y empleados públicos deberán hacer uso única y exclusivamente de los servicios educativos y sanitarios públicos.
Seguro que con eso conseguiriámos que fueran de calidad. Y acabaríamos con la demagogia barata de estos socialistas, hipócritas y fariseos que además deben de tomar por tontos a sus votantes o están tan desesperados que ya no saben a que agarrarse para en lugar de hacer propuestas propias de una campaña electoral dedicarse a meter miedo a los electores y hacer una oposición maniquea y destructiva contra el partido

las cosas claras y ...el chocolate espeso.

y ante todo Libertad, necesitamos mas Libertad, no libertinaje, la Libertad de ciudadanos librepensadores, analíticos y reflexivos, independientes y no ideologizados, y que sean exigentes con el cumplimiento de las leyes por parte de todos, los políticos los primeros, y antes aún los jueces.
Está claro...¿no?

Un saludo, muchas gracias por su artículo y siga con su labor es muy necesaria.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso el 26/10/2011 10:36
En relación a los últimos secuestros:

cuando en los últimos secuestros se pago tan alegremente, sin intentar nada y lo resolvieron vía intermediarios y pagando grandes cantidades se abrió la puerta a un nuevo negocio ilegal que además financia al terrorismo internacional de Alqaeda y refinancia a los secuestradores.

Voy a pensar mal, no dicen que piensa mal y acertarás...

...llevamos tiempo avisando y escuchando a otros prevenir de lo que podía ocurrir escandaloso, llamativo o sorprendente fruto de la manipulación y el genio creativo y maquiavélico del candidato socialista hasta el día de las elecciones...

...ya hemos tenido una ración de distracción con la cumbre internacional de eta, porque no ahora una de secuestros de españoles en el extranjero, el enlace vía intermediarios ya lo tienen, solo bastaría con activar el mecanismo en sentido inverso. Oye dile a aquellos que secuestren a uno de nuestros chicos altruistas que se lo vamos a pagar bien, y al final todos ganan y reparten comisiones, aquí estamos entretenidos con eso, con el jucicio de Marta del Castillo televisado y venga que nos vamos..., vamos que nos vamos.., no han visto como trabajan los trileros, este robacabras debe ser descendiente de trileros, porque el tío lo lleva en la sangre. Montan los números y la gente no se da cuenta de ná. La mitad del público que esta alrededor de los trileros son compinches, falsos ciudadanos que ganan, aconsejan y tiene sistema de seguridad propio, informadores y todo un despilegue de medios para sacar el dinero a los pobre incautos. En este caso anda detrás de las papeletas que hay que meter en la urnas...
y muchos incautos aún se equivocarán y fruto del miedo, la desesperación o vete a saber que caerán.

ya seguiré.. mal pensando...

4.Publicado por fantasmas@delpasado.com el 26/10/2011 11:32
"Ningún poder sin límites puede ser legítimo"
Montesquieu


Montesquieu: ¿Quién dijo que yo había muerto?... eso quisiera él.

Soy el espíritu que anda entre los indignados, no podréis conmigo, y no intentéis manipularlos... os costará caro, muy caro.

5.Publicado por fantasmas@delpasado.com el 26/10/2011 12:12
"Solo hay que tener miedo del miedo."

F.D.Roosevelt:

A los ciudadanos del mundo:

El miedo nos paraliza. No tengáis miedo, que no os metan miedo a nada ni a nadie. Quien trate de meteros miedo os está engañando, en el fondo os quiere paralizados y que no hagáis nada positivo por vosotros y por la sociedad para seguir decidiendo y mandando por vosotros. No os calléis ante la injusticia, ni permanezcáis pasivos ante el poder establecido.

Pero cuidado con los manipuladores del miedo.

Suerte y valor... lo vais a necesitar.

6.Publicado por arckanum el 26/10/2011 12:31
España y la mayoría de los españoles siempre,siempre ha tenido miedo y por norma mucha cobardía....pero esto siempre ha sido asi...no??


Solecito,tv y fútbol, remedios implacables para dejar en estado casi catatónico a la sociedad y además nos mola!!

España políticamente y socialmente necesita un cambio RADICAL en todos los sentidos,la pregunta es ,cuando se producira ese cambio??

Respuesta: Nunca.

Asi de claro y esto lo sabemos todos los españolitos.

7.Publicado por El Hermetico el 26/10/2011 14:50
Sr. Arckaum:

Ergo yo ya tengo hechas mis maletas.

8.Publicado por Miqueas el 26/10/2011 18:43
Sr. Ya queda menos.

Dice usted: “Ante todo libertad”. Si es así que cada uno lleve sus hijos a donde quiera, que compre el coche de la nacionalidad que quiera, etc. Si estos sinvergüenzas políticos (en este caso del PSOE, creo que se refiere a Pepiño) le lleva a la privada, y cara, está en su perfecto derecho; otra cosa es que luego nos quiera vender la moto del apoyo institucional a la enseñanza pública, en la cual no debe creer. Pues es muy fácil, si usted está descontento no le vota, y punto.

El problema es que aún habrá muchos millones de personas que viendo lo que son, lo que hacen, lo que dicen y no hacen, lo que hacen y no dicen, etc., les darán su voto. A estos del PSOE, y a los otros del PP, y los del UPyD, y a los de CIU, y a los del PNV, etc.

Yo lo que deseo es libertad para mí y para ellos, pero asumiendo nuestros actos todos, y que puedan ser juzgados por ellos, lo mismo que yo (con la diferencia de que nosotros, los de a pie, ya podemos ser juzgados). Entonces todos estaríamos más tranquilos, más relajados, seguramente al haber menos chorizo habría más dinero, menos recortes, y es muy probable que saliéramos de la crisis sin darnos cuenta.

El próximo día 20 veremos cuantos derechos de pernada les otorgamos entre todos, si es que es increíble, nos joden y encima les damos el beneplácito.

9.Publicado por por fin una noticia verdadera el 26/10/2011 20:44
Hay portadas que son terribles http://www.abc.es/

Plutón, degradado por un mundo aún más enano

Amy Winehouse murió por ingesta masiva de alcohol

En la portada de ABC digital de hoy aparece una fotografía entre estos dos titulares
Quitando tan solo esta foto y la “L”del astro, por fín una noticia verdadera.

10.Publicado por el enlace el 27/10/2011 03:25
LOS GRIEGOS ACUDEN EN MASA A RETIRAR SU DINERO DE LOS BANCOS.


Desde que estalló la crisis de deuda en la zona euro y tras el primer rescate de Grecia en mayo de 2010, la fuga de capitales helenos ha ido in crescendo ante el temor de quiebra y salida del euro del país. Los depósitos de empresas y particulares han bajado un 10,2% desde comienzos de año (unos 21.000 millones), y un 20,5% desde enero de 2010 (unos 49.000 millones). Otras estimaciones hablan de una fuga de capitales próxima a los 200.000 millones de euros desde 2008, ubicados en plazas más seguras como, por ejemplo, Suiza.

Independientemente de la cifra, lo relevante es que la fuga de depósitos no cesa y, de hecho, se está acelerando. Hasta el momento, estas transferencias estaban siendo protagonizadas, básicamente, por los griegos más acaudalados, vía transferencias a través de Chipre o mediante sus sociedades ubicadas en el extranjero. Ante esta situación, Atenas está negociando con las autoridades suizas un nuevo acuerdo fiscal a fin de recuperar parte de este dinero.

Sin embargo, el pánico financiero, que comenzó hace meses, se ha ido agravando poco a poco hasta alcanzar tintes mucho más preocupantes en la actualidad. Así, desde que ondea sobre Grecia la posibilidad de aplicar una quita próxima al 50% sobre la deuda pública, los pequeños ahorradores han comenzado a agolparse a las puertas de sus sucursales para retirar sus depósitos. El periódico alemán Bild ejemplifica esta situación:

Lunes por la mañana, 7.40 horas en el ateniense barrio Agia Paraskevi. Los periodistas somos testigos de cómo una hilera serpenteante de griegos espera frente a una sucursal del Banco Nacional de Grecia [...]

Vengo aquí para recoger inmediatamente mi pensión de 300 euros. Quién sabe qué puede pasar hoy. Mi dinero está a salvo sólo cuando está en casa [...]

El jefe de una sucursal bancaria de Atenas señala al Bild: "En mi oficina hay un total de 5.000 clientes, 2.500 de los cuales quieren disponer de su dinero para transferirlo al extranjero o guardarlo en su casa. Hay casos en que la gente sale del banco con 300.000 euros en una bolsa. Si esto continúa, pronto no habrá más dinero.

El miedo es lógico si se tiene en cuenta los que supondrá para la banca griega aplicar una quita del 50% o 60% sobre sus bonos. Muchas entidades se convertirán, simplemente, en insolventes. La banca helena acumula en sus balances casi el 20% de la deuda gubernamental, casi 60.000 millones. El Banco Nacional de Grecia es, precisamente, el más expuesto, con cerca de 13.000 millones en bonos.

La banca griega se ha despeñado en Bolsa en las últimas jornadas. Y es que, una vez que se aplique dicha quita, todavía está por ver cómo se mantendrá en pie su sistema financiero. La idea de Bruselas consiste en condonar cerca del 50% de la deuda griega y evitar el colapso del país a través del segundo plan de rescate acordado el pasado julio. Es decir, una especie de quiebra ordenada dentro de la zona euro inyectando fondos internacionales tanto a Atenas como a sus bancos para evitar la salida del euro.

Pese a ello, los griegos desconfían cada vez más del plan de rescate, y ante la posibilidad de regreso al dracma (cuyo valor sería, como mínimo, un 50% inferior al actual euro), prefieren poner su dinero a buen recaudo.

Ante esta situación, el responsable del Fondo de Estabilidad Financiera de Grecia, Panayotis Thomopoulos, se ha visto obligado este miércoles a hacer un llamamiento a la calma, asegurando que los depósitos de los griegos están garantizados. Según Atenas, los bancos no están en riesgo, ya que el Estado está dispuesto a recapitalizar a las entidades afectadas por la reestructuración de la deuda: "El capital que será proporcionado a los bancos a través del Fondo [estatal] significa que los depositantes deben sentirse seguros. Esto debería despejar el temor que existe en la actualidad acerca de los depósitos", añadió Thomopoulos, tras reiterar que, en todo caso, la UE cuidará por el buen funcionamiento del sistema bancario.

Efecto de la quita sobre las pensiones

Pero la quita no sólo golpeará con fuerza a su sistema financiero, sino también a las pensiones griegas. IKA, el fondo estatal de Seguridad Social, cuenta con unos activos totales próximos a los 11.700 millones de euros, de los cuales casi dos tercios están invertidos en deuda pública helena.

Esta elevada exposición a Grecia se traducirá en cuantiosas pérdidas: la bolsa de Atenas se ha hundido casi un 85% desde 2008; y, además, se estudia aplicar una quita de hasta el 60% sobre los bonos griegos. ¿Resultado? Un fondo con el 60% de sus activos en deuda pública y el 40% restante en renta variable griega arrojaría una depreciación del 70% desde 2008

11.Publicado por el enlace el 27/10/2011 03:28
La banca española necesita más de 26.000 millones de capital adicional, superada sólo por la griega

entidades afectadas son el BBVA, el Santander, CaixaBank, Bankia y el Popular, según ha informado la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Las necesidades de los bancos españoles suponen la cuarta parte del total.

Los grandes bancos españoles necesitan 26.000 millones de fondos adicionales para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% acordado por los líderes de la UE, según ha informado la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés)

Las entidades afectadas son el BBVA, el Santander, CaixaBank, Bankia y el Popular, aunque la EBA no detalla las necesidades entidad por entidad.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros